Hace 14 años | Por marie-lu a elpais.com
Publicado hace 14 años por marie-lu a elpais.com

Unos 400 jóvenes antisistema han cortado esta tarde el tráfico del paseo de Gràcia de Barcelona y un par de centenares de ellos han llegado a ocupar el vestíbulo y el comedor del lujoso hotel Mandarín. Eligieron como objetivo este céntrico hotel para denunciar el sistema capitalista y las desigualdades que, a su juicio, provoca.

Comentarios

D

#6 ¿No ves el razonamiento? Fácil, hay personas a las que les sobra lo suficiente para alojarse en hoteles de cinco estrellas y yo tengo 20 euros en la cuenta.

#7 Me parece que protestar es hacer algo útil, de momento ya han mirado a su alrededor y han visto el mundo.

frankiegth

Para #13. A eso se le llama convicción.

Según tú, es mucho más productivo que uno se dedique a pensar como puede estafar a buena parte de la sociedad con las reglas del juego actuales para poder ir a un hotel 5 estrellas y celebrar asi el exito con todos los pro-sistema que han sido igual de listillos que nosotros.

El comunismo es una cosa muy antigua que sin duda ha evolucionado para adaptarse a nuestros dias cogiendo lo mejor de cada sistema.

Saludos #16.

D

#43 #33 #24 #16 Lo que comenté es aplicable tanto para ti como para un pais tercermundista...

Es cierto que las empresas multinacionales y las leyes económicas empobrecen muchos paises...

Pero esa no es la causa principal ni de lejos, si el tercermundo esta como esta tiene como principal causa la incompetencia y la corrupción de sus "políticos" si es que se les puede llamar así y la incapacidad del pueblo por unirse para elegir o derrocar gobernantes competentes. Además la religión y la ignorancia juegan un papel crucial en que se mantengan en el fango.

Alemania o Japón fueron completamente destrozadas tras la segunda guerra mundial, sin embargo la diligencia y la unión de todo un pueblo la levantaron de entre los escombros, creer que un pais africano, por ejemplo, no puede hacer lo mismo es un acto de racismo y condescendencia.

En mi opinión la descolonización se hizo demasiado rápida, las potencias europeas en vez de ello deberían haberse comprometido en abandonarlas en, por ejemplo 100 años, a cambio de dejar alli unas infraestructuras básicas y una clase media y alta educada y pujante para poder dirigir el pais tras la independencia, en su lugar dejaron a un monton de ex-esclavos ignorantes con kalasnikovs bajo el brazo. Ese es el verdadero pecado del primer mundo

Victimismo No, Responsabilidad Si

D

#62 se te olvida que tras la rendicion estados unidos sobre todo invirtio dinero para la recuperacion de alemania y japon. de hecho durante unos cuantos años fueron "colonias"(entre comillas por que no lo eran oficialmente, pero practicamente funcionaban bajo su dictado).
Por otro lado tienes toda la razon en lo del colonialismo pero yo creo que hoy en dia sigue pasando lo mismo: EEUU ataca afganistan para capturar a bin laden: bin laden no aparece pero, mira tu por donde, iban a construir un oleoducto que pasa por afganistan y el gobierno titere que le han montado a ese pais esta de acuerdo(ganancia para EEUU) y luego han invadido Irak, que tenia muchas armas de destruccion masiva, las cuales no aparecieron. Han vuelto a montar otro gobierno titere que casualmente deja que empresas de EEUU explote su principal recurso a precios de risa...eso no es colonialismo encubierto?

p

#62 Pero esa no es la causa principal ni de lejos, si el tercermundo esta como esta tiene como principal causa la incompetencia y la corrupción de sus "políticos" si es que se les puede llamar así y la incapacidad del pueblo por unirse para elegir o derrocar gobernantes competentes. Además la religión y la ignorancia juegan un papel crucial en que se mantengan en el fango.

Claro, el colonialismo y las injerencias extranjeras por medio de las multinacionales y el FMI seguro que no tienen nada que ver.

Alemania o Japón fueron completamente destrozadas tras la segunda guerra mundial, sin embargo la diligencia y la unión de todo un pueblo la levantaron de entre los escombros,

No es lo mismo volver a levantarse que ponerse de pie por primera vez, especialmente cuando a Alemania y Japón les han dado la mano por todos lados para levantarse y a los países africanos solo pisotones.

creer que un pais africano, por ejemplo, no puede hacer lo mismo es un acto de racismo y condescendencia.

