Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elespanol.com

Las plataformas Over the top (OTT) como Netflix, HBO o Amazon deberán respetar las mismas reglas que las televisiones tradicionales como el pago de tasas, el apoyo a la producción europea, la publicidad y protección al menor, mientras que las plataformas de distribución de vídeos como Youtube, Twitter y Facebook pasarán a estar vigiladas para que no difundan discursos de odio o contenidos nocivos para menores.

Comentarios

D

#31 video en demanda... No sé, youtube paga esa tasa que mencionas? O Facebook? O vimeo? O pornhub?

No es que vayan a ir al cine, y tampoco pueden participar e csnnes...

Oniros

#37 Creo que en Cannes no hay porno... creo

D

#37 Son temas que habrá que ir afrontando, pero el funcionamiento de netflix es muy similar a la televisión por cable. Por mi parte, espero que obliguen a xvideos a tener un % de producto nacional. lol

Turulo

#31 Lo que me ha costado llegar a un comentario con sentido!!

Gracias, de veras.

D

#31 Uffff que malote eres diciendo Necflis en lugar de Netflix.

D

#31 Escribes Netflix mal adrede o es una nueva moda que me he perdido.
Comparara un producto español con el peor producto de Netflix y te darás cuenta del robo que es mantener TVE, contenidos de mierda, de mala calidad, y lo peor de todo es que detrás hay un montón de grandes profesionales, eso sí, en cuanto destacan un poco se piran, porque aquí cobran una mierda y están puteados, por mi que cierren TVE y con el presupuesto pongan Netflix a todos los Españoles, seguro que la gente lo agradece. Lo que pasa es que tienen miedo, es que antes el cine español lloraba por la piratería, es que nadie viene a ver cine español porque nos piratean, no, nadie va porque es un mierda, pero claro ahora con netflix, la piratería baja y los chupopteros se quedan sin excusas.

M

#90 Netflix también tiene mierdas, como Between y más. Tienes listados en Internet, pero between tuve el desonor de verla y así opinar en primera persona

Y productos españoles también los hay buenos, como El ministerio del tiempo. También tienes listados en Internet.

No se debe cambiar TVE por Netflix por pura soberanía. Yo prefiero mejorar TVE.

P

#31 me quejo de la doble imposición.
la tasa RTVE la pagas en todas las conexiones a internet.
para ver netflix necesitas internet, por tanto volver a aplicar la tasa sobre netflix es doble impoisición, aunque la ley lo permita.
te cobran dos veces por lo mismo.

P.D. la tasa de RTVE en sí me parece una basura, deberían cerrar ese panfleto.

Battlestar

#31 Correcto, si ese coste lo asumieran las superempresas, pero todos sabemos que aquí al problema es que luego esto no lo paga netfix, o amazon, o HBO, lo pagamos nosotros. Si ponen tasas Netfix no va a pagar la tasa, TU y yo vamos a pagar algo mas cada mes por la suscripción a netfix (una ridiculez, centimos, pero multiplica por todos los usuarios) Y al final de la historia están cobrándote por todos lados la misma cos, estas pagando al proveedor de internet, estas pagando el IVA, estas pagando netfix y estas pagando la tasa que netfix tiene que pagar para que se forre un porrón de gente, que ni siquiera esta haciendo NADA.

x

#17 son videoclubs, no canales. No emiten, sirven un pedido.

Asi que de cobrarles tasas, serian las de un videoclub, no un canal.

D

#21 Lo que sea, lo que dices lo veo coherente, pero desde luego se les debe cobrar algo.

K

#22 El IVA? Por qué más?

D

#34 El IVA nos lo cobran a nosotros, los usuarios, no a ellos. Ellos son simples recaudadores-intermediadores entre nosotros y la administracion tributaria.

Ainsss.

Oniros

#22 Estoy de acuerdo que se les tiene que cobrar algo... obligarles a tributar en España nada más. Ponerle un impuestos es tontería cuando tribután en la conchinchina. Lo que le van a sacar es una mierda y un tercero se lleva los impuestos que pagan.

