Hace 2 años | Por EnsaimadaMental a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por EnsaimadaMental a vozpopuli.com

Gloria Santiago, ha insistido en que, aunque "profesar la religión forma parte de la libertad individual", su ejercicio no se corresponde a la escuela pública, sino a espacios privados.

Comentarios

javierchiclana

#3 Meter a catequistas en las escuelas, disfrazados de maestros, es un auténtico ABUSO INFANTIL del que todos somos cómplices.

Qevmers

#24 y pagados con dinero público...

D

#36 Y sin oposiciones. Porque, según mis conocimientos son elegidos por el obispado.

D

#76 Gracias, no estaba 100% seguro.

c

#24 adoctrinamiento "del bueno"

DangiAll

#3 Que cada uno hable con sus amigos imaginarios en sus casas o en sus templos, no en el colegio.

vviccio

#3 Y liberal. Hay muchos que el liberalismo solo lo aplican a la economía y encima mal.

Qevmers

#90 puede explicarme lo de liberal si la constitución aclara "estado a confesional"?
Si quiere religion en el colegio en horario lectivo, existen centros no públicos que la imparten. Por lo tanto el liberalismo (la libertad individual, no está comprometida de ninguna manera).
Por otro lado, fuera de horario escolar seguro que existen parroquias que impartirán esa "ideología" gratis, según el concepto de evangelización y caridad cristiana.
Por lo tanto no entiendo ese "liberalismo" que expone.

D

#15 Chaval, que miembros del actual gobierno de Baleares de Podemos, PSOE y compañia, participaron en la prostitucion y abuso de menores tutelados....

Estoy segurisima de que si hablaramos de politicos de la derecha, les tildarias de fascistas como minimo.. pero estos son de los tuyos.

EnsaimadaMental

#18 Qué pruebas tienes de esa participación?
No he oido a ningún juez ni a ningún fiscal acusar a ningún político de PSOE, MES y UP de esa de participación.

D

#23 Por que tienes a una fiscalia que actua de forma politica, y te afina los casos.... si la fiscalia no acusa, no hay caso
https://elpais.com/sociedad/2020-10-28/la-fiscalia-de-baleares-archiva-la-investigacion-sobre-la-red-de-explotacion-sexual-de-ninas-tuteladas.html

BarakAldoRaine

#26 Veo que eres otro catedrático de la universidad de Mis tanned balls de Miskatonik.

Te se ve mucho el cartón.

D

#26 Osea que basicamente estas difundiendo bulos porque te sale de las pelotas y en tu mente la fiscalia esta comprada, no si no sois de derechas por casualidad no, y despues pediréis respeto... que puta vergüenza

D

#28 En Valencia la expareja de la actual vicepresidenta fue enchufado en la consejeria que ella dirigia, y en ese puesto enchufado, abuso de una menor tutelada por la comunidad valenciana.. la niña ha denunciado presiones del poder mediatico de Oltra y su ahora expareja.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2021-03-30/abusos-menor-conselleria-fallos-oltra-espana-2000_3011956/
En 2017 lo denuncio, y se intentó tapar... pero esta niña debe ser una bulera y fascista segun tu asqueroso criterio. La justicia en España es una chapuza de la que hay evidencias, y tu te regodeas en ello.

Como se os cae la careta a la hora de defender a quienes prostituyen o abusan de menores, y unicamente por que son politicamente de los vuestros.

D

#39 madre mia como os jode.

Las evidencias, son las niñas prostituidas que ven como no se hace justicia. Lo peor de todo, es ver a una mujer justificando a quienes prostituyen a menores, muy triste lo tuyo.

La niña abusada en Valencia que denuncio presiones por la parte de Oltra, tambien son mentiras no...

Jodidamente triste lo tuyo. El "yo si te creo" solo sirve para las vuestras... si la que habla va contra los intereses politicos de los tuyos, ya no sirve el yo si te creo.

D

#41 BULERO¡¡@admin ni una prueba y mas basura...triste lo tuyo que tienes que venir a mentir a redes sociales con historias falsas para no dormir y sin pruebas.. cuando te caiga el strike de bulero me voy a reír en tu cara, acuérdate, suelta basura falsa..

