Hace 5 años | Por Pinky-e a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Pinky-e a 20minutos.es

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR han boicoteado este sábado por la tarde un acto de Vox en Barcelona y han arrojado huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que ha tenido que ser escoltado hasta su coche por los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

sinson

#5 ¿Que ha sido de la claca? Durante siglos, cual siameses, estuvo unida a todo tipo de espectáculo. Siendo Vox, según proclama, una organización de arraigadas tradiciones no se de que se escandalizan.

D

#5 TATATACHAN

Luego estos serán los que no te dejen a ti reunirte, expresarte y como levantes la palabra como mínimo la paliza esta asegurada.

Por lo que no hay que permitirles ni respirar ya que después no te dejarán a ti.

Pinky-e

#5 Ultimamente a algunos buenrollistas os ha dado por blanquear el fascismo com si este fuera una opción democratica. El fascimo no tiene derechos, a ver si os enterais

Vendemotos

#80 Claro. Lógico, ¿no?

neotobarra2

#80 https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

#103 Es que el fascismo no se limita a eso. Es como si yo digo que el PSOE es fascista porque está en contra del comunismo. Pues no, aunque tenga una cosa en común con el fascismo, eso no lo convierte en fascista.

Por otra parte, no entiendo qué tiene de malo perseguir a aquellos que intentan perseguir a otros por sus ideas. Supongo que tú serás como Gandhi, que le decía a los soldados británicos y franceses que no usaran la violencia en la Segunda Guerra Mundial, que eso les convertía en lo mismo que intentaban enfrentar...

D

#80

Touché

D

#80 Con la excusa de la vergüenza ajena que da Podemos y el PSOE algunos estáis blanqueando el racismo, la homofobia y la xenofobia más ridícula, junto con el fundamentalismo católico (que es lo que es VOX. Según ellos deberías rezar mucho y pensar poco). Entre todos necesitamos serenarnos y pensar con claridad. VOX no va a traer absolutamente ningún cambio que beneficie absolutamente a nadie.

ExtremoCentro

#80 MODO SOY DE VOX Y TU ERES EL FACHA POR QUE BLA.

Que luego VOX este petado de actos fascistas? Lleno de vídeos con gente levantando el brazo? Llorando por que se llevan a franco de la tumba? es iguaaaal

Fachas todos menos el partido nostálgico de franco.

Stiller

#69 Defiendo lo que defiende la Constitución española. No blanqueo nada. Y esa Constitución es en sí misma una barrera contra el fascismo.

Aparte de eso, no creo que tirar huevos valga para nada salvo para que vendan sus lamentos victimistas como argumento electoral.

D

#83 la constitución una barrera? Si fue redactada en su mayoría por fascistas jajajajajaja


Es que vamos, vox no es fascista y la constitución es una barrera infranqueable contra el fascismo jajajajajaja jajajajajajaja

ExtremoCentro

#83 OOOOTRO REGISTRADO EN ENERO

Si es que tenéis que petar de cuenta las redes por que sólo tenéis a antiguos peperos nostálgicos votando a VOX y a la empresa de turno que contrata para follarse las redes. Como se nota que es la misma empresa que contrato Cs

neotobarra2

#86 Deberías revisar tú el comentario al que respondes. #69 no ha dicho en ningún momento que si alguien no piensa como él, no tenga derechos. Una cosa es no pensar como él, y otra cosa muy diferente es ser un fascista. Es a los fascistas a quienes pretende negarles derechos (cosa que me parece necesaria, por cierto). Hay mucha gente que no piensa como él, no es fascista y no pretende negarle derechos.

D

#86 otro con la tontería.

Pues nada, respetar a los salafistas. Todo es respetable no? Nada puede ser intolerante


Pues Ale, aplicarlos el cuento y respetar a los follacabras, ellos respetan sus textos.

#69 el fascismo es la gente como tu, que define lo que es bueno o malo y lo que no le gusta lo prohibe o lo sabotea.

D

#64 #69 Vox existe desde hace 5 años y jamás han intentado boicotear el derecho a la libertad de expresión de nadie, ni los resultados de ningunas elecciones.

Aquí los fascistas no son ellos. Los que están actuando como fascistas son los de extrema izquierda, y proyectando en Vox lo que ellos mismos hacen.

D

#69 los que llevan años blanqueando la extrema izquierda se quejan de que todos los que no son de extrema izquierda son fascistas

D

#69 Estás fatal, te han comido la puta olla.

frankiegth

#69. Nos están vendiendo la moto todos los dias, los unos y los otros, en todos los informativos. Y nosotros como público obediente y fiel vamos y entramos al trapo. No creo en las casualidades y mucho menos en el periodismo de los mass media establecidos y afines al régimen.

Aquí huele a gato encerrado. A la derecha española les faltaba abanico a su derecha y es como si se hubieran sacado a VOX de la manga. Les ha salido de perlas den Andalucía, me remito a los hechos.

