Hace 7 años | Por Caramierder a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por Caramierder a telegraph.co.uk

Son declaraciones del comisario europeo de Seguridad. Hay 2.500 nacionales de la Unión Europea luchando con el ISIS en la ciudad iraquí.

Comentarios

D

#2 ningún problema, los mandamos a eeuu y que se apañen ellos.

tiopio

#2 Ni que fueran los moros de Franco.

D

#2 creo que es mejor pactar con los iraquies para que no salga ningún soldado enemigo vivo de la ciudad. Si querían convenio de Ginebra que lo hubieran respetado ellos.

D

#1 Repasas los votos negativos de esa otra y verás que no está el mio.

¿Te molestas que aproveche los meneos de HispanTV para escupir a los Ayatolas?

Caramierder

#8 No, sólo que no veo que haya que debatir de Irán en una noticia sobre el ISIS en Mosul.

D

#11 ¿Lo dices en serio? ¿Un Irak democrático donde los chiis son mayoría y miran a Irán como nosotros a Yankilandia?

Menudo regalito de Washington a los Ayatolas... En vez de invadirles les ponen Irak en bandeja... wall

G

Vamos a morir.

Solo veo una solución que pasa por impedir la inmigración o marcarla, permitir el espionaje masivo en toda europa, el estado sitio, el chipeo rfid de personas, la instalación de más camaras de "seguridad" en la via publica, las detenciones sin derecho (y un guantanamo europeo), el tacto rectal generalizado y que los eurodiputados tengan barra libre de putas.

Caramierder

#3 Yo veo otra: no dejar entrar a potenciales terroristas que vienen de zonas en conflicto.

D

#6 rasita islamófobo xenófobo intolerante retrógrado

D

#6 Es fácil identificarlos. En su DNI pone "Ocupación: Terrorista Islámico". No comprendo como aún se cuelan en Europa.

Socavador

#3 Sin duda es la única solución. Estoy deseando que me monitoricen el recto, así me senriré a salvo del concepto abstracto del mal que tanto me asusta.

Caramierder

#15 La auténtica progresía es defender a los terroristas y eso lo saben el 80% de los cuñados.

D

#17 La auténtica cuñadía es pretender defender a uno de los bandos desde nuestro (des)conocimiento de poltrona y salón. Pero vamos, que no he visto a nadie defendiendo a terroristas en este hilo.

Caramierder

#18 No dudes que no necesito estar en el terreno para saber cual es mi bando. En ese aspecto yo lo tengo muy claro, y soy una persona con dudas en muchas cosas, pero no en eso.

D

#30 pues yo no lo tengo nada claro. Y mira que lo sigo de cerca y tengo amigos con familia Siria enfangados en el conflicto. Trato con ellos a diario y tampoco lo tienen claro. Por un lado Asad es un hijoputa que cometió verdaderas barbaridades pero era garante de cierta estabilidad y de cierto laicismo. Por otro lado tenemos unos burgueses que comienzan una revolución y que se les va de las manos por culpa de inicialmente intereses extranjeros y más adelante por culpa de ellos mismos.

Todo esto me suena de antes. Verás, mis suegros son refugiados de la revolución iraní y los inicios de aquel sarao son muy similares. Por suerte no acabó en guerra civil pero muchos como ellos que se sumaron inicialmente a la revuelta se vieron aplastados por lo que ellos mismos habían creado.

En Siria no hay buenos y malos. Y si lo ves así pues, en mi opinión, estás simplificando una situación extremadamente compleja donde todo es gris.

landaburu

#15 x #9 #17 Oye, oye, si no te gustan las "armas de pobres" como los cacareados "barriles bomba" pues ya sabes, clama porque se acabe el bloqueo económico y militar al gobierno sirio. Así, podrán utilizar "misiles inteligentes", bombas guiadas por laser... etc... como hace la amada OTAN o los Sauditas y sus otros amigotes del Golfo, esas puras democracias.

Si te crees lo de las manifestaciones masacradas por Assad me imagino también que te creerías lo de las armas de destrucción masiva de Iraq, porque es lo mismo. Yo solo vi policías troceados, gente huyendo de francotiradores misteriosos y barbudos talluditos salidos de la nada. Igual que en LIBIA (país que ya no existe).