Pues tú has dicho que son incapaces de unirse para elegir o derrocar gobernantes competentes...

En mi opinión la descolonización se hizo demasiado rápida, las potencias europeas en vez de ello deberían haberse comprometido en abandonarlas en, por ejemplo 100 años, a cambio de dejar alli unas infraestructuras básicas y una clase media y alta educada y pujante para poder dirigir el pais tras la independencia, en su lugar dejaron a un monton de ex-esclavos ignorantes con kalasnikovs bajo el brazo. Ese es el verdadero pecado del primer mundo

La descolonización aún no ha terminado. ¿Quién crees que explota y gestiona los recursos de los países africanos? El 17 por ciento de la población activa en Africa son niños de entre 4 y 15 años, ¿por quién crees que son explotados esos niños? En Níger ha habido graves problemas de hambrunas ¿quién crees que forzó al país a subir los impuestos a los alimentos hasta un 19%? Pues sí, las multinacionales, las multinacionales y el FMI. Pero claro, la culpa es suya por preocuparse por cosas tan banales como comer en lugar de montar un sistema con gobernantes competentes, cosa que en el Primer Mundo sabemos hacer muy bien. El verdadero pecado del Primer Mundo va mucho más allá de haberlos abandonado. No es solo pasividad, sino también actividad en su contra.

D

#78 Mira, no te digo que no tengas razón en algo, pero NO son solo unos pobrecitos negros explotados por el malvado hombre blanco, ellos también comparten la culpa por lo que les pasa, repasa la historia y contrasta fuentes.

p

#80 Mira, no te digo que no tengas razón en algo, pero NO son solo unos pobrecitos negros explotados por el malvado hombre blanco, ellos también comparten la culpa por lo que les pasa, repasa la historia y contrasta fuentes.

Pueblos que viven prácticamente en el neolítico son colonizados por el malvado hombre blanco. La única culpa que pueden tener es la de no haber evolucionado al mismo ritmo que el malvado hombre blanco para poder plantarle cara. No puedes esperar que aquellas tribus de la noche a la mañana se conviertan en entes más comprensivos y menos salvajes de lo que lo han sido sus colonizadores. Esa es la historia, si tienes otra cuéntamela.

D

#82 Luego, de tus palabras se deduce que propones que como son unos pobres salvajes deben ser cuidados y tutelados hasta que alcancen la mayoría de edad por el malvado hombre blanco, el hermano mayor... ¿no? roll ¿o propones abandonarlos en la edad de piedra, partiendo de la base del relativismo cultural?

ps: que conste que a mi me apasiona la historia y la antropología, sería una lástima perder la forma de vida de estas sociedades primitivas, pero no soy ciego a cúal es la realidad.

p

#83 Luego, de tus palabras se deduce que propones que como son unos pobres salvajes deben ser cuidados y tutelados hasta que alcancen la mayoría de edad por el malvado hombre blanco, el hermano mayor... ¿no? ¿o propones abandonarlos en la edad de piedra, partiendo de la base del relativismo cultural?

Ni una cosa ni la otra, propongo dejarles autogestionarse sin más injerencias y ayudas que las que ellos soliciten.

ps: que conste que a mi me apasiona la historia y la antropología, sería una lástima perder la forma de vida de estas sociedades primitivas, pero no soy ciego a cúal es la realidad.

Pues dime cuál es la realidad según tú. No haces más que decir que la historia es otra, que solo tú ves la realidad pero no me dices cómo es la historia y esa realidad.

D

#85 pues la realidad es que están condenados, solo les queda luchar y adaptarse a los nuevos tiempos o desaparecer

D

#13

Perdón, no pretendía votarte positivo.

D

#33 suelen ser los más universitarios de todos: si los mortales tenemos de 3 a 5 años de estudios universitarios, ellos tienen por lo menos 10.
Cuando estudiaba en la uni, los veía con 30 años y todavía haciendo asignaturas de segundo.

v

#13 El comunismo es igualar por lo bajo...

Y el capitalismo pisar al de debajo.

