Hace 10 años | Por DenisDiderot a jotdown.es
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a jotdown.es

No hay espectáculo más espléndido sobre la tierra que el de una mujer libre. Sexualmente libre, quiero decir. Una mujer que ya está fuera del alcance del chantaje del pecado. Una mujer ya inalcanzable para la siniestra historieta cultural que, como forma de dominación, ha relacionado la moral con el sexo. Qué cosa bella de ver, una mujer libre. Yo he tenido la suerte de ver algunas. Mujeres en control de su sexualidad mujeres que saben lo que quieren y cuándo lo quieren y lo obtienen cuando es posible...

Comentarios

D

Una mujer es libre solo porque se supone que elije el sexo libremente?
Por favor...
la sumisión, el sado maso y demás prácticas te parecen sintomas de libertad??
Anda,deja de hacerte pajas pseudo literarias a costa de las mujeres y de escribir las mismas bobadas. Me da que estás obsesionado con un ideal sexual femenino que solo esta en tu mente ( como casi todos los ideales , por otra parte).
Anda que, la sexualidad nos hará libres,eh??

D

#1 Vamos, que como a ti el sadomasoquismo te parece mal, significa que es un mal contra las mujeres que sí desean esas prácticas y las eligen libremente. Qué cansado estoy del feminismo barato.

Los artículos de Abreu, en líneas generales, a parte de ser muy verdes y hablar abiertamente de sexo, defienden la independencia sexual de hombres y mujeres con una lucidez que pocas veces he visto en artículos de opinión. Ojalá hubiese más así.

D

#2
Yo no he hablado de mis preferencias sexuales en ningún momento ni he criticado las de los demás Solo he evidenciado que el sado maso no hay mucha libertad. Ya que esas prácticas implican dolor/placer, sometimiento, un amo y un esclavo. Se trata de prácticas sexuales que obedecen a pulsiones y en las pulsiones hay muy poca libertad,por si no lo sabías.
Asi que déjate de insultar ya que ni soy feminista ni tienes idea de lo que soy.

A

#3 me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, que hablas de oidas y desde el prejuicio.
Quien es más libre, quien deja fluir sus pulsiones de una forma consensuada y en un entorno controlado , o quien las reprimet toda la vida por mojigatería o convenciones sociales???

Y sí criticas: dices que no hay libertad en el BDSM, que es imposible entre amo y esclavo, y es porque ignoras los protocolos de esta subcultura, los acuerdos previos, que es un juego de roles previamente negociados...

D

#5 dejarse dominar o someterse de modo consensuado es un juego y yo no hablo de juegos si no de esclavitudes. Que las elecciones sexuales son libres dista mucho de ser verdad.
A mi me importa poco o nada lo que haga la gente con su cuerpo o su vida lo que me parece patético es lo que escribe Abreu, que crea una mujer a la altura de sus fantasias y la llama mujer libre sexualmente solo porque se somete a sus preferencias. El tio va de intelectual y no profundiza ni un poco en las ataduras del sexo,la mente y la sociedad ( si quieres llamarlo moral hazlo). Pero la moral es algo religioso y para mi esta superado. Hablarde sexo y pecado me parece un mal argumento de inicio.

D

#3 Yo tampoco he hablado de tus preferencias sexuales, hablo de tus prejuicios y de tu diarrea gratuita contra quien dice cosas que no te agradan. Cualquier práctica sexual es una elección LIBRE y una persona adulta debería ser lo suficientemente libre como para que nadie le juzgue.

Como dice un buen amigo mío, el sexo es un estado de ánimo. Unos días te apetece así y otros asá. Respeta a quien disfruta del sexo abiertamente y sin vergüenza alguna.

A

#1 y por cierto, deja de decirle a la gente que deje de hacerse las pajas que quiera y de escribir lo que le salga del nabo, Deja tú de leer las cosas que repelen a tu moral y dedícate al kempis o lecturas más "edificantes" . Que siempre estáis igual, los guardianes del buen gusto y la moral...ajena, por supuesto.

