Hace 12 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a elmundo.es

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobarán hoy una drástica sanción económica a Irán, al que someterán a un embargo de petróleo que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Esta nueva medida de presión pretende disuadir al régimen de Mahmud Ahmadineyad de que continúe con su programa nuclear de carácter militar y supone, según el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la única opción para evitar una nueva guerra en Oriente Medio e incluso fuera de esta región.

Comentarios

Cyrus_

#9 Ramén!

Anonymous_Smith

#9 Bueno, eso de que quieren parar el supuesto desarrollo nuclear de Irán me suena más bien a excusa, porque ya hay países, como Paquistán en la zona, que cuentan con la bomba atómica y cuya presencia de terroristas e incluso de gente que apoya a lo terroristas en sus fuerzas del orden, que parece ser notable, sin embargo no se recuerdan planes en su tiempo para invadir Paquistán.

Hay quien apunta a que el verdadero motivo para todas estas hostilidades contra Irán es para provocar que éstos ataquen en primer lugar y justificar así su invasión. El objetivo final sería controlar su petróleo, pero para evitar que siga suministrando a China (son su 3º suministrador en importancia), con el objetivo de limitar su crecimiento y evitar que se conviertan en la primera potencia económica mundial, como según los expertos va camino de ser. De hecho Obama hace poco dijo que uno de sus objetivos en política internacional sería "contener el crecimiento de China", y atacando a sus proveedores energéticos es una forma. Aquí lo explican mejor: "Va a haber un ataque militar con Irán" | Sonido |

Hace 12 años | Por ArdiIIa a cadenaser.com

repapaz

#9 Bueno, aunque tienes gran parte de razón, hay un punto en el que tienen motivos para mi gusto fundamentados: Israel es "amigo", en el sentido de que se alinea con los objetivos de Occidente (por llamarle como se suele hacer), permite el acceso a tropas de estos países a sus zonas, colabora con las misiones...

Pues bien, este grupo de "amigos" lo que hacen es decidir, o no, comprarle a un determinado país en función de su actitud en otros asuntos. Es un cierto chantaje, no lo niego, pero ello no quita que creo que no son comparables los misiles de Israel con los de otros países.

Dicho lo anterior, creo sinceramente que con Israel también habría que tomar medidas muy serias, porque también actúan deleznablemente en muchos asuntos, especialmente el palestino.

b

#9 Bien dicho. Gente, cuando el 1% quiere controlar al 99%, un requisito imprescindible es tener una máxima CENTRALIZACION DEL PODER y de la TOMA DE DECISIONES. Eso es de lo que va la UNION EUROPEA. Más vale que nos enteremos ya pq con el tratado de Lisboa y la excusa de la crisis para centralizar más, estamos llegando al punto de no retorno. Pronto veremos una DICTADURA INYOURFACE.
USA, UE, ISRAEL...todos controlados por la misma peña, por eso van todos a una. Y nosotros los ciudadanos a poner el culo en un juego del que solo somos espectadores y víctimas.

¡Hay que salirse de la UE y la OTAN pero ya! ¡Take the power back!

D

#8 claro como los chinos ignoran este embargo tendrá petroleo mas barato su economía subirá y la europea bajara por culpa de estos idiotas

r

#2 Lo de la guerra no sería muy extraño, no hay más que fijarse en la mitalrización de la zona...

ogrydc

#2 Lo de la guerra no sería muy extraño, no hay mas que fijarse en la subida en la cotización de la empresa militar Lockheed

r

Se va a liar ...

r

#4 A ver si esa subida sirve para que de una vez por todas despertemos y empecemos a usar nucleares. lol

D

#5 Mientras las nucleares sean de fusión, por mi no hay problema.

D

#5 Nucelar, se dice nucelar....!!!!

D

#4 #5 #6 A ver si esa subida sirve para que de una vez por todas despertemos y empecemos a desarrollar una red de transporte público en condiciones (es decir, trenes, tranvías y buses eléctricos).
Veréis que risa cuando el incremento del precio del carburante se repercuta en el precio de todo lo que compramos, comida incluída. En unos años comer carne va a ser para ocasiones especiales o ricos. Al tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#6 No jodas. Muchos tenemos que usar el coche obligatoriamente y nos gastamos mucho dinero en combustible. Estas subidas serán la puntilla para la economía de mucha gente. Mi apoyo a las bicicletas, para quien pueda usarlas, pero defiendo el gasoil con menos impuestos para quien tenga que comprarlo.

l

#14 Lo decía con ironía De hecho cada vez que hay una noticia de bicis me funden a negativos por decir que la bici no es un sustituto completo del vehículo de motor, así que esta vez he decidido poner lo más perroflauta y políticamente correcto que se me ha ocurrido! Y ha funcionada! Mira cuanto karma tiene mi comentario! lol

ElPerroDeLosCinco

#43 lol lol lol

D

#6 Sí, pues te vas a hacer Albacete-Valencia en bici cada dos viernes tú majo, lol

chemari

#15 Hombre si solo vas a coger el coche cada 2 viernes, tampoco te afecta mucho la subida no?