D

#12 pues búscate un trabajo mejor si en el tuyo te pagan una mierda.

frankiegth

Para #66. Es que no deduces que no tiene trabajo???

D

#67 pues que se busque uno y deje de echar la culpa a los otros

xenNews

#6 Y para criticar la escasez de profundidad argumentativa, te marcas un "son antisistema, no se puede esperar más".

Desde luego que sí, tu argumento es mucho más profundo que el de ellos. Por no hablar, claro, de que "para denunciar el sistema capitalista y las desigualdades que, a su juicio, provoca" es un comentario del redactor de la noticia, y no una cita de ninguno de sus argumentos.

Aunque siendo Sr.Nadie, tampoco te podemos pedir... ¡oh, espera! Meh

#75 Es que no tienes un hotel de cinco estrellas con habitaciones de 8500€ la noche. Eres irrelevante para el sistema, un gusano que debe defenderse solo.

D

#6 Tantos votos positivos en tu comentario es para asustarse porque verdaderamente la extrema derecha de Menéame sigue creciendo.

l

#15 Yo lo que no veo claro es lo de "vandalismo en el espacio público". ¿Un hotel es un espacio público? ¿Puedo ir yo a sentarme en el hall a tomarme unas pipas, como en una plaza? ¿No tienen reservado el derecho de admisión? Si alguien me aclara la definición de "espacio público" se lo agradeceré.

m

#31 el incidente se ha saldado con alguna pintada en el interior del hotel y un jarrón roto

D

#34 Eso es totalmente sesgado.

La noticia dice: "Según otros testigos, el incidente se ha saldado con alguna pintada en el interior del hotel y un jarrón roto."

Si citas, hazlo bien. No lo manipules para crear falsas realidades.

m

#37 tienes razón, he visto lo del jarrón y lo he copiado sin ver lo de los testigos, no ha sido intencionado.

En cualquier caso también hay que poner en duda lo que comentaba #31 de que no ha habido destrozos, eso es lo que quería remarcar con mi comentario en #34.

M

De los 400 jóvenes 200 eran personas y los no.

marie-lu

#1 No... De los 400 jóvenes 200 entraron y los otros no.

M

#3 Cierto, lo había leido mal.

e

#1 Si de 400, 200 son personas, ¿qué son los otros 200?
#3 ¿No aceptaban animales en el hotel?

D

#1 eran 200 personas + 200 perros mojados campando libremente entre los manifestantes. ¿O es que nunca has ido a un concierto antisistema?

j

Mucha policia protegiendo intereses comerciales es lo que se ve últimamente.

frankiegth

Para #8. Es lo que se ha visto SIEMPRE.

Veo que ver a diario la tele sigue adormilando mentes.

Para #9. Es la juventud que vive con la misma falta de ilusión que muchos adultos, en esta, nuestra sociedad.

I

#18 Sí es lo que pasa con los pactos con la poli, que al final, como estabas incumpliendo la ley, te detienen, y solo os manipulaban para que saliesen del sitio, ¿¿Que cabrones no?? Os recuerdo que estabais en una propiedad jodiendo la marrana PORQUE SI, y no me vengáis con gilipolleces de que sois anti-sistema blablabla... Si lo que tenéis es envidia de que no os podéis costear una noche ahí pues os jodéis, ¿¿O es que para cambiar el sistema todos rechazaríais ganar 50 millones de euros??

Lo que tenéis son muchos pajaritos en la cabeza, siempre ha habido formas y formas de hacer las cosas, y como las hacéis ustedes, no solo no conseguís nada, sino que socialmente esta mal visto, para mí, la gente que hace eso apesta, cuando entráis en ese hotel, estáis jodiendo a todos los que están dentro porque sí, y vuestra libertad acaba donde empieza la suya, Si la gente que está ahí estaba de vacaciones de lujo porque se lo puede permitir y necesita relajarse, tu no eres nadie para ir a molestar, y si para disuadiros la policía tiene que engañaros pues es lo que hay. O acaso pretendíais iros de rositas... Toda acción tiene una reacción, y no puedes pretender tomar un lugar AL AZAR PORQUE SÍ sin repercusiones.

Si queréis lo próximo puede ser comenzar a coger ricos al azar y apalizarlos en una plaza, para que vean que vais en serio y eso...

