Hace 2 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 2 años por News333 a lamordaza.com

Estrasburgo ha condenado a España varias veces por no investigar torturas y en siete ocasiones el juez instructor era el actual Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Estrasburgo consideró por unanimidad que se violó el art. 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos que prohíbe la tortura. Marlaska no creyó a Unai Romano. Recogemos el testimonio del torturado.

Comentarios

D

#2 Pagaremos las multas entre todos y ya esta

Meritorio

#2 eso dice mucho del espejismo de pluralidad política que tenemos en España. El PSOE no es más que una alternativa cosmética al PP. Sus prácticas son casi idénticas.

c

#61 Pues más menos como demócratas y republicanos en EUU Orgullosos de su libertad y la única diferencia con China es que alli solo se presenta un candidato y aqui dos, original y copia

Pau_Padomon

#61 y al menos, al PP lo ves venir de lejos.

Abfjmp

#2 exacto, lo increíble es que siga de ministro, y de este pollo nadie habla nada, ahora al que se compró un chalet le dieron hasta detrás de las orejas.

t

#26 Que dimita ya! Contra la tortura, tolerancia cero.

TroppoVero

#4 Y los GAL del PSOE??

De vez en cuando hay que dejar de lamer botas y pensar lo que escribes.

k

#69 Y tu más.
Para que vamos a centrarnos en el tema si podemos decir . Y TU MAS!!!

Y tu mas hay que decirlo mas !

geburah

#69 para mí el PSOE es un partido conservador y con muchos miembros claramente fascistas.

Para mi el comentario en #4 incluye el PSOE.

Sergio_ftv

#69 Será los GAL creados antes del psoe, por eso Aznar calló a pesar de prometer un millón de veces lo contrario, cuando descubrió a los verdaderos creadores se olvidó del tema, no quería tirar piedras sobre su propio tejado.

U

#69 Tú sabes que los GAL eran de extrema derecha, ¿No? Y que mataban a gente de izquierdas ¿Verdad? Y que esa misma gente torturó y asesinó antes y después de ofrecer sus servicios a Felipe González ¿A que sí?

Jesulisto

#1 El vergajo de los picoletos le ha "curado" el hambre a cientos de pobres desde la postguerra hasta hará bien poco.

Pau_Padomon

#1 Mentira. La constitución nos protege. La transición fue ejemplar. La monarquía es un ejemplo. Si cobró, algo habría hecho. Sigan circulando, aqui no hay nada que ver. Si no nos toreasen, nos extinguiriamos. Yo elijo quien me roba, y a mi un comunista no me roba.

D

#30 Votar o mirar a unos y otros mientras no haya listas abiertas y un sinfin más de cambios va a ser lo mismo siempre.
Ahí está el gobierno del cambio, que no supuesto una mejora para el país ni lo más mínimo. Como no lo supuso Rajoy, ni zapatero.

ElTioPaco

#8 se refiere a que los amigos de la mano dura y saltarse la convención de derecho humanos lo tenían en buena estima incluso siendo "invertido", de hecho cuando fue elegido como ministro se decía que entre los pasillos del congreso, se alababa la decisión.

Por supuesto, ahora estamos en un momento de "toda la mierda vale" y de la misma forma que Pedro Duque paso de héroe español a apestado, Marlaska ya no tiene su viejo club de fans de la mano dura.

V.V.V.

#8 Hay cosas que deberían estar por encima de cualquier ideología, y una de ellas son los Derechos Humanos. Hasta que no entendamos todos los ciudadanos que determinadas prácticas no se deberían tolerar y deberían tener castigos severos, no vamos a avanzar.

Nos ponemos muy estupendos con los estadounidenses y su policía, pero lo cierto es que en España la policía tiene un nivel de impunidad repugnante y si condenan a un policía ya vendrá un político lo indultará.

#FreeAssange

T

#3 molaba en los tiempos del Yak para los que ahora se autodenominan patriotas

D

#11 Otra que tal.

Maitekor

#3 Supongo que dices que Marlaska molaba cuando hacía la vista gorda ante las denuncias de tortura para dar vía libre a las fuerzas policias a que se excedieran al límite, en boca de los fascistas actuales que antes veían bien el terrorismo de estado, no? Es que hoy estoy sequita de ironía...

D

#3 Es al revés, antes se le decía facha y ahora es un ejemplar miembro del gobierno progresista verde chupiguay del cambio.

D

#14 Nah, eso no ha sucedido. Quienes le llamaban facha le siguen llamando facha. A los comunistas, independentistas, anarquistas y demás MArlaska no les parece ni les ha parecido jamás progresista ni chupiguay.

