Hace 11 meses | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 11 meses por Miguel.Lacambra a europapress.es

La candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha anunciado que, si gobierna creará un Consejo Municipal del Pueblo Gitano para "institucionalizar la interlocución" con este pueblo, promover la cultura gitana, combatir en racismo y "estimular la participación de la comunidad en la vida pública o velar para que el programa municipal de gobierno incluya medidas específicas para el pueblo gitano entre otros cometidos. Por último, ha admitido que las instituciones tienen "una deuda histórica con el pueblo gitano".

Comentarios

fareway

#1 Eres tan ignorante que das hasta pena.

V

#8 ¿Argumentos?

Q

#8 Y muy probablemente racista

D

#21 pero quiero saber por qué es Ignorante racista?
Quizás el sabe más que vosotros que seguramente serias pijos progres (que no de izquierdas) que han aprendido de la vida en meneame y visualpolitik.
Por qué su comentario es racista? En algun momento se mete con la raza o suelta un discurso de superioridad racial?

P

#27 En realidad lo que le cabrea es un discurso político que se basa una vez más en la identidad del grupo que interésa por eso de los votos. Si Marx levantara la cabeza se preguntaría si alguno de Podemos se ha leído El Capital.

D

#8 por qué es ignorante? En qué te basas para decir esa afirmación? Eres un erudito?

E

#54 y qué van a hacer, ¿expulsarle de la asociación? ¿Tú te arriesgarias a enemistarte con alguien con una décima parte de dinero/influencias?

Tren_de_Lejanias

#54 Gracias por explicar todo esto. Si es así, y hay pocas razones para dudarlo, las cosas están claras.

#101 Lo he oído yo también. Y Vox no va desde luego a quedarse sin esa fuente de votos.

Karaskos

#1 Perdona, te olvidas de los trans aliens cojos.

ComoUnaMoto

#1 peor es la "paridad" y la "igualdad de género" y nadie dice nada. Gastamos dinero en dar privilegios a mujeres en países en los que ya tienen más derechos que los hombres.

Al menos los gitanos, sí me creo que estén discriminados.

blockchain

#24 "nadie dice nada" ¿Vives en Plutón, solo y sin acceso al resto del universo conocido?

p

#24 Ojo que es paridad selectiva, es decir para los puestos que ellas deciden,

Soriuken

#24 que nadie dice nada??? Perdona, pero al que se le ocurre decir algo enseguida lo tachan de machista y fascista.

sotillo

#24 Yo no lo veo, yo lo que veo es que no les gusta que les molesten

o

#24 los gitanos tienen leyes que dicen que son menos que los demás?

z

#1 toreros, católicos, cofradías, empresas que se fugan a Holanda,...

Pacofrutos

#1 Un órgano Casio, una trompeta, una escalera y una cabra. El lote completo.

E

#42 y aprendé @´

Pacofrutos

#70 lol lol lol

sonix

#70 Las nuevas tecnologías si que las dominan

D

#42 Y si dejas fuera de la ecuación a la cabra, la escalera y la trompeta, tienes a Camela lol

thorin

#1 La ultraderecha tiene el mismo discurso con las cunetas y el valle de los caídos.

GeneWilder

#1 Es que eso es lo fácil y revolucionario para esta gente. Lo jodido es subvertir el sistema. Panda de pijos de los cojones.

vviccio

#1 "Creará" si ganan las elecciones.

También pueden dar más privilegios a la iglesia firmando un nuevo concordato o añadiendo otra casilla en la declaración de la renta para la tauromaquia o para financiar la estancia en Abu Dabi de los exiliados borbónicos o seguir haciendo la vista gorda con los contratos públicos que cuestan en corrupción unos 40.000 millones al año ...

L

#1 En Palma ya gastan mucho en promover la cultura alemana. No se pueden potenciar dos culturas, no hay dineo para tantas. El ahorro se consigue promoviendo la cultura única.

sonix

#1 la verdad que yo viendo la deriva de lo que están pidiendo, solo me confirma que estos han perdido totalmente la cabeza, no sé cómo no les salen votos negativos

d

#1 El dinero público no es de nadie.
Carmen Calvo.

torkato

#1 Luego cuando no les voten se preguntarán porque y llamarán a todos racistas, homófobos, machirulos, fachas, etc...

