Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

El Grupo Confederal de Unidos Podemos -En Comú Podem -En Marea ha registrado en el Congreso de los diputados una Propuesta de Ley para mejorar el acceso al alquiler y regular la subida de los precios.

Comentarios

D

#4 ¿Y a nivel municipal no pueden hacer algo en Madrid y Barcelona ?
Porque la foto de la chupipandi presentando algo de nula utilidad está muy bien publicitariamente, pero gobernar es otra cosa

sleep_timer

#6 Facilmente, te pueden FOLLAR con el IBI.

Ovlak

#6 ¿Para que te lo tumben en el constitucional por invasión de competencias?

D

#4 La utilizacion del suelo, no limitar los alquileres.

ESO NO VA a funcionar, y es hasta inconstitucional

Imag0

#22 Igual "La Consti" está viejuna y desfasada y hay que actualizarla... pero solo igual.

D

#24 pues adelante, CAMBIALA, pero para eso te hacen falta mayorias.
El estado no te tiene que regalar una vivienda, somo el pais del mundo con mas propietarios, hipotecas con intereses de risa, vivienda inviolable, yo creo que se cumple de sobra el derecho a la vivienda.

D

#32 Si tienes una hipoteca no eres propietario. Lo es el banco. Hasta que no lo pagues todo tu no eres dueño de nada. Y si no me crees pregunta a los desauciados.

D

#55 si, y??? pero gracias a que hay derecho a la vivienda te pueden prestar 100mil euros al 1% de interes, te parece poco????

D

#85 al 1%, riete tu de lo que es burbuja....el caso es lo mismo, derecho a vivienda o derecho al trabajo no quiere decir que papa estado te lo tenga que dar.

D

#89 De verdad, deja el saco de las tonterías, porque me contestas cosas que no tienen nada que ver. Por mi parte ya me he cansado de leerte, prueba con otro.

D

#92 2 no discuten si uno no quiere, asi que puerta. REPITO, derecho a vivienda no quiere decir que te la regale papa estado.

D

#100 Pero vamos a ver maldito ignorante. ¿En que momento he hablado yo de eso? ¿sabes leer? Lo unico que he dicho es que si no pagas no es tuya. ¿Que mierda de película te estas montando solo? Lo siento pero cansas, mira que no me gusta ignorar a la gente, pero eres un rato pesado e ignorante.

D

#100 Te calzo negativo en #109 que sin querer te he votado positivo lol

No es por la discusión, solo por compensar.

M

#100 Derecho a vivienda es que si no tienes medios para sobrevivir y pagar los costes de la vivienda de forma digna, que el Estado te lo facilite. Ya sea regalandote la casa, vendiéndotela barata, alquilándotela barata, dejandote vivir en ella temporalmente, controlando los precios, o redistribuyendo propiedades, lo que se quiera hacer.
Dejar que el mercado haga lo que tenga que hacer es no hacer nada y es incumplir la Constitución cuando hay personas que no tienen para vivir en una vivienda y salir adelante, y por eso se incumple su derecho a vivienda.

D

#55 Esa es una interpretación bastante pueril de lo que es una hipoteca...

D

#98 ¿Si es tuya porque existen los desauciados?

Imag0

#32 Pues montad un partido!!

Igual llega tarde pero llegará un partido que realmente cambiará las cosas a mejor.

j

#32 ¿Estas seguro de eso? http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Distribution_of_population_by_tenure_status,_2015_(%25_of_population)_YB17.png
Según este gráfico estamos por debajo de paises mas pobres que nosotros, pero no muy lejos de paises de nuestro entorno, a la par con Portugal, y un poco mas que Luxemburgo, Finlandia o Bélgica, por ejemplo en Inglaterra la gente alquila 6/12 meses hasta que encuentra una casa que comprar, si encuentran una zona en la que asentarse, además de que los sobreprecios de Londres hacen casi imposible la propiedad en la capital. Y aunque el gráfico no distingue cuandos de los alquilados son inmigrantes, ahora mismo el gobierno está reibiendo presiones brutales pq no hay suficiente vivienda y se ha encarecido y los jovenes no pueden acceder a la vivienda en propiedad, y hay ayudas https://www.helptobuy.gov.uk/ específicas para ello.
Ese mantra es manido pero no verdad.

D

#22 Jaja ja ja Tu que sabrás de leyes. Tu a rumiar por las esquinas el lameculismo de Falagito I el esnifador con el Ppodrido, que sólo vale la banda Ciudagramos para eso, para ser los lameculos del Pparasito

D

#4 Regulando la utilización del suelo no la propiedad privada.

D

#39 > generando emergencias sociales.

entonces a la alcaldesa de barcelona la matamos ? en 2016 aprobó la construcción de solo 6000 viviendas no de 60 000 como deberia

Ainur

#69 Ahí me falta información. Suelo disponible, plan urbano ya aprobado (que lo mismo es de la anterior legislatura), si aparte se han tomado otras medidas para la vivienda, normativa vigente en ese ámbito, informes de los técnicos de urbanismo...