D

#21 Ahí creo que entramos en un problema de definiciones, a efectos prácticos funciona como un servicio de televisión por cable. El que internet cambie muchos paradigmas, no significa que tenemos que quedarnos solo en la legislación a lo tradicional.

Turulo

#26 En Francia si un cine emite una película estadounidense, británica, española, o del país que sea (no francés) automáticamente un porcentaje de la taquilla de esa película (siento no recordar el porcentaje) es retenido y va directamente a la industria del cine francés. Igual por ser tan proteccionistas tienen un cine tan cojonudo.

En cambio nosotros a cada medida que intenta favorecer y proteger nuestras industrias artísticas y culturales respondemos de una forma así de negativa, cuando no tenemos mal cine, ni mucho menos.

Mister_Lala

#57 ¿Cojonudo el cine francés?

G

#57 El francés es un cine cojonudo??? Cuentame otra.

Arkhan

#57 No soy un detractor de facto del cine español, pero si el dinero de mis impuestos se tiene que ir a cosas como "Mentiras y Gordas", "8 Apellidos Catalanes" o a la saga "Torrente" prefiero no aportar nada, la verdad. Y, repito, he visto cosas españolas que me han encantado, pero he visto tantísimo bodrio infumable español que cuando la película es española acabo por pensármelo dos veces antes de pulsar sobre el botón de "reproducir". Aunque a lo mejor la cantidad de bodrios españoles que he visto se basa, como digo en el siguiente párrafo, en la accesibilidad a los mismos.

#71 Personalmente he visto ciertas películas francesas en los últimos años que me han gustado mucho más que otras españolas, a lo mejor es que el porcentaje que llega de esas películas a nuestras tierras es bajo y sujeto a las películas que realmente les sale a cuenta traer. A lo mejor su país también produce tanta morralla que se quedan para ellos, como hacemos nosotros, y eso no lo vemos.

M

#57 Hay medidas y medidas, a mi no me parecería mal que pusieran a Netflix o Amazon una cuota o un canon como productores de contenidos . Es decir que le obliguen a producir parte de su contenido propio en Europa o si no que paguen un porcentaje si prefieren producción americana. Pero lo de equiparar sus plataformas de video a cadenas de televisión o limitar el contenido de estas me parece que no tiene sentido.

Respecto al cine francés la diferencia fundamental no es el proteccionismo, si no que ellos tienen una industria real y producen cada año bastantes películas dirigidas a un público más amplio. En España, salvo algunas excepciones, seguimos anclado en las películas de la Guerra Civil o cine de autor, todo ello subvencionado claro.

thingoldedoriath

#57 Igual por ser tan proteccionistas tienen un cine tan cojonudo. Acepto que una mayor disponibilidad económica influya en que haya mayor producción.
No tengo claro que eso mismo influya tanto en la calidad. Francia siempre ha tratado bien a los "creadores" y los creadores, aún hoy, sienten una especial querencia por París...

La última película francesa que no olvidaré, se podía haber producido y realizado en cualquier parte!! una silla de ruedas, media docena de buenos actores, un guión creíble y simpático...

mmm_

#26 Mezclas conceptos. Tú te refieres al cánon por disponer de una concesión de TDT. Pero hay, aparte, un impuesto a las TV privadas, así como la obligatoriedad de producir X horas de cine al año, en contraprestación por sacar a TVE de la tarta de la publicidad. Esta sería la tasa que cobrarían a Netflix, HBO y demases.

M

#83 Netfilx y resto de plataformas no emiten publicidad porque es un servicio de pago que se financia con las cuotas de sus abonados, no tiene justificación la compensación a RTVE por esto.

Respecto a lo de la producción ya lo comento en otro mensajes que se podría aplicar, pero por su papel como productores de contenido propio, no por ser equiparable a una cadena en abierto.