Es lo que ocurre cuando te interesa mas una minoría con problemas inexistentes que solucionar los problemas existentes de la mayoría. Que te quedas en minoría.

J

#1 Pero que el dinero se vaya por el sumidero de la corrupción del PP no te importa tanto, ¿verdad?

geletee

#1 muy inteligente lo de mencionar grupos ficticios de personas.
Si llegas a poner grupos reales como colectivo LGTB o republicanos de la guerra civil menéame habría hundido tu comentario, pese a que el mensaje sería el mismo.

Elduende_Oscuro

#1 Han creado chiringitos por encima de sus posibilidades.

N

#1 Más razón que un santo. 

DangiAll

#1 Va a ser gracioso cuando quieran promover meterle un pañuelo por el coño a una chiquilla antes de casarla, a ver que dice Igual-dá

D

#26 yo te voto positivo

D

#26 "¿qué cojones van a fomentar? ¿Las palmas a las 2 de la mañana en verano?"

Dios, ni me lo recuerdes. Hacían lss reuniones evangelistas en frente y era toda la tarde escuchando flamenco y palmas alabando a Jesús. Así eran nuestros veranos, y ni era al lado, solo en frente. Los que vivían al frente tenían el cielo ganado.
Ni lo dudes, el strake te va a caer de cabeza. Para ellos es algo técnico. Algunos gastan el límite de strike diario.

James_787

#26 positivo para tí.
Mejor no se puede decir.
No entiendo esa doble vara de medir.

woody_alien

#26 Fomentarán la cultura familiar: ir 40 a visitar a la abuela al hospital. Igualdad de oportunidades: el 93% abandona los estudios(1). Fomentar el amor desde temprana edad: matrimonio infantil. Etc.

(1) https://www.gitanos.org/upload/42/08/EstudioSecundaria_InformeEjecutivo.pdf

Raziel_2

#26 Lo mejor de todo este asunto es que los gitanos, por todo esto que describes, son conservadores y cristianos evangelistas, hay más posibilidades de que voten a VOX que a Podemos.

p

#26 En donde vivo hay un chalet que lleva 8 años a la venta, pero al otro lado de su muro hay un campamento gitano enorme.
Tirada de precio y no la venden.
Es mas una familia gitana la iba a comprar y al ver los del campamento se rajo ante el notario ya pq decian que eran "muy chungos"
Asi que imagina como deben de ser

W

#26 Alguna vez, hace ya tiempo, he comentado también mi experiencia con gitanos de vecinos cuando era niño. De eso hace mucho tiempo y no conservo recuerdos íntegros pero si suficientes retazos como para transmitir una impresión general de lo que supone convivir con ellos durante años.

Los "míos" no eran delincuentes, vaya eso por delante. Al menos no en el sentido extremo de la palabra porque no puedo asegurar que no hubiese algo de actividad de ese estilo de bajo perfil pero, en general, no lo creo. Algunos tenían incluso trabajos y otros se dedicaban pues a las cosas típicas de ellos como la chatarra y demás.

Pero esas cosas que comentas y muchas otras eran el pan de cada día. Por ejemplo, no tenían teléfono pero mi abuela sí tenía línea en casa, así que si a la "María" le llamaba su hermana desde Málaga (A Gipuzkoa) a casa de mi abuela a la una de la mañana y se tiraban hablando 2 horitas de las buenas pues ahí tenía que estar mi abuela porque si no te montaban el pollo y no venían a comprar a la tienda de mi abuela (de comida) durante una temporada.

Luego lo de las fiestas por las noches era surrealista. No por el ruido sino porque rara era la vez que no empezaban dando palmas para acabar en bronca cuando ya iban pasados y por bronca me refiero a peleas serias, incluso sacando navajas y con la policía teniendo que venir, para luego continuar como si nada y si les preguntabas qué había pasado la respuesta era en plan "Ná que Fulanito le ha metio un poco el pinchito pero poca cosa....". Tal cual. En serio, son cosas que hay que verlas y vivirlas muy asiduamente para creerlas.