Que es muy fácil fijarse en un detalle obviando la interconexión que la gestión municipal conlleva

D

#86 escusas, solo tiene que aprobar la demolición de edificios viejos y aprobar a los que llegan 10 plantas, pero no quiere dado que los fondos buitre comprar viviendas a precios bajos en la crisis hay que empujar el mercado para que esos puedan salir

D

#69 A la Colau la sacas de los desaucios y no da pie con bola.

shibabcn

#30 Te has lucido, chaval, alguno tenía que saltar con que le quitarán sus bienes privados...

D

#30 El Artículo 33 se cumple a rajatabla, que yo sepa, y no tiene nada que ver con la noticia.

placeres

#30 fascinante salto mental, hay propiedad privada pero no puedes hacer pleno uso de ella, y ni siquiera te indemnizan por la restricción de tus derechos... que esa emergencia social sea únicamente soportada solo por ciertos propietarios es algo curioso en un estado de derecho.

D

#4 pero no dice "...con ideas de Jaimito no respaldadas por ningún estudio económico serio".

Maelstrom

#4 ¿Qué tiene que ver el suelo con la burbuja del alquiler? Cuando estaban baratos, ¿era por el suelo? ¿No era también por el desajuste negativo entre oferta y demanda? ¿Las normas pertinentes han de significar la absorción de toda vivienda a precios de necesidad en vez de establecer dos o cualesquier tipos de vivienda para que la construcción de una vivienda y la obtención de una renta no sea siempre negativa (y, por tanto, acabando con la rentabilidad de cualquier empresa constructora e inmobiliaria, pero también con la simple adquisición de vivienda)? Y digo más, el alquiler es una alternativa a la que suelen optar clases medias y bajas, no verás a ningún rico viviendo en régimen de alquiler: la burbuja está ocasionada por rentas del trabajo principalmente de personas como tú y como yo que, ante la recuperación económica, empiezan ya por fin a acceder a viviendas mejores tras una temporada posiblemente refugiados en casas de parientes o en viviendas de menor valor.

¿Otra causa? Las nuevas modas de solución habitacional, como el compartir piso o alquilar habitaciones por personas diferentes, con lo que el precio del alquiler no tiene ninguna necesidad de bajar ya que aunque una persona no pueda cubrirlo sí pueden varias.

De hecho, me atrevería a decir que gran parte de la culpa la tienen muchos jóvenes urbanitas, con la exigencia de vivir en barrios con presencia de otros jóvenes y gran oferta de ocio, importándoles menos la delincuencia o pretendiéndola solucionar con buenas intenciones e ideologías blandas como las de Podemos. Una vez saturada la zona, lo cual ocurre muy rápidamente al soler ser turística y con precios ya de por sí más elevados, no queda otra que distribuirse por otros barrios más demodé, relocalizando la supuesta burbuja.

Pero incido una vez más. Esta burbuja del alquiler, al ser ocasionada por rentas bajas y medias, no puede crecer demasiado ya. La única manera que siguiera creciendo mucho más es que los ricos se dieran un golpe en la cabeza y pasaran a vivir en régimen de alquiler, perdiendo dinero.

Así que estamos tontos o qué. ¿Tenéis alguno la capacidad de pensar más allá de segundas y terceras consecuencias?

#18 Una mentira como una catedral de grande: https://www.google.es/search?q=el+precio+de+los+pisos+turisticos+no+afecta&rlz=1C1ASVA_enES678ES679&oq=el+precio+de+los+pisos+turisticos+no+afecta&aqs=chrome..69i57j69i64l3.9158j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Maelstrom

#4 Y continúo, porque estoy hasta los cojones de lo empapados que están algunos partidos en ideologías de odio interclasista y en no saber o conocer la realidad en la que viven. Y peor que la conocieran, porque entonces (y extrapolando los datos de Barcelona a Madrid, que no creo que difieran mucho) se trata de auténtico odio por la propiedad privada en general, aunque perjudiquen a pequeños propietarios (la inmensísima mayoría en Barcelona, contradiciendo el discurso populista consistente en la caricatura de que todo propietario, en el fondo, es un capitalista de sombrero de copa y puro). En este punto yo nunca he sido partidario tampoco de la otra caricatura, la de identificar a ciertos partidos con el comunismo y el socialismo libertario (como hace Losantos), y sí más con la ideología líquida de la nueva socialdemocracia occidental, pero a veces le fuerzan a uno si ha de admitir que, como ya he dicho, conocen realmente la situación de la vivienda.

Hale, mascad y deglutid: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/27/764927-barcelona-censa-sus-viviendas-13-000-vacias-500-pisos-okupados-y-664-fincas

obmultimedia

#4 esto se deberia de haber echo hace años, ahora con los precios por las nubes, regular este mercado es una tarea casi imposible de poder hacerse, hay muchas partes implicadas que han invertido mucho dinero y no van a ver como palman pasta si se regula todo el sector. Ojala se llevase a cabo y la gente con ingresos medios pudiese permitirse el poder alquilar un piso sin dejarse un riñon.

Dangi

#4 Regular el suelo, no la propiedad privada.
Lo que deberían hacer es crear nueva vivienda de protección oficial con la idea de que sea alquilada si ellos quieren durante 5 años a precios mas bajos para hacerle la competencia al mercado privado.