D

Y sobre la libertad wue te da es sexo..pues bueno, yo creo que la libertad la tienes que tener antes de alegir no despues de haber elegido.

d

Yo sí creo que la lucha por la sexualidad nos hace un poco más libres, en tanto que siempre ha sido una herramienta de dominación. Toda persona que se rebela, aunque sea en un ámbito nimio, es un poco más libre que la que no lo hace.

D

Para que disfrutar del sexo pudiendo disfrutar de su gestion.

A

Me parece que el artículo habla de un ejemplo de mujer libre, no de que las mujeres libres tengan que responder a las preferencias del que escribe, y que estás tergiversando esto. Y repito, que el tema Amo/ esclavo, es un juego de roles, en el quecada uno elige su papel, porque lo que le pone es dominar o ser dominado. Hayparejas que hasta se alternan en estos roles.
por otra parte, me gustaría que es para ti la libertad sexual, ya que si te refieres a llos traumas, las experiencias, el determinismo del ambiente..entonces no es libre ni la elección de estudios, de trabajo, de ciudad, ni de pareja, de credo... Vale. Bueno, ya.

D

#10
Exacto. Yo no creo que seamos libres para elegir casi nada.
Otra cosa es que lo sepamos y elijamos lo que más se adecue a nuestros deseos y necesidades y no nos flagelemos por ello.
Y en el sexo es mucho más dificil aún.
Demasiadas represiones sociales. Demasiadas " obligaciones" sociales. Siglos de ellas.
Demasiadas hormonas.
Y actualmente la sobrevaloración de lo sexual ( la hipersexualidad) que está presente en todas partes. Como si fuera un valor más.
Casi siempres somos marionetas de todo esto.
No me pasao la vida pensando porque hago o dejo de hacer las cosas. Pero me gusta saberlo.
Y creo que la libertad ( si es que existe) no está en elegir entre varias opciones, está en decidir si quieres elegir o no.
Me molesta un escrito en el que prácticamente se insulta a los que tienen " sexo normal" y se pasan la vida reprimiéndose. Que es normal?? Como sabe que se reprimen o simplemente no desean más o no conocen más o no echan de menos algo más?
Habla de sus preferencias claramente.Y se puede decir que te gustan las rubias sin decir que las morenas no valen nada.
Por eso me molesta que se manipule tanto con un texto hablando de la libertad
a través del placer sexual. Cuando a libertad es tan variada como personas existen. Y esto que te digo ahora es algo muy personal pero no me arrepentiré de decirtelo y de que sea leido por quien quiera : nunca el sexo ha sido tan bueno y libre para mi como en la masturbación.
Que dice mucho de mi?? Tambien de los demás..de "mis" demás.
Y hablo de sexo , no de relaciones o de amor...
Y , para acabar, yo no te he faltado en ningún momento, solo he criticado el texto por que me resulta pretencioso y patético. En cambio, tú me has llamado
prejuiciosa e ignorabnte ( que no se de que hablo ni tengo ni idea).
Yo procuro no tomarme los debates como algo personal.
digo lo que creo pero no me va nada en ello.

A

Perdona si te ofendí, no era mi intención y seguramente me pasé en el tono.
pero sigo sin estar de acuerdo contigo en nada. Creo que tu interpretación del artículo si la has llevado a lo personal. Yo no soy una de esas mujeres de las que habla y no me ofende , ni me siento despreciada. Y desde luego, está la libertad de no elegir, por supuesto, pero negar que la mayoría de la gente tiene pulsiones sexuales que reprime , me parece totalmente falso. Hay cosas que conviene reprimirlas ( lo que es ilegal, lo que implique sexo no consensuado ) , pero lo que se reprime por el qué dirán , aunque uno realmente quiere hacerlo...eso exige liberarse hasta de uno mismo.

En fin, no vamos a ningún lado con esto, pero te felicito por tu manera de debatir.