Hicieron lo mismo con 'Podemos' y 'Ciudadados' y ahí los tenemos pisando las alfombras rojas de la casa r€al y chupando del bote y mucha cámara. Ahora anuncian a bombo y platillo a la 'peligrosa ultra derecha', un enemigo invisible contra el que luchar y movilizar a la ciudadanía apuntando hacia ningún sitio. Porque los monstruos en forma de otras formaciones políticas establecidas y la montaña de injusticias sociales y mano dura que se vive en España no requiere de molestas y descontroladas movilizaciones.
(CC #5)

frankiegth

#69 #5. El humor inteligente resume mi comentario #224 a la perfección :

..."Gracias a VOX somos de centro"...
"Gracias a VOX somos de centro"

Hace 5 años | Por Ze7eN a twitter.com

DangiAll

#69 Sólo un Sith piensa en absolutos

E

#69

Si Vox es fascista, PODEMOS ES ESTALINISTA. Y exactamente igual podemos decir:

Ultimamente a algunos buenrollistas os ha dado por blanquear el COMUNISMO como si este fuera una opción democratica. El COMUNISMO no tiene derechos, a ver si os enterais...

QUE? ILEGALIZAMOS PODEMOS?

De verdad, que mania con demostrar que los de VOX son los menos fascistas de este barrio. roll

ThePassenger

#5 a Hitler también le dejaron hablar y mira como acabó la cosa.

D

#5
Desde  08-01-2019 00:26 UTC

Got it.

mosayco

#5 #7 Yo creo que tienen todo el derecho a reunirse y hablar pero si lo hacen corren el riesgo de que otros se reunan a protestar por ello. Y todos ellos actúan democráticamente, no? porque este caso se puede extrapolar a cualquier otro tipo de acto/evento.
Y boicotear o protestar, aún lanzando huevos, no es un comportamiento totalitario...anda que no se protestan cosas continuamente (corridas de toros p.ej.). Si se canceló no sería por los huevos, creo que no llevarían tantos, mas bien creo que por falta de aforo.
Por otro lado la noticia comienza diciendo que los boicoteadores son 400 y luego dice 150....?¿?¿

sillycon

#5 la gente se olvida de que la democracia es la misma libertad de opinión para tí y para los que no te caen bien.

D

#5 es muy facil. Con dibujos.

Dillard

#5 En España el fascismo subió a la fuerza pero en Italia y Alemania lo hizo con política. Me parece bien lo que hacen los antifascistas en éste caso. La pregunta es por qué en otros sitios no pasa lo mismo.

neotobarra2

#5 ¿Los nazis también debían tener derecho a reunirse y hablar en la Alemania de los años treinta? ¿No te habría parecido bien impedirle a nadie el uso de la palabra?

Lo siento pero no, esa ruta ya hemos visto a dónde nos lleva. Al fascismo no se le discute, se le destruye.

daTO

#5 huevazos es lo mínimo que se merece esa gentuza,

Alberto_Martin

#5 los extremos se tocan

Xergi

#11 Bueno, espero que me muestres una. Porfaplis. Te dejo que la escojas para que luego no digas que no las quiero ver. Estoy aqui esperando que me muestres una y si tienes razon y es inconstitucional o muestra lo que es tipificable de delito no voy a ser yo el que te lo niegue. Pero por ahora os estáis marcando un Trump de la leche.

D

#11 hacer todo eso que dices estaría bien. Cuando dices que empezáis?

D

#11 Dándote la razón, cuando quieras nos pasamos por cualquier cuenta o sitio de Podemos y vemos como se trata a los que se oponen a Podemos y a los que son de grupos diferentes. No niego que pase con VOX de hecho es un partido que ni necesito ni les espero. Vamos que no los voy a votar, ni de coña. Ahora que ya que citas a Podemos, con ellos pasa exactamente lo mismo, si no piensas como yo eres facha, y si la gente no nos vota es que son tooodos fachas.

#11 "Cuando quieras te pasas por cualquier cuenta de Vox en Twitter y vemos el respeto democratico que tienen a otras formaciones, por ej a Podemos"

AHORA ni ser un troll en twitter te dejan, es de risa!! los que ACTUAN violentamente siempre es la izda radical, pero claro, vox se mete con pablemos y sus amantes en twitter, claro, es el mismo nivel....

wondering

#177 Era una respuesta a #011, que señalaba el poco respeto que muestran los simpatizantes de Vox a otras formaciones, concretamente a Podemos.

Simplemente señalaba que su candidata en Andalucía hacía esas declaraciones, para mostrar lo hipócrita de su comentario.

T

#11 Yo lo peor que he encontrado en Internet y en todo lo relacionado con VOX es a un "tertuliano" de un programa diciendo "que tonto es" a un representante de VOX porque le preguntaron la edad y dijo que tenía 47 años .

No he escuchado todavía a nadie de VOX faltándole al respeto a nadie, solo expresar sus ideas de una manera muy educada a pesar de tener que hacerlo entre gritos y continuos cortes.

Nos podrán gustar sus ideas o no. Pero aquí los únicos que pueden, de momento, decir que están padeciendo las consecuencias del fascismo son los miembros de VOX. Por no decir sus votantes, que han llegado a ser perseguidos por una cadena de televisión...

La forma de tratar a VOX es una auténtica fabrica de votantes de VOX.

kumo

#11 palabras en Twitter. Sabemos de qué palo van. Pero lo que cuentan son las acciones y además es lo que sale en los medios. Qué torpes.

A

#11 Una cosa es el inframundo de twitter en la que parece que todo el mundo se dedica a insultarse y que está ardiendo todo el día o alguien está explotando y otra cosa es el mundo real y en el mundo real los que se comportan como ultraderechistas, por el momento, son los demás.