Pero alquilar las VPO, no venderlas, y no vería con malos ojos que el ayuntamiento se montase una pequeña inmobiliaria para poder entrar en el mercado de la vivienda ayudando con alquileres mas bajos.

sleep_timer

#3 "que ya lo manipulamos nosotros"

wondering

Oh, control de precios. Algo que ha funcionado siempre.

f

#19 En paises de centro Europa esta regulada la subida anual, por ejemplo.

D

#31 te dejas los * * * * que tienen

en Suecia la gente llego a pagar 35 000€ en negro para tener esos tipos de contratos con subida regulada ( no se si me acuerdo del todo)

neotobarra2

#19 ¿Siempre? No hace falta que haya funcionado siempre para que funcione ahora. Si lo que vas a exigir a una medida es que siempre que se haya puesto en práctica haya funcionado, me temo que podrás aprobar muy pocas.

Por otra parte, dejar las cosas como están es dejar que los precios sigan creciendo hasta tal punto que mucha gente va a dejar de poder pagarse una vivienda digna (o va a tener que renunciar a otras cosas básicas con tal de poder pagarla). Si el control de precios te parece mal, estoy ansioso por escuchar tu alternativa. Yo podría aceptar algunas bastante más radicales que el control de precios, que por otra parte es bastante comedida.

neotobarra2

#20 Me preocupa bastante más la gente que no posee ninguna vivienda y que apenas puede permitirse pagar el alquiler de una (o incluso que van a ser expulsados del barrio o ciudad en la que siempre han vivido por no poder pagarla), que los cuatro gatos que no puedan obtener un beneficio simplemente por el hecho de ser propietarios (porque ganar dinero del alquiler no es trabajar) al colarse un inquilino moroso.

Si a ti te preocupan más los propietarios (minoría) que los inquilinos, quizá deberías votar al PP. Estoy seguro que ellos te representarán.

Noeschachi

#18 Muchas inmobiliarias son parte de Socimis roll

D

#21 #45 #56 #113 "Los pisos que antes nos duraban meses hoy nos los quitan de las manos"

Aparte de eso estamos hablando de algo que se aprecia a simple vista. Se pueden hacer muchas cábalas pero lo único que coincide con la subida masiva de los pisos es que la gente deja de interesarse por el alquiler de largos periodos y optan por el vacacional.

Yo tengo la suerte de que mi casera vive en otra ciudad, si no me habría visto obligado a comprarme un piso, como tantísima gente.

D

#8 El problema es que la solución esta en el medio. Ninguna de las posiciones extremas va a solucionar el problema. Y Negociar parece que es el amigo búlgaro del ruso Dimitir en España..

x

#8 deja de decir tonterias. Si decides:
- parar la construccion de pisos porque las constructoras sacan beneficios y eso es inaceptable (operacion Calderon o Chamartin)
- apoyas que si un fulano deja de pagar el alquiler el inquilino tiene que aguantarse o, con suerte, ponerle como alquiler lo que al moroso le apetezca pagar en un alquiler "social"
- decides que no debe haber mas hoteles (Barcelona)
- sigues promocionando el turismo de tu ciudad

...pues entonces...

- los propietarios de casas preferiran alquilar a turistas que se van a ir porque tienen un vuelo de vuelta a alquilárselo a gente que les puede salir morosa
- habrá menos pisos y subirá el precio

Es de cajón. Y lo de "el tiempo mínimo de contrato será de 5 años en vez de 3" no es más que pegar una patada hacia adelante para retrasar el problema 2 años. Si el precio sube es porque hay más gente que quiere vivir en un sitio (el centro, para tener cafeterías chulas e ir en bici) que el número de casas disponibles. Si se limita el precio de los alquileres seguirá sin haber pisos suficientes y el que consiga un piso donde quiere será el que tenga enchufe en el ayuntamiento que organice la cola para que le cuelen*. Y si se decide expropiar a propietarios particulares, que se diga claramente, porque subir los impuestos no sirve porque siempre será mejor pagar el triple de IBI que lidiar con un moroso protegido por la ley. Y lo de que "hay muchos pisos vacíos" solo cuela si ahí metes todos los pisos que hay en la costa mediterránea que ya nadie quiere.

Esto es una mierda de ley para salir en tuiter. ¿Cuñadamos? Aquí los "cuñaos" son los de la coleta.

* ¿esto lo va a organizar, quién? ¿He oído círculos?

D

#8 Por fín alguien con un poco de cabeza. Son diálogo de tontos para distraer, sin atacar la riz del problema porque tanto los unos como los otros tienen fuertes intereses en el sector.

El problema es la limitación de la oferta que hay hoy. Porque llevamos una década en la que los bancos han paralizado todas las nuevas construcciones. Sí los bancos, que son los dueños de las promotoras y las constructoras.

Promueban la construcción de nueva vivienda, la liberalización del actual cuasi monopolio y ya verás como bajan los precios y los alquileres. Además de que huyan todos los fondos buitres y a los bancos les entra una diarrea de solares y vivienda.

