Hace 3 años | Por casius_clavius
Publicado hace 3 años por casius_clavius

Comentarios

D

#5 Muy acertado. Pero la gente sigue votando a PSOE, PP, VOX, Podemos o C's. Por eso nada cambia ni cambiará.

u

#11 Bueno.

Ni Cs, Ni VOX ni Podemos han podido todavia 'gobernar'.

D

#25 No es cierto, gobiernan en comunidades, y podemos en España.
Precisamente por esa misma excusa se les vota.
Y por eso, España es y será pobre.

ElTioPaco

#5 lo de la generación más preparada de la historia fue real, es la mía.

Aquellos que estábamos en la universidad o saliendo de ella antes de la crisis de 2007-2008, cuando había trabajo, futuro y por supuesto, antes de que wert decidiera que había demasiado universitario pobre y disparara las matrículas universitarias.

Somos el pico del conocimiento de esta nación, nunca antes hubo tantos jóvenes con conocimientos superiores, y en mucho tiempo, no lo habrá.

Eso nos convierte en camareros de élite en este país con muy pocas oportunidades.(aunque algunos hemos conseguido un trabajo y vida acomodado)

D

#5 "La huerta de Europa"

D

#7 Es que los trabajadores de la sanidad publica son buenos. Lo que no tienen es medios, ni dinero, ni personal.

t

#10 creo que la falta de paliativos de la que habla el artículo no es por falta de medios, ya que solo necesitan una cama y morfina (esto es lo que hicieron con una tía mía y gracias a eso murió en paz, librándose de todos los dolores que iba teniendo según pasaban los días).
El problema es que el covid afecta a todo, no tienen muchas camas libres y supongo que por eso no las dedican a enfermos terminales. Pero morir con dolor debe ser durísimo tanto para el enfermo como para la familia.

anakarin

#10 No todo el personal sanitario de la pública es bueno. Algunos son crueles, despreocupados de sus pacientes y soberbios. Diría que hasta rozan la psicopatía. Tengo ejemplos de varios hospitales de España.

JohnnyQuest

#21 Gente cruel hay en todos lados. Quien tenga abuelos en alguna residencia privada también tiene que estar atento a cardenales, moratones, higiene, etc. Hay mucho psicópata suelto en cuanto parece que no tienen supervisión.

anakarin

#34 En realidad no distingo entre trabajadores de lo público y lo privado, pero como el comentario al que yo hacía referencia hablaba de lo público exclusivamente, le respondí en función a ello.

Esta claro que hay malos profesionales en todos lados y que por llevar una bata blanca o un pijama de enfermería no significa que se sea buena persona si o si. El hábito no hace al monje, desde luego.

l

#21 #34 Esta claro que aparece gente inadecuado en los trabajos. El problema es que no hay mecanismos adecuados para sustituirlos por gente adecuada. Imposible no es, pero tampoco es razonablemente facil ni agil.
#8 En que año?
Se dice que teniamos "la mejor del mundo" y la hemos perdido, pero yo he sufrido fallos desde niño, los 90 por lo menos.
Hasta ponerme punto de papel, pero no que no cerraban la herida.
Aparte de incompetencia, mala educación.
Menos mal que se va quitando el tabu, pero esta costando mucho.
Además en muchos casos no es problema de dinero. Haciendo las cosas bien se puede ahorrar dinero con diagnoticos tempranos o evitando que una persona sea una carga en lugar de un contribuyente economico activo.

#0 No se si tu familiar se hubiese salvado, pero le podian haber tratado mejor. Pero esta es la antesala de lo que va a pasar.
Los caso que la atencion medica actual marca la diferencia entre la vida o la muerte estan por venir en meses o años. Por

JohnnyQuest

#39 El problema de la minoría irresponsable en el sector público es un problema, sin duda. Más de imagen y de argumento regalado a quien prefiere desmantelar la sanidad pública, que de gasto. No estaría mal que de estas veces que un partido liberal en lo económico llega al poder forzara un sistema disciplinario más eficaz.