D

#15 Ya te veo en el tour de Francia, ánimo, hay que ser positivos. lol

s

#6 Vivo lejos de la ciudad, en el campo, tengo que llevar a los niños al cole y a la guardería. Lo de la bici, lo veo imposible

Grindkore

#6 No todo es ir en bici. O ¿¿cómo te crees que va la comida que compras en el supermercado??
Subir el precio del petróleo no sólo afecta a la gente que utiliza el coche, afecta a toda la sociedad
porque todos los bienes de consumo aumentan de precio. Por eso esta noticia es tan sumamente mala.

Razorworks

#4 A ver si esa subida sirve para que de una vez por todas despertemos y empecemos a usar vehículos de tracción animal. lol

D

#28 el camino no es el de cambiar todos nuestros coches por coches eléctricos (aunque es lo que pretenden desde arriba).
El camino debería ser animar a quien quiera cambiar de coche a que lo haga hacia uno eléctrico. Es más ecológico aguantar con un coche viejo que consume mucho y contamina mucho, que tirarlo y comprar otro.
De hecho yo no considero ecológicos los coches eléctricos..pero eso ya es otro tema.

D

#50 Cuando los coches eléctricos superen a los de gasolina/gasoil en potencia, autonomía y facilidad de carga, hablaremos. Y por supuesto a un precio igual o menor. Mientras tanto todo serán utopías verdes para darse el paseillo y sonreir por la ventanilla. No se puede cambiar el mundo en dos días, ni tampoco a la fuerza. Y luego estamos los que nunca nos hemos comprado un coche nuevo, ya sea por falta de posibilidades o porque no lo vimos oportuno. Yo necesito un coche grande y es difícil encontrar uno por debajo de 4 kilos. Coño, es que ahora los SEAT de toda la vida ya son coches de señorito.

Rubenix

#60 La potencia no es lo importante en un coche, sino el par. Y en eso los eléctricos son muy superiores en esto: tienen par máximo y constante desde 1rpm.

En cuanto a las recargas y al precio. Como en todas las tecnologías, las primeras unidades serán más caras. De todas formas, si la gente que realiza menos de 100km al día y que tiene el dinero para comprarse uno, lo hace, el precio del combustible disminuiría (o al menos no se incrementaría como lo haría si no existiesen eléctricos) por la bajada de demanda.

No tienes por qué comprarte un coche nuevo para tener uno grande. Por 10.000€ tienes unos buenos vehículos con pocos años y km. Son más baratos, las reparaciones las puedes hacer en talleres no oficiales, no tendrás por qué ponerlos a todo riesgo en el seguro, sabes en qué va a fallar la mecánica y puedes encontrar piezas en desguaces.

D

#72 Cuando hablaba de comprar un coche nuevo "por huevos", me refería a uno eléctrico. No hay coches eléctricos grands y usados por 5.000€, por ejemplo. Puede que dentro de quince años...

Tampoco olvidemos los costes del eléctrico: a Renault hay que pagarle todos los meses casi 80€ por el alquier de la batería, así como suena.

Rubenix

#84 Nadie te obliga a comprar un coche eléctrico. Pero de todas formas, puedes comprar un híbrido de 2ª mano e instalarle un paquete de electrificación para recargarlo en casa e ir sobre el eléctrico, todo por 13000€. También puedes electrificar tu coche habitual, existen compañías que te convierten tu coche en eléctrico por 9000€, con autonomía de más de 100km. Si lo haces tú, te sale por la mitad, e invirtiendo lo mismo podrías tener el doble de autonomía.

Existen muchas opciones.

D

#92 Ya, pero todas esas opciones me cuestan más que el coche que ya tengo, que es a donde quiero llegar, y además lo que recibo a cambio es un vehículo que no me da el mismo servicio. Saludos.

Rubenix

#94 Si el problema es el consumo y quieres conservar tu coche actual, puedes practicar la conducción eficiente (que no es lo mismo que conducir despacio). Un curso cuesta entre 50 y 100€ y aprenderás a reducir el consumo entre un 20 y un 30%.