D

En toda la historia de la humanidad siempre que se imponen precios maximos, el resultado es siempre el mismo: escasez.

b

#15 Puedes desarrollar esto mas? Porque puedo entender que fijar un precio maximo consigua hacer no rentable la transaccion o la fabricacion de un producto. Pero en un bien abundante aqui como es la vivienda no se como se puede producir la escasez.

D

#37 Puede pasar algo como lo siguiente: «si del alquiler me van a pagar cuatro duros, para eso no lo alquilo y espero a venderlo con plusvalía en unos años». Si esto ya ha estado pasando sin necesidad de que nadie limite el precio, imagínate si te lo limitan.

daaetur

#15 ¿No era al revés, cuando hay escasez se ponen precios máximos?

E

#15 Mezclado con unos impuestos altos a viviendas vacías sin alquilar. BAM! Obligas a la gente a poner precios de alquiler bajos o a vender la propiedad para repartir los bienes inmuebles entre la gente que tiene menos.

D

Muy buena propuesta, y unpoco más de apretar a Air Bnb y simimilares, vampiros de primera, responsables en gran medida de la gentrificación de los centros de las ciudades.
Ciudades para vivir!

D

#5 Es la llegada de AirBNB la que ha hecho subir los precios. Es algo que te dicen hasta los de las inmobiliarias.

K

#18 Claro, es algo que te dicen las inmobiliarias que no controlan el Airbnb. La subida del alquiler viene del cambio de la LAU de 2013 en la que bajan el mínimo de alquiler de 5 a 3 años, entre otras cosas. Airbnb lo que hace es crear expectativas tipo "me compro un piso porque sino lo pongo en Airbnb", pero no es el único motivo ni el más importante

D

#18 Perdona, pero no. Y fíate tú de las inmobilarias, ¿no eran esas las que decían que los precios nunca bajan?

Lo de AirBNB es un problemilla más dentro de la complejidad que son los precios de la vivienda.

Los precios del alquiler empezaron a subir cuando los gobiernos de Europa empezaron a deshacerse de las viviendas de proteccion (en cada país tiene un nombre diferente). Eso empezó en los 90. Luego vinieron liberaciones de suelo y nuevas leyes a medida de las grandes constructoras. Eso fue de 2000 hasta ahora. Después empezaron a dar ayudas para el alquiler (Alemania) lo cual subió más los alquileres.

Es un tema complejo que políticamente se está llevando mal (para el ciudadano de a pie) a nivel europeo. El parque inmobiliario que tenían los gobiernos y ayuntamientos se ha ido vendiendo a grandes empresas desde hace más de 30 años.

obmultimedia

#18 AirBNB solo es una herramienta para el alquiler , como la usen es ahi el gran problema, los fondos de inversion carroñeros se aprovechan del sistema y pasan estas cosas.
No es lo mismo que use esta app un particular con su propia vivienda para sacarle un dinero extra que una empresa con 200 viviendas para lucrarse y especular.

D

#5 como un loby de Bruselas
pero a la esPPañola
-
La relatora de la ONU para la Vivienda :
https://www.eldiario.es/cv/Raquel-Rolnik-Gobierno-provocado-financiarizacion_0_754525368.html
PP- apoyados por C$ , PP$_e y PPNv
http://www.publico.es/sociedad/apoyo-onu-caso-ocupas-abre-via-frenar-desahucios-familias-recursos.html
-
aznarPP creó la crisis a base de
subir precios
bajar salarios y
permiitr creditos ...
que desde el B españa alguien dijo que crearia burbuja
-
Asi ls bancos consiguieron , gracias a ZPP.P$-e :
rescate pisos creditos
( y desahuciar a gente que ahora no puede votar por no tener padron
gracias a la ley electoral de la "democratatransicion" ) , al PP no iban a votar...
-
ahora con la mafia controlando los pisos vacios y gracias al apoyo de C$ y PP$-e :
- los bancos no devuelven el rescate aunque se nos dijo que lo harian
- el hijo d aznar compra esos pisos de ganga a ls bancos por
que m.rajoy no les pide pagar el rescate con ellos y para pagar las pensiones
- la mujer de aznar ( la botella una ultracatooca ) vende VPO a mafias
- m.rajoy no regula ls precios de alquiler
- se basa la economia en turismo y asi no hay pisos para la gente de aca
- ls mafias echan a la gente d ls barios a base d montar narcopisos para comprar barato y vender caro
-
http://back.ctxt.es/es/20180314/Politica/18333/Alquiler-precios-subida-espana-turismo.htm
-
y para arreglar la especulacion solo se les ocurre volver a empèzar : construir mas para luego dar creditos facilmente y otra burbuja con apoyo de C$
-
https://www.elboletin.com/noticia/160857/nacional/opacidad-en-el-alquiler:-idealista-y-fotocasa-nutren-las-estadisticas-de-los-organismos-publicos.html
-
esto afecta incluso a la natalidad pero los neoliberales no quieren natalidad por que quieren robotizar y pprivatizar
-
el PP engañando con ayuda de C$ , lo normal...por poner un ej :
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-03-12/ayudas-alquiler-precio-arrendamiento_1534190/
. . . .