Para terminar ¿Sabes lo peor de todo? Que sois tan hipócritas que encima pensáis que tenéis derecho a hacer un pacto por con la policía que tengan que cumplir por el cual os dejen iros sin mas, si sois unos vándalos catar por ello, y dejar de pensar que vais a cambiar el mundo, madurar un poquito, que los anti-sistema son o bien niños de 18 años con pajaritos en la cabeza y que no saben ni quien es ministro de trabajo (como norma general eso es verídico) o puretas con capacidad de raciocinio 0, pero que mas da, os ponéis como burros diciendo que vamos contra "vuestra causa" y ya con eso os basta, ¿Cierto? iros a la mierda y dejar vivir a los demás en su mundo, puede que el sistema sea una mierda, pero no se quien coño os creéis para pagarlo con quien os de la gana.

frankiegth

Para #18. Gracias por tu comentario. Te aseguro que me sentiría muy incómodo sentado al lado de una persona capaz de pagar esos 8540 euros la noche sin problema alguno.

Parece que algunos estan olvidando lo que significan realmente las palabras mileurismo y desempleo. Antes de votarte negativo, algunos deberian replantearse este pequeño acto como una manifestación realizada por jovenes que se hacen ver y actuan para denunciar una verdad injusta como un templo. Siempre que se realicen sin violencia estos actos, me parecen incluso necesarios en los dias de adormilamiento generalizado que corren.

I

#45 Yo me sentiría muy incomodo estando al lado de una persona que reduce todo al dinero, ¿¿Tu cuanto das para ayudar al tercer mundo??

Por ponerte un ejemplo, mi padre no puede pagar eso ni de coña, pero tampoco es para nada mileurista, tiene apadrinados 20 niños en el tercermundo, lo que vienen a ser unos 7000 y pico euros al año, eso la verdad, pues le rasca el bolsillo (podría comprarse un mercedes cada 10 años, ¿No?), pero como el dice, siempre se podría dar un poco mas. Me estas diciendo que si por las bodas de plata por ejemplo, mi padre decide darle la sorpresa a mi madre y hacer un fin de semana en ese hotel, gastando parte de los ahorros en disfrutar algo que hará una vez en la vida, ¿Si tu te sentaras al lado de el no estarías a gusto porque te considerarías mejor persona que el? ni en sueños chaval, a ver que haces tu por cambiar el mundo, cada uno damos lo que podemos, pero los que no dais y criticáis pensando que hacéis algo, apestáis.

frankiegth

Para #50. El comentario empezaba bien, pero la última palabra era demasiado ofensiva.

1 - Bien por tu padre donando esa cantidad. En cualquier caso las donaciones no son soluciones a largo plazo. Lo ideal es invertir en esos paises para que consigan independencia alimentaria y para ayudarles a extraer sus propios recursos y reinvertir el 100% en sus sociedades. Es decir, lo que se hace en muchos casos, robándoles sus recursos para que paises desarrollados con ciudadanos que viven bien como tú padre puedan hacer donaciones como las que hace tu padre y seguir viviendo de forma desahogada y dándose en alguna ocasión lujazos como el de una noche de hotel por casi 9000 euros.

2 - Me digas lo que me digas casi 9000 euros por noche en el hotel que sea es un derroche inaceptable, por muy romántico y tierno que puedas plantearlo.

3 - Olvidas que muchos de los que según tú apestan (bonita palabra) no llegamos a fin de mes.

frankiegth

Edit #53.

Para #50. El comentario empezaba bien, pero la última palabra era demasiado ofensiva.

1 - Bien por tu padre donando esa cantidad. En cualquier caso las donaciones no son soluciones a largo plazo. Lo ideal es invertir en esos paises para que consigan independencia alimentaria y para ayudarles a extraer sus propios recursos y reinvertir el 100% en sus sociedades. Lo que se hace en muchos casos es todo lo contrario, robándoles sus recursos para que paises desarrollados con ciudadanos que viven bien como tú padre puedan hacer donaciones como las que hace tu padre y seguir viviendo de forma desahogada y teniendo la posibilidad añadida de poder darse el lujazo esporádico de una noche de hotel por casi 9000 euros.