Por más que desde la derecha se intente hacer creer, via comentarios en internet, que los rojos son tan veletas como ellos, basta preguntarle a cualquier ultraizquierdista o separatista de España qué opina de Marlaska para que como mínimo le desee una bomba lapa bajo su coche. #YEsoEsAsí #QueYaSeLosHePreguntadoYo

D

#3 que vergüenza da tu comentario, repugnante y encima ortografía de voXero

casius_clavius

Qué vergüenza de país.

Cristaweis

#7 es verdad pero... Se tortura en todos, no te creas. De 4 países Europeos en los que he vivido (de los "grandes") hay casos en todos y pasan estas cosas igual que aquí. Ha pasado, pasa y seguirá pasando, x desgracia.

casius_clavius

#9 Me lo imagino. Sigue siendo una vergüenza, y también que no se haya desarrollado algún otro sistema (por ejemplo mediante drogas) más fiable para poder sacar la verdad a alguien.
La tortura, además de una salvajada, lo único que garantiza es que llegado a un punto, la persona contará lo que el torturador quiera oír. Y hay gente que tiene el límite de resistencia muy bajo.

Cristaweis

#13 Estoy totalmente de acuerdo. Uno dirá lo que quiera que diga. Pero creo que al final es lo que buscan, tener a un culpable para la medalla y exposición pública. Ya luego si lo es...

D

#15 Aquí se quieren colgar medallas por 30g de marihuana decomisados. Imagina...

Cristaweis

#20 si si, y tan tranquilos que lo suben a las redes. Estamos llegando a un nivel de cuñadismo que es para alucinar.

The_Ignorator

#9 #13 #15
Un amigo me contaba (de muy buen humor y muy buena gana) de su suegro guardia civil que le había contado "como cantaban los muy cobardes de los etarras cuando se les dejaba a solas con ellos" dando a entender que se les torturaba y conseguían la información que necesitaban

Y me lo contaba como para que le riese las gracias, y me iba a contar lo que les hacían.
Le tuve que parar y le dije "mira, para, que en primer lugar solo me estas poniendo de mal cuerpo y mala leche; y en segundo, si a mi me hacen lo que estas sugiriendo, yo confieso que maté hasta a la madre de Bambú....pero eso no significa que sea verdad. Solo será lo que quieren oír para que me dejen en paz". Y el gachó, que no le entraba en su puto cráneo extremo centrista


En fin, aprovecho para recordar la película "En el nombre del padre"

Cristaweis

#48 Es que como tú dices, si me corren a ostias confieso que soy lucifer. Por eso la tortura no funciona más que para sacar una confesión y ponerse una medalla, sin importar si es verdad o no.

D

#9 Efectivamente. Alemania sin ir más lejos. Allí si que había un "grapo" bien organizado.

foreskin

#9 por supuesto, también hay corrupción en Finlandia, todo es cuestión de grados. No somos Marruecos ni somos Finlandia, pero hay que aspirar a más. En tortura y en corrupción.

Cristaweis

#37 Toda la razón. Hay que mirar lo que va bien de cada uno e intentar imitarlo y si es posible, mejorarlo.

c

#9 Como dice un amigo:

Está prohibido mear en la piscina, pero una cosa es mear estando en el agua y la otra es mearse desde lo más alto del trampolín.

Cristaweis

#57 No le falta razón a tú amigo.

D

#28 Si correcto. Cuando se dice socialista, bien podría decir sociolisto y me refiero al PSOE.

Jesulisto

#31 Me gusta más ese adjetivo

t

#28 PSOE=socialista=izquierda=aliado de la extrema izquierda y comunistas (extrema izquierda también).

Jesulisto

#59 La peor ecuación que he visto en mi vida.

D

#59 toma, negativo por decir tonterías.

D

#59 ¿No sabes escribir sin decir imbecilidades?

Maitekor

#23 En este ajo están igualmente metidos peperos que socialistos. Solo hay que ver quienes ponen trabas a que estas cosas se investiguen en profundidad. Es igual que con la monarquía, que van los de la manita. Constitucionalistas se hacen llamar y tal.

crysys

#16 Hombre, Garzón metió cámaras en dependencias policiales para evitar estas cosas sin conocimiento de muchos mandos que montaron en cólera cuando se enteraron.

También obligaba a meter a los detenidos por terrorismo en un helicóptero en 24 horas camino a la audiencia Nacional para evitar días en Intxaurrondo de la mano de dios.