D

#5 Teniendo en cuenta que hasta hace nada la gran mayoría de activos de las SOCIMI eran oficinas y locales comerciales, dudo mucho que tengan la culpa del incremento de los precios del alquiler. Si apenas han tenido tiempo para empezar a subir rentas. Como mucho habrán puesto su gotita en el vaso, pero poco más.

En la práctica no hay un único culpable para los precios del alquiler. Los alquileres vacacionales son un factor, porque reducen la oferta de viviendas, la reforma de la LAU también, porque permite adelantar subidas de precio en el mercado alcista actual. Pero no nos olvidemos de que ahora para comprar una vivienda el banco ya no te financia el 100% por lo general, así que toda esa gente que compraría una vivienda pero no tiene unos buenos ahorros se ve obligada a alquilar, y cuando sube la demanda, suben los precios. Si a eso le sumamos la precariedad laboral, pues los caseros hacen lo que quieren.

Buscar un único culpable es errar el tiro.

P.D.: Y no nos olvidemos de las dificultades para echar inquilinos morosos. Eso sube los precios, porque los caseros no se quieren arriesgar a pasar por esa situación, así que suben el precio para cubrirse y para hacer de filtro.

emilio.herrero

#5 Esta claro que a los Airbnb no les quieren joder precisamente.... http://www.elmundo.es/baleares/2017/05/13/5916d2a446163f63218b45c2.html

ailian

#1 La burbuja del alquiler es muy anterior a Airbnb.

D

#53 En Madrid centro ha pegado el subidón estos dos últimos años.

d

#1"Que pasa que si yo tengo un piso no puedo disponer de e'l ? Si lo tengo alquilado tendo que darlo por perdido ??"... te afectaría en el caso de que fueras persona jurídica no física, creo que lo que se intenta es acabar con ese tipo de especulación... además no es darlo por perdido sino que le seguiría rentando, que no es lo mismo...
regulación de precios, contención de rentas para evitar subidas abusivas en los alquileres. Ahi no te digo que sirva o no, pero al menos es una propuesta, me encantaría que hubiera más...

d

#16 iba el #74 para ti

D

#1 Atacar a plataformas como Airbnb es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
A ver si somos conscientes que este pais VIVE del TURISMO.

D

Es muy facil, el alquiler es 700 euros, pero o me das en negro 1500 euros antes de entrar, o no te lo alquilo.
ASUNSO solucionado.
Esto no puede funcionar, no hay pais del mundo democratico que limite los precios libres de vivienda.

f

#23 La opcion en negro siempre va a estar, por esa regla de tres poner impuestos es inutil puesto que se pueden saltar, se debe legislar bien y a quien incumpla la ley sancionarle, otra cosa no se puede hacer.

D

#29 NO, es muy dificil de escapar de los impuestos. Si lo que me dices es que hay gente que pone en contrato 300 para luego cobrar 500 ESO ES MUY PELIGROSO porque el inquilino puede pagar 300 y nadie le podria echar.
Lo que yo digo es un pago unico anterior, que de sobra "compense" la ley podemita....eso es inevitable, y es lo que ocurriria.

D

#35 > nadie le podria echar

lol tu crees que la gente es tonta, el inquilino es obligado a firmar la rotura de contrato sin fecha cuando firma el contrato, si no paga se rellena la fecha y todo listo

D

#52 el contrato es minimo 3 años por ley... eso no se puede romper, una vez que lo firmas e incluso lo puedes elevar a publico.

D

#68 si se puede romper si las dos partes estan de acuerdo

D

#73 por supuesto, pero si firmo 300 al mes, no me lo va a poder subir en 3 años, por eso es peligroso firmar por debajo de precio.

D

#78 deberias leer, tal ves en vos alta que he escrito

lol tu crees que la gente es tonta, el inquilino es obligado a firmar la rotura de contrato sin fecha cuando firma el contrato, si no paga se rellena la fecha y todo listo

D

#80 ahhh, vale, esa trampa tambien es posible hacerla, no te habia leido, pues sencillamente yo no acepto ese contrato, es como si me pide 10mil euros al mes, no lo acepto. No tengo problema por ello.

D

#93 es parecido lo que pasa en Suecia, hace mese salio un articulo de una tia que pago como 35 000 en negro para un contrato de alquiler

P

#23 https://www.inmoley.com/NOTICIAS/1612345/2016-1-inmobiliario-urbanismo-vivienda/03-16-inmobiliario-04-23.html

ALEMANIA
En diciembre de 2012 el Parlamento alemán aprobó una reforma de la ley de arrendamientos por la que se limita el aumento del precio de los alquileres de viviendas en zonas urbanas de gran densidad de población.

FRANCIA
El Gobierno francés tiene preparado un proyecto de decreto que limitará las subidas de los alquileres de la vivienda en 41 áreas urbanas en las que considera que hay tensión en los precios y que son muy elevados, según un texto filtrado en la prensa.


En Nueva York también se hace. En Holanda me parece que también. Y en más países.