La sanidad pública española sigue siendo de las más eficientes en cuanto a costes. Independientemente de tu experiencia subjetiva. La calidad es directamente proporcional a la financiación, en lo público o en lo privado. Siempre habrá margen de mejora en procedimientos, pero sin dinero no hay calidad. Pretender lo contrario es de un candor injustificado.

Y desde la luego la mejor estrategia para subvertir el apoyo del electorado a esta es infra-financiarla y dejar que el hastío haga mella en sus usuarios. Jugada maestra, por otro lado. Me posiciono retóricamente a favor de la pública pero a la hora de la verdad externalizo funciones a la privada por más dinero. Doy así más dinero (público) a la privada para que mejore aún más la calidad para unos pocos, mientras mantengo en decadencia la pública para todos.

a69

#7 Acordaros siempre de esto:https://www.meneame.net/go?id=2634761

a69

#7 Acordaros siempre de esto: https://www.meneame.net/go?id=2634761

senador

#3 La única solución es que seamos capaces de romper con la retórica de la crispación y la división que nos venden a diario, y exigir la cooperación de todas las fuerzas políticas para salir adelante todos a una (sí, lo sé... soñar es gratis).

Ya, pero eso ¿cómo se hace?

haprendiz

#42 Pues cada cual en la medida de sus posibilidades... Yo por ejemplo estoy en varios grupos de whatsap donde los administradores ya no permiten mensajes sobre política (si la idea es quedar para hacer senderismo, ¿qué carajo nos importan las opiniones/exabruptos de fulanito o menganita acerca de este y el otro?). Y todo el mundo lo respeta, porque cada cual tiene sus opiniones y se trata de convivir con los demás, aunque piensen de distinta forma que tú.

Puede parecer una tontería, pero todos podemos poner de nuestra parte, y al final todo suma.

JohnnyQuest

Ante todo mi más sincero pésame. Ver a un familiar apagándose bajo tratamientos paliativos es un golpe difícil de superar.

La confianza en el criterio político de tus conciudadanos, no ya en su elección ideológica, sino en la labor de exigir a sus políticos, creo que no está basada en expectativas reales. Espero que puedas encontrar consuelo en otro sitio.

Un saludo.

Mysanthropus

#0 Ánimo y un abrazo muy fuerte. Gracias por el artículo

L

#0 Lamento tu pérdida, y más aún que haya sido en estas condiciones.

ElTioPaco

Mi más sincero pésame

BertoltBrecht

#0 Mucho ánimo en estos malos momentos.

casius_clavius

Muchas gracias a todos los que habéis comentado y meneado el artículo. En estos momentos aprecio mucho que Menéame sea también un sitio donde sentirse acompañado (aun en la distancia y el anonimato de internet).

Malaguita

Pasé en mayo por una situación prácticamente calcada a la que cuentas con mi hermano, al que siempre he estado muy unido. Conozco perfectamente el drama y esa sensación de impotencia mientras ves que se le agota el tiempo. La verdad es que a dia de hoy no sé cuál es la solución política a lo que hay porque creo que lo que estamos viviendo es la confluencia de no uno sino varios problemas políticos y sanitarios. Creo que lo más chocante de todo es descubrir lo solo que puedes llegar a estar tú solo y tú familia ante una situación así, que ese Estado que crees que está detrás velando por ti, no está.

Naturalmente todo van a ser condolencias y "no se podía hacer nada". Quizá sea cierto, pero siempre te va a quedar la duda y cuando es un familiar cercano esa duda te carcome por dentro. Si necesitas algo, aunque solo sea hablar del tema con alguien que ha pasado por lo mismo avísame, un abrazo.

casius_clavius

#22 Siento mucho que tuvieras que pasar por esto con tu hermano. Has definido muy bien lo que siente uno, esa duda dolorosa de si se podía haber hecho algo más. Te agradezco tu ofrecimiento personal, de corazón. Espero que el tiempo haga su labor para sobrellevar mejor la pérdida de tu hermano. Mucho ánimo y un abrazo.

antihoygan

Pasé por lo mismo hace mucho tiempo, y fue igual. Aunque manteniamos la versión del médico en público, en privado sabíamos que ya era cuestión de días o semanas.