D

#42 Haz como yo hago con toda esta escoria de derechas, a la lista de ignore, de verdad se vive muchísimo mas tranquilo sin tener que aguantar esta clase de imbecilidades de gente que obviamente no destaca por su intelecto

gustavocarra

#42 Haznos a todos un favor y comunica las calumnias de este miserable (no es una mujer, ya le hemos pillado en varios renuncios) al PSIB para que sus servicios legales procedan contra quien haga falta. Te mando solicitud de priv y vemos qué podemos hacer. Sería muy cachondo descubrir quien está detrás de la red de clones y desinformación que seguro que hay debajo de esta cuenta.

D

#35 La que te está cayendo, esas cosas no se hacen aquí. Les encanta las pizzas con quesito

D

#28 "La Fiscalía de Baleares archiva el caso de las menores tuteladas prostituidas"

y yo que pensaba que eran los jueces los que archivan los casos...

manolito_pajotas

#38 Son los famosos fiscales afinadores

Raimond

#63 elpais.com/espana/madrid/2020-05-27/detenido-un-edil-de-unidas-podemos
El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio Maguregui, ha dimitido este jueves de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un presunto caso de abusos a una menor cuando él también era menor, aunque la supuesta víctima ha negado estos hechos en una carta.

El diario digital Ok diario ha publicado este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente en una carta enviada a la agencia Efe.

Seguro que en podemos se dan casos pero de momento parece que ni uno es grave.


https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/04/23/5adda29a46163fb2758b4638.html
https://www.elplural.com/sociedad/detenido-concejal-ciudadanoa-por-ofrecer-500-euros-a-ninas-por-imagenes-sexuales-pederastia_218408102
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/24/57bdb9d1268e3e2e718b45e2.html
https://www.publico.es/politica/miembros-vox-enfrentan-catalogo-condenas-investigaciones-judiciales-abiertas.html

EnsaimadaMental

#4 El PSOE ha apoyado esa PNL al mismo tiempo que su Conseller de Educación abre las puertas a que el Islam se enseñe en las aulas junto al cristianismo.
En las próximas elecciones volverán a sacar el slogan ese de "Somos la Izquierda". Tan patéticos como siempre.
https://www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2021/07/06/1281389/educacion-baleares-introducira-religion-islamica-proximo-curso-1.html

D

#4 Ciudadanos es de derechas, con todo lo que eso conlleva, tener que decir esto a estas alturas....

Waves

#58 Está claro que son de derechas, pero esto podrían hecho. Por algo son "veletas"...

Bueno, ya no les queda mucho en el convento, pero no me hubiera sorprendido mucho si hubiesen estado a favor de sacar a las religiones de la escuela pública, del las instituciones del estado, etc.

Macharius

#58 ser de "derechas" no implica ser religioso, yo soy de derechas y liberal y ojalá se eliminara la relación religión estado.

D

#97 Que significa para ti ser de derechas, porque precisamente las derechas españolas chocan frontalmente con los conceptos de liberalismo, a no ser que seas solo otro corporatocrata que se dice liberal pero solo en lo económico, en cuyo caso habría que llamar a las cosas por su nombre

Macharius

#98 pues eso liberal en todo lo relacionado en la economía, 0 intervención del estado

D

#99 Liberal en lo económico conservador en lo social, lo que yo decía un corporatocrata de libro

#100 y no son así la mayoría?

Aiarakoa

#4, la postura de PODEMOS, que cogobierna tanto en Baleares como en el conjunto de España, es pedirlo muy fuerte ... y, cuando el PSOE diga que no, responder hemos hecho todo lo que hemos podido pero no ha sido posible

Como con la factura eléctrica, la ley Mordaza, las puertas giratorias, etc.

Porque claro, la opción de plantarse ante Pedro Sánchez no existe, mejor tragar a cambio de ... ¿de qué?

cc/ #4

Ovlak

Una noticia de voxpopuli que no se remite a "fuentes conocedoras": meneo y descorcho champán.

D

#1 reportado por compartir material pornografico

D

#5 ¿Por melafo?