Frippertronic

#26 Se te ha olvidado mencionar que no ocupan ningún espacio radioeléctrico O.o

D

Me alegro de que le pongan freno al neoliberalismo

#17 Eso estaba pensando yo. Aquí todos somos muy socialistas hasta que nos tocan a las empresas privadas evasoras de impuestos que a nosotros nos molan. Entonces nos volvemos neoliberales lol

Esfingo

#17 YouTube también es de pago aunque esa parte de su oferta aún no ha calado entre el público

angelitoMagno

#17 En menéame somos todos muy izquierdosos y muy de poner impuestos y de que el estado regule ... excepto cuando añades "Internet" al tema del que se hable.

En lo relacionado con Internet, somos más liberales que Ayn Rand.

Oniros

#87 Internet es nuestra putita... no quiero que me la ensucien con mierda.

J

#17 siendo votante de Podemos, lo raro sería que no te gustase un impuesto, da igual que sea justo o absolutamente ridículo. No se por que lo pones como si fuese algo opuesto.

raistlinM

#17 Que les obliguen a tributar en España por lo que facturan en España, y que lo controlen, pero que no endiñen tasas inadecuadas con tanta alegría.

bacua

#17 Por si no lo sabes el impuesto lo terminarán pagando los usuarios. Un saludo.

D

Viven en el pasado

D

#1 Que esperas de estos neandertales que viven parasitando al pueblo...

jamma

#1 Pero cobran en el presente....

D

#1 Está claro, solo con ver la imagen de la noticia ya te das cuenta de que viven totalmente en el pasado.

KimDeal

#1 en general estoy de acuerdo, salvo un punto: la protección a los menores. Me sorprende que después de 30 años de Internet aún no haya sistemas sencillos de protección de contenidos para menores (insisto, sencillos), excepto el de Netflix.

s

#1 Vivir en el pasado es pensar que netflix no es un canal de televisión.

D

#2 a repetir un googie news

Mike_Zgz

#2 Pues espero que no, entre 4 amigos hemos pillado Netflix (3€ al mes) y de verdad, ya prácticamente no descargo nada, Netflix es un servicio excelente, cómodo y con mucha variedad, además tiene un algoritmo que te hace recomendaciones en función de tus gustos y estoy descubriendo mogollón de series y pelis.

sauron34_1

#2 como se vayan de España me voy a cagar en dios eh?

x

No entienden nada: ¿cual es el concepto de emitir en una television bajo demanda? ¿horario protegido? ¿de que zona horaria? ¿anuncios? ¿en teles de pago? ¿tasa fija del espectro radioelectrico? ¿espectro radioelectrico en internet? ¿SIRIUSLI?

D

#16 Lo del espectro radioeléctrico me ha matado, estos son igual que Alierta, dicen las mismas chorradas sinsentido como cuando Alierta quería que Google pagara a Telefónica por utilizar sus redes

D

Hay que mantener a unos cuantos...siempre me hace gracia...somos liberales pa lo que queremos, cuando nos fastidia, sacamos leyes proteccionistas.
Aunque obligen a Netflix a tener contenido en de produccion europea o nacional, si es malo, no lo vere igual...

D

#8 Esa es exactamente la filosofía que hace que llevemos 2 décadas de películas y series-mierder españolas. Infumables, pero que inexplicablemente algunas incluso siguen temporada tras temporada. roll

d

#4 ¿quien coño es liberal aquí? El PP es conservador, no liberal. La minoria liberal que habia fue purgada ahce años

Pijuli

¿Y el derecho de pernada? ¿Es que nadie piensa en el derecho de pernada?

RadL

Lo del impuesto se soluciona subiendo 1€ al mes la suscripción, ahora bien, veo mucho más problemático el forzar a que al menos el 30% del catalogo sean producciones Europeas.

A Netflix todavía lo veo haciendo relleno tipo "las chicas del cable" y comprando telefilms Alemanes como los de La 1, solo para llegar a esa cuota. ¿Pero HBO y Amazon?

Y ojo que en producciones Europeas ya no entrarían las Inglesas, que dentro de lo que cabe ahí aun tenemos bastantes cosas de calidad.

Este tipo de medidas solo vienen a demostrar que el mercado nacional no puede ni quiere competir, y la única manera de hacer frente es meter impuestos y trabas.

