Hace 17 años | Por eurodev a vidasinsentido.blogia.com
Publicado hace 17 años por eurodev a vidasinsentido.blogia.com

Muchos habréis visto la versión de Antena 3: Gracias a Antena 3 pudimos conocer la tópica historia de terror juvenil y de violencia callejera.

Xavi nos ofrece su crónica (presencial) de los hechos. También nos ofrece una crónica visual en youtube

Comentarios

D

muy bueno el montaje del video!!

Liamngls

Dios!!! Estoy viviendo un momento místico, este chico estaba con Sara .. ¿será la misma Sara fan de menéame?

Esto merece un gran meneo por mi parte, Sara..vuelve, esto no es lo mismo sin tí.

bac

Alexander,

Insisto, si los Mossos actuaron es porque había gente que no se estaba comportando. En vez de quejarte de la actuación de la policía lo que hay que hacer es quejarse de los salvajes que aprovechan cualquier acontecimiento para divertirse a su manera rudimentaria. Si ellos no actuaran la policia no tendría que venir.

bac

Manwy,

Dejando a un lado que la policia tiene el poder que le otorga el sistema en el que vivimos (y que, para lo que te interesa, seguro que te gusta), dejando a un lado ésto, de ser todos tan salvajes como algunos que corréis por aquí acabaríamos todos a bofetadas al mínimo error de cualquiera.

¿Te equivocas? Toma pedrada...

Aunque, igual me equivoco, y eres de los que creen que a la policia le va la marcha y le mola estar a las 2 de la mañana corriendo por las callejuelas del Gòtic persiguiendo a la gente... en vez de estar en casa sobando y durmiendo la mar de tranquilo.

bac

Davidcg,

Sinceramente, si me veo envuelto en un lío de estos en los que, sin haber hecho nada, la policia me empieza a tirar bolas de goma cojo y me voy pa casa por donde sea.

¿En esos casos tú sientes la necesidad de devolvérsela con piedras? Pues por el bien de todos espero que la policia te pille y te lleve un buen rato a comisaría. Los salvajes como tú no pueden andar sueltos por la calle.

Respondiendo a tu pregunta, sí, eres un salvaje.

bac

Hola,

Yo estuve en Plaça Catalunya/Canaletas y antes de que intervinieran los Mossos vi gente haciendo fogatas en medio de la calle, gente lanzando antorchas hacia el cielo (y vuelta a la tierra) u otros lanzando petardos descomunales en medio de la gente...

Vamos, igual el chico no lo vio, yo sí y por eso me fui a casa antes de recibir, ya fuera de parte de los Mossos ya fuera de parte de alguno de esos que no hacía nada.

En vez de criticar a los Mossos lo que hay que hacer es criticar a los 4 (ó 3, ó 2, da lo mismo) que se comportan como salvajes y fuerzan a los Mossos a actuar.

jotape

Los Mossos siempre actuan tarde y con desproporción...

DZPM

Curioso. En el video no se ve brutalidad policial. Si tantos casos vio, ¿por qué no grabó ninguno?
En cambio en el video se ve:
*Bengalas
*Incendios
*Gente subida a árboles, etc
*Ruidos de sirenas, ambulancias, etc
*Ruidos de petardos

D

bac, ¿Y por qué no van a por ellos en vez de cargar contra la masa? Fácil, porque lo que les molesta es la masa, no los "salvajes".

Por cierto, yo veo que me están disparando bolas de goma sin motivo (cosa que no negarás que hacen a menudo) y te aseguro que les respondo con piedras. ¿Soy un salvaje?.

Aquí el problema es el de siempre, usar le excusa de "unos pocos" para criminalizar/controlar/atentar contra la mayoría. En este caso si fuera por el ayuntamiento prohibiría toda clase de reuniones esporádicas en la calle si pudiera.

D

es er mundo que los iso asín

D

Si no te gusta que te forren a ostias cuando empieza el jaleo porque a alguien se le ocurrió quemar un contenedor cerca de ti vete para tu casa. Cuando los que están liandola a tu lado no se deciden a ello es lo mejor que puedes hacer tú.

D

Quizás fueran alanos, #10. Para el caso, son la misma cosa.

D

Buena respuesta, #27

manwy

#27 Vamos a ver,si tu eres sumiso y crees que la policia está por encima de ti y que tiene derecho a agredirte y te tienes que callar pues bueno, pues alla tu. A lo mejor es que eres tu policia, porque si no no lo entiendo.

A la policia la pagamos todos. Son nuestros empleados y lo que tienen que estar es a nuestro servicio, no contra nosotros.

Tambien dices que para lo que me interesa seguro que me gusta. Mira, la verdad es que nunca me han ayudado a absolutamente nada. Todo lo contrario. Cuando me han atracado, jamás han estado ahí. Sin embargo, para multarme siempre están.

Y de que les va la marcha no tengo ninguna duda. Por supuesto que prefieren estar sentados en un sillón, como a todo el mundo, pero cuando les mandan salir a contener una concentración se motivan los unos a los otros. "Hoy les vamos a reventar. A ver cuantos pringaos pillamos hoy". No se si a la gente agresiva le gusta ser policia o es que a los policias les vuelven agresivos o una mezcla de las dos cosas. Y que conste que uno de mis mejores amigos es policia nacional, por ello hablo con conocimiento de causa.

Un saludo y akaskarla. PAZ para los que la buscan.

manwy

#25 bac
¿Que pasa? ¿Que la policia tiene derecho a agredir y el resto de la gente no? ¿Es que son seres superiores? Pues no!!! Nadie tiene derecho de agredir a nadie. La policia está para salvaguardar el orden no para agredir como autenticos gamberros.