En general la impresión con mis vecinos gitanos es que no eran conflictivos como sucede en otros lugares pero existía siempre una cierta tensión, una rigidez en la forma de relacionarte con ellos para no traspasar ciertos límites. Siempre me llamó la atención un hecho y es que mi tío, hermano de mi madre que ya falleció hace lo suyo, es una de las personas más rudas, brutas y echadas "palante" que he conocido. Típico que a la mínima salta y se lía pero, oye, con ellos era manso como un corderito porque les tenía miedo y eso ya te dice algo sin decirlo.

En fin, no pretendo extrapolar todo esto a un colectivo pero se pueden leer muchas historias similares a la mía y, por desgracias, mucho peores así quizás el problema de la exclusión, los guetos, su cultura retrógrada en muchos aspectos, la delincuencia y el rechazo que provocan en la sociedad lo generan ellos mismo porque no quieren ser incluidos y lo de victimizarlos es directamente ridículo. Unidas Podemos se empeña en luchar contra molinos de viento en su obsesión con lo que ellos llaman minorías cuando hay problemas reales que no parecen importarles tanto. De verdad que no les entiendo.

f

#26 Tengo un vecino que es payo y que hacia cosas asi o peor. Es culpa de los payos?

Pues eso

hideputa

#26 En Menéame no hay libertad de expresión.

JeanMeslier

#26 Sirva mi humilde voto positivo para contrarrestar el strike que te va a caer, hermano.

S

#26 tiene usted mi positivo.

D

#5 "El ostiazo que se van a llevar en las próximas elecciones va a ser curioso de ver..."

Será un bulo de ls derecha y culpa de las violencias machistas.

Karaskos

#5 Calcúlalo derivando una exponencial.

thorin

#5 Cómo no os gustan los gitanos, vais a votar a la derecha.

¿Ese es el nuevo "Yo antes votaba a Podemos"?

MacMagic

#47 No tiene nada que ver con que te guste o no los gitanos, es esa forma de regar dinero a colectivos aleatorios con la vaga intención de ganar votos en Podemos.

Estoy esperando porque alguien me explique que deuda histórica tienen las instituciones (vamos, toda la sociedad española) con el pueblo gitano.

thorin

#50 Igual que Mayor Oreja está esperando que le expliquen porqué el franquismo no fue un periodo de extrema placidez, en vez de buscarlo él mismo.

Dialnet es tu amigo para conocer esos colectivos.

MacMagic

#62 Vamos, que en resumen, no aportas nada, te inventas odios para justificar el riego de dinero público a ciertos colectivos. Por no mencionar ese intento de llamar facha a todo el que critica algo de Podemos, que ya ni sentido tiene.

En fin, cuídate.

thorin

#65 No trabajo para ti.

Si no tienes ni la iniciativa de hacer una primera búsqueda en dialnet de los trabajos académicos sobre el tema, no creo que estés realmente tan interesado.

Sería perder mi tiempo.

MacMagic

#66 Para no querer perder el tiempo bien que sigues contestándome

Insisto, buenas tardes.

thorin

#69 Podrías haber dedicado ese tiempo a buscar en Dialnet, pero la autocomplaciencia era más atractiva.

MacMagic

#73 Y tu podrías aprovechar más el tiempo, tal como reflejaste en tu comentario anterior.

Buenas tardes

thorin

#75 A Menéame vengo a perder el tiempo, pero cómo me apetece.
No cómo me lo manda el intensito de turno.

MacMagic

#78 Eres tu quien sigue en bucle, animo, de todo se sale.

Buenas noches

D

#66 esos "trabajos academicos" sirven para lo mismo que los que encargan las petroleras para desmontar el cambio climatico y su papel en el.

Por si no le ha quedado claro, papel para el culo

thorin

#263 Hombres blancos cis que exigen que la información sobre minorías se les dé mascadita en vez de buscarlo por si mismos, cómo si siguieran viviendo donde mamá...

Anda, vete a #66

KoLoRo

#65 Vivirá de algún chiringuito de estos... ya te lo digo yo lol

snowdenknows

#47 entre estas cosas y el partido de yolanda, dudo que saquen ni 1 escaño

mtp38k

#47 Espera, como me has iluminado con tu sabiduría voy a votar a esta izquierda. Gracias, gracias, estaba ciego y ahora veo.

