Hace 14 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por Ripio a sp.rian.ru

Viajó a Hiroshima el 6 de agosto de 1945, justamente el día en que un bombardero estadounidense arrojara una bomba nuclear sobre esa ciudad y luego regresó a Nagasaki, bombardeada tres días después por la aviación de EEUU.El Gobierno nipón reconoció oficialmente a Yamaguchi como la única persona que estuvo presente en Hiroshima y en Nagasaki durante los bombardeos.

Comentarios

D

Descanse en paz, ya que después de ambas tragedias dudo que en su
vida la paz la alcanzara alguna vez.

vicvic

Descanse en paz... ¡Hasta donde puede llegar la barbarie! Y que conste que no soy anti americano .

#2 Bueno el ser humano lucha y sale adelante alomejor si , eso espero, encontró la paz al fin y al cabo era sólo una victima.

Vindius

No nos olvidemos que las bombas no cayeron, que fueron arojadas.

D

Imagino que los responsables de tales atrocidades contra la humanidad (Hiroshima y Nagasaki) tuvieron su justo castigo impuesto en los juicios de Nüremberg. Alguien sabe si Truman fue a juicio? roll /sarcástico

Vindius

#12 Me parece que este caballero que acaba de fallecer tambien era ingeniero de Mitshubishi

Ripio

#14 Pero no es la misma persona.
#15 En la entradilla lo especifico:
"El Gobierno nipón reconoció oficialmente a Yamaguchi como la única persona que estuvo presente en Hiroshima y en Nagasaki durante los bombardeos".

JanSmite
D

Un superviviente nato... Descanse en Paz

javi9375

#16 "Pese a que el gobierno japonés ha transmitido sus disculpas a las naciones invadidas durante los años 30 y la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EE.UU. jamás se ha disculpado por el uso de la fuerza nuclear. "

Ni creo que se disculpe nunca, es mas seguramente una gran mayoria de ellos se sientan orgullosos, de estas y otras tantas atrocidades.

p

#16, como se nota que no ves South Park. Los japoneses culpan del ataque a los delfines y las ballenas gracias a los amables americanos que les proporcionaron la siguiente foto tras la guerra: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/35/South_Park's_Enola_Gay.jpg
De ahí que se dediquen a la matanza indiscriminada de delfines y ballenas, es su venganza por lo que hicieron.

Ripio

A pesar del reconocimiento oficial,no es un caso unico.Recuerdo otro (luego os busco su nombre)que no pudo soportar la vision de el segundo hongo atomico y se volvio loco.

ohyeah

Errónea: el número de supervivientes de las dos explosiones ronda los 165. Reciben el nombre de Nijuuhibaku.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Yamaguchi

Ripio

#21 Leo en tu reseña de la wikipedia:"...on March 24, 2009 the government of Japan officially certified that he had also been in Hiroshima on a business trip during the first atomic bombing" que es lo mismo que pongoen la entradilla.Ademas en mi primer comentario ya digo que no es el unico caso.
Tambien lo han documentado otros usuarios.No has descubierto la rueda.
Asi que ya sabes lo que pienso de tu negativo

D

Israel y USA, estados criminales since 1945 (bueno los USA desde antes, pero así mola más )

D

El único no japones que sobrevivio a los bombarderos aun sigue vivo:
http://jdwaggoner.files.wordpress.com/2009/04/chuck-norris.jpg

Borg

D.E.P.

D

Qué crack! Ese tendría que salir en la película Intacto.

saren

#8 Sí, aunque el holocausto es aún más fuerte. lol

En fin, este hombre ha tenido muy mala suerte, por estar ante las dos explosiones, y mucha suerte por sobrevivir a ambas...
Malditas guerras, siempre lo pagan los que menos tienen que ver...

D

... y desde 1945 vivio confinado ya que a cada pueblo que iba, se liaba parda...

D

Sería el último japonés a ambas explosiones, porque sobrevivieron bastantes.

Ladron.De.Migajas

Ole ese tío.

c

Jajajaj, a este tio le han caido encima el 100% de las bombas arrojadas sobre civiles. ¡¡Qué suerte más mala!!

e

Este es uno de esos casos en los que no sabes si ha tenido muy buena suerte o muy mala porque anda que no es coincidencia estar en las dos ciudades en el peor momento que podia elegir para ir

yovivoenflix

Se podían haber currado más el titular, que mal suena.

D

Pues para más casualidad, las primeras víctimas de una bomba H en la historia fueron también japoneses. En este caso unos pescadores que iban en busca de atún el su barco, el Fukuryu Maru (Dragón de la fortuna). Fue en 1954 en el Atolón Bikini.

K

Lo que es hipócrita criticar si vivir en esos tiempos , siempre se acusa los nazis como los mas malos del mundo (con toda razón)pero los japos no se quedan lejos , masacraron a chinos , coreanos filipinos y todo el que se pusiera delante .

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn

Y los juicios que se le hicieron a los altos dirigentes fueron de risa , algunos de los máximos responsables salieron a los pocos años y muchos de ellos están enterrados con honores de estado .

Y os recuerdo que la guerra la empezó japón y no EEUU y los generales no querían perder mas hombres en batallas que era suicidas para las tropas japonesas . Lo auténticos responsables son los dirigentes japoneses y no EEUU.

Mox

Joder ya es mala suerte que te tiren una bomba, pero que te tiren dos debe ser el sumun, aunque mirado por otro lado parece que dentro de la mala suerte tuvo buena suerte

malacaton

Aqui podemos ver un par de videos del sujeto:


http://www.manicomic.com/1131/Bruce-Willis-japones-en-jungla-cristal

sinKA

Este si que es legen... wait for it... dary!! No hay palabras de la estupefaciencia que da leer esto, que un hombre estuviera en ambos bombardeos NUCLEARES y sobreviviera a ellos.

D

No es que me apasione que se tirara las bombas nucleares, pero aclaremos varias cosas.

Los japoneses llevaban años implantando un sistema de terror en todo su vecindario. Las filipinas, china, corea lo pueden atestiguar. Y no eran precisamente benevolentes con la poblacion civil
Los japoneses fueron los que declararon la guerra a los americanos.

Es cierto que las bombas nucleares arrasaron dos ciudades llenas de civiles, pero el calculo que hciieron los eeuu fue militares yankees vs civiles japoneses, y sinceramente, las vidas de estos no les importaban demasiado.

Quizá la segunda sobró, pero la primera acortó la guerra unos meses. Y recordemos que estaban en guerra.

L

#30 a mi me pareció una verdadera barbaridad lo que hizo japón, te voy a contar la diferencia, Japón hoy por hoy no está en ninguna guerra, los USA está con la misma mentalidad de aquel entonces.

D

#39 irrelevante, estaba hablando del contexto histórico de la segunda guerra mundial.

L

Y la gente perdona y olvida, yo no y eso que no lo viví, USA no ha cambiado desde entonces, así que no merece perdón.

D.E.P.

D

#7 Qué cinismo ¿no? Castigas a #5 con negativo porque dice que "no perdona" ¿acaso le has perdonado tú por su opinión? Además, a ver si te vas a creer que el hecho de que #5 diga que no perdona va a venir a abrir viejas heridas entre estadounidenses y japoneses.