Hace 6 años | Por Ripio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 6 años por Ripio a nationalgeographic.com.es

Los trabajos de construcción en la línea C del metro de Roma, en la futura estación de Amba Aradam, han deparado un nuevo hallazgo arqueológico: dos habitaciones de un antiguo edificio, fechadas provisionalmente en el siglo II o en el III d.C. y que actualmente se encuentran a nueve metros de profundidad.

Comentarios

Ripio

Roma es lo que tiene.
De hecho creo que tienen un equipo de espeleologos dedicados en exclusiva para cuando encuentran algo.

RoterHahn

Roma en si es una gigantesca excavacion arqueologica, a la minima que rascas en el suelo, te salen ruinas de la epoca imperial. #1 es nuevo para mi lo que dices pero no me extraña que tengan equipos de espeleologos para investigar por todos los subterraneos de Roma.

yusavi

¿Cuántas líneas tiene el metro de Roma para que hayan encontrado restos en la línea cien?

B

#4 tiene dos líneas, esta es la tercera y la obra va despacio como no podía ser de otra manera.

s

#4 El problema que tienen es que en cuanto hacen un agujero en el suelo les salen restos arqueologicos, literalmente.

D

Esta noticia ya la contó Fellini en "Roma":



Lol

gulfstream

Las casas en la antigüedad se derrumbaban de viejas y se iban enterrando ellas solas hasta que llegados a nuestros días, mediante excavaciones se logra encontrar el salón o la habitación de las mismas a cuatro metros de profundidad.

D

Fascinante como siempre este tipo de hallazgos.

Baal

Si en época Imperial podía llegar a medio millón la población de Roma... Cuantas habitaciones habría?

lentulo_spinther

#3 En época imperial, incluso diría que podría llegar al millón de habitantes. Date cuenta de que solamente en la Subura, podría haber alrededor de 300.000 habitantes

D

Fascinante como pueden inundar de anuncios de mierda un portal tan interesante como el nationalgeographics. Paso de tragarme más anuncios de mierda invasivos.