BlackDog

#47 Explícame como puedes defender el feminismo apoyando una cultura que obliga a las mujeres a casarse a los 14 años, vírgenes y haciendo una prueba que consiste en meterles un pañuelo por el coño, que las exponen como si fueran ganado para buscarle un marido. Mucho el patriarcado nos oprime pero la cultura gitana tiene la figura del patriarca y tu la apoyas?

blockchain

#5 lo curioso va a ser las excusas que pondrán los camaradas en meneame.
Culpa de los nazis será lo mínimo que dirán. Pero autocrítica, 0

Ramsay_Bolton

#5 dedican tanto tiempo con las minorias que no se preocupan de las mayorias.. que curiosamente votan tambien. y tienen problemas muy reales.

Autarca

#60 Tampoco es que le tengan especial afecto a las minorías, simplemente es el clásico "divide y vencerás"

Su preocupación es que la clase obrera no se una contra el alta burguesía.

jdhorux

#60 Y son, como bien has dicho, mayoría

Mltfrtk

#5 Está claro que los nazis racistas babosos no votan a Podemos.

D

#81 Los nazis y gitanos (culturalmente) comparten gran parte del racismo, conservadurismo, machismo y homofobia.

salchipapa77

#5 Dirán que es violencia electoral o algo así.

Toranks

#5 Ah ¿Entonces he de suponer que el PP, con un dirigente que posó en el yate de un narcotraficante, también se pegará el ostiazo del siglo, no?

E

#32 quieren lo de siempre: todas las ventajas de la sociedad paya pero ninguna obligación

Paradisio

#74 enhorabuena si has conseguido superar ese bache amigo

L

#74 Te refieres al concejal del PP el que llevaba el Mercedes.

o

#74 el tema suele ser más en servicios sociales, lo siento por los que trabajan allí, cuando llega una gitana o cualquiera que no tiene declarada su situación legal con 3-4 churumbeles a los que la mayor parte de las veces no escolarizan hatsa que son obligados y a los 13-14 no los llevan más y aunque la ha llevado el marido en un BMW le gestionan todas las ayudas por madre soltera con un porrón de criaturas mientras que a unos desgraciados que en su casa con un crío entran 25000 al año trabajando los dos sin coche o un Seat Ibiza pa currar no le dan ni la hora mientras a los otros les pagan la luz, el agua, alquiler social, comida y las pagas por críos y madre soltera

Y así nos va y da igual que seas gitano que payo que moro, unos se aprovechan de miajas y otros lo permiten para que nos matemos entre nosotros y nos olvidemos de los que se lo llevan a manos llenas

L

#32 La cultura del resto? Se REFIERE a la cultura única que usted representa?

areska

#32 llamarle tradición y cultura a la delincuencia tiene tela...

maria1988

#32 Eso por suerte ya se ha prohibido en España. Hace unos años se subió la edad legal del matrimonio. Puede que algunos sigan celebrando bodas, pero no tienen ninguna validez legal.

plutanasio

#3 sólo falta unos juzgados que apliquen la ley gitana, como en algunos países en América que tienen leyes indígenas

oliver7

#38 de facto la policía y GC ya actúan diferente si es un un payo o un gitano.

almogabares

#80 es verdad, si es gitano se les ponen los huevos de corbata y les tratan con mucha preocupación y respeto. Además que si es la local quien los ha parado, rápidamente llaman a la nacional y se van por la vía rápida de allí. Ahora, si eres payo amigo, no les mires, no les contestes, no quieras defender tu inocencia, porque sino te vas a llevar más hostias que pelos llevas en la cabeza, luego te irás al calabozo y te denunciarán por 3 o 4 hechos distintos, los cuales no habrás cometido, pero como su palabra es dios y (mira tú por dónde) no quieren llevar cámaras corporales, a tragar toca.

D

#68 " Son ellos los que no se quieren integrar en los vecindarios, por desgracia"

Que dices racista? La culpa es del vecindario por no integrarse a la cultura gitana.