2 - Me digas lo que me digas casi 9000 euros por noche en el hotel que sea es un derroche inaceptable, por muy romántico y tierno que puedas plantearlo.

3 - Olvidas que muchos de los que según tú apestan (bonita palabra) no llegamos a fin de mes.

Resfox

#53 1 - Bien por tu padre donando esa cantidad. En cualquier caso las donaciones no son soluciones a largo plazo.

¿Y ocupar a saco un hotel sí lo es?

Por mucho que te pese, el padre de #50 ya ha hecho muchísimo más de lo que tú o que cualquier antisistema hará en toda su vida por hacer un mundo mejor. Y otros muchos que no tienen esos mismos recursos económicos también lo habrán hecho ya de otras formas que no impliquen ni recursos económicos ni liarla en público pisando las libertades y derechos que los antisistema decidan arrollar "porque yo lo valgo".
Seguramente el padre de #50 sabe que así no va a arreglar el mundo definitivamente, pero hace lo que buenamente puede. Y desde luego lo va a dejar muchísimo mejor que los que pretenden convencernos diciendo, con más o menos retórica, que con el vandalismo que realizan están haciendo algo en un plano muy superior. Intentar ya no solo comparar, si no rebajar las acciones del padre de #50 con las que se comentan en la noticia es simplemente insultante. Pero también entiendo que, claro, qué van a decir si no...

D

#61 Sí es una pérdida de tiempo, de hecho no sé que haces comentando esta noticia en su repercusión a nivel de calle y de internet.

#68 ¿Y qué vas a decir tú? #50 y tú pensáis que hacéis según la cantidad, pero eso podría ser visto como un "acto despótico capitalista" (igual que tú llamas vandalismo a lo que no se mide por dinero, otro podría hacer lo mismo rebajándose a tu nivel), pero no es el tema de debate. Algo tan simbólico como una concentración/manifestación decir que sea un vil acto de vandalismo, es cuanto menos manipular. Cada uno hace lo que puede (tanto el que dona dinero como el que se concentra) y seguramente entre unos y otros hacen y harán más que tú que es censurar llamando vandalismo lo que se sale de tu concepción capitalista. Por cierto llamas vandalismo a una concentración en el día 1 de mayo día de los trabajadores.

La ignorancia es muy atrevida.

Resfox

#96 ¿Y me llamas manipulador a mi? ¿Dónde he dicho que concentrarse pacíficamente sea vandalismo? Vandalismo es dejar las calles llenas de pintadas y entrar a saco en un hotel acojonando a sus trabajadores, eso es lo que he comentado. No tengo absolutamente nada en contra de que la gente salga a manifestarse pacíficamente a las calles, al contrario, me parece de lo más natural y necesario en los tiempos que corren. Por cierto, ayer 1 de mayo se concentró muchísima gente en toda España, como es lógico y como tiene que ser, sin necesidad de recurrir al vandalismo. ¿Ves como una cosa no tiene que ir irremediablemente ligada a la otra?

La ignorancia es muy atrevida, sí. Intentar responder a un comentario tergiversando al interlocutor tan descaradamente y encima pretender hacerlo quedar a él como manipulador lo es aun más.

blabla28

#18 ¿y? y un coche cuesta más de 10k €, ¿eso es un dato relevante? ¿cuándo se ocupan los concesionarios?

Gossos, manifa...qué guay eres, si quieres una huelga general prueba con sindicatos, ¿que no hacen nada? Me dirás qué habéis conseguido ocupando un hotel un rato.

D

llega el circo (llega el circo)
llega el circo (llega el circo)
y con el (y con el)
los payasos de la tele, que me hacen... feeliiiz .

frankiegth

Para #39. Solo queria comentarte que podría darle la vuelta completa a tu comentario cambiándole el sentido y dejando la impresión opuesta en el lector.

Intento comprenderlo y no puedo...
...
...
...

Goto #27.

badlands

Al menos demuestran que están vivos y no anestesiados como estamos la mayoría.

D

Me parece una buena acción, solo falta que para alguien que se mueve, aun se le critique, aunque lo ideal hubiera sido que ocuparan la sede el gobierno, ya que es el que permite todo el capitalismo.

