Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

A su juicio, el texto "tiene el espíritu" y "está pensado para proteger a personas migrantes, a minorías religiosas, a personas LGTBI", pero se está usando "de manera espúrea" para "proteger incluso a nazis". "Como si el delito de odio contra un nazi fuera algo que estuviera en el espíritu de esta ley, que no es así", ha declarado.

Comentarios

j

#1 Están los que reacionan a estas noticias falsas y los que reaccionan a las ancianas a las que les okupan nada la casa.

En vez de informarse antes de hablar... Así vamos con unos y otros.

oceanon3d

#2 De momento hay un chaval muerto de una brutal paliza y uno en coma por agresiones homófogas que no pierden ni un gramo de importancia por lo de este bobo de Madrid ha hecho....no nos vengamos arriba trio-coloneros.

abe_tofumi

#24 El centrista del día. Bravo.

D

#1 Ya, este caso, ¿y los otros? ¿También fueron consentidos?

tdgwho

#5 no lo creo, imbéciles que denuncian falsamente (cualquier delito) hay pocos.

La noticia dice que lo hacen tras la agresión de madrid, es decir, que era la gota que colmó el vaso, ahora esa gota no existe. Se ve que los otros no les importaban tanto.

D

#8 puede ser. Pero encuentro útil igual la reforma aunque "la gota" fuera falsa. Lo cortés no quita lo valiente.

tdgwho

#15 si si, por supuesto.

Pero era tan necesaria hace 4 días como hoy.

Aunque realmente yo no distingo. Yo fui victima de bullying en el colegio, pero no era extranjero, ni gay, ni trans, ni cosas así, era un chaval "común"

Y también me amargaron la vida y me mandaron al hospital.

Para mi, todo es agresión, no necesito catalogarla con nada mas para que me preocupe.

#15 hombre es importante de-santificar a cienta gente por que no deja de ser gente tienen intereses , mienten y esas cosas.
el problema son los reaccionarios tanto como legislar en caliente como intentar paguita por ser de un colectivo que dice ser "vulnerable" y magnificar esos problemas para sacar ventaja. yo el unico colectivo 100% desprotegido vulnerable a todo tipo de abusos que hay que protejer son la gente sin recursos da igual su procedencia , orientacion o religion.

si al chaval le hubiera salido bien , vamos hubiera pillado pasta por todos lados , un buen chiringito.
ya van dos noticias mediaticamente relevantes en menos de 7 dias de gente que dice ser de un colectivo sexual no tradicional , usa esa baza para hundir un negocio o sacar tajada.
Algo que deberian reflexionar pero ninguno de los que atizaron el fuego
le vi contundente como para condenar con la misma energia en los dos sentidos este asunto...
en fin una pena que dentro las tribulaciones que las personas tienen dia a dia , siempre hay un psicopata dispuesto a sacar tajada que se vean aupados por gente fanatica

D

#35 Lamentablemente siempre hay quién abusa.

D

#8 no creas, en denuncias por robo con violencia por ejemplo puedes encontrar hasta un 70% de denuncias falsas https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-20181021175034-nt.html

Hay mucha gente que intenta aprovecharse, hay que tenerlo presente siempre.

oso_69

#5 No se trata de dudar de si a alguien le han dado una paliza o no. Creo que en este caso nadie puso en duda la veracidad de la agresión. A mí por lo menos me la metió doblada, y perdón por el aparente juego de palabras. De lo que se trata es de no empezar a gritar "¡Homofobia!" en cuanto un homosexual es agredido. Es como la violencia de género. Por definición, y por uso de los medios y políticos, cualquier caso de violencia de género es por machismo, excluyendo cualquier otro motivo y generando un ambiente de miedo y crispación.

Si una pareja de hombres va por la calle cogidos de la mano y se les acercan unos energúmenos, les gritan "¡Maricones de mierda!" y les agreden es, con casi toda seguridad, homofobia. Pero si esa pareja de homosexuales discute por el motivo que sea con otras personas, llegan a las manos y los otros les llaman ·¡Maricones de mierda!" porque los hayan visto besarse un rato antes no tiene por qué ser un delito de odio. A lo mejor los otros son homófobos, pero la pelea no ha sido por ese motivo, sino porque les han tirado una copa encima, o les han dado un golpe con el coche, o, y he visto un caso así personalmente, porque la pareja homosexual ha visto a los otros reírse, han pensado que era de ellos y se les han encarado provocándolos.