D

#26 No sé que tipo de razonamiento te lleva a extraer de mi comentario que defiendo a uno u otro bando. En serio. Ves fantasmas donde no los hay. Me he limitado a exponer la situación de ambas ciudades y ambas operaciones militares sin juzgar a nadie.

Algunos en Meneame parecéis tener el sindrome de "yo he venido a soltar mi discurso y me la trae al pairo de que vaya la conversación".

r

terrible!!!! apocalíptico!!!!

podemitas recibiendolos con flores en 3.2.1

Noeschachi

Y porque no se los llevan a defender la libertad y la democracia en Aleppo bajo mano?

Lo Aleppo es un crimen contra la humanidad, pero lo de Mosul son bombardeos sanos.

D

#9 Mosul no está en ruinas; ni es víctima de una guerra civil a tres bandas; ni se está bombardeando indiscriminadamente desde hace dos años con munición incendiaria o bombas barril. Ambas situaciones apestan pero no comparemos porque no hay comparación posible.

Mosul se está intentando liberar de un grupo integrista y terrorista que ha cometido un genocidio contra minorías religiosas y étnicas en la ciudad.

Aleppo es el campo de batalla de tres facciones bastante similares en el que vale todo. Con una población civil que ha escapado en su mayoría y con una ciudad que parece Berlín en el 45.

Noeschachi

#15 Ah vale, una de las facciones en Aleppo es integrista pero de los de integrismo sano. En Irak no hay un régimen hostil con ciertos intereses que tirar abajo, esa es la diferencia básica.

D

#20 No sé ni porqué sigo con esta conversación pero vamos a ello: no defiendo que lo de Aleppo sea bueno y lo de Mosul malo o viceversa. Lo que intento explicarte es que no son situaciones comparables. Ambas son consecuencia de dos estados fallidos. Iraq está recuperándose poco a poco y a Siria aún le quedan unos añitos.

Mosul fue invadido en 2014 por el ISIS y nadie hizo nada por remediarlo a pesar de que tenían informes que avisaban del ataque. Desde entonces se ha implantado la Sharia, se han exterminado grupos minoritarios como son los cristianos, y básicamente se ha hecho lo posible por homogeneizar la sociedad para que todo el mundo siga los preceptos del ISIS. Pero sigue siendo una ciudad funcional (con problemas de suministros) que no ha sido arrasada por la guerra. Los bombardeos efectuados hasta la fecha han sido muy limitados e intentando apuntar a objetivos militares. Obviamente esto es una guerra y ha muerto civiles en dichos bombardeos. La diferencia es que no se busca matar civiles.

Aleppo ha sido campo de batalla de los oficialistas de Asad, de dos facciones rebeldes y del ISIS desde hace un par de años. Se ha bombardeado indiscriminadamente tanto objetivos militares como civiles intentando causar el mayor daño posible. La ciudad ha perdido la mayor parte de su población y está en ruinas. En Aleppo vale todo.

Así que me mantengo. No es comparable el estado de ambas ciudades ni son comparables las operaciones militares que se desarrollan en ambas ciudades.

Noeschachi

#22 No, no es lo mismo y estoy de acuerdo. Pero mi comentario sarcástico iba sobre el tratamiento mediático del asedio y el bombardeo de ambas ciudades y sus consecuencias. Aleppo esta peor, pero eso no justifica la hipocresía a raudales.

D

#23 Vale. Ahora mi pregunta es ¿por qué has realizado ese comentario en esta noticia? No tiene nada que ver con el asunto que trata.

Noeschachi

#25 Porque me parece curioso que Europa tenga que prepararse para las consecuencias de la liberación de Mosul y no de la liberación de Aleppo. Los silencios también delatan.

D

#28 pues parece claro. Mosul está siendo liberada. Aleppo no. En Mosul hay un enemigo claro. En Aleppo no.

Noeschachi

#34 Yo lo veo claro por mucho que la película de buenos y malos te la cuenten según el caso. Partiendo del caso Libio yo no hago distinción entre salafistas buenos y malos. Como en el Afganistán de los 80 los "luchadores por la libertad y la democracia" ni están ni se les espera. Una autocracia donde convivían las distintas confesiones en paz siempre va a ser una opción mejor que el caos de la guerra tribal y la jihad eterna a base de armas y dinero saudí. Aleppo será libre como Damasco o no será como Bengazi.

