Hace 15 años | Por mono a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por mono a elconfidencial.com

Hace tiempo que se libra una guerra encubierta por posicionar emisoras en el mando a distancia de cara al inminente apagón y la llegada de la TDT. Repartidos ya los seis primeros diales de ese mando a las generalistas que emiten ahora en analógico, la lucha se centra en acaparar los botones 7, 8 y 9 del aparato.

Comentarios

PepeMiaja

Creo que empezó Localia con el 8 y, llamadme raro, pero es una de las cosas que más me indigna de la tele actual. Mi cerebro no digiere bien el tener un canal en un número, pero que en su "mosca" aparezca otro, y lo que hacen estas emisoras no es ya mera publicidad de una sugerencia que les conviene, sino aprovechar la tendencia natural de todo ser humano a evitar en sus momentos de ocio cualquier cortocircuito mental para hacer un chantaje sutil a nuestro subconsciente.

Hay que estar despiertos para poner nuestros canales donde nos dé la gana, en función de nuestras preferencias, y no dejarse arrastrar por esa burda política de hechos consumados.

De todos modos, ya puestos a pelearse por lugares del mando a distancia, podían hacerlo por el 5, no sólo porque es el "central" y el más apetecible (creo que parte del éxito de telecinco estribó en eso, porque la gente "volvía" a ese centro del mando cuando no encontraba nada que le interesase por las "periferias"), ya que últimamente, lo que emite esa cadena es para aprovechar la llegada de la TDT y relegarla al 13 como mínimo.

Lo mismo se podría decir de Dapena3 y su bazofia de informativos para discapacitados mentales, amarillistas y sectarios. Y, como en el caso anterior, estaríamos dando de probar a ambas empresas su propia medicina (sin olvidar a la ya mencionada Localia o a Veo).

mono

Y que pasa con las autonómicas? Ya las echaron del canal 4, y ahora del 7

D

Yo en la 7 tengo el 24h de TVE y no lo pienso mover por muchos numeritos que pongan.

compis

#1 Mi experiencia personal (que se reduce a mi entorno) dice que en Cataluña al menos el "botón 3" ya se lo tiene apropiado de hace bastante tiempo...no es de Antena 3.

raaiikk

Yo creo que la gente en la TDT tiene los canales tal y como aparecen cuando la sintonizas automaticamente, menos la1, la2, antena3, tele cinco, cuatro y la sexta, que lo dejaran como lo tienen en la analogica.

#3 estoy contigo, creeo que cada uno deveria posicionarlas como le apeteciera

raaiikk

#2 el 3 para tv3, no? mucha gente tambien tiene el 4 para el k3, y el 2 para barça tv

pirenaica

Qué apagado se le ve al Berlusconi.

Tiene el canal Italia1, con un nombre buscado aposta (no fue idea suya) para darse de leches con raiuno (entonces Rete 1).

¡Y en España a lo más que aspira es al siete, para darse codazos con rebasurilla de Antena 3! --Para que veamos que, a pesar de la crisis, España sigue tomando la delantera a Italia

pirenaica

Dentro de nada, si el Estado no entorpece como ha hecho con:
-La TDT con un bitrate miserable y en mpeg2 en lugar de mpeg4
-La Sexta, más analógicas cuando ya había TDT
-Redes de frecuencia única que obligan a cambiar instalaciones que funcionaban, sin que realmente hubiera hecho falta
-Redes de frecuencia única que ocupan la banda del dividendo digital
-Convertir a España en el basurero que recibió las teles analógicas y 4:3 que ya eran invendibles en el resto de Europa...

Volviendo al tema... si el Estado no entorpece, dentro de nada las teles tendrán conectividad, la elección se multiplicará y a Telecinco le dará igual que su canal se llame "siete" o se llame 8163203254.

pandereto

¿Pero alguien ve las autonómicas?

#2 #5 Pues ya es ser retorcidos... lol