Que no te digo que no hiciera la vista gorda en muchas cosas, pero fue el primero en intentar "algo "

Maitekor

#50 Fue más por las torturas a los inmigrantes, que también se daban. Con los detenidos vascos nunca los han utilizado. Me acuerdo que los Mossos sí que los pusieron en marcha también.
El asunto es que Garzón y Marlaska hicieron oídos sordos ante denuncias de torturas sistemáticamente como estrategía de dar impunidad a los que las practicaban. Al final es dar vía libre por sistema para que se haga sin miedo a represallias. Es horrible se mire por donde se mire y por ahora no han pagado por ello (pasando por la justicia, claro).

panchobes

#56 Pues yo en el caso de Garzón no lo tengo tan claro, me parece más bien un mito nacionalista que se ha expandido. No niego que las torturas hayan existido pero no parece nada claro ni hay indicios, ni condenas (a Garzón), de que él estuviera al tanto o participara indirectamente en ellas. Es más, de declaraciones del propio Garzón: "Hasta el punto esto ha sido así en mi trayectoria como juez, que impuse el establecimiento de un protocolo de actuación, vinculante para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autonómicas, para prevenir los casos de aquella acción durante la detención, incomunicación, en casos de terrorismo, con instalación de cámaras en los centros de detención, acceso de médicos de designación familiar, identificación de lugar de detención y otras medidas acordes con la normativa internacional de los Derechos Humanos. Así fue reconocido en 2008 por el relator de Naciones Unidas que lo denominó Protocolo Garzón contra la tortura. Algunos jueces de la Audiencia Nacional lo utilizaron y utilizan de forma habitual. Otros no consideraron pertinente su uso."
Y también es verdad que muchos de los que le acusan justifican o enaltecen la violencia terrorista, doble rasero, que se da también en el otro lado, en el lado PPVoxtarra.

Maitekor

#64 Pues este caso es del 2008. Me parece que es un poco vendedor de humo y que quiere tapar sus años felices de juez de la AN pasando olímpicamente de las declaraciones de tortura. Después de ese protocolo se ha seguido torturando, además.

https://kaosenlared.net/torturas-a-detenidos-vascos/

adot

#50 También hizo oídos sordos cuando se torturó a independentistas catalanes durante la Operación Garzón (que él mismo dirigía) en el 92.

D

#50 ¿Qué no hiciera la vista gorda?, cuantos cientos encerró solo por ser "del entorno de eta", aunque días y torturas después no pudieron acusarlos de nada.

The_Ignorator

#16 solo recordar el grupo de musica SuperGarzón, y creo que en un momento dado iniciaron/prosperaron acciones legales contra ellos, Marlaska ya llevaba tiempo que había sustituido a Garzón como juez estrella de la AN, y los muy trolazos se cambiaron de nombre a SuperMarlaska (alegando además que Garzón ya no estaba de moda o algo así)
lol

t

#16 Dos personas de izquierdas. Era de esperar.

Maitekor

#58 Dos jueces prevaricadores y que apoyan el terrorismo del estado.

Estos son los dos más conocidos y son del PSOE (habrá que ver si el psoe es de izquierda...), pero el resto de los jueces de la AN que hicieron esta práctica habitual son de la órbita de la derecha conservadora y neoliberal. De hecho hay más de éstos que cercanos al PSOE, pero eso no les hace mejores a estos dos pájaros. Solo hay que ver que en temas de terrorismo de estado y de la defensa de la monarquía el PP y el PSOE siempre van de la manita con sus "razones de estado".
Pero si solo quieres resaltar ese aspecto, tú mismo.

t

#60 La gurtel es del PP (habrá que ver si el PP es de derechas)

"Pero si solo quieres resaltar ese aspecto, tú mismo. "
No es un aspecto, es un hecho.

L

Qué esperáis de un régimen que se cimenta sobre calaveras agujereadas tiradas.
La nuestra es una democracia de cunetas

vicus.

Por esta y mucha razones más, España no puede ir por el mundo dando lecciones a nadie, ni tan siquiera a los follacabras de los talibanes..

D

#10 Sin embargo sigo prefiriendo vivir aquí que en Afganistán

D

#35 No creo que #10 quiera vivir en Afganistán, ni dice eso, pero tiene razón, no sé porqué hay españoles que quieren dar lecciones a otros países.

m

#35: Precísamente estamos indignados porque no nos gustaría que España se convirtiera en Afganistán, y si por algún torturador fuera, ya lo seríamos.

F

Marcas España

M

Que nadie lo dude, esos policias estan condecorados y jubilados, la Guardia Civil tiene años de entreno en estos menesteres, dado que no se purgó acabado el franquismo, los profesionales de la tortura siguieron en activo y enseñando a sus cachorros.

Ahora se inventan investigaciones y testimonios, y ya queda más profesional y Europeo ....

Metabron

Las torturas sistemáticas pasaban hace muuucho tiemp... oh ... espera!