Herumel

#7 Más allá de cualquier cosas, dividir el mundo en "... o eres de los mios o contra mi..." nos lleva a la mierda. Entiendo que digas que "... metiéndonos miedo con la ultra... " pero poner a "comportarse de manera totalitaria y ultraderechista" a todos lo demás...
Ya no voy a entrar a decir que de libro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Esto se nos está yendo de las manos si esta es la defensa.

El_Cucaracho

#7 A mí lo de los huevazos me parece mal, pero por favor, no blanquemos a la utra-derecha.

Ano_Torrojo

#7 A los canis ni agua

D

#7 Vamos a ver, que Podemos, el PSOE y otras formaciones hayan decidido dar vergüenza ajena no hace que Vox sea un partido serio y respetuoso. Vox se nutre del descontento y enfado de la gente, de sus miedos y angustias, para colarles debajo de la mesa la homofobia, la xenofobia, el centralismo radical y el fundamentalismo católico más ridículos. No tienen nada que ofrecer a España más que prejuicios y odio "democrático".

Por cierto, a mi un votante de Vox dijo que me iba a partir las piernas por dejarle un comentario respetuoso.

J

#7 Cuando se a dicho que el PP es ultraderecha, que ciudadanos es ultraderecha y que el PSOE es derecha y en ocasiones fascista, pues que digan ahora que VOX es ultraderecha es como Pedro y el lobo, igual es el lobo, pero nadie le hace caso a Pedro ya.

m

#7 otro tonto útil de Menéame que no entiende lo que es la lucha antifascista.

#2 Por no hablar que antes han ido a reventar un stand de los CDR

Penrose

#8 Uno le llama facha y el otro nazi lol es la monda

epound

#8 aquí los que se quieren cargar la constitución, ¿Quiénes son?.

D

#2 Por tanto, errónea.

D

#2

Presentar una octavilla de otra organización no significa que los boicoteadores sean de otra organización.

En todo caso, mal vamos. Mal vamos si no dejamos a la gente celebrar actos pacíficos, a base de agredirles. Sean quienes sean.

#4 Aunque te encante la viñeta, en el caso de este acto de VOX las circunstancias están invertidas. Lo siento, pero los fascistas son quienes no permiten hablar a los demás, da igual si son de izquierdas o de derechas.

Repasa la Historia. CDR y esa gente que llama a "evitar" un acto pacífico se comportan EXACTAMENTE como los SA de los Nazis en 1925-1934

D

#10 “se comportan Exactamente como los SA”

radon2

#10 "Repasa la Historia. CDR y esa gente que llama a "evitar" un acto pacífico se comportan EXACTAMENTE como los SA de los Nazis en 1925-1934".
Si te crees las barbaridades que escribes tienes un serio problema.

D

#54 Seguro que las SA tambien querian la independencia de Catalunya?

D

#2 Cuesta tomarse en serio ese "comunicado" cuando llama a "las vecinas" lol lol lol , y saca a pasear el ya tan manido "discurso fascista de Vox".
Y lo de intentar impedir el derecho de reunión y expresión me parece sublime. De auténticos demócratas cargados de argumentos y con la ley de su parte lol lol lol lol .

Pinky-e

#65 Decía el progre desde el sofá lol lol lol lol lol lol

Dolordeoidos

#2 Lo de "nosotras, el pueblo" me suena raruno.... Debería ser "nosotras la puebla"

DangiAll

#2 Vaya mierda de panfleto, y encima solo convoca a las vecinas, y en el Gornal ?
Venga ya, a ver cuantas de las del Gornal van a ir, o si sus maridos les dejan claro esta, que el Gornal es famoso por su población y sus robos.

D

#1 los que han actuado son del mismo patrón pero diferentes colorines, es algo que les beneficia a ambos

O

#1 Es que en este caso son víctimas

ochoceros

#1 Si Abascal no sacó la pipa, fue un ataque de falsa bandera tinfoil

chu

#1 Hitler le sacaba bastante partido a este tipo de sabotajes a sus mítines al principio. Suena a godwin pero es que lo describe en mein kampf.

Pinky-e

#3 me encanta esta viñeta

Pinky-e

#16 Mejor gasearla, claro que si campeón.

VG6

#16 Creo que el del medio es el de vox.

D

#17 China ya tal.
Ojo y mira que no soy nada bolche

I

#17 ¿En qué parte dices que viene todo eso en la definición de comunismo? Inveeent!

neotobarra2

#17 ¿Pero tú te crees que Hitler decía que iba a hacer todo lo que finalmente hizo? Algunos parece que os hayáis caído de un guindo...

balancin

#166 cierto. Le faltó decir que en la definición y teoría sería todo perfecto y felicidad.
En la práctica nunca ha funcionado y ha resultado en #17, pero no decaigáis, es porque realmente no se implementó la versión "verdadera" o "buena" , que obviamente vamos a querer implementar ahora

E

#17 Desde cuando las propiedades son medios de producción?

yemeth

#17 "yo quiero expropiarle a la gente todas sus propiedades".

Ya, eso que te decían de que el comunismo quería quitarte la casa, y al final quien te la quita es el capitalismo del hijo de Aznar.

D

#4 toma blanqueamiento, ahora una ideología que ha matado a más de cien millones de personas son nuestros defensores

D

#19 A cuantos dices que han matado los antifascistas?
No entiendes la viñeta, ni tienes idea de historia, verdad.