D

#41 Ahí te doy la razón. Prefiero un Asad o un Gadaffi cabrón pero con un estado funcional que el caos y el desgobierno que tenemos ahora. Al menos, la mayor parte de la población vivía sin miedo a que le volaran la cabeza.

D

#43 goto #22

capitan__nemo

#15 Sí EEUU, Qatar o Arabia Saudita no hubiesen apoyado, armado y asesorado a dos de las facciones, esto seguramente no estaria así y hubiese terminado hace mucho tiempo.

Y si desde el principio no hubiesen montado el desastre que montaron.
Bombardean la embajada rusa en Siria por dos horas seguidas/c97#c-97

Los incitadores tambien tienen lo suyo.

D

#31 ¿Y eso qué tiene que ver con lo de que Europa tiene que prepararse para la entrada de terroristas que huyen de Mosul?
Otro que viene aquí a hablar de su libro ¿No?

capitan__nemo

#35 Siempre, como todo el resto de chusma por aquí, donde coño te creias que estabas. Sabes bien donde estás y para lo que estás, así que no flipes, trolazo.

¿Cual te crees que es el origen de todo eso?
Los mismos
Siempre son los mismos los que hay detras.

Es para dejarles claro a estos terroristas quienes son y a por quien tienen que ir realmente.

De todas formas son terroristas de aquí, que fueron a Mosul y ahora vuelven.
Los que les incitaron siguen aquí, han estado aquí todo el rato. No son refugiados. Los que les financiaron siguen aquí y alli. Financiando mezquitas, haciendo trafico de armas, incitando insurgencias y armandolas. Los que les incitaron fueron los propios medios de masas de uno y otro bloque.

Saben que van a pagar antes o despues.

D

#37 Totalmente de acuerdo en que gran parte del problema es que permitimos que Arabia Saudita siga financiando el Wahabismo internacional. Pero resumir un conflicto tan complejo y ramificado como el Sirio con un "Los mismos" me parece un tanto aventurado.

En cuanto a lo de trolazo, chusma y no flipes... pues qué quieres que te diga: acabas de dejar en la cuneta la mitad de tu credibilidad por no saber mantener una conversación educada. Tú mismo.

Thermita

#15 Error.
Aleppo también está tomada por integristas.
Si no te gustan las bombas de barril, a lo mejor seria bueno levantar el embargo económico a Siria, para que pudiese comprar misiles inteligentes y así reventar a los yihadistas cortacuellos "buenos", sin matar a los inocentes que usan como escudos humanos.
Pero es más cómodo adoptar la postura antenatresiana de que Assad es un monstruo por usar armas de pobres.

¿No sería más práctico prepararse para que no lleguen en lugar de para que lleguen? ¿no tenemos un ejército que se llama OTAN y que está controlado por los sionistas? Ah, vale...

D

Son refugiados no terroristas, malditos racistas

landaburu

Qué hijos de puta. Los de Bruselas sobre todo.

#19 no entiendes nada

D

#24 John Snow

Noeschachi

Ningun refugiado terrorista o no quiere venir a España, no os calenteis mucho la cabeza lol

capitan__nemo

¿Pero ya conocen quienes son, no?
media?type=comment&id=17123947&version=0&ts=1434643645&image.jpeg
Mapa - Países del mundo donde los musulmanes componen más del 50% de la población/c17#c-17

El perfil típico, la familia, el barrio localizados.

Que aumenten los años de condenas por uso de pasaportes falsos.

¿Que los metan a todos en una prisión con el nombre Camp Bucca?
¿Que puede salir mal?

capitan__nemo

¿Cómo van las maquinas de la verdad esas modernas que te miran un monton mas de parametros aparte de los habituales?

Tipico la dilatación del ojo, las ondas cerebrales, y si te pones, al mismo tiempo un estilo tac funcional del cerebro fMRI.

Es algo mas parecido a con lo que derectaban a los replicantes en Blade Runner.

Sordnay

Ah, que a estos si les van a dejar venir?