Mariele

hay que ir recordando todas estas historias a los que nos quieren vender la idea de que España es una democracia modélica. Hemos tenido terrorismo de estado, literalmente, que se ha protegido y donde no se ha hecho pública la verdad de lo que sucedió. Hemos tenido tortura pura y dura aplicada con impunidad. Y hemos tenido también casos de gente encerrada en la cárcel con penas durísimas por delitos cuya definición se ha improvisado sobre la marcha (léase lazis).

t

Marlaska, ministro del gobierno de izquierdas PSOE/Unidas Podemos.

D

La foto de la paliza parece que ya se ha convertido en un cuadro de Andy Warhol... La he visto de todos los colores.

D

Naaaaaada. Se pone de ministro al juez que obvió el estado de salud de este hombre. Y yo diría algo también de los médicos que lo "atendieron".
De vergüenza.

ikerfresneda

Triste realidad. Que paguen. Capullos.

nospotfer

Nos han hecho creer que somos "primer mundo" y que estas cosas sólo pasan en otros países "subdesarrollados" pero aquí no.
Lo único que este país ha demostrado es un excelente control de los medios de comunicación para que cosas así no salgan a la luz

g

Podríamos recoger el testimonio de los casi 1,000 asesinados por gentuza asquerosa que se dedicaba a facilitar su asesinato.... ah no que estos ya no...
https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090529/politica/once-acusados-pactan-fiscal-20090529.html

Urasandi

#49 Estrasburgo se encarga de sacar los colores a gobiernos, no a bandas terroristas. Por cierto, subo a 4.000 https://luhnoticias.es/cuando-el-pp-dejo-morir-a-4-000-personas-porque-el-medicamento-que-los-curaba-era-muy-caro/

m

#49: ¿A cuánta gente mató el franquismo? ¿Te imaginas si me dedicara yo a torturar a las personas que sean franquistas?

g

#98 ya estamos resucitando al abuelo para no hablar de la gentuza fascista de euskadi que apuntaba para que otros dispararan.

m

#100: Ya estamos resucitando a (ponga aquí una víctima de ETA) para no hablar de la gentuza fascista de España que apuntaba para que otros dispararan, aunque a veces disparaban ellos mismos.

Si no quieres ir tan atrás, podemos hablar de asesinatos como el de Aitor Zabaleta o el inmigrante de Mazarrón, por decir dos casos, porque se podrían decir muchos más.

JOFRE

el ÚNICO comentario en el articulo, ejemplifica la perfección la basura de país que tenemos

d

¡¡ESO ES ABOMINABLE!!

Ese individuo debería estar fuera de todo cargo público si no lo pueden meter en la cárcel.

D

Vivir en España es ya de por si una tortura..... por eso lo ingleses le llaman "Is Pain"

D

Siempre, antes y ahora para alguien de izquierdas es un mierda, un tipo que permitió la tortura y que miente más que habla, sólo los reaccionarios son los únicos, que aún haciendo lo mismo, hoy no lo quieren por estar en el gobierno, pero les encanta la no menos reaccionaria Robles.

Pedrito71

Ojalá los casi 1000 asesinados por ETA "solo" hubieran recibido una paliza!

Peka

#70 ETA era una banda armada fuera de la ley, las FSE son las que en teoría nos defienden.

D

#70 ¿Entonces equiparas a una banda terrorista con un estado se supone, de derecho?, dices exactamente lo mismo que eta.

Pedrito71

#93 yo solo digo que hay más de 300 asesinatos sin resolver. Eso es lo que más nos debería preocupar.

D

#99 Pues hay más de 500 por el estado sin resolver, te vuelvo a repetir, si quieres comparamos, pero eso es poner al estado en igualdad como un grupo terrorista.

Butters

"Democracia plena" lo llaman algunos.

F

Quien sepa al menos algo de historia de España, sabe que junto a la inquisición, la guardia civil es la institución con más crímenes en España. Vamos esta al lado de ellos eran unos niños con petardos.

butanitobombona

Que pena me da

D

con las leyes de violencia de genero también se vulneran derechos fundamentales sólo a los hombres y nadie se queja...

cuando se vulneran los derechos fundamentales todo puede pasar.

News333

#36 Joder con la realidad paralela

BM75

#36 Para no quejarse nadie os pasáis el día llorando en noticia sí y noticia también.

Quizá es verdad que nadie se queja porque sois solo unos pocos los que pensáis así. El resto de hombres no vemos ningún problema. ¿No te has parado a pensarlo?

D

#45 hasta que no te toque de cerca pensarás que el algo ajeno a ti.

BM75

#95 El típico argumento demagógico del que no salís.

G

Como decían por allí con los asesinados por etarras, algo habrían hecho.

b

#63 O lo que decís los "Españoles de bien". Todo es ETA/COMUNISMO. A no, que me olvidaba que vuestro fanatismo tiene bula.

1 2