S

#19 ¿100 millones sólo? Creo que andas un poco atrasado... en la última edición del libro negro del comunismo van ya por los 300.000 billones. Es como Gmail hace no mucho, cada día sube un poquito

Pinky-e

#19 Stalin mató a mas gente que habitantes tenia la URSS, lee

D

#73 te falta sumar mucho: China, Camboya, Korea, Venezuela...

Pinky-e

#75 Si nos ponemos a sumar, suma a ver cuanta gente a muerto por el liberalismo economico y su cultura capitalista del egocentrismo y la avaricia.

D

#77 cero

D

#77 Decir esto en la época en que todos los índices de desarrollo y salud está mejor que nunca en la historia es de género tonto.

D

#77 Si nos ponemos a sumar, suma a ver cuanta gente a muerto por el liberalismo economico y su cultura capitalista del egocentrismo y la avaricia.

Es fácil de calcular: solo tienes que calcular la diferencia en la mortalidad con la época pre-capitalista.

Y antes era bastante mayor, así que no solo no ha matado gente, sino que ha salvado a bastantes.

D

#73 Te doy la razón, pero el capitalismo (que en realidad tiene mucho en común con el comunismo) también ha matado a mucha gente. Sólo que desde la libertad y el buen rollo de necesitar más y más recursos para sustentar tu actividad económica.

Kenzoryyy

#19 a trillones de personas no te jode lol

wondering

#4 A mí también. Es un una forma cojonuda para identificar a hipócritas y cínicos.

D

#37 Como en Cuba ? Vaya pallasada has soltado... CDR, politicamente hablando, identifica segun su contexto, una de las siguientes organizaciones :

Center for the Development of Recycling, a recycling service organization at San Jose State University

Center for Decision Research, a research group at the University of Chicago Graduate School of Business

Coalition for the Defence of the Republic, a Rwandan political party involved in the 1994 Genocide

Committees for the Defense of the Revolution, ("Comités de Defensa de la Revolución") in Cuba

Committee for the Defence of the Revolution (Ghana), in Ghana

Committee of the Regions, Comité des Régions, an EU organization

Council on Disaster Reduction, of the American Society of Civil Engineers

Council for Democratic Reform, a former military junta ruling Thailand

Lebanese Council for Development and Reconstruction, organization founded to reconstruct Lebanon in 1977

Romanian Democratic Convention, a former Romanian political alliance

County Donegal Railway, a railway that was under the auspices of the County Donegal Railways Joint Committee

Committees for the Defense of the Republic, local assemblies to defend the Catalan Republic


(fuente: wikipedia)
---
Intentar establecer la relación CDR/Cuba ... es tomar a la gente que te lee por gilipollas...

Dillard

#37 Los CDR son como asociaciones de vecinos. Por si no has estado nunca en una reunión: un cuarto de los asistentes son viejos, y ideológicamente hablando solamente un tercio lo catalogaría de izquierdas. Tienes que imaginar que allí hay el panadero, los profes, los universitarios, los jubilados, pequeñoburgueses cualquiera, etc etc. Los comunistas se decepcionarán si esperan otra cosa. Barcelona puede ser liberal o anarquista, pero jamás será comunista.

e

#37 para hablar de comunismo poco sabes lo qué son los gulags. La homosexualidad estaba perseguida en todo el mundo en aquellos años en tus adorados países capitalistas y en la URSS fue el primer país que se despenalizó la homosexualidad.

TrollHunter

#4 tendría sentido si ambas partes mantuviesen un discurso opuesto. No es el caso.

squanchy

#4 A mí también me encanta, porque las mujeres llevan toda la vida diciendo que todos los hombres somos iguales.

D

#4 La verdad es que tu viñeta convence para hacerse liberal (signifique lo que signifique eso).


J

#4 Siendo que en el comunismo ruso, se persiguió a los judíos llevándoles a Siberia, la homosexualidad estaba prohibida, el papel de la mujer no se diferenciaba al de una baca parturienta igual que en la alemana nazi, nunca hicieron nada por los derechos de los animales (la pelea de osos contra perros era uno de los espectáculos mas populares), eso si, no discriminaban por raza, solo si pensabas diferente te regalaban un piolet en la cabeza o una casita en siberia. pues la verdad no lo veo tan diferencia.
La mayor diferencia es que uno parece que reconoce lo que hace y el otro lo niega.

m

#4 no ves lo que dicen que "no se puede discutir con un tonto porque te bajas a su nivel y ahí te gana por experiencia"? pues con esto es lo mismo, nunca puedes bajarte al nivel de los fascistas: la violencia, porque cuando te rindes a esa tesitura te ganarán siempre por experencia

hamahiru

#4 Esa viñeta es un robo del original de SMBC al que le han cambiado el texto y le han eliminado la firma.

https://www.smbc-comics.com/comic/what-its-like

Conde_Lito

#3 Es que es alucinante, la gente y partidos de izquierda haciendo lo mismo que se supone que hace la derecha y de lo que siempre se han quejado, y muchas veces con razón.

Joder con los demócratas de esta país, los de un lado y los del otro.

D

#108 #3 Que y recuerde, Mussolini y sus allegados no usaban huevos.

D

#72 pues mejor miratelo

Lo de hasta donde yo sé.....