Paradisio

#68 el caso es que cuanto peor se comporta más gente se va y.... Se quedan el barrio

k

#92 en el caso más reciente (vamos, la semana pasada) conseguimos, después de varias reuniones con el ayuntamiento y la oposición, que les cortaran la luz y el agua y desaparecieron en dos días. El cambio ha sido radical.
Nada que ver con que hayan elecciones en unas semanas, no no roll roll

nomecreo_nada

#92 Pues mira justamente eso es lo que ocurrió en un barrio donde yo viví varios años en Paterna, Valencia.

s

#3 "Medidas específicas para el pueblo gitano", con esto ya los están separando.

D

#3 bingo. Siguen en plan milimetricamente.

maria1988

#3 Hombre, pues no vendrían mal algunas medidas específicas, por ejemplo, para paliar el absentismo escolar, que es mucho mayor entre gitanos (sobre todo en las niñas). Que no sé qué medidas serían eficaces, pero desde luego no hacer nada no es una de ellas.

ingenierodepalillos

#6 Venía sabiendo que iba a encontrar chistes cutres ó manidos y qué grata sorpresa la mía, uno decente y sin maldad, aludiendo a la parte respetable de la cultura tradicional del pueblo gitano.

Me quito el sombrero y le aplaudo a ritmo de alegrías.

D

#12 Yo siempre he dicho que es una rarísima avis entre las etnias europeas fruto de una inmigración secular. Tienen mucho de admirable. Matizable también, por supuesto, porque tienen cosas queeeee…

D

#40 Algo mas?

salchipapa77

#40 Aquí en Cantabria los que yo conozco odian todos a "perro xanxe" y votan todos PP o Vox.
Algún meneante, de estos que viven en Narnia, hasta se llevará las manos a la cabeza.

ingenierodepalillos

#40 ¿Sabe diferenciar a los votantes de Sinaí Giménez de los gitanos evangélicos? En la comunidad gitana hay mucho conservadurismo, eso no convierte a todos los gitanos en conservadores ni de lejos, ni convierte esa generalización en un chiste o un dato sorpresivo, yo he conocido hasta gitanos anarquistas y en vista de los números de abstencionismo nacional, pues ni se salen tanto de la norma, la verdad.

L

#40 Ese chiste no tiene ninguna gracia... porque es absolutamente cierto. Y lo mismo ocurre con otros colectivos más religiosos que la media (y, por ende, más conservadores), como los musulmanes. En términos electorales y en general, gitanos y musulmanes desprecian a quienes los apoyan y votan a quienes los desprecian.

o

#40 más que los gitanos es tema de renta, si miras algunos estudios verás que en los barrios ricos suele ganar la derecha por absolutas mayorías cosas como 80-75% mientras que en los barrios pobres suele ganar la izquierda(incluyó al PSOE es la izquierda aunque para mí suele ser más de centro progresista) pero con mayorías más pequeñas que con suerte rozan el 60% pero además a esto tienes que sumar que las zonas pobres suelen ser donde más gente se abstiene y las ricas donde menos (es gracioso que son los ricos los que propagan el rumor de que todos son iguales y acto seguido votan en masa)
Y como segundo punto es la educación, la gente más analfabeta suele creer más los bulos y las fake news que muchas veces van en temas de racismo, homofobia, machismo y acaban haciendo que mucha gente trague con que todos tienen privilegios menos ellos

K

#6 Estamos solo a día 8 y ya tenemos el comentario del mes lol lol lol

themarquesito

#6 Digo yo que alguno habrá con inclinación por la cuerda percutida y no sólo por la cuerda rasgada

D

#30 Buena memoria. lol

tetepepe

#6 El cajón es más simple todavía y si me apuras, también se apañan bien con las palmas de las manos.

BuddyHolly

#6 Hombre, yo si en lugar de estar a las nueve de la noche en la cama para al día siguiente ir al colegio en lugar de estar hasta las tres de la madrugada delante de una hoguera viendo a mi familia de juerga, probablemente también sería un crack con la guitarra.

erperisv

#6 Un órgano y una cabra, más cultura gitana que eso, poco.

DangiAll

#6 El organo es para acompañar a la cabra!!!