Esfingo

#28 Mientras sean europeas y no de la unión europea, siempre nos quedarán las producciones británicas para salvar el nivel

RadL

#64 Son producciones de la Unión Europea, que es quien establece esa cuota para todos los países miembros, por tanto, como ya he dicho arriba, las producciones Inglesas no sirven, si no, no sería tan problemático, los ingleses tienen buenas series y cine.

Mister_Lala

#66 El dinero no conoce banderas. Si una productora cree que va a perder clientes por los impedimentos por ser británica, pronto creará una sucursal en el continente.

docmorti

Pues nada, tasas a Netflix, canon a Google… a cualquiera que sí sepa generar ingresos y entienda el mundo de hoy día. Porque, lo mejor del asunto es que Netflix debería pagar una tasa que iría a parar a RTVE, un ente caduco dispuesto a devorarse a sí mismo. ¿Le descontarán de la tasa lo que ha puesto Netflix para hacer posible la tercera temporada del Ministerio del Tiempo que TVE parece querer boicotear a toda costa?

x

#23 ¿Y si Netflix España cierra y te subscribes en otro pais? T_D_S PR_X__S

RadL

#24 Netflix desde hace meses banea proxys y vpns, se ha vuelto bastante difícil el poder acceder a una cuenta de otro país. A parte de que mucha gente no sabría bien como configurarlo y además cuesta dinero extra.

La ventaja de Netflix es lo fácil que te lo pone, si se pierde eso, sale mejor volver al emule.

e

#29 o showrss+qbittorrent+filebot con el script auto media center y ya tienes un sistema que te descarga las series que quieres ver automáticamente y las coloca ordenadas en sus carpetitas, con los nombres correctos y subtitulos; todo listo para que el kodi lo pille y lo tengas en "capítulos para ver".
O en el mismo kodi usando exodus, si no quieres descargar cosas y ver streaming.

O popcorntime (no se si sigue existiendo)

Vamos que netflix ya está en mi zona de "a la próxima cosa que empeoren me doy de baja", entre su bloqueo de los vpn y ahora que no se puede actualizar en dispositivos rooteados...

RadL

#69 Pues no sé, yo estoy bastante contento con el servicio la verdad, incluso si a causa de esta estúpida ley subieran algo el precio, lo pagaría sin problemas. Creo que el servicio que ofrecen es bastante bueno, rozando la excelencia y a un precio muy razonable, y sin permanencias y en el dispositivo que quiera.

Y además esta gente el dinero que gana lo invierte en crear más contenido de calidad propio, así que mientras más gente paguemos, más contenido se genera, cosa que no se puede decir de otras plataformas "nacionales".

Si solo le pudiera poner una pega es que por temas de derechos, a veces no tienen la ultima temporada de alguna serie, incluso de las suyas propias, pero eso es algo que cada vez va ir a menos.

Que el primero que usa P2P soy yo, pero siempre he sido de los que ha dicho que estaría dispuesto a pagar por un servicio de streaming bueno a un precio razonable, y creo que Netflix lo es.

e

#86 Yo también lo estoy pagando desde el día que empezó en España; pero eso no quita que desde hace unas semanas no puedo actualizar la app en mis tablets (una de ellas porque tiene kit kat aún y no se puede actualizar y la otra porque tiene una rom rooteada) y que no se hasta cuando las versiones viejas van a seguir funcionando. Una vez que dejen de andar sólo me va a funcionar en una de las televisiones ya que no hay forma de hacerlo andar en una rpi y sinceramente ya son varios puntos menos para mantener el servicio, que estoy pagando lo mismo que hace 2 meses por menos de lo que recibía anteriormente...

La cuestión es que Netflix tiene que competir con una bestia muy grande como es la piratería, que cada vez es mas sencilla de usar (con exodus el hallar una peli-serie es casi tan fácil como con Netflix) y que si molestan al publico general van a tener problemas.

D

"En España esta revolución audiovisual"

Jajajajaja, revolución digital dicen, deberían llamarlo contrareforma, el espíritu casposo y retrógado que hubo en esa le pega más.