D

#74 Podrías indicar que puntos del programa de VOX son anticonstitucionales? Me gustaría saberlo si es posible.
CC #72

D

#85 lol lol lol lol lol lol lol

La construcción ese papel mojado donde los mismos que claman por el, después se limpian el culo con su trapito de color.

A eso, esto y estos te refieres

M

#85 la supresión de las autonomías, por ejemplo.

M

#171 pensaba que eras #85

Hasta donde yo sé Podemos aboga por modificar la Constitución en alguno de sus puntos. Seguro que llevará puntos que contravienen algún artículo, al igual que Vox y que muchos otros. ¿Eso los hace anticonstitucionales? No.

No voy a entrar ahí. No he dicho que ningún partido sea anticonstitucional por llevar puntos en su programa que no sean constitucionales. Ni Vox ni Podemos ni ningún otro. Alguien ha preguntado y yo he respondido de manera imparcial.

Hay que ver cómo se pone el facherío por las mañanas. Venga, todos para misa, que llegáis tarde!

Nigridal

#85 qué tal el acabar con las autonomías? No se, que yo sepa que el modelo territorial es el autonómico está en la Constitución

D

#85 Que a estas alturas aún haya que explicar esto
Abolición de las CC.AA. Atenta contra el artículo 2 de la Constitución:

"Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
"

PUNTO.

JJBang

#85 No te lo has leído tu y quieres que te lo expliquen por aquí.

J

#85 se quiere cargar las autonomias, cosa que es la base del sistema territorial español. Si hubieras leído su programa Y la constitución lo sabrías

kinz000

#85 Podríamos empezar por la eliminación de las autonomías

z

#85 El programa de VOX esta cuajado de medidas que requieren una reforma previa de la constitucion, que es lo mismo que decir que no estan permitidas por la constitucion.
Decir que vas a suspender autonomias y disolver policias autonomicas sin supeditarlo a un proceso de reforma previo es tan inconstitucional como decir que vas a declarar la independencia de una comunidad sin supeditarlo a enmienda constitucional.

En entrevistas dicen que todas esas medidas pasan por la reforma previa, pero en el programa no. El programa tal y como esta planteado es inconstitucional.

D

#72 Cualquier partido es legal, salvo que propongas matar gente en plan terrorista. Que no se hable de ellos no quiere decir que no se presenten partidos fascistas cada año a las elecciones, joder la mismísima Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional y nadie dice nada (porque es legal y son cuatro gatos)

Y Vox quizá no sea fascista, pero sí es ultraderecha y no hay que tener piedad ni miramientos con esta gente. Ellos no la tendrán si ganan.

tdgwho

#93 y porqué son de ultraderecha?

Vox es legal, y constitucional. PDcat y ERC son legales, pero no son constitucionales, ya que quieren saltarse a la torera cosas.

Podemos, es antidemocrático, pues ante unos resultados electorales, llama a la "alerta antifascista" y llama a las calles para protestar por un resultado democrático.

D

#99 Por sus posturas con la inmigración, por su centralismo, por llamar al PP derecha cobardica, porque usan marketing propio de extrema derecha "lider a caballo", toman referencias imperiales hablando de la Reconquista... joder la puta lista es inacabable, no tomes a la gente por idiota, vale.

Vox es legal, como lo son los mataos de Falange que no les vota ni cristo, pero que sea legal no quiere decir que haya que respetarlo lo más mínimo porque sus propuestas son basura, algunos tenéis una empanada mental importante con el tema legal.

#100 "Por sus posturas con la inmigración"

hablan de expulsar a los inmigrantes ilegales, como dice la ley, y como de hecho hacen todos los paises del mundo.

"por su centralismo,"
y?? eso es malo? ser centralista? muchos son centralistas y son de izdas!!

", por llamar al PP derecha cobardica, porque usan marketing propio de extrema derecha "lider a caballo", toman referencias imperiales hablando de la Reconquista."
sin comentarios.

"porque sus propuestas son basura"
muchas de sus propuestas son muy interesantes, tu las ves basura, pues vale, pero yo no lo creo asi, y la mayoria de sus propuestas las lleva el pp, cs, o muchos partidos en europa.

m

#100 no entro en el resto, pero por qué ser centralista es ser de ultraderecha?
Francia es centralista y han gobernado partidos de distinto tipo, pero no ultraderecha.

L

#100 que sea legal quiere decir precisamente eso, que como mínimo se ha de respetar. Aunque no te guste.

Joder con los demócratas, queriendo prohibir partidos.

D

#100 mejor las campañas de sonrisas y cuando no te sonríen los votantes llamar a los pocos pardillos que te quedan como apoyo para formar escuadrones de paramilitares para tomar las calles.
Por eso lo que no consiguió ni Primo de Rivera ni Blas Piñar lo está consiguiendo esta gente: que les voten.
Por mi podéis iros todos a tomar por el puto culo, banda de totalitaristas de mierda.

#100 Pues así leyendote me empiezan a parecer a Putin, ahí a caballo devolviendo el lustro al imperio pasado.

D

#100 y por eso hay que boicotear sus actos de mi violenta?

Bueno, es que los CDR son violentos de por sí, no lo saben hacer de otra manera ...

DangiAll

#100 Que problema hay con echar a los inmigrantes ilegales ?
Que problema hay con echar a los inmigrantes que son delincuentes ?
Desde cuando el centralismo es malo ? Francia es centralista, ahí la tienes.
Lo de líder a caballo lo veo una chorada la verdad, y es típica representación de generales.

