Hace 14 años | Por --86633-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elconfidencial.com

Cuando la primera década del siglo XXI toca a su fin, la revista Time repasa estos años y llega a la conclusión de que ha sido el peor decenio de la historia. El periodo, que arrancó con los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y se cierra con la más grave crisis económica desde la Gran Depresión, será recordado como la década más desilusionante y deprimida.

Comentarios

anxosan

Se me ocurre que la década de 1341 a 1351 fue muchísimo peor.

(a finales de esa década murió un tercio de la población del planeta, por culpa de la Peste Negra)

Por otra parte sin remontarse tanto tiempo atrás la de 1941-1951 tampoco fue demasiado buena (Segunda Guerra mundial, postguerra, 30 millones de muertos, etc.)

En fin, que seguramente sería más correcto decir que "esta es la peor década de las tres últimas" aunque eso no venda tantas revistas.

kikuyo

Es la peor década del siglo XXI, sin discusión.

anxosan

#4 Dale tiempo al S. XXI y esta te parecerá una buena década.

D

En todo caso, el peor decenio de la historia conocida de Yankilandia.

Lo siento, me revienta que todo siempre se centre en torno al mismo país. Ya sé que la noticia conduce a una publicación norteamericana, pero hay más paises, más población, y mas problemas en el mundo.

Y la revista habla de lo conocido. Dudo mucho que pueda opinar del resto de la historia del país. Me parece prepotencia por su parte juzgar la historia de esta manera.

D

¿La peor década de la historia desde qué perspectiva? ¿Desde la del capitalismo que se derrumba?
En cualquier caso, que sirvan los desastres de esta década para que por fin podamos aprender de nuestros errores e iniciar la transformación de un mundo mejor. Y cuando digo errores, me refiero a todos los que la humanidad viene cometiendo desde los inicios de la historia. Es hora de cambiar.

D

La década que comenzó Aznar y sus amiguetes.

D

#1 En realidad la empezaron unos atentados islamistas, pero también.