Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Seis hombres trajeados en una sala de conferencias y, tras ellos, un cartel en el que se lee "uniendo esfuerzos por la lactancia materna". Esta fotografía ha dejado una ponencia en México, en la que solo participaban hombres cuando se hablaba lactancia materna, haciéndose viral en Twitter y cuestionando si esto es lo correcto.

Comentarios

B

#0 Dupe

D

#23 Con una experiencia profesional sí, porque si no estaríamos invitando a un congreso de urología a gente que mea todos los días, sin más valor añadido que saberse bajar la cremallera del pantalón

D

#24 Esa argumentación me gusta. Pero también existen cuestiones morales en que la mujer también tiene cosas que decir pues amamantar es algo propio de ellas.

Democrito

La pregunta correcta es "¿Esas seis personas son competentes y tienen algo interesante que aportar al tema?"

BobbyTables

#4 No, eso no importa, lo importante es que sean mujeres las que hablen del tema, da igual si tienen preparación o no, si tienen algo interesante o no que decir, lo importante es que haya mujeres

D

#4 Sí lo deben ser. ¿Habrá mujeres que sean competentes y tengan algo interesante que aportar? También

¿Y entonces por qué no se invitó a alguna mujer, que además de tener conocimientos y algo interesante que decir, sepa por cuestiones de género y/o experiencia personal, de qué van los tiros realmente y no solo por teoría leída en un libro o porque se lo contaron?

¿Habrá mujeres que sepan realmente lo que es una patada en los cojones? Sí y no. Sí teóricamente, no por experiencia.

D

¿los hombres no pueden hablar de lactancia materna?

D

#1 #3 No, no se trata de eso. Se trata de que no deja de ser sorprendente (y criticable) que estando en el siglo XXI, no haya ni una sola mujer en una ponencia sobre un tema que atañe fundamentalmente a las mujeres.

D

#5 Igual es que no había ninguna competente en ese momento.

D

#6 Me permito dudarlo.

D

#7 ¿Estabas allí?

D

#10 ¿Y tú? ¿Estabas allí para afirmar que todos esos señores eran los más competentes en el tema o simplemente lo das por hecho?

D

#11 Sí.

D

#14 Ya.

D

#5 en realidad nos atañe a todos y a todas, y por el cartel se ve que estos son legisladores, los que pueden de forma más efectiva que tú o yo permitir que esto llegue más lejos (también pueden coartarlo, pero no parece ser el caso). Ahora el problema estaría en saber porque no hay tantas mujeres en esos puestos legislativos o directivos

D

#12 En efecto, depende del tipo de ponencia que sea el tipo de ponentes que contribuyen. Y sí, igualmente es llamativo que la legislación en este caso esté representada al 100% por hombres.

Y bueno, la lactancia es algo que, en efecto, es asunto de todo el mundo, políticamente, socialmente, porque entre otras cosas es un asunto de salud pública y bienestar, pero a un nivel menos general las partes directamente implicadas y, por lo tanto, aquellas a las que más directamente afectan estas leyes, son las mujeres y sus hijos. Los niños son demasiado pequeños para opinar sobre esto. Las mujeres, no.

D

#17 en efecto

Joseph_Nash

#1 Estoy seguro que un hombre puede explicar de formas mas convicente y preparada los problemas que ocasionan esa cuestion ( ironia ). Cuando se habla de privilegios y muchos correis a negarlos, porque eh, todos iguales, la mayoria no tiene en mente la dualidad del espacio publico- domestico y como afecta de forma dispar a mujeres y hombres. Ese cartel es un ejemplo perfecto de ese aspecto

D

#8 me lo vas a tener que explicar otra vez, lo siento

D

#1 Sí pueden y deben, pero al menos hubieran invitado a alguien con conocimiento y experiencia personal en el asunto (una mujer que haya amamantado alguna vez en su vida, por ejemplo)

D

#18 ¿un médico?

D

#19 Biológicamente conoce mucho más que la mayoría de las mujeres. Pero no sabe lo que se siente amamantar, parir, etc. Eso también se necesita, y si tenemos las dos cosas en una misma persona, mejor (sin descartar la visión del médico hombre, que también es importante porque es desde el exterior, y pudiera dar un grado de análisis en frío que no tendría una mujer por estar demasiado involucrada). Se necesita la visión de los dos, hombre y mujer, porque cada cuál ve el mundo de una manera un poco diferente, y ambos se pueden complementar.

D

¿Qué pasa, que los hombres no pueden llegar a acuerdos sobre la lactancia materna? Recuerdo que, hasta el día de hoy, las leyes sobre las lactancia materna han sido dictadas por hombres.

Joseph_Nash

#3 Y ahora llega el momento de explicar porque la politica ha estado vetada a la mujeres hasta las ultimas decadas del S XX. O porque los hombres deciden sobre el cuerpo, problemas y comportamientos de las mujeres.