Por ejemplo, yo con mi Opel Astra 1.7dti del año 2000 realizo un consumo mixto de 4,3 l/100km. Realizo un 40% de travesías por ciudad y el resto por recorridos interurbanos. La mayoría de la gente que tiene un coche como el mío consume unos 0,6l más a los 100.

D

#95 Supongo que enseñarán a aprovechar bien las marchas... el mío es automático ja ja!!! Sé que no hago más que ponerte excusas, pero...

D

Subidón de la gasolina como poco a dos euros me temo yo. Aquellos que decís que así la gente usará más la bici... ignorantes. ¿El del reparto va a ir en bici?¿El transportista también?¿El frutero que va al Merca para comprar?¿O el agricultor arará tirando del tractor? Si los combustibles pegan un subidón, TODO va a subir. Si no íbamos ya derechos a la ruina más absoluta, ahora vamos derechos, teledirigidos y acelerando.
#60 qué razón llevas, ahora is casi imposible comprar un coche decente (entiéndase decente como coche al cual las puertas al cerrarlas no suelan a lata y tiene un motor para circular con seguridad y pedirle potencia si se necesita) por menos de 18 ó 20.000€.

D

#28 Si no pasa nada, dentro de poco el gasoil a 3€ y de pronto los eléctricos no serán tan caros. Además, no es una cuestión de dinero, incluso diría que no es una cuestión de contaminación. El petróleo es un recurso no renovable, y se nos va a acabar tarde o temprano, así que cuanto antes empecemos a usar alternativas renovables, mejor. La transición va a durar al menos un par de décadas, mejor empezar YA.
Y el transporte público también es una alternativa, que parece que se nos olvida a veces.

D

Podríamos aplicarle un embargo así a EEUU, Reino Unido y Francia.

mikonoir

Al de la bici,me gustaría verte haciendo 100km diarios para ir a trabajar con la bici y con este fresquito bueno .

jadcy2k

#11 El problema que planteas se solucionaría si copiásemos a Holanda o Alemania (donde durante prácticamente todo el año se usa la bici):
1) Trenes donde permitan entrar bicicletas (vagones o zonas indicadas)
2) P+R (Park & Ride) en condiciones para dejar el coche e ir en bici o bien aparcar la bici y tomar el tranvía, metro o bus
3) Precios más "populares".
4) Sobretodo: que se permita entrar perros !!!! (es absurdo que en las grandes ciudades no se pueda entrar con el coche y tampoco faciliten el poder llevar el perro)

Si las autoridades en materia de movilidad lo hacen bien, ya no habrá excusa para dejar el coche en casa (o a medio camino del trabajo).

jrmagus

[...] la única opción para evitar una nueva guerra en Oriente Medio e incluso fuera de esta región.

¿Soy al único al que esto le parece más una posible causa de provocar una guerra que de evitarla?

tocameroque

Aún no he visto al gobierno de D. Mariano Rajoy Brey pedir compensaciones a la Unión Europea por que este embargo nos perjudica enormemente como país no productor y como gran importador de petróleo debido a nuestra dependencia energética mayor que nuestros vecinos. ¿No íbamos por fin a ocupar la posición que nos corresponde en Europa?

D

#30 El ministro de Exteriores ha dicho que, aparentemente, no hay problemas:
"P. La UE aprobará mañana el embargo de petróleo a Teherán. España, que importa de Irán el 20% del que consume, ha pedido seis meses de moratoria...

R. Algunos países piden tres meses, otros nueve; y otros, como España, seis. No sé cuál será la solución. Lo que me dicen Cepsa y Repsol es que tienen alternativas, por lo que el plazo me parece menos urgente. En mi visita a Arabia Saudí se me aseguró que los países del Golfo suplirían deficiencias de suministro y no aprovecharían el embargo para encarecer el precio.
"
Extraído de: 1507642

D

Una decisión injusta y contraria a los intereses de España que el presidente no vetará porque es un lameculos.

D

Señores políticos de la UE, USA e Israel: Irán terminará teniendo armas nucleares, tan cierto como que mañana volverá a salir el Sol. Por tanto, en vez de imponer sanciones intentando evitar lo inevitable, ¿por qué no buscan algún tipo de medida más creativa? Una actitud cada vez más agresiva no nos lleva a ninguna parte...