T

#100 "pero que sea legal no quiere decir que haya que respetarlo"

Entonces, no te llames a ti mismo demócrata, ni fascista a los demás.

Si no te gustan sus ideas, combátelas. Si son tan de ultraderecha, lo vas a tener muy fácil...

Tuatara

#99 porque una democracia sin una sociedad formada y exigente es una mierda.
La mayoría no da la razón. La mayoría da la fuerza para imponer una razón.
Constitución... Democracia... Ya ves tú. Grandes conceptos de poco valor.

Mariele

#99 Aznar, ¿eres tú?

G

#99 La Fundación Francisco Franco es legal, ergo no puede ser de ultraderecha.

PepeMiaja

#99 : O sea si unos respetan escrupulosamente el orden constitucional y lanzan una alerta política sobre quienes creen, por su ideales, que pueden llegar a subvertirlo, ya los tildas de "antidemocráticos", pero si otros tienen un programa filonazi que aboga, entre otras barbaridades bien poco demócratas, por cargarse un pilar de la Constitución y del consenso constitucional, cual es el autogobierno de las "nacionalidades y regiones", ese sí lo consideras constitucionalista y hasta ejemplar...
No soy yo sospechoso de haber defendido hasta ahora a los podemitas, pero ¿quién te paga? ¿Casado o directamente los voxazis?

D

#93 "no hay que tener piedad ni miramientos con esta gente. "

Te refieres a que debemos boycotear sus eventos a huevazos?

#93 Eso es ser un tanto fascista y lo sabes.

Igual que lo que les paso a los carlistas, que se disolvieron hace unos años y nadie se dio cuenta, si no te gusta no le haces caso, pero no lo empujas y lo apartas, eso no saber jugar juntos.

GemaEsther

#93 En plan guerra preventiva: no han hecho nada, pero como seguro que la van a liar, mejor machacarles sin piedad con antelación. Lógica "minority report"

J

#93 Que son ultraderecha y sus políticas pésimas no te lo niego, Que les combatas a ellos en vez de sus ideas, eso también es fascismo.

DangiAll

#93 Las ideas se combaten con ideas, en el momento en que has de usar la violencia te vuelves tan fascista como al que quieres atacar.

E

#93
Exactamente lo mismo se puede decir de Podemos.

Asi que ya sabes: Sin piedad ni miramientos con Podemos, que ellos no la tendrán si ganan.

z

#93 Hay que atacarlos politicamente. Incluso en el debate y la protesta publica, que son formas de confrontar ideas tiene sentido tener miramientos y cuestionar lo que se hace. Por ejemplo tu mismo renuncias a declarar a VOX partido fascista porque quizas te parezca poco riguroso y prefieres calificarlo de ultraderecha. Y aun asi seria legitimo recurrir a la hiperbole y decir que son nazis, pero pudiera ser contraproducente si el interlocutor es capaz de reducir la hiperbole en demagogia frente al publico adecuado.

Cuando el ataque pasa de ser argumental a ser fisico, aunque sea leve, hay que tener todavia mas miramientos.
Que se consigue tirando huevos? En este caso igual se consigue incidir en la idea de que la ciudadania local rechaza a este partido y aquellos para quienes el identitarismo sea importante quieran reforzar el sentimiento de pertenencia al grupo y se alineen con los tirahuevos. Pero tambien se da oportunidad a los que reciben los huevazos de presentarse como victimas, valientes, la alternativa o lo que se les ocurra. Y de que habra una parte de la sociedad que rechace este tipo de actuaciones y se distancien de los grupos que las llevan a cabo.

Como en todo lo que se hace en la vida, hay pros, contras, y caben tanto miramientos como dejarse llevar por la pasion.

Nigridal

#72 pues igual lo de que prohibir que seguidores de una religión tengan lugares de culto y establecer una discriminación efectiva con otra religión un poquito va contra el derecho a la libertad religiosa de la constitución. Un poquito

Libertual

#72 Es evidente que tenéis la capacidad limitada a 280 caracteres.

z

#72 En su programa propone ilegalizar partidos politicos separatistas. No es eso antidemocratico?
A mi el separatismo me parece muy pernicioso, pero la ideologia de VOX tambien me lo parece. Y es democratico que los cinicos y los egoistas puedan elegir representantes cinicos y egoistas si quieren. Para proteger los derechos de los individuos esta la constitucion y por eso requiere mayorias tan amplias para su reforma.

D

#42 me parece que no tienes muy claro lo que es del fascismo... Google es tu amigo. Usalo.
Impedir que otros expresen opiniones contrarias a la tuya mediante el uso de la fuerza creo que casaría bien con el término fascista.
Por cierto, que opinas del fascismo cubano durante décadas?

D

#46 Ya estaba al corriente de que existían otras acepciones blanqueadoras del fascismo pero yo por fascismo solo entiendo una cosa. Además, estamos en una noticia que habla de Vox (que son los descendientes de quienes ganaron la guerra por si no lo tienes claro).

D

#51 acepciones blanqueadoras...wall
Que tú entiendas o dejes de entender no significa que tengas razón, solo que estás equivocado.
A ver, te lo vuelvo a preguntar, era la cuba de Castro fascista?