Sospecho que en el caso de tu familiar tampoco hubo nunca ningún "otro tratamiento". Si se suspende la quimio porque no está resultando efectiva y te mandan a casa es para que no tengas que pasar tus últimos días en un hospital.

En mi caso nos fallo el médico de cabecera, que durante meses no fue capaz de ver los síntomas. Al final, operación de urgencia y año y medio de malvivir.

La prevención es nuestra única baza, pero ahora hay que luchar para conseguirla. Yo debería hacerme colonoscopías cada dos años por orden de un consejo genético, pero el médico de cabecera se niega. Análisis de heces es todo lo que he conseguido.

Logeado

Lo siento mucho, créeme que te entiendo. Hace años nos ocurrió un caso parecido. Un tumor ya cogido tarde, un tratamiento que ni paliativo ni compasivo, que fue rayano al ensañamiento. Ni en sus ultimas horas se dignaron en darle algo para calmar el dolor, ni tan siquiera los de urgencias de esa noche vinieron, solo lo hicieron cuando llamamos para que certificaran la muerte, y aún así la hijadeputa nos pidió asegurarnos de que había muerto. Así que totalmente de acuerdo, si entonces se le veían las costuras a nuestra sanidad ahora ya es de pena, y encima con algunos que se pasan su juramento por ... Otros son grandes profesionales (también he tenido la suerte de tratar con ellos) que hacen todo lo posible, pero en algún momento la goma se rompe de tanto estirar.

D

Lo primero decirte que siento que hayas tenido que pasar por semejante trance.

Lo segundo es que la pandemia ha sido el pretexto para cargarse la ya maltrecha sanidad.

felpeyu2

La situación de pandemia actual se traduce en que por su impacto estamos y estaremos sin atención médica durante meses/años porque el sistema no da para más. Esta situación es responsabilidad de políticos y ciudadanos.

En lo personal lamento la situación que habéis pasado y que difícilmente tiene consuelo.

s

En Francia (lo he visto) y en general en cualquier país desarrollado con una edad media alta está pasando lo mismo. El virus ha saturado todo el sistema sanitario porque no se trata solo de las UCI. Cualquier prueba va para meses.

Y a eso le sumamos el gusto de los políticos por la sanidad privada.

mudit0

Lo de la "mejor sanidad del mundo" nunca ha dejado de ser un slogan aprovechado muy oportunamente, pero como acababas de comprobar, este concepto degenera al momento en casos atípicos y críticos, por no tener margen para el descontrol, básicamente por estar ya en él de continuo.


España no es pais para viejos, y en general, para enfermos. Y se nota.

Kichito

#6 España es país para viejos, funcionarios y políticos. Todos los demás, lo mejor que pueden hacer es escapar lo antes posible.

air

#6 La mejor sanidad no podrá ser mientras se destina un 50% del presupuesto a pagar pensiones, de las cuales un 33% son mayores de 3,000 euros mensuales en 12 pagas.

¿De dónde sale el dinero? Los políticos hacen la cama a los jubilados y, por extensión, nos jodemos todos.

L

#32 La pensión máxima tengo entendido que es de 2670 €.

air

#44 En 14 pagas 😉

L

#45 es verdad.

foreskin

Me parece exageradamente naif creer que el trabajo de los partidos que votamos es cuidar de nosotros. Nosotros tenemos que cuidar de nosotros, de la misma manera ellos -los políticos- cuidan de sí mismos. Quizás es demasiado cínico pensar que los políticos están ahí sólo por el dinero y el poder, y que hacen lo necesario para conseguirlo y mantenelo, pero desde luego me parece claro que eso está más cerca de la realidad que pensar que les mueve cualquier cosa parecida al altruismo, al sentido