P

#75 El que se inventa cosas eres tú. En #23 dices que "No hay pais del mundo democratico que limite los precios libres de vivienda" para a continuación ponerme ejemplos de ciudades que han limitado el precio. Ya sé que no han funcionado, pero eso de que no se limite es una falacia.

Y yo no me invento nada. Aquí tienes la entrada de la Wikipedia que habla del control de alquileres de Nueva York https://en.wikipedia.org/wiki/Rent_control_in_New_York y aquí una página del gobierno de Holanda donde hablan de los límites de precios de viviendas liberalizadas https://www.government.nl/topics/housing/rented-housing

D

#23 Te grabo diciendome eso, y lo que vayas a ganar lo vas a pagar con creces cuando te denuncie. Fácil y para toda la familia.

D

#77 grabacion ilegal, y no llega a nada. En españa se hace a diario.

D

#96 Puedes grabar el audio que te de la gana mientras tu formes parte de la conversaión y no tienes necesidad de avisar al otro. Que dejes ya el saco de las tonterías pesado. Tercer comenterio donde te lo digo. Deja el saco y leete un poco anda. Ilegal dice el ignorante. No tienes ni idea.

M

#23 Cuando te los pide, le grabas y le denuncias. Posiblemente a parte multarle, le obligarán a aluqilartelo igualmente. ASUNSO mas solucionado todavia.

D

#88 y como le grabas? hay mil maneras de que el dueño pueda hacer sin que le grabes, por ejemplo, siendo un 3º el que te dice las cosas, y no él directamente, asi que no es responsable de lo que le diga un 3º.REPITO, en españa pasa todos los dias, y lo de pagar en negro ni te digo....

Oniros

La verdad es que es necesario. Vivo en Alcorcón y mi actual casero (Pago 600€ por un piso de 59M2) se ha llevado una sorpresa esta semana. La caldera se estropeo la semana pasada y vale arreglarla unos 500€ y me dice que me va ha tener que subir el alquiler. Le he tendio que sacar la LAU para decirle que durante 3 años no puede subirme el alquiler. Este es uno de esos que pone la mano y que caiga y que no halla problemas... Flipo con algunos Caseros.

pd: está encabronado porque actualmente la zona ha subido a 750-800€ y claro como lo tiene alquilado desde hace un año y pico no puede cambiar el precio... pero lo ha intentado: si pico... pico.

D

#11 Seguro que el cabron piensa que la caldera la has estropeado tu y que el no va a poder pagar la renta de su casa, que se joda por negrero y explotador.

D

#44 #11 Lo que pasa es que la gente piensa que alquilar un piso es un negocio redondísimo y que se van a forrar con ello, cuando no tienen en cuenta tooooodos los gastos que puede conllevar.

Ahora se han subido todos a la burbuja y como les estalle en la puta cara se van a acordar del día que empezaron a creerse magnates del mercado inmobiliario.

No los veo como negreros y explotadores, sino bobos que se han metido en un berenjenal del que no tienen ni idea y que luego vendrán a llorar. Al tiempo.

M

#11 la caldera es suya y quiere que la pagues tu cuando ya te esta soplando 600 euros en Alcorcón? menudo caradura.

des_pi_stado

#79 Precisamente ese es uno de los puntos complicados de la LAU actual. Si la gente no hace o lee los contratos en condiciones se puede encontrar con problemas como ese. Creo que ese debería ser uno de los temas que se revisará y aclarará. el alcance del articulo 21.4 de la LAU. Creo que se tendría que ampliar y especificar la antigüedad de los equipamientos de la vivienda para saber si están o no amortizados e indicar el alcance de las "pequeñas reparaciones" y si la reparación es superior o no al valor venal, etc.

Un alquiler implica que cedes el uso de la vivienda, de hecho hasta deberías pagar ITP. El propietario se queda solo con la nuda propiedad del inmueble y los bienes muebles. En general el inquilino tiene que devolver los bienes alquilados en las mismas condiciones que lo recibió.

Es fácil atacar al propietario, es el malo porque tiene casa y el inquilino no, pero este tema es demasiado complejo para hablar de buenos y malos.

Sinceramente no entiendo porque todo el mundo tiene que vivir en el centro y se sorprenda que ante una oferta limitada el exceso de demanda provoque un aumento del precio.

El precio del alquiler esta ligado al precio de la vivienda, si se ataja el precio de la vivienda se ataja el precio del alquiler, ya sea por rentabilidad o porque la gente deja de alquilar para adquirir la vivienda en propiedad. Por ello creo que no es necesario cambiar la LAU, lo que se debería hacer es controlar el precio de la vivienda sin intervenir el mercado o hacerlo no rentable a constructoras o promotoras. Y ojo que para hacerlo no hay que cambiar ninguna ley ni nada por el estilo y ¿como se puede hacer?. Cumpliendo las normas y leyes actuales en concreto dos aspectos:

1.- En general todos los PAU tienen que destinar al menos el 30 % a vivienda protegida, en distintos regímenes pero en resumen se indica que el precio está tasado.
2.- Que las administraciones ejecuten el derecho de tanteo que se tiene que realizar en toda venta de bien protegido. ¿como hacerlo sin desembolsar un duro?. Pues se coje la lista de inscritos en las listas de los ivima y se les va ofreciendo la vivienda a precio de modulo. Se acaba con los pagos en "B" de estos pisos y se mantiene un 30% de los inmuebles a precio tasado.
3.- No perdiendo la condición de vivienda protegida nunca.