D

#21 No te digo que no. Pero creo que endurecer la pena contra las agresiones homofóbicas no está de más.

D

#1 En la reforma pasará a ser delito de odio todo aquel que comente una noticia generando odio antes de que los hechos sean juzgados. roll

Caranpri

#1 Hay muchas agresiones homofobas todos los dias no se hace una ley por un caso concreto.
No hay necesidad de actualizarse

tdgwho

#43 la noticia pone que la impulsan tras la agresión de madrid.

Si no existe esa agresión, ya no la impulsan?

Es lo que tiene o actuar a gatillo facil, o que el medio redacte como el puto culo.

O ambas.

(aunque siendo podemos, me creo el oportunismo)

Caranpri

#44 discrepo cordialmente de tu opinión de oportunismo despues de escuchar a Casado en los telediarios., pero estas en tu derecho. Saludos

wondering

#7 Uy, es verdad. Es como el de dónde está Wally, no?

fidelet

#7 Eso es fotochó no? O el paint directamente.

D

#7 Es un robot, se ve claramente.

#7 podria ser el modelo perfecto de la nueva version del grito de munch

JohnSmith_

"tras la agresión homófoba de Madrid"

Y asi es como se aprovecha electoralmente una desgracia. Esto es Podemos.

n

Pudimos.

D

No lo comprendo. El delito de odio debería ya por definición cubrir a todo hijo de vecino, ya sea de una minoría, mayoría, o medianía. Por el mero hecho de ser una persona a la q se agrede por ser LOQUESEA de tipo religioso, étnico, sexual, de personalidad, o cualquier otro rasgo q propicie o agrave la agresión.

a

#10 Es que si te agreden eso ya es un delito que ya esta penado, no existe el delito de odio tal cual en la legislacion, lo que existe es un posible agravante de los delitos segun el motivo de las agresiones.
En este tema se estan mezclando un monton de cosas diferentes, el delito de odio en la legislacion española en realidad seria el delito de incitacion al odio, esto se trata de que te puedan condenar por decir algo publicamente que pueda incitar a tus interlocutores a odiar a ciertos colectivos, y esto no tiene que ver con agresiones directas que obviamente ya siempre han estado penadas por la ley.

D

Pues ya era hora. A ver si le meten caña a los que hacen denuncias falsas perjudicando a las víctimas reales.

D

#28 cierto, la denuncia falsa es una forma de odio.

D

#30 que no se castiga si se detecta y se premia desmesuradamente si no.

D

Titular alternativo: "Podemos se mete un gol en propia puerta al legislar en base a un delito que no se ha cometido"

domadordeboquerones

Y señoras, señores, señeres, etc........esto es lo que ocurre cuando se legisla en caliente y sin información ni sentencia alguna, sino por que yo lo valgo y me tengo que atornillar a mi poltrona mas fuerte aun.

Pero lo importante es que no gobierne la derecha.

Gry

¿Van a hacer una lista de los colectivos protegidos por el delito de odio y podremos odiar libremente al resto?

wondering

Qué tiempos estos en los que la propaganda se queda desfasada en solo un par de horas.

D

De condenar duramente las denuncias falsas aún nada, no?

Pacman

Por eso no se puede legislar en caliente

F

Gente sin sentimientos condenadas por odiar....otra paradoja.

D

¿Pero no habían hecho ya una ley LGTB ? ¿Ahora van a hacer una super ley mega LGTB?

Estás declaraciones invalidan la ley que han sacado recientemente, lo que demuestra el teatrillo que tienen montado.

D

#36 chiringuito

Maddoctor

Alguien ha ampliado la foto miniatura de Echenique? Han usado una foto con los ojos retocados? Parecen de cartón....

Pero joder es Europapress, será un fallo de compresión?

MacMagic

Bien jugado Podemos.

wondering

Edit que se me ha duplicado el comentario.

urannio

Recogiendo cable...

nomasderroches

Política de Twitter.


Mientras tanto lo de crear un marco que favorezca la creación de empleo ya para otro día, que no es tan importante.

#27 pan y circo , agradar a un colectivo con un poder grande dentro de cierto sector con populismo para no que no se oiga ni se comente las cosas que realmente afectan al 99.99% como es la luz, el empleo o vivienda.
ante la inutilidad solo queda distraer y complacer a los allegados.
que los pobres no votan