D

#52 Sí, acepciones blanqueadoras. Concretamente, la tercera:

fascismo
Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


Esta noticia trata de Vox (fascismo en el sentido estricto) y tu hablas de un "fascismo" en un sentido mucho más amplio en el que cabe casi cualquier cosa.

neotobarra2

#30 Vaya, ahora resulta que tirar huevos es comportarse como un fascista. Yo creía que lo que te hacía fascista era pretender acabar con el comunismo y con la izquierda en cualquiera de sus formas, inculcar en la sociedad el nacionalismo y el racismo, perseguir la homosexualidad y las religiones que no sean la "oficial", centrar toda la toma de decisiones en un gobierno central en manos del Partido, los roles tradicionales para la mujer y que éstas no puedan salirse de los mismos...

Pero no, ahora resulta que ser fascista es lanzar huevos. ¡Hay que ver lo que se aprende en Menéame!

cc #46

D

#46 El fascismo también es asumir que "no hay para todos" y decidir quitarle derechos a una parte de la población que consideras seres humanos de segunda, o directamente "alimañas". Vox tienen pensamientos fascistas. Lo que tú intentas describir creo que es el autoritarismo o totalitarismo que por sí solo no es fascismo, o más bien el radicalismo, que es la estrategia patética que ha asumido Podemos y en parte el PSOE. Otra cosa es que nos pongamos a discutir cómo combatir el fascismo, si por la vía violenta o por la vía democrática y civilizada. Por ejemplo educando o informando. Son dos debates distintos.

D

No sé que que es peor, ¿el fascista o el tonto que defiende al fascista?

D

#30 Comportarse como un fascista sería agredir a alguien por ser homosexual, africano, gitano o judío. Agredir a un fascista no es comportarse como un fascista sino como un antifascita.

Aquí los únicos que sobran son los fascistas.

#42 Y cuando ha dicho vox eso o cuando vox ha defendido eso????

U5u4r10

#42 ¿Y a quién habían agredido los que estaban realizando el acto?

sinson

#12 Sin pensar mucho, yo diría que la segunda. Carne de cañón gratuita sobre la cual se ajusta comodamente la bota que los (y nos) aplasta. O lo que es lo mismo; Hacer de puta, poner la cama, reír las gracias, pagar las copas y aplaudir arrobada y vehementemente con las orejas con cara de felicidad divina. Éxtasis.
Bonus---)

p

#12 El tonto que tira huevos...

wondering

“Los de ciudadanos son unos degenerados”. Teresa Rodríguez, candidata de Podemos para gobernar la junta de Andalucía.

D

#39 bueno, son nazis degenerados.

wondering

#68 Es curioso ver como algunas personas, muestran públicamente, y de forma voluntaria, su ignorancia en política e historia. Tiene mérito.

neotobarra2

#39 Muy relacionado con la noticia, sin duda

aupaatu

Hasta hace poco mantener posturas debatibles sobre la transición y la cúpula militar y política te hacía cómplice del terrorismo,penado como apología al terrorismo,hora parece que defender el fascismo es demócratico y tienen derecho ha expresarse.

Xergi

#15 Es que ese cabrón de Voltaire. Que mala leche, como nos esta jodiendo...

cuatroD2

#15 Como sigas viviendo en un universo paralelo te va a ir de culo.

D

#15 Se han ilegalizado partidos, se han cerrado medios de comunicación, se han detenido periodistas y hasta se les ha torturado, mientras todos los que ahora condenan que no se deje a los nazis “expresarse” a gusto, daban palmas con las orejas.
Su hipocresía y su cinismo da arcadas.

pip

Vox en Barcelona son muy pocos y es un error garrafal boicotearles y hacerles publicidad.
De no haber sido por esto ni Dios se hubiese enterado de este acto.

Xergi

#13 Totalmente de acuerdo, pero se necesitan mutuamente. Sin la existencia de uno el otro desaparece. Lo que me llama la atención es que algunos de estos tengan aureola de buena gente y los otros son el demonio. Pero claro viendo las falacias en forma de comic que se marcan algunos.

D

#13 Vox en Barcelona no sabes cuántos son. En Andalucía eran muy pocos hasta que se votó. Y en Barcelona te juegas la integridad física si dices que eres de Vox, así que habrá voto oculto sin duda.

H

#27 Si, seguirán ocultando su voto en ciudadanos, están muy a gusto ahí

jacktorrance

#27 creo que la derecha en catalunya sea nacionalista catalana o nacionalista española se divide entre ciudadanos y pdecat, no creo que vox tenga mucha salida por su propio antagonismo a las autonomías, y en Andalucía también han sacado lo que han sacado por la cantidad de gente que se ha quedado en su casa, más de la mitad de la población con derecho a voto de hecho

D

#60 ajá, dónde exactamente se definen como tales? No digo que no sean complacientes con el dictador, pero no estoy muy seguro de que se definan así.
Por otra parte ha sido ampliamente discutido si el régimen de Franco se podría considerar fascista, en cualquier caso sería tan fascista como el de Castro, y no veo a nadie llamando fascistas al PC o IU, entre otros.
Así pues, si consideramos fascista a Vox por ser franquista s no deberíamos considerar a IU o el PC E entre otros igualmente fascistas por ser castristas?