D

#57 no, por lo de menearsela y descorchar el champán

D

#77 upps, entonces me fui por los cerros de Úbeda en mi pensamiento.

roll

e

#78 opino lo mismo que tu

EnsaimadaMental
letra

#1 Es que es una nota firmada por la agencia Europa Press ^

D

#31 pues bien que a podemos le gusta convocar comisiones para discutir de casi de todo... menos cuando toca investigarles a ellos, entonces las comisiones ya no molan tanto.

D

En otras cosas no estoy de acuerdo con Podemos, pero aquí, sin duda sí lo estoy.

Fuera la religión de las aulas

hasta_los_cojones

#13 Yo también.

Muy crítico con podemos, pero cuando hacen algo bien hay que reconocerlo.

A

#13 Es que nos tienen polarizados con que si izquierdas o derechas, cuando realmente los ciudadanos tendríamos que buscar el progreso, la lógica, la transparencia y el estado de bienestar, vengan de donde vengan.

#13 Y que no se haga referencia alguna a la religión en ninguna asignatura.

s

#80 Hombre, pues iba a ser jodido explicar todas las guerras entre los siglos X y XVIII, así a bote pronto.

m

La religión en las escuelas publicas u/o concertadas es como introducir la edad media en pleno siglo XXI. Otro ejemplo de lo rancio que sigue siendo este país en materia política, educativa y ciudadana.

Yomisma123

Podíamos ir poco a poco..primero la quitamos de infantil (niños de 3 años, ojo).
Y así pasito a pasito, que desaparezca de la escuela (de la pública y concertada, en la privada que hagan lo que quieran)

aironman

Pues estoy de acuerdo. La religión es un asunto íntimo. Aunque enseñar la historia humana es enseñar la historia de la religión. No se puede enseñar una sin la otra.

Ñbrevu

Me parece de putísima madre y lo apoyo al 100%. Fuera las religiones, todas y cada una de ellas, de la educación.

Lo que me temo es que, mientras no se derogue el Concordato de los cojones, va a estar difícil lo de quitar ese lastre de nuestras escuelas.

Meneador_Compulsivo

Podemos hoy: Pide al Gobierno que "rompa los acuerdos" con la Iglesia católica y elimine de las escuelas públicas la enseñanza de las religiones."
Hace diez días, el Gobierno de Baleares del que forma parte Podemos: El Gobierno de Baleares introducirá Religión Islámica en el próximo curso

nemesisreptante

#30 ahora adivina en la división de responsabilidades que se hizo al formar gobierno quién es responsable de educación y quien ha puesto la asignatura de religión islámica

#30 No estoy informada. ¿ Quiere decir que el gobierno balear va a introducir la Religión Islámica con apoyo de Podemos?, o sin su apoyo.

#30 Eso es cosa del PP, amigo, el gobierno balear solo cumple lo que firmó el PP en su día.

s

#46 Y la constitución, si se da religión católica se puede dar islámica, judía, evangélica... Siempre a través de acuerdos con sus representantes, pero no hay fundamento legal para negarse.

Zeioth

Cual de todas? La catolica? Osea, si se quitan todas por mi bien. Para ética ya tenemos clase de ética, que es lo mismo pero sin sectas.

Cuñado

#50 Todas.

R

¿Y la foto estúpida de la chavala en la miniatura para que cojones?¿cosificando a las mujeres?

BM75

#16 Sigue mirando el dedo, sigue...

#47 El deo esta pa darle fuerte y flojo, alternativamente como el que no quiere la cosa.

Enésimo_strike

Como mallorquín les digo que si quieren que les vuelva a votar más vale que tengan este tipo de medidas y no seguir con sus Sonias Vives y resto de estridencias por el estilo.

EnsaimadaMental

#17 Bueno, esa mujer que usted menciona habla siempre a título individual si se fija. Nadie respalda nunca lo que dice.

manolito_pajotas

#19 La respaldan no quitandola ni dandole ninguna reprimenda, que pruebe a hablar a titulo personal de otros temas a ver que le sucede

sergiobe

20 comentarios y aún nadie lo ha dicho. Menéame, quién te ha visto, y quién te ve.
Ahí va: ¡melafo!

EsUnaPreguntaRetórica

#21 Gracias por tu valiosa contribución.