ChanzaEtChascarrillo

Pañuelos para todas

D

#7 Tal como se comportan, me imagino que les debemos todo el cobre que existe.

illuminatis

#7 quizá a alguien le dejaron 50 € y todavía no los ha devuelto.

p

#7 Lo gracioso es la deuda que los gitanos deben tener con hacienda con todo lo que mueven en negro.

D

#7 Lo más gracioso es que cuando un gitano comete una tropelía no se puede generalizar, pero si hay una deuda histórica es con tooooodo el pueblo gitano, incluso con el más sinvergüenza y ladrón, que , por supuesto es representante en las asociaciones gitanas. Ahí generalizar está bien.

Aguarrás

#14 Porque centrarse en lo verdaderamente complicado, que es mejorar la vida del ciudadano medio, el currito, es tarea jodida.
Incomoda a quienes de verdad mandan tocar temas económicos para que el sistema sea más justo.
Es una pena porque señores, esto no es ser de izquierdas ni progresista.
Esto es, como tantas otras "políticas sociales" justificarse sin levantar polvo que pueda llegar al ojo del poderoso.

UnoYDos

#22 Totalmente de acuerdo, esto es progresismo de postureo.

D

#22 Por eso, nos entretienen con chorradas como ésta. Todo se centra en lo que dijo AMLO: "Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos". UP no quiere acabar con los pobres o los marginados porque los necesita de cara a su estrategia política para hacer ver que ayudan algo, cuando en realidad no hacen sino deshacen.

La solución es no votar, Yo no voy pienso votar ni en las elecciones municipales ni en las elecciones generales.

Paisos_Catalans

#14 estamos.

Ehorus

#14 fascista... se te ha olvidado esa palabra, que es la primera que usan cuando simplemente no les das la razón o dudas de que ellEs la tengan

StuartMcNight

#14 “Yo antes votaba a Podemos pero ahora le compro el discurso completo a Vox. Hazme caso bro, true story”.

“Curiosamente no puedes verlo en mi historial porque mi cuenta no existía pero te lo juro jurisimo que yo votaba a Podemos”.

V

Pero ¿esta gente quiere que nadie les vote?

Ramsay_Bolton

#9 los gitanos por lo pronto les votaran

m

#61 serán los de ahí, porque los gitanos o no votan o son muy conservadores en el voto

salchipapa77

#61 No verás un gitano votar a la izquierda ni en tres vidas.

V

#61 Lo harían si supieran leer lol

Jointhouse_Blues

#9 #61 Es que ni los gitanos lo harán. De los que conozco y votan, lo hacen por el pepé y vox, al resto se la suda esto de votar, que viendo el panorama...

Meneador_Compulsivo

Lo que puso #28 en video:

📹

P

#46 Como mola el video. "Todos sabemos que la militancia no se sostiene del aire"

No errejon, cariño mio

Se sostiene TRA-BA-JAN-DO !!

D

#28 y eso se hizo en Madrid con las cuentas más saneadas y con el mayor superavit que ha habido nunca. Luego llegó Al-meída, tuvo que aliarse con vox porque había ganado Carmena así que lo que hizo fue que lo que no iba a robar para sus amigos se lo dejaba en chiringos para la carcundia mediática, no para los vecinos de madrid, sino para sus lameculos (o lamefalos). Así volvio la deuda y concedió todas las instalaciones donde se ubicaban las asociaciones de vecinos, a las cuales mandó a la calle, a la especulación de los fondos que le pagarán la vida cuando se le acabe el trinque del ayuntamiento.

Con Al-Meida el municipalismo tuvo que retirarse, pero volverá, porque es una realidad en la Europa civilizada.

Seguro que no le faltarán tontos que lo aplaudan en unos dias, esperemos que no los suficientes.

Joice

#28 ¡Pero que hijo de Satán! Parásitos profesionales, hay que joderse. La militancia no vive del aire dice... Está claro de lo que vive hoy en día. De chiringuitos por la "igualdad", chochocharlas y mierdas por el estilo. Entre unos y otros llevan décadas saqueando el erario público.

D

#28



Milimetricamente

D

A ver si los de Unidas Podemos se aclaran. O feminismo o patriarcado, pero no ambos a la vez.

D

#52 shuuuu, eso no de dice. De ahí solo puedes sacar sabiduría.