Somardon

Paradoja de la tolerancia. Si se tolera todo, incluso a los intolerantes, al final los intolerantes son los que deciden todo.
Al fascismo ni agua

#90 Y claro, tu defines los que son tolerantes, verdad??
Por que vox es intolerante? cuando ha promulgado algo en contra de la libertad de la gente? han dicho siempre que acatan la constitucion, como se puede ser intolerante acatando la constitucion?

Unmatao

#90 cuidado con eso bro... esta clara que el fascismo se esta usando como arma pero sabiendo lo que debieramos saber ( mas que nada con toda la INFO que tenemos en la palma de la mano creo que debieramos saber lo que hay con ,x ejemplo, el fascismo) pero visto lo visto no lo sabemos o no lo queremos saber, pues diciendo eso de este partido es de tal ideologia chunga, algunos de esos que no saben o no kieren saber ( sabes que la gente es muy emosentimental con stos temas) les vas a hacer creer que tienen razon de votar a tal partido. Es mejor exponer el porque este partido (o lo que sea que se hable) no es lo que parece ser...
Hasta lego

Elián

etiquetas: vox, ultraderecha, cataluña, política

La etiqueta ultraderecha es referida a los boicoteadores, no?

vicvic

#33 Yo añadiría "lazis" y "autoritarios", y no hablo de los de VOX precisamente.

D

#36 la camiseta del pavo indica que es comunista, mira la viñeta

malvadoyrarito

Tolerancia cero con el fascismo. No hay que dejarles espacio alguno. Contra el fascismo se lucha y se combate. Hay que publicitar ésto. Que sepan que en cada plaza y en cada barrio se les va a plantar cara. Que se sienta el conflicto. Porque si no la derecha los va a blanquear, los van a hacer ver cómo si de una opción política más se tratase, algo válido. Y no lo es.

Smidur

#38 Una panda de cobardes atacando como una jaulia de perros.
Solo hay que verlos, estos no han dado un palo al agua en su puta vida.
Gracias a estos actos el número de votantes de VOX subirá. Se le está quitando la careta a esta gente que van de democratas.
Tolerancia 0 al comunismo y a los progres que van de salvadores del mundo.

antares_567

#38 Si no sois capaces de salvar vuestra salud democrática enfrentándose a un partido político, merecéis el olvido. Os convertireis en aquello que "odiais"

T

#38 Si no se trata de una opción política válida, es decir, si no es legal ni constitucional, se les denuncia, no se les boicotea. Eso es lo que se hace en democracia. Todo lo demás, es ser lo que decís que quereis combatir.

No os necesitamos, quedaros en vuestra cueva...

D

#38 La gente votará lo que quiera, que para eso es una democracia. Y si después de tantísimos años votando crimen y espolio quieren votar fascismo, pues su DERECHO DEMOCRÁTICO votar lo que les salga del capullo, así voten haciendo gala de un retraso ejemplar. No sería la primera ni la última vez.

Mientras tanto, aprender o pulir el inglés y tener las maletas listas. Son las bondades de un sistema en el que todo el mundo vota y su opinión cuenta lo mismo. Unas cuantas guerras o crisis nos vamos a tener que comer aún antes de pasar a algo mínimamente civilizado.

U5u4r10

#38 Si crees que es un partido ilegal, denúncialo. La violencia te la guardas para romper los muebles de tu casa si te apetece.

Topicta

#47 Si, en China se ha vivido genial...
Ultimamente viven algo mejor, porque economicamente de comunismo actualmente nada, y aún así, di algo en contra del gobierno alli, y verás cuanto duras. En China se vive genial si... roll

U5u4r10

#56 China ha conseguido unir lo peor de comunismo con lo peor del capitalismo.

Pinky-e

Ya hay algo mas tonto que un obrero de derechas, el democrata que habla de libertad de expresión para el fascismo.

D

VagOX se define anticomunista y antipodemita, y eso incluye a cualquiera que no comulgue con sus postulados, y eso es de Ciudadanos hacia la izquierda, solo hay que ver sus RRSS.

Pues el resto se definen como antifascistas, así que VagOX tiene lo que busca, ya ves.

J

#18 Yo tambien me defino como antipodemita, pero jamas de los jamases iria a un acto de podemos a boicotearlo, comprendes la diferencia?
Iria en todo caso a rebatirles todas las estupideces que dicen.

Stiller

#64 Para eso están las mismas leyes que defiendo. Para impedir y condenar que VOX no deje hacer cosas.

Son derechos protegidos de la Constitución, los que requieren de referéndum nacional y convocatoria de elecciones. Mal tiene que estar la cosa para que más de la mitad de la población anule el derecho a reunirse.

D

#94 bien que os parece cuando se lo impedis a los demás....

Ideario fascista

Yo si puedo hacerlo, tú NOOOO

Rudolf_Rocker

A los actos fascistas se viene llorado de casa.

ttonitonitoni

Que ganas de llorar, encima que invitamos a comer, el plato, tortilla con panceta de cerdo deconstruida, nosotros ponemos los huevos y ellos los cerdos.

YesWeKang

Lo que me llama la atención de muchos simpatizantes de Vox es que suelen quejarse del pensamiento victimista del feminismo y al mismo tiempo, están usando la misma dialéctica (nos oprimen por sentirnos españoles, los medios manipulan para demonizarnos, los hombres estamos desprotegidos ante la ley....)
Si es que cuando los extremos se tocan...

D

#29 no he visto a nadie tirar huevos ni reventar actos feministas

1 2 3 4 5