Hace 15 años | Por --5867-- a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por --5867-- a abadiadigital.com

La guerra abierta que enfrenta a la Unión Europea y Microsoft sigue su curso. El último capítulo de este conflicto que tan caro le está saliendo a la compañía norteamericana se ha producido hace escasas horas cuando la europarlamentaria del Grupo Verde Heidi Rühle ha puesto encima de la mesa la posibilidad de excluir al gigante estadounidense de los contratos públicos que se otorguen a partir de ahora en los países del continente. Relacionada: Los Verdes piden a la UE que use software libre y estándares abiertos
Hace 15 años | Por boronat a davidhammerstein.org
Publicado hace 15 años por boronat
a davidhammerstein.org

Las instituciones públicas están literalmente "encarceladas" al depender única y exclusiva [...]

Comentarios

D

Existiendo software libre me sigue pareciendo una locura que la administración se gaste el dinero en microsoft. ¡Ay los politiqueos!...

DZPM

#1, cualquier distro de Linux trae un montón de juegos gratuitos, tipo "lógica" y perfectamente aptos para la oficina

En la Ubuntu, "Aplicaciones > Juegos", tengo una lista de 17 juegos.

Los jueguecillos birriosos tipo "buscaminas" son chorraditas al lado del "Cinco o más" o del "Mahjongg".

KerHac

¿Por que no dejan de darle oportunidades a quien no las merece?

UtahNutria

La europarlamentaria de los verdes ha sido la única en poner de relieve algo que los demás ignoraban a drede, y luego uno sigue oyendo a muchos aparentemente ecologistas burlándose del grupo con estupideces del tipo "No tires tu voto, tíralo a Los Verdes". Lo bueno es que el enfoque no parte de del apoyo del grupo sino de los principios descritos en su propia normativa, así que si tuviesen principios deberían darles aplicación; en buen aprieto los ha puesto. ^_^

D

Con Linux pueden dedicarse a jugar al ajedrez en vez de a pijadas con el buscaminas, quién sabe. a lo mejor forjamos maestros entre el funcionariado.

D

Heidi Rühle, con dos ovarios

D

Complicado lo veo. ¿Obligará la Unión Europea a todas las administraciones de Europa migrar a otras opciones? O ser refiere solo a la administración de la Unión Europea?

Por una parte no estaría mal, no creo que sea buena idea depender tan ciegamente de Microsoft. Si ahora mismo a Microsoft le diera la gana, podría armar un verdaderos caos en la administración, tienen el control total de los sistemas informáticos, nos tienen por los huevos, al menos en algunas partes, y cada vez más posiblemente a base de sobornos. Pero por otra parte, migrarlo todo así de repente me parece muy complicado.

Ah, y cambiando un poco de tema, me parece que hay gente que no tiene ni puta idea de lo que se hace en la administración pública, o será envidia no se, pero no todo el mundo se pasa el día jugando el buscaminas. Seguro que hay muchos funcionarios que trabajan más que muchos de los que pululan habitualmente por aquí, que algunos no jugarán al buscaminas, pero mirando el historial se ve que se pasan el día enganchados a Menéame sin dar golpe.

D

A ver si es verdad y los gobiernos dejan de gastar dinero (nuestro dinero) en "sistemas operativos" de pago, habiendo soluciones libres y más estables.

Ojala salga adelante.

carlesm

#13 y #14, lo siento por el negativo. Pero, manda cojones (trillo dixit), vaya cantidad de faltas.

d

Me duele decirlo, pero no nos hagamos ilusiones.

Es como si la diputada de Coalición Canaria (con todo el respeto a CC) dice que "España debería dejar de consumir pipas de calabaza" y la noticia que trasciende es "España amenaza con dejar de consumir pipas de calabaza"

DexterMorgan

Espero que no se nos cabreen con esto los de mocosoft y nos discriminen todavia mas con los precios de la xbox, que ya lo estamos bastante.

Borg

No caerá esa breva... demasiadas comisiones y funcionarios de la vieja guardia analfabestias incapaces de migrar.

D

Por favor, dime que es verdad, que aún queda algo de dignidad en Bruselas... Mientras tengamos la ilusión, soñar es gratis

asturdany

#7 HOYGAN! Que yo si las pillo, lo que pasa es que no las lanzais bien... lol

snot2000

#1 tendran que volver al crucigrama y al sudoku

D

Estoy con #27. No van a hacer nada. Mucho hablar pero al final nada.

Aquí una empresa ha tenido paralizadas las obras de un parking (Solo han trabajado en el parking dos veces: antes de las elecciones municipales y antes de las generales) y después de reclamar los vecinos y la oposición un montón de veces ha dicho ahora el ayuntamiento que les van a decir que no demoren más las obras. Cuando según el convenio firmado con el ayuntamiento los retrasos suponen ya una multa de 600.000 €, que el sr. alcalde ha tenido a bien regalarle a la empresa concesionaria.

No nos engañemos, los políticos son así. Cuando hay mucho dinero de por medio hablan mucho pero hacen poco.

D

#8 Se llama corrupción y prácticas monopolísticas

j

¿Por qué no se decantarán de una vez? Seria un gran beneficio (mucho $$).

D

jajajajajajaaj jo! Microsoft sé bueno, si no te vamos a dejar sin postre!! como siempre mucho hablar para la opinión pública y luego nada

StuzocuB

Siempre les quedara España, donde seguiremos dandoselo todo a M$

a

Es una idea muy bonita, pero poco realizable por el simple hecho de que la inmensisima mayoria de los usuarios base ni saben lo que es open office ni concoen otro SO que no sea Windows, y en general (sobre todo los españoles) son costumbristas a mas no poder... sobre el papel muy bonito planteamiento, pero a la hora de la verdad el coste de llevar esto a cabo puede ser mucho más elevado que seguir muriendo al palo.

o

#23 Correcto. Yo trabajo en la administracion publica y no soy funcionario (outsourcing)y la mayoria trabajan y bastante.

En cuanto a lo que el tema nos ocupa, ¿os habeis fijado quien a planteado el tema? LOS VERDES, ¿cuantos son? un puñado de pobres desgraciados, con ideas utopicas en un planeta regido por la puta pasta. Así que no nos hagamos falsas esperanzas que mientras haya pasta, a microsoft para rato.Pensad por un momento que sois vosotros los que decidis entre Microsoft y libre, y microsoft os unta bien untaos, ¿vais a instalar linux? Y una hez, mi porche y mi casita con piscina hay que mantenerla..

Dew

dromedario

Ni de coña van a hacerle caso a la eurodiputada verde. No nos engañemos, aquí no pintan nada las dificultades que puedan tener los funcionarios en pasar de MS Office a Open Office. Ni que los usuarios llevaran trabajando con los mismos programas toda la vida ni hubieran pasado por cambios mucho más drásticos. Recuerdo como hace años había gente que no quería ni ver el Windows porque estaban acostumbrados a usar su WP para MSDOS, pero llegó el momento de cambiar y tuvieron que pasar por el tubo.
No se trata de eso. Hay demasiado dinero en juego y demasiado cargo intermedio con decisión sobre qué adquisiciones informáticas hacen las distintas Administraciones.

alexwing

Los funcionarios pueden migrar perfectamente a software libre desde que OpenOffice habré powerpoints

e

si ha ora pierden dinero que valla por el que an ganado