D

Podemos montando chiringuitos que es lo que más le gusta. Colocarse y trincar pasta sin dar palo al agua.

D

#11 Siempre que montan chiringuitos, la Irene Montero habla de atención psicólogica...cuantos colegas suyos serán psicólogos con derecho a un trozo del pastel.

B

No es magia...

Enésimo_strike

#25 bueno alguno de la foto sí que vende magia.

D

"Muñoz ha asegurado también que esta es una medida que ya se ha llevado a cabo y "con éxito" en ciudades como Barcelona.".

En Bcn hay 96 asociaciones de gitanos:

http://www.fagic.org/quienes-somos/

A

La única cultura que hay que promover es la de respetar las mismas putas leyes y normas de convivencia que respeta el resto de la sociedad. Ostia ya

ferrisbueller

#91 Cagoendios! Más respeto!

Patxi_

Vaya hatajo de racistas que están esperando la palabra "gitano" en casa noticia para dar salida a su odio en los comentarios. Dais asco y pena.

S

#96 Empieza por ir a la escuela, que atajo no lleva H, puede que se te haya escapado. Por otro lado no es cuestión de racismo es gastar un dinero en algo que nadie ha pedido

ElChepas

#96 Aprende a escribir anda. Y cuídate esa bilis

nilien

#116 #179 A ver si vais a ser vosotros los que no saben escribir...

https://dle.rae.es/hatajo

Y algo de educación no os iría mal, así, en general.

#96

ElTioPaco

Me está entrando la risa floja....

K

O en Palma hay más gitanos de lo que pensaba o acaban de perder otro buen puñado de votos.

g3_g3

Dame pan y llámame ...

D

"una deuda histórica con el pueblo gitano".

Nada que no se arregle con una casa y una paga.

P

#49 Pagas ya tienen muchas. No hay mas que escucharles cuando lo explican. Y de casas..mejor no hablo.

Lamantua

Cualquier noticia que diga Podemos provoca vómotos de bilis/odio a los comandos. lol lol lol lol lol

D

#76 a mi me provoca pena. Pena de ver en la mierda que se han convertido y lo patéticos que llegan a ser.

m

no digo que la iniciativa esté mal pero es lógico que Podemos se vaya a la mierda

Mltfrtk

Los racistas de Menéame están sorprendidos. No entienden como puede haber personas que no sean racistas como ellos. Antes votaban a Podemos, pero ahora van a votar a Vox.

UnoYDos

#82 Dime que adjetivo va en la interrogación.

Una persona llama gitano a otra persona -> Racista
Una persona llama payo a otra persona -> ?

UnoYDos

#99 De respuesta un negativo, demostrando ignorancia el amigo. Devuelto.

pitercio

"... promover la cultura gitana... " a ver... todo el mundo sabe que esto es propaganda, pero hay grados de ridículo.

D

#55 "promover la cultura gitana"

Tendremos que meter un pañuelo a las chicas para comprobar que no ha salido de casa nunca?

Para el que me va a poner strike, infórmate de la prueba del pañuelo.

Topinky

Cuando aporten a la seguridad social me hago de ese club megatrix que quieren hacer en la Palma.

L

Lo siguiente qué va a ser? Prohibir el rito del pañuelo?

y

#86 Eso sería racismo.

D

yo no votaré a vox aunque antes votaba a podemos. Pero tu sabrás lo que te dices a ti mismo para seguir votandoles cusndo sientes vergüenza ajena.

D

#87 Yo tampoco votaré a Podemos, simple y llanamente porque no hay un partido político con representación parlamentaria que me representa. Si queremos que este sistema de políticos mediocres se muera, tenemos que dejar de participar.

aironman

#89 es muy respetable tu opinión, ahora, el sistema está diseñado para sobrevivir.

Imagina un 65% de abstención, en las elecciones generales, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) no establece un mínimo de participación electoral para que las elecciones sean válidas, por lo que una baja participación electoral no invalida los resultados de las elecciones.

Sin embargo, aunque los resultados de las elecciones serían legalmente vinculantes, una baja participación electoral podría tener un impacto en la legitimidad política y moral del gobierno resultante. Un gobierno que ha obtenido el apoyo de solo una parte de la población puede ser visto como menos legítimo y tener menos apoyo popular que uno que ha obtenido un respaldo mayor.

