Hace 2 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a eldiario.es

La iniciativa contempla la reducción del IVA a los productos de higiene femenina, a las peluquerías y a los productos veterinarios al tipo súper reducido, reorganizar los beneficios fiscales o crear nuevos tramos para rentas superiores a los 120.000 euros.

Comentarios

l

#2 No lo veo. La mayoría de usuarios de peluquerías se pueden lavar por sí mismos. Lo normal sería darles descuento a los que lo necesiten, como se hacen descuentos en muchas cosas por ser jubilado. En cuanto a mascotas, lo mismo, es un lujo en el 99% de los casos.

D

#2 yo soy calvo barbudo. Por que para mi no reducen el iva para las maquinillas de afeitar?

DangiAll

#4 Pásate al afeitado clásico, 100 hojas Astra Verde 10€ y tienes para mucho tiempo.
Una brocha Semogue de pelos de cerda si la cuidas la pueden heredar tus nietos y el jabón de afeitar dura mas y es mas sano que los de espuma o gel, a la vez que tienes mas variedad de olores.
En cuanto a la maquinilla, tienes varios tipos, principalmente de tornillo y de mariposa, tienes las marcas de toda la vida como Merkur y Edwin Jagger que hacen buenas maquinas, pero los chinos de Yaqi y Qshave tienen maquinillas de calidad y son muy baratas y lo mismo si las cuidas la heredan tus nietos.
Las de tornillo son las mas antiguas y las que son mas modulares, puedes intercambiar las 3 partes mango, cabezal y peine.

Yo lo hice y si inicialmente gastas un poco, pero nada que ver la calidad del afeitado y lo que te gastas en cuchillas y jabón a lo que me gastaba antes con la Mach3

Yo uso esta desde hace 1 año ya, y hace poco me he comprado otro igual pero de mango largo.
https://es.aliexpress.com/item/32826944839.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.e47e41b0DU15pQ&algo_pvid=f26c4f25-82e8-4074-9ed7-f613d28c8b09&algo_exp_id=f26c4f25-82e8-4074-9ed7-f613d28c8b09-2&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2264984158514%22%7D&pdp_pi=-1%3B8.95%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

D

#7 me afeito la cabeza con algo que no sea las 5 hojas de gillete y mi cabeza parece una sandia.

D

#10 Hay multihojas producto blanco en los hiper que son tan buenas o mejores que las Guillete y no te arruinan.

Por lo demás cualquier mecánico te dirá que la eficacia de una herramienta de corte depende de la lubricación del mismo. Una una buena crema, la Lea es excepcional y vale 1.5€ el tubo

DangiAll

#10 los multihojas son mas abrasivas que las del afeitado clásico, no es lo mismo pasar 1 hoja que pasar 5 de golpe.

También te influye mucho el jabón que uses para afeitarte, tienes los pre-afeitados que ayudan en estos casos.

m

#2 Debe ser que ahora, bajar el IVA y recaudar menos, no merma al estado ni daña a la educación y la sanidad.

anasmoon

#5 Si recaudas impuestos por otro lado no, evidentemente.

m

#9 Ah, que entonces era simple demagogia barata lo de Echenique, as usual, entendido.

anasmoon

#12 Depende, si lo bajas y no recaudas esos impuestos por otro lado no.

DangiAll

#2 Tiene sentido que si no puedes valerte por ti mismo te den algún tipo de descuento para ir a la peluqueria, no que ese descuento se aplique a todo el mundo, como por ejemplo las tarjetas rosas del metro, donde los jubilados tienen descuentos y se les aplica solo a ellos, no a todo el mundo.

Y no tiene sentido que los productos veterinarios tengan iba super reducido.

Me extraña que salgan ahora con bajadas del IVA cuando se han tirado una buena temporada defendiendo no bajar el IVA porque lo que se recauda es para pagar hospitales y colegios.

i

#1 me uno a tu estupor. Tampoco lo entiendo

almadepato

Interesante ver que ninguno de los de arriba se ha leído la noticia y lo que se pide.

D

Ahora sí que van a pagar los ricos pero de verdad.