Kleshk

Me parece bien si RTVE se utilitzase para un uso público realmente y no para llenarse el bolsillo 4 directivos afín del gobierno que toque la pandereta

D

Movistar también quiere su tasita de Netflix, vaya país de sanguijuelas, no desarrollan nada, pero chupar de los que tienen éxito se les da bien.. total, para pagar subvenciones de cine español basura que luego ni se estrena, la televisión publica de todos los españoles tomada y violada por los corruPPtos que parece el No-Do con su manipulación bestial, y para la pensioncita megamillonaria de tipos como Alierta, y que siga la fiesta.

box3d

>mientras que las plataformas de distribución de vídeos como Youtube, Twitter y Facebook pasarán a estar vigiladas para que no difundan discursos de odio o contenidos nocivos para menores.

Me preocupa esto.
Quien decide que es nocivo? Mariano? El Coletas? Segun la dirección del viento en la oficina del funcionario de turno? Esta medida es extremadamente peligrosa para nuestras libertades.

safull

Si netflix se va, yo me voy con él.

D

#11 Netflix no se va a ir. En teoría solo es un 3% de los ingresos.

ChukNorris

#20 Netflix no es que sea muy rentable de momento, tiene un beneficio neto el año pasado del 2.11% de sus ingresos (en todo el mundo), facturaron 8.830 millones y ganaron 186.

R

#76 Esos números los están mejorando. En el primer trimestre de 2017 tuvieron unos beneficios 178 millones con una facturación de 2.636 millones.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-18/a-netflix-se-le-pone-cara-de-gran-tecnologica-sextuplica-beneficios-y-casi-100m-de-usuarios_1368683/

ChukNorris

#89 Sí, pero a nivel internacional, no hay datos concretos de España, donde es probable que aún tengan perdidas o estén con margen de beneficios bastante inferior.

z

#20 Pero es un 3% menos que van a invertir en producciones, o que acabarán repercutiendo en la tarifa.

Más que un tema monetario es por principios: ese es un dinero que acabará como ayuda a alguna producción nacional. La verán 3 personas en una sala de cine, y después no la podrán colocar ni como relleno de sobremesa.

D

No tendran bastante con poner anuncios cada 5 minutos o cada vez que avanzas el video en sus putas plataformas.

D

#7 Yo es que no entiendo por qué la gente paga por eso. Televisiones de pago donde pagas por contenidos pero también por tragarte anuncios a mansalva. movistar, canal+, ono, jazztel, etc. ¿Estamos tontos?

En un principio los canales de pago no incluían publicidad. ¡Para eso pagas aparte! Pero se ve que alguien vio el chollo que se estaban perdiendo y eso se acabó.

Conmigo que no cuenten. Hay múltiples opciones ante estos sinvergüenzas.

D

#55 Digo las online tambien, atresplayer es una tortura China.

Mister_Lala

#55 En mi pueblo dan 100 canales por 10 euros/mes. No creerás que con 10 euros pagas el contenido de 100 canales, por muchos abonados que haya, ¿verdad?

S

¡Genial! No sólo no les dejan participar en los festivales con su producción, ahora además le obligan a pagar por imperativo otras producciones que sí se podrían presentar a concuso, les han puesto un impuesto a los pantalones bombachos

BluHole

Hombre, no me parece mal que se intente evitar que HBO o Netflix estén en una situación mucho más favorable que las TVs tradicionales y que se intente igualar el tablero para todos, pero veremos qué les hacen pagar y como y si eso va a repercutir en el usuario final.

D

#32 mas favorable que telecinco con la cantidad de subnormales que hay en este país? Si somos calvo fe cultivo pars el siguiente reality mierder wue se les ocurra... Será como supervivientes, pero les cambiaremos el nombre y les dejaremos follsr en directo pero con mosaico y ea, 20% del share.

D

#32 Situación más favorable, porque son plataformas adaptadas al presente. RTVE u otras cadenas son libres de dejar de ocupar el espacio radioeléctrico y ofrecer su material por Internet, bajo demanda y con una cuota mensual.