Sería un gobierno en la práctica que no podría gobernar, aprobar ninguna ley…

l

#229 #89 Siento decirte que al dejar de votar, haces que la alternativas tengan mas valor/peso. Si no votas podemos PPSOE VOX y demas tienen mas facil conseguir escaños. Pero votar a un partido sin querer tampoco es util.
Escaños en Blanco, tiene mucho mas efecto que los votos nulos, blancos o abstencion.

#110 Hay que tener mucho cuidado con los mensajes de no votar. Es una de las formas de manipulacion de los votantes. Hacer que alguien vote algo que no iba a votar es bastante mas dificil que hacerles desistir de votar. Como todos los politicos son nefastos es facil disuadir de votar algo.
Las tecnicas de manipulacion suelen ser encontrar un nicho donde haya votantes de tu adversario y recordar las cosas chungas o direcamente crear bulos por si cuela y asi conseguir que un % porcentaje deje de votarles
Creo que Rajoy obtuvo mayoria absoluta perdiendo casi un millon de votos.

l

"la discriminación que sufre el pueblo gitano siempre ha sido prioritaria para UP" y que "así se ha demostrado al avanzar en derechos desde todas las administraciones", estan en campañas, ahora todo es posible y le van a invertir dinero a todo, al momento de ser elegidos con suerte hacen un 20% de lo prometido, siempre es así, y no hablo de este partido, hablo de las promesas de campaña en general

p

#18 Es que no deberian recibir un trato diferente precisamente.
Nadie pide que abandonen determinadas tradiciones, pero mínimo que cumplan con las leyes y obligaciones que los demás debemos cumplir.
Pero no veo logico darles casa, ayudas etc. Cuando final se sabe que un alto porcentaje trabaja todo en negro, conducen si seguro etc.
Y menos como hacen en alguna ciudad meter en un barrio a todos, convirtiendo ese barrio en zona sin ley.
Tampoco entiendo como aun se permite exitan los campamentos, donde hacen hogueras y de todo.

Tuve en mi vida 2 familias gitanas viviendo cerca, y la verdad, de una me entere pq me lo dijo un vecino, y la otra pq a veces si se les iban unos buenos gritos. Pero jamás un escandalo, ni peleas, ni trapicheos. Hasta uno de los hijos jugaba al futbol con otros chavales del barrio.

f

#18 Pues yo no lo veo mal, y ver comentarios en los que se habla de integracion y demas me parece que sobran en algo asi
Que pasa, que no se pueden incluir las diferentes culturas que han estado en este pais?
Y hablar de ellas no significa aceptar todo lo que hacen ni estar de acuerdo con todas las costumbres, sino que tambien puede ser una manera mas de decirles "No sois unos bichos raros, aceptamos estas cosas que son parte de vuestra identidad, de la misma manera que estas cosas no. Asi veis que nos os rechazamos por ser lo que sois, sino pq esto es lo que teneis que cambiar"

D

#4 esta gente se mete en cualquier fregado buscando votos donde no los hay.
En las etnias gitanas, y el islam, de verdad está gente se cree que va a petarlo en discurso feminismo y pro lgtb? Cualquier cosa menos los obreros, que esos suelen ser blancos y privilegiados..

D

#19 Nunca entendí su obsesión con el feminismo rancio y su simpatía al Islam cuando son contradictorios. O apoyas una causa o apoyas a otra.

BlackDog

#97 pues si metes cultura gitana en la ecuación junto a islam y feminismo ya haces el combo

GeneWilder

#19 Son el coche escoba.

BlackDog

#4 De que discriminación hablas? que avance en derechos? los gitanos que yo sepa tienen los mismos derechos que cualquier español. Dime que derecho les falta? Por que no hablamos de sus responsabilidades en esta sociedad? porque exigir es gratis pero que aportan?

D

Y la gran mayoría tampoco los hará. Un ex votante.

Están haciendo verdaderos esfuerzos por perder las próximas elecciones. La derecha no necesita ni hacerse campaña, que ya se la hacer la presunta izquierda.Pa mí que se encuetran muy cómodos en la oposición.

1 2 3