Por cierto, a mi si me disparan bolas de goma, los coso a hostias (si es que puedo).

cerdeiros

Bueno bac, cada uno se queja de lo que le da la gana, y decir que la policia intervino de forma desmedida e indiscriminada no excluye condenar los actos vandálicos.
Yo por lo menos creo que las intervenciones "a sangre y fuego" de los antidisturbios los convierten en pro-disturbios, con un poquito más de seny y de calma se hubiera controlado a los que la estaban empezando a armar sin necesidad de una carga.
Pero eso no significa que no condene a todos los que estaban haciendo el IMBECIL en una fiesta.
Pero a veces los anti-disturbios tienen el relé de "tener que intervenir" muy bajo y provocan más problemas que solucionan.

mikelsolitario

Lo malo es que la historia pierde veracidad por la mala calidad de las imágenes.

cerdeiros

Yo no estoy diciendo que sea culpa de la policia, pero la vision que daban los medios era la de hordas de salvajes arrasando, y allí había mucha gente que no tiene nada de vándalo.

cerdeiros

#5 No, somos culpables, todos los que estabamos alli, bueno, toda barcelona, no toda catalunya, no, TODA LA AFICION DEL BARÇA, todo el que no sea del madrid! sin duda es una maniobra orquestada por ETA y los nacionalistas......

e

Uhm, se han perdido los enlaces que había añadido a la noticia

Video youtube :

D

Al final los que quemaron los contenedores y saquearon las tiendas terminarán siendo los Mossos D'Esquadra...

#8 deja las conspiranoias para otro día ...

a

#14 Evidentemente nunca te han dado con una pelota de goma ni te ha cargado todo un regimiento de antidisturbios sin previo aviso. Yo tengo amigos que fueron perseguidos por los antidisturbios hasta 5 o 6 calles más allá de Canaletas por el mero hecho de estar allí y sin haberse acercado a Canaletas más de 300 metros. Ahora tiene una colección de pelotas de goma y moratones.

Algunas veces los antidisturbios actúan bien, pero en la mayoría de los casos parece que no.

D

Si es que no están acostumbrados a ganar nada entonces no saben lo que es eso :). Les pilla de nuevos y claro pues a la tercera cosa en condicines q hacen bien la lían. Por cierto no tiene nada que ver, pero yo lo dejo caer, todos los moros de mi barrio son del barça :).
Vamos que eso de sin previo aviso, yo siempre que he ido a la Diosa tenía un ojo en los ultrassur y otro en la policía, eso de sin previo aviso...,no, si te parece van uno por uno diciendo, disculpe, ya sé que no es por usted, pero le importaría apartarse un poquito, que vamos a cargar contra los que sí que lo hacen, pero por favor no les diga nada ya que si se juntan otra vez con vosotros no podemos cargar...
En fin... si no saben eso de que quien con niños se acuesta mojado se levanta no es mi culpa.

a

#16 Me propones que deje de quejarme sobre lo que yo considero una actuación policial ineficaz para quejarme sobre los vándalos. Como es obvio que lo que haga un vándalo está mal y tampoco es mi trabajo detenerles, pues esa responsabilidad es de la policía, voy a seguir quejándome en todas y cada una de las actuaciones policiales donde hagan un uso incorrecto de la violencia.

De todas formas, creo que la policía más allá de detener a quienes destruyen cosas, reciben ordenes de disuadir las masas que puedan ocupar la calle, sobretodo cuando éstos lo hacen libremente y no en nombre un partido político, un sindicato, un equipo de fútbol o una fiesta del ayuntamiento como las ruas de samba o las fiestas del Fórum.

zerve

Persona normal = cuando empieza el follon se pira a su casa ó a otra zona de la ciudad.

Si te quedas alli, pues es probable que te lleves algun palo sin merecerlo. Tambien estan los que se quedan para montarla más.

ezKleber

#22 Tienes toda la razón. Obviamente la pasma no va a ir preguntando: "Oye, ¿tú has estado quemando algo? Dimelo para poder zurrarte y detenerte :)".

Y ojo, que sí que hay muchas veces que se pasan tres pueblos, no se si este es el caso (aunque viendo las imagenes, lo que estaba ocurriendo era bastante serio).

7

La verdad es que si lo que pretencia este chico era mostrar lo "pacifica" y "civica" que fue la celebracion se ha lucido, lo que veo en el video me parece espeluznante, me da miedo solo de imaginar lo que podia ser estar enmedio de toda esa multitud enloquecida. Siento verguenza ajena y solo quiero que sepais que hay mucha mas gente en Barcelona que siente repulsion ante este tipo de actos de la que fue a dicha "celebracion".

m

Somos inocentes, quemamos, destrozamos y saqueamos por culpa de la policia.

m

#10 Eso nadie lo ha negado. En todos los telediarios lamentaron que una minoria violenta jodiera la celebración. Y en las imagenes que pusieron se veia de todo. La celebración festiva pacifica, los vandalos y la policia dando leña.

D

Buf, pedazo de vídeo super sensacionalista. ¿Y el autor se queja de Antena3? ¡Si parece el director de informativos de A3!

D

Si no les gusta pegar a la gente que se busquen otro curro, o que hagan lo que tienen que hacer por lo que se les paga, que es preocuparse de la seguridad ciudadana, no ir provocando el caos por donde pasan, que es lo que hacen los antidisturbios (los pro-disturbios como decian mas arriba)