Dinosaurios que ven amenazado su feudo

D

#32 Netflix no utiliza ninguna frecuencia para emitir, lo hace por internet, y sólo a usuarios que pagan por ello (al accederse bajo pago y demanda, la protección al menor está garantizada). Me parece lo más lejano posible a una televisión, de hecho es probable que Netflix o su modelo de negocio acaben matando a la televisión, porque las nuevas generaciones no se tragan ya ni el Sálvame.

Jack-Bauer

Igual es que yo soy raro, pero lo veo bien.
Tienen que competir TODOS en igualdad de condiciones, lo único que diferencia a Netflix, Amazon de otras televisiones es que no tienen canal lineal.
Otra cosa es lo justo o no del impuesto, pero eso es otro debate.

D

Cerrará Netflix España y dejarán abierta la posibilidad de acceder a Netflix USA con los contenidos en castellano en su catálogo.
Solucionado.

Sofimoskis

Eso de vigilar a you tube, facebook y twiter para proteger a los menores me suena a pura excusa para espiar a todo el mundo. Así como vamos hasta meneame va estar viligado... Jajaja... Corre que nos espian!

R

Lo que no se consigue en el mercado se consigue con la política.

D

#30 libegales de libro. A repetir la tasa google y adiós a Google news 2 (Netflix)

kumo

"pasarán a estar vigiladas"

Qué miedo me da eso

D

#53 Pero tranquilo, que pasarán a estar vigiladas por nuestro bien

NotVizzini

Año 2019: Señor presidente, las descargas ilegales en internet han vuelto a aumentar, no tenemos ni idea de porque, ¡malditos piratas!

D

Siempre sorprende que la humanidad avance a pesar de los... no se como calificar estas personas.

mando

¿Entonces meterán a influencers políticos periodistas en Netflix y se llevarán un pellizco y harán fiestas privadas con factura pública con miles de euros en confeti?

D

Vaya desfachatez

mmm_

Un detalle loco es cómo implementarían la protección al menor en emisiones no lineales. ¿Bloquearán contenido por franja horaria? Que son capaces de pedirlo.

Respecto a lo de la tasa, la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

D

Desde cuando españa tiene culturamente mas cercania con alemania que con sudamerica???
Es absurdo imponer cuotas a gente que emite por canales que no espacio publico como el aire; todavia en las televisiones que se subastan, puede ser, pq es una condicion a priori, lo tomas, o lo dejas, son concesiones, pero a las empresas privadas que no usan el espectro?

depptales

#44 Desde que el presi no para de chuparle el culo a la merkel

p

venga, a regalar dinero

depptales

Spain en su linea de cobrar tasas y tasas. eso si, segumos emitiendo mierda.

depptales

Esto es una imbecilidad y unos buenos abogados les darian por el culo. netfix, amazon o la madre que los pario no son tv como tal. imponer contenido aleman, sueco o mozambique es intrusivo a todas luces. Esto mas bien es que no saben de donde sacar lo que a costado la semana que se han pegado de fiesta en eurovision.

o

Mariló no sale barata

D

El internet libre empezó a morir cuando llegó al grueso de la población hace 10 años.

T

Pues a ver cuando autoriza la Unión Europea a España el controlar los tiempos de bloques publicitarios así como las emisiones en horario protegido...

Mister_Lala

#58 Y las repeticiones en ciclo. Una ley que diga que un episodio de una serie/reality no puedes emitirlo más de 4 veces al año. Tanto bombo que dieron con la TDT, y al final fue repartir la tarta entre los amiguetes, y que nos metieran más morralla.

D

¿por qué debe respetar las normas de la TV si no se emite por TV? ¿Van a hacer lo mismo con Youtube?

Netflix pirándose de España en 3,2,1...

pinger

#93 Seriesyonkis volviendo a tope en 3,2,1...

Frederic_Bourdin

#93 ¿Por dónde se emite? Yo Netflix cuando lo tuve lo veía en mi TV.

D

A ver si se mueren ya los dinosaurios.

D

Esto debe ser el neoliberalismo salvaje que tanto dicen en menéame.

1 2