Según el articulo de abajo en España, hay un 22% de personas que viven de alquiler, si hay un 30% de viviendas a precio tasado, seguro que ese porcentaje baja.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/26/764901-imagen-del-dia-el-mapa-del-alquiler-y-la-propiedad-en-europa

Pero ojo que si hay que sacar las orcas y quemar a los malditos capitalistas, convertir esto en una lucha de clases de hace dos siglos y tal vez acabar con algún que otro político en la picota, desviar el foco del problema y pensar que una ley lo va a resolver o sacarse la foto, me apunto que todavía hoy no me he dejado llevar por la rabia.

Lok0Yo

Esta propuesta pretende que si el propietario es una persona jurídica, por ejemplo una inmobiliaria o Socimi, y la persona inquilina ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales y quiere cumplir la prórroga de cinco años más, la persona jurídica estará obligada a concederla.

Por esta mierda de leyes es que Podemos y demas nunca llegaran a nada, desde las propuestas ridiculas de los anti radiaciones electromagneticas y estas leyes.
A quien rayos se le ocurre que una ves acabado un contrato, hay que renovarlo si o si si el contratante quiere? Que pasa que si yo tengo un piso no puedo disponer de e'l ? Si lo tengo alquilado tendo que darlo por perdido ??

pueda implementarse una regulación de precios, contención de rentas para evitar subidas abusivas en los alquileres.

esta mas que demostrado (Berlin, Paris Dublin) que la limitacion de precios no srive para nada.


Los requisitos para poder declarar un área AUMVT pasaría porque exista una fuerte demanda de vivienda en alquiler, según registro de demandantes autonómico o local, no satisfecha, que la oferta de viviendas vacantes asequibles sea inferior a la media del territorio de la Comunidad Autónoma respectiva, que se esté produciendo un proceso de gentrificación que esté expulsando a los vecinos debido al crecimiento constante de las rentas o que los precios hayan crecido un 15% o más en los últimos cinco años.

los propietarios se salten dichos límites, el texto presentado hoy propone que esas cantidades que excedan el límite se puedan reclamar de manera judicial.


Es muy bonito hacerse fotos y decir estas tonterias , pero de ahi a que este tenga el efecto deseado es muy distinto

P

#16 Que pasa que si yo tengo un piso no puedo disponer de e'l ? Si lo tengo alquilado tendo que darlo por perdido ??

Esta propuesta pretende que si el propietario es una persona jurídica, por ejemplo una inmobiliaria o Socimi[...]

Quitatelavenda

#36 a veces con leer bien bastaría

Lok0Yo

#84
Que si tengo el piso alquilado y lo quiero vender al acabar el contrato porque necesito liquidez , no podria porque el inquilino le sale de la repanocha.

ese es el problema con los de Podemos que se le da muy bien vivir de los vienes de los demas.


#36 Me apuesto que todos los que me estan votando negativo tienen como mucho una bicicleta en propiedad. Porque si alguien ha comprado un piso, esta ley le pareceria absurda.

Y diran, pero eso es solo para las personas juridicas ... Y que , si me voy a vivir a otro pais y quiero tener uno o varios pisos como activo de una empresa, tambien tengo que olvidarme de ellos si el inquilino quiere disponer de ellos indefinidamente por los anos de los anos en las mismas condiciones.
Manda huevos

V

#36 Es lo que se llama analfabeto funcional, saber leer pero no poder entender lo que se lee, creo que más de la mitad de la población son así.

Maelstrom

#36 Y Podemos se respondería de su propia demagogia si conociera la situación de la vivienda. Por ejemplo, en Barcelona, cuya situación no será muy dispar a la del Madrid, solo un 6% de los pisos vacíos corresponde a inmobiliarias y bancos. El resto se supone que están ocupados y, si lo están, es porque sus condiciones son mejores que las de los vacíos (ya sea por precio o localización) o por lo que fuera que haya hecho que la demanda se haya satisfecho. Igualmente, si aun entre los de peores condiciones solo un 6% pertenece a personas exclusivamente jurídicas, esta proporción aun será menor entre los ya ocupados (o habremos de concluir que las inmobiliarias ofrecen mejores precios que los particulares, lo cual desmontaría también el discurso podemita).

Por otra parte, solo un 22% de las viviendas se usa en régimen de alquiler. Una miseria en comparación con las cifras de otros países. En esta situación de carestía de vivienda en ese régimen, es lógica y previsible una "burbuja" de precios. Habría que preguntarse qué hace que en España la gente prefiera vender y comprar a alquilar o vivir de alquiler, y cómo, ante esta perspectiva, sería oportuno esperar una mayor oferta de pisos en alquiler si todavía se penalizara cualquier inversión en ese sentido. http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/07/05/595c955a46163f57648b466d.html

Para más detalles de otros fenómenos sobre este tema te remito a #113 y #138.

b

#16 Tu eres una persona juridica?