Negret

Qúe cómodo se está de rodillas bajo la mesa del despacho oval. Qué gran ejemplo fuiste para todos Mónica.

alehopio

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/22/16890290.html

Salvo Grecia, el resto de países han dado ya el sí a un embargo que, según la versión actual de los textos, prohibiría inmediatamente cualquier nuevo contrato petrolero con Irán y daría de plazo hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

En conjunto, las importaciones de crudo iraní representan el 5,8 % del total en la UE, según datos de 2010, lo que le situaba como el quinto suministrador del bloque, tras Rusia, Noruega, Libia y Arabia Saudí, el país que más podría aumentar sus ventas a Europa.

p

#19 Con lo cual el precio no debería aumentar si Arabia suple la demanda, pero ya se sabe, alegarán lo que sea para ponerlo a 2€.

r

#19 España importa un 15% de todo su petroleo a Iran. Encima dicen que los chinos comprarán a Iran lo que Europa no compre, con alguna rebajilla claro. Ahora veremos que pasa.

alehopio

#77 Ya la envié

Los 10 mayores compradores del petróleo iraní
Los 10 mayores compradores del petróleo iraní

Hace 12 años | Por alehopio a lta.reuters.com

p

Vergüenza de ser Europeo...

D

Estaba sumido casi en la más absoluta oscuridad, sólo esa pantallita le daba algo de luz. Oía un extraño respirar y una especie de redoblar de tambores. De vez en cuando aparecían destellos de una luz mortecina, verdosa.
Él tenía ya 52 años, todo un anciano. Muy pocos llegaban a esa edad, muy pocos pasaban de la adolescencia. Habían pasado más de 30 años, y aún podian sentirse vivas las consecuencias. Nunca cesaba. Redoblar. Destellos. Redoblar. Destellos. Nunca terminaba. Y ese respirar... el respirar de ese niño. Su niño. Su hijo. 40 años antes lo habrían considerado, raro, tal vez... un monstruo. Pero ya no. Ahora lo raro era no ser un monstruo. Oió un ruido extraño que lo volvió a la realidad, terminó de leer y dijo:

- Así fue, hijo. Así empezó todo.

D

Que digan la verdad, no es embargo, Europa ya no tiene palta para comprar petróleo lol

Vichejo

A ver que ya no hace falta el petróleo Iraní, de momento nos vale con el Libio, palmero del partido de la Merckel a sus colegas diputados en la cafetería el otro día

Bielet

Soplan vientos de guerra, a Rusia y China no creo que les haga mucha gracia, al no ser que les hayan ofrecido algo suculento. Que asco de UE, ONU, FMI, BCE, etc...

D

Litro de gasoil a 2€ en 3, 2, 1........

p

Y Francia, ¿cuándo va a abandonar su programa militar nuclear? Lo digo porque si no sería un poco hipócrita por parte de Sarkozy. Además deberían embargar a Reino Unido, EEUU, Rusia, China, India, Israel y Pakistán.

Lo que pasa es que si Irán triunfa con su programa nuclear ya no iba a ser posible invadirlos. Por el bien del pueblo persa espero que consigan la bomba cuanto antes.

W

El embargo de petróleo es un casus belli en toda regla.

D

Nos jodemos nosotros, estos europeos solo se mueven cuando el jodido es uno de los paises de siempre, o sease nosotros, deberiamos ir planteando mandar al carajo a los vikingos de europa

D

Veamos... Países que tienen arsenales nucleares se enojan con Irán porque está desarrollando energía nuclear y le amenazan con distintas medidas, entre ellas, la invasión. Pero como Irán no se achica, ahora van a sancionar un embargo al petroleo. O sea, no le van a comprar más petroleo. O sea, que el petroleo les va a salir carisímo porque va a haber menos oferta. Y encima Irán les advierte que puede cerrar el estrecho de Hormuz que es por el que pasa todo el petroleo de los países arábes, lo cual lo encarecería mucho más. Son pelotudos o son pelotudos, o quieren una excusa para invadir Irán..

io-io

La sumisión de la unión europea a EEUU es vergonzante.

bastmuld

Alguien que me ilumine, ¿qué autoridad tiene la UE sobre Iran?

n

Creo que han usado mal el uso de la palabra embargo. No es un embargo ni una retención, simplemente no van a comprar petroleo a Irán.

D

He acertado en no comprar coche, no podria pagar la gasolina, se va poner carisima.

D

#68 pero, como comenta un compañero por arriba, no es lo unico en lo que se va a disparar el precio, puesto que el abastecimiento de producciones varias depende del precio de los carburantes (estamos bien jodidos).

polvos.magicos

No hacen más que contar mentiras y lo grave ya no es eso, sino que pretenden que nos las creamos.