Mullin

El otro día observé una anédota muy curiosa, la forma de ganarse la vida de los "antisistema". En pleno Paseo de la Castallena, semáforo en rojo y un chico y una chica jóvenes, silban una ridícula cancioncilla mientras, sin ningún tipo de habilidad ni sentido del ridículo y la dignidad humana, intentan sin éxito bailar un diábolo cada uno.
Poco antes de cambiar el color del semáforo, gritan ¡muerte al capitalismo! ¡Solidaridad Obrera! y se pasean entre el tráfico pidiendo dinero a los camaradas.
Hoy leo esto en Barcelona... está todo dicho.

tocameroque

Esto es como la gente que ataca a McDonalds por que encarna el espíritu americano. Un hotel de cinco estrellas está ahí por que hay gente que paga por ello y no quiero hablar de la "función social" de estos hoteles por que la tienen: muchos edificios emblemáticos, muchas familias y personas viven alrededor de éstos hoteles cuyos presupuestos y saber hacer les permiten tratar al huesped como merece, por no hablar de las tiendas de alrededor, los bares y restaurantes, los taxistas....que se enriquecen con la cercanía del hotel.
Los antisistema deben atacar la esencia que les aparta del sistema: las desigualdades, las leyes, los sindicatos que no hacen su papel, la responsabilidad social del gobierno....pero las "tomas" de sitios indiscriminadamente (no en plan revindicativo) les quitan todo el motivo.
Aquí siempre es válido aquello de "Si quieres criticar el sistema y que te tomen en cuenta hazlo desde dentro".

frankiegth

Para #56. ...cuyos presupuestos y saber hacer les permiten tratar al huesped como merece,...

Y podrias explicarnos a todos como merece ser tratado un huesped que pasa una semana de 76.860 euros en este hotel???

Cuando invito a mis amigos a comer en casa, probablemente los trato mejor y les sale gratis.

Joder, que ese dinero es casi la hipoteca que tengo a 30 años. Y NO es envidia, es pura impotencia, impotencia de vivir en un mundo que premia a los listillos de turno y condena al resto.

D

Me parece de puta madre. Falta gente con pelotas.
Ya esta bien de criminalizar a los antisistema y llamarlos vagos que madre mia.

D

En España nunca habrá una revolución, porque para hacerla es necesario romper reglas.

El capitalismo ya ha empezado su particular revolución y van a romper algunas: sanidad, edad de jubilación, prestación por desempleo...

Y eso debería importarnos más que "según otros testigos" un par de jarrones y una alfombra.

f

Tipical Barcelona boys

(antinegativos: los gatitos son lo mejor del universo)

s

Que juventud estamos criando, ni trabajan, ni estudian y encima ....

joivir
D

hombre...sinceramente, me parece que intentar cambiar las cosas asi...es un poco perdida de tiempo. Sinceramente boicotear la entrada de un hotel no creo que haga mucho contra el capitalismo.

Me pareceria mas logico que para protestar intentasen hacer como los amish en estados unidos: no pagan impuestos y lo que consumen los producen ellos; no necesitan al sistema para sobrevivir. me parece una manera mucho mas pacifica de protestar contra el capitalismo(y no, no digo que los amish lo hagan porque no son capitalistas)

j

#61 En España me he estado informando y no te dejan vivir en una tienda de campaña, ni siquiera vivir en una cueva. Está todo muy bien montado para que no "escapes".

Bender_Rodriguez

Todo el mundo sabe que los hoteles son los culpables de las injusticias y desigualdades de este mundo.

frankiegth

Para #69. Todo el mundo sabe que los clientes de esos hoteles son los culpables de las injusticias y desigualdades de este mundo.

Debes completar las frases.

h

No existe ningún hotel en Barcelona que se llame Mandarín Continental, ya que "ocupan", que se enteren del nombre por lo menos.

D

#91 No me parece mal el colectivismo. Como idea es buena, pero en la practica no podemos estar seguros de que funcionara mejor que lo que tenemos ahora y si nos arriesgamos y funciona peor la catastrofe seria terrible.
El problema no esta en el dinero, el problema esta en que siempre tendemos a estructurarnos en sistemas basados en lideres que debajo tienen una infraestructura o cadena de mando y al final hay unos que mandan y otros que les estan proximos que son los que mejor viven. Luego estan los que trabajan en direntes niveles y cuanto mas bajos peor viven. Y esto es asi con el capitalismo, con el comunismo, con el socialismo...
En la propia naturaleza las cosas se estructuran asi, las colmenas siendo un colectivo tienen su reina, sus zanganos, etc.
Mantengo que la carencia esta en nosotros, no en el sistema. Si nosotros mejoramos el sistema mejorara.

frankiegth

Para #94. No estoy del todo de acuerdo pero me gusta como lo planteas.