D

#38 Es un sentimiento y tiene personas

M

#16 "si el propietario es una persona jurídica, por ejemplo una inmobiliaria o Socimi" .
Si haces negocios con inmuebles o lo vendes o lo sigues alquilando al anterior inquilino. Donde ves lo malo?

D

#16 Por estas mierdas de cerebros es por los que sigue el PP en el poder, incluso hay gente que vota a Ciudadanos pensando que son diferentes para dormir bien por la noche.

D

#16 Aprende primero a leer, leete la ley, límpiate los espumarajos que te salen del lado derecho de la boca y vuelve a intentarlo

vickop

¿Alguien va a hablar de la propuesta en sí?

D

#9 Venga empiezo yo. Esta medida va a generar un segundo nivel de corrupción, además de especular con el suelo ahora van a surgir caciques alrededor del "índice de precios de referencia" propuesto.

a.benjumeda

#14 Te ha faltado el “porque lo digo yo” al final.

D

#33 Pues no, es una opinión basada en todos los índices que salen en los PGE de cada año, cuyos criterios de elaboración cambian convenientemente según los objetivos particulares del Ejecutivo.

a.benjumeda

#40 Fascinante.

D

#14 Por entender el porqué. ¿podrías desarrollar un poco más tu opinión razonando el porque? Porque lo unico que haces es exponer una conclusión, pero en ningún momento dices como llegas a ella.

D

#14 Claro, hombre, todo es corrupción salvo darles máximos beneficios a empresas con filiales en paraísos fiscales.

Paracelso

#9 He mirado y no encuentro la propuesta, salvo esta nota de prensa, y creo que el mercado inmobiliario es tan complejo que dar una opinión formada por 3 párrafos me parece desacertado.
Ya sólo en el punto de renovación forzosa de 5 años discrepo totalmente, bien que me parecen 5 años un plazo de alquiler mínimo, pero otra renovación por 5 no lo veo para nada correcto, porque la sociedad (que no tiene por qué ser miles de viviendas, basta con que tu familia o amigos y pareja forméis una sociedad para alquilar los pisos que tenéis vacíos por tener que ir a trabajar a otro lado) tiene también derecho a ganar más con sus propiedades que para eso existe el derecho a la propiedad privada, sino pues que el Estado compre esas viviendas una vez demostrada solvencia del inquilino durante 5 años.

D

Que se lo digan a Compromís, a sus socios, porque aquí en Valencia están ignorando el problema.

D

Las propuestas de Podemos son solo para quedar bien, saben que no serán aprobadas ¿cuál es su intención real?

f

#48 Que se debatan sobre los problemas de los ciudadanos, algunos lo llaman politica.

D

#50 para debatir no es necesario, me parece electoralista

f

#54 Debatir sobre un papel, blanco sobre negro SIEMPRE es mejor, palabreria y buenas intenciones tienen todos.

D

#59 más palabrería como los demás, todos iguales

f

#62 Me gustaria ver la propuesta de todos los partidos para ver cual es mejor.

D

#66 no me interesan las propuestas, ningún político las cumple

f

#71 Algunos politicos y algunas propuestas se han cumplido, los ultimos 3 gobiernos bastante poco la verdad.

D

#76 debería ser ley cumplir lo prometido, un hombre solo tiene una palabra, los partidos las que sean necesarias

P

#48 ¿Qué van a hacer entonces, sentarse sin hacer nada todo el día?

D

#57 la propuesta parte a sabiendas que no servirá para nada, no han hecho nada, pero no tomar una decisión ya es hacer algo ¿me suena de algo?

P

#67 A ver, si ellos proponen algo útil y el resto de partidos dice que no, los que se retratan son los demás. Es que no pueden hacer otra cosa, sinceramente.

D

#72 cierto, es un mal chiste, aveces si la idea es buena se apoderan de ella los partidos grandes y la llevan a término

champunes

#67 Es que es la ostia. Si no hacen nada, "son unos vagos que cobran de mis impuestos". Si hacen algo, "son unos idiotas que usan mis impuestos para chorradas". Es flipante el nivel de la gente.

D

#81 usted los califica y yo no comparto su punto de vista

D

Los voy a volver a votar, si o si.

D

Viendo la foto, tenían que haberla imprimido en A3

D

la pagina ha caido

si la propuesta es control de precio el que lo ha propuesto simplemente es imbécil, no mola pagar 600€ al mes por un piso sin muebles sin cocina horno nevera lavadora y 6 meses de deposito

f

Blanco sobre negro, cosas concretos y ahora a debatir y ver si es buena o mala, a quien beneficia a quien perjudica y demas. Nos guste o no esto es Politica.

m

los votantes del PPSOEC´s tienen piso propio o en hipoteca. la echarán atrás.

D

En la URSS no funcionó.

Sir_Rai

#2 ¿Cuántas matrículas de honor sacaste en historia?

Relator

#25 Eso pregúntaselo a la universidad

D

#2

1 2 3