Gry

A mi me avisan de que van a dejar de comprarme el petroleo en Junio para putearme y dejo de venderselo hoy...

Findeton

Veo una Posible Guerra.

mefistófeles

anda...la misma política que siguió los USA contra Japón poco antes de diciembre del 41...qué coincidencias más curiosas...¿buscarán conseguir lo mismo?

Para mí que sí. Y los muy gilipollas de los españoles y europeas, a chuparles la meada a los gringos...ssssssssssstupendo.

D

Espero que Irán consiga pronto la bomba, por la paz mundial.

D

Los embajadores ya estan de acuerdo y solo falta el visto bueno de Bruselas esta tarde, segun la BBC http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16674660
Segun la noticia, Europa importa un 20%, siendo Italia el que mas con un 10% de la produccion irani.
Aqui un grafico con el destino de las exportaciones de petroleo irani en 2010:

f

#26 Pues a Italia le viene muuuyyyy bien el embargo. Esto nos puede costar una buena quiebra, a no ser que tengan algún trato con EEUU. Yo personalmente me fio más de Irán que de EEUU.

C

Amigos, ¿cuanto cuesta el litro de gasolina en España? Vivo en México y quiero poner en contexto su perspectiva.

D

#41 A dia de hoy, la gasolina ronda los 1,4 euros, y el diesel 1,3 euros. Por supuesto con variaciones según ciudades y marcas.

C

#62 caray, esta carísima. Muchas gracias por aclarar.

Enzo_

Ya dicen que la UE son los súbditos de EEUU.. con lo fácil que es dejarlos en paz y vivir en armonía! u_u

o

No te creas que les ponen sanciones por matar a inocentes manifestantes, ni por no respetar los derechos humanos o por matar de hambre a su población mientras se gastan millones en armamento, pero eso de crear armas nucleares como nosotros que se han pensado estos de Irán

D

Irán, no te montes tecnología nuclear, porque aparte de servir para producir energía, puede servir para hacer armas nucleares como las que tenemos nosotros.
Así pues, te bloqeuamos el petróleo, hahahaha a ver de donde sacas ahora la energía roll

D

Tratado de No Proliferación Nuclear: Israel, ese cachorillo de EEUU, nunca firmó ese tratado, y ellos sí tienen armas nucleares.
Esto me recuerda a cuando decían que Iraq tenía armas de destrucción masiva...y ni una puta prueba. Lo mismo con Irán, la única prueba es un Nobel de los asesinatos diciendo que las tiene.

p

¿Alguien necesita que estalle un misil en su casa para darse cuenta de lo que significa la guerra? Que pareces que la única consecuencia sería que subiría la gasolina.

D

Venga chicos preparados todos para volver al burro y al carromato?.

f

Nos gobiernan los americanos

Jaski

En fin, europa bailando al son Estados Unidos e Israel para provocar guerras. Además este embargo no es en absoluto beneficioso para nuestros intereses, nosotros hasta ahora hemos sido ultra-dependientes del petróleo iraní. Acabamos de pillarnos el dedo con la puerta a propósito y a petición de los usanos. Que vergüenza...

karlos_

Cada vez tengo mas claro, que la guerra es real. EEUU vs EU. Primero ataque financiero y para rematar este, se meteran en guerra para cortarnos el grifo de petroleo.

danao

Abonos transporte y bicicletas incoming.

Aunque en Madrid es inviable por lo menos, es vergonzoso la actitud de algunos conductores.

Tracid

Éramos pocos y parió la abuela! a ver cuanto suben los carburantes

D

Irán es el primer importador de petróleo en España, y no digo más...

p

Como se la están preparando para que, o Irán salte o los "pacificadores" del mundo tenga argumentos para actuar. Que asco...

Citando a Mama Ladilla:

Esas bombas nucleares están cogiendo polvo.
Las bombas nucleares están cogiendo polvo.

Se acabaron las mentiras, se acabaron las verdades.
¡Tiradlas en las ciudades! ¡Tiradlas en las ciudades!
Arrojadlas por los aires por si acaso hay vida en Marte.
¡Tiradlas por todas partes! ¡Tiradlas por todas partes!

Esas bombas nucleares están cogiendo polvo.
Las bombas nucleares están cogiendo polvo.

D

Liada padre en 3, 2, 1.....

Isial

¿1 de julio? Me da a mí que para entonces ya estará UUEE en guerra con Iran lol

D

Mierda, yo vivo en Nueva York. Como se monte la guerra, e Iran tenga de verdad armas nucleares, no me libro.