CoolCase

Eso no lo hace na'mas que un genio. Tengo tres piscinas.

RonnySaldarriaga

en epocas de """"crisis"""""

hey_jou

por favor, por favor, se puede discutir casi todo acerca de la noticia, el acto, la etiqueta que le ponemos a los manifestantes, los mossos e incluso el precio del café en el hall del hotel.

pero no discutamos si la riqueza está bien repartida o no. eso es de cajón.

ikipol

Queda muy chic eso...

s

No era por ahí donde estaba previsto que se abriera una Apple Store? la elección del lugar igual no era tan aleatoria lol

e

#23 No dudes que varios de estos "anti-sistema" gastan iPhone.

frankiegth

Para #25. Pretencioso por tu parte juzgar que hay en la superficie de venus trás sus nubes.

Por cierto, si la crisis se alarga más, como muchos predicen, el iPhone podría llegar a convertirse en una rareza en España.

D

¿Y si quitamos el sistema que ponemos?
El problema no es el sistema, el problema es que los seres humanos no somos perfectos, somos inteligentes pero no lo suficiente para ponernos de acuerdo y hacer las cosas con una logica comun y efectiva.
El sistema sera mejor cuando la raza humana evolucione a mejor, si es que lo hace. Mientras solo nos queda intentar comportarnos con justicia, cautela, dignidad y generosidad.
Por mi parte opino que los anti-sistema solo denuncian algunas injusticias del mundo que ya todos conocemos, no aportan ninguna solucion que la mayoria de las personas estimen como aceptable e intenta imponer el punto de vista de la minoria que son a los demas.

Neomalthusiano

#87 ¿Qué proponemos? COLECTIVIZACIÓN

Barcelona; julio de 1936

ChemicalX

estos actos "antisistema" lo único que consiguen es generar antipatías hacia aquellos que organizan el acto. Gente perroflaútica con rastas, ropa ajada y mini de kalimotxo en la mano.

Si realmente se tomaran en serio sus reivindicaciones lo que tendrían que hacer sería integrarse plenamente en el sistema hasta tener el poder suficiente para deshacerlo.

Estos antisistema no van a lograr nada mientras la gente de la que necesitan el apoyo les tome por unos vandalos y no quiera saber nada de ellos.

Para mi un antisistema modelo y que sería recordado por siempre sería un político bien vestido, bien relacionado y en una posición de poder, desde la cual pudiera de verdad ejercer sus ideales e ir atrayendo a gente a su causa.

D

#90

Perseguís a la gente de quien dependeis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormis.. Así que no te metas con nosotros.

p

#93 Que bien plagias frases de "El club de la lucha".

A mi lo que me hace gracia de estos tirados es que, en vez de ocupar su tiempo en hacer algo productivo para la sociedad, lo ocupan en pensar sloganes ingeniosos y pegadizos para auto-justificar su vagancia...y a vivir del cuento!

Yo prefiero trabajar y saber que lo que gasto lo he ganado con mi trabajo. Es más honrado y menos hipócrita, pero cuesta lo suyo.

j

#95 Si trabajas 8 horas y no 12, y te gusta tener unas vacaciones en verano, etc. igual es porque un día esos vagos lucharon por los derechos que ahora disfrutas. No te juzgo, sólo te lo comento.

D

Pos yo en la foto solo veo dos viejecitos (no doscientos) y 14 mossos. Me parece que se han inventado lo de los anti-sistema para darle palos a alguien, que el dia 1 de Mayo siempre viene de gusto. Pobres viejecitos antisistema... snif cry
Es que como está el mundo...

charlypi71

Desobediencia civil es lo que hay en esta mani y es la unica salida pacifica a GHANDI le funcion con los ingleses pero la gente mas afectada que somos los ciudadanos de a pie no podemos tener el poder de cambiar nada MARX dijo que la burgesia capitalista tenia que invadir tadas las naciones para que todo el preletariado se diese cuenta de lo insostenible que es el sistema al dia de hoy nos estamos dando cuenta,quedan muy pocos paises que no esten sometidos, KRISHNAMURTI fue muy realista y dijo que la unica sulucion es la de una revolucion radical,con eso creo que no quiso decir que haya que provocar una guerra.

manomon

Peligroso, peligroso...
Algunos "modernos" hasta simpatizan con estos actos antisistema. (Huy, que bien suena eso de antisistema, qué será, debe ser algo malo ese tal sistema por que tenemos por su culpa una crisis brutal).
Ese hotel está ahí para personas a las que por diversas circunstancias, le ha ido muy bien en la vida. Pagan sus impuestos y a la ciudad le viene muy bien para atraer y ofrecer esos servicios.
¿Injusto?
Posiblemente...
El mundo no es justo, para ser así, toda una aldea de Africa debería meterse en alguna de las casas de los antisistema y denunciar que todos tienen agua corriente y comen a diario.
¿Cambiamos todo? o ¿sólo lo que quiero?

frankiegth

Para #32. Todo.

pepsicola

Se puede ser hippie de corazón, pero en la realidad no es viable.

frankiegth

Para #26. La situación actual tampoco es viable.

D

- "Central, central, aquí comisario Martínez, quiero 30 agentes con Filvit spray rodeando el edificio y los quiero YA!!"

i

Ademas de "okupar" tambien se puede trabajar ¿eh? Estos son los modelos que se imponen desde parte del gobierno catalán (y a ICV me refiero, DONDE JOAN SAURA SE HA MANIFESTADO ANTISISTEMA)

D

Valientes niñatos. Estar en contra del sistema, no significa entrar en un hotel, hacer una pintada, romper un jarrón, y posteriormente subirse en el metro para volver a casa y ponerse a ver la tele y jugar a la consola. Hay que tener un estilo de vida conforme a esas creencias, y estoy seguro que de esos 400 se pueden contar con los dedos de una mano los que realmente son "antisistema"

j

#19 #20 La palabra antisistema se la ponen normalmente los medios. Ni siquiera la noticia original menciona esa palabra (si anticapitalistas).

En cualquier caso, por lo menos estos jovenes han tenido los cojones suficientes para salir a quejarse por algo que consideran injusto. Me parece peor quedarse en casa lloriqueando en un foro el paro que tenemos, lo mucho que peligran las pensiones, y que el 20% de la gente acapare el 80% de la riqueza. Nos faltan cojones.

p

#51 La palabra antisistema se la ponen normalmente los medios. Ni siquiera la noticia original menciona esa palabra (si anticapitalistas).

Teniendo en cuenta que el sistema actual es capitalista, ser anticapitalista es ser antisistema.

j

#54 Todos los burros tienen pelo, tú tienes pelo luego eres un burro...

p

#72 Todos los burros tienen pelo, tú tienes pelo luego eres un burro...

No, eso sería si hubiese dicho que todos los antisistema son anticapitalistas. En este caso: "Todos los burros tienen pelo, eres un burro luego tienes pelo..."

El sistema incluye al capitalismo y si eres anticapitalista eres antisistema aunque puedes ser antisistema sin ser anticapitalista, por ejemplo, siendo anarcoliberalista.

intensivegirl

los ni ni

D

#0 Eligieron como objetivo este céntrico hotel para denunciar el sistema capitalista y las desigualdades

Qué panda de demagogos, me cago en su puta madre.

e

Algunas personas en este país deberían asumir el nivel de su patrimonio, y que éste sea inferior al de otras personas. Yo entiendo que Cristiano Ronaldo, Botín o Alejandro Sanz ganen más dinero que yo. Mucha gente no.
España es el país de la envidia y del subsidio. Y el socialismo no es más que la oficialización de esa envidia. Así nos va de bien.

frankiegth

Para #22. Hacernos confundir la injusticia con la envidia es uno de los mayores logros de los medios de comunicación convencionales.

D

Si son antisistema que se vayan al monte.

frankiegth

Para #20. Las cabras estan en la ciudad.

D

Panda de vagos y delincuentes. A ver si maduran y se ponen a trabajar o a hacer algo útil.

1 2