Variable

#21 Gracias... esto no parece ya ni Meneame

m

Yo siempre digo lo mismo: si la sacan, que dejen las horas libres para los alumnos.

lotto

#64 Exacto. Es para mear y no echar gota y aquí obviamente no salió .

del_dan

yo sólo soy religioso para los días festivos

Vermel

¿Van a llegar todas las propuestas de Podemos a portada?
Los podemitas son la hostia. Primero se cargaron el 15M, después a IU, después al propio Podemos en Madrid y, desde hace mucho, Menéame está llena de su spam... Son como los hunos, por donde pasan no crece la hierba.

J

Donde hay que firmar?

D

¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

¿Pero cómo se atreven a pedirlo?

M

Y luego que si pierden votos… quien es el ideólogo de la campaña?. Paquirrin?

BiRDo

#88 ¿Loqué?

B

Me parece estupendo, ojalá triunfe la iniciativa aunque en este país tan pazguato poco recorrido le veo.

j

Lo que hay que hacer es eliminar el feminismo de la señora montero y el machismo evidentemente,y no entiendo que aún haya gente que vote a podemos.

Necrid

Primero que está mal que sea obligatoria la religión de los demás.
Luego que está mal que sea optativa.
Luego estará bien que se den clases de SU religión.
Y luego será fascista que estas clases no sean obligatorias.

Poco a poco... poco a poco...

manolito_pajotas

@admin, insultos directos a otro meneante

manolito_pajotas

#70 En comentario numero 56

D

si solo hubiese uno o dos partidos en el gobierno que se definiesen como laicos y republicanos....
yo a tibios no vuelvo a votar, la proxima vez que un partido de izquierdas pida mi voto mas les vale plantear unas cuantas cositas (como la laicidad del estado, la instauracion de una republica o una renacionalizacion, encarcelando tanto a quien compro como a quien vendio, empresas publicas) verdaderamente de izquierdas (y no renunciar a ellas por pactar con el diablo unos silloncitos)

BiRDo

#73 Mientras tanto, que te gobierne la derecha. Di que sí.

D

#94 ya gobierna la derecha.ese es el problema.

y

Me imagino que vendrá a colación de que el gobierno balear, integrado por Podemos, ha aprobado introducir clases de religión islámica, ¿no?

Gran ejemplo de coherencia

D

Ya podrian pedir investigar lo de la prostitucion de menores bajo su gobierno balear
https://www.abc.es/sociedad/abci-abucheos-irene-montero-palma-abusos-menores-tuteladas-donde-estan-ninas-violadas-202107161935_noticia.html

Por que de momento, Podemos no quiere que se investigue eso.....

D

#8 https://www.abc.es/espana/abci-baleares-rechaza-nuevo-investigar-abusos-menores-tutelados-202103301859_noticia.html
Pues en Marzo rechazaron que se investigue el caso de la prostitucion de menores tutelados.

lotto

#2 el meneante #8 tiene razón, hubo una comisión Abusos a menores: La comisión del Consell concluye que no hay «responsabilidad política ni técnica» en los casos

Hace 2 años | Por lotto a ultimahora.es


Cuya conclusión fue que no eran culpables de nada. Obviamente aquí no salió en ningún lado.

“ Ninguna responsabilidad técnica ni política». La comisión que puso en marcha el Consell de Mallorca por los supuestos casos de explotación sexual de menores acogidos por la institución concluye por unanimidad que «no hay ninguna responsabilidad de los políticos que están y estaban al frente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y tampoco consta ninguna responsabilidad penal».”

D

#25 Tampoco consta ninguna responsabilidad penal a Camps, ese politico e Valencia que aun no ha sido condenado por nada... pero una cosa no quita a la otra.

Gracias por confirmarme que la justicia española es un chiste, y mas aun cuando el caso te lo afina una fiscalia puesto por los tuyos

lotto

#27 Una comisión no tiene nada que ver con la justicia , es Uns investigación ad-hoc sin ningún valor.

Lo que dijeron fue mierda, as usual . Cuabdo son los responsables de esa prostitucion de menores .

porquiño

#27 pesado!

manolito_pajotas

#25 Vaya, el consell se investiga a si mismo y dice que no tuvo ninguna responsabilidad. Inesperado totalmente
"PSOE y Podemos paralizan en el Congreso la comisión sobre abusos a menores"
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/03/03/psoe-paralizan-congreso-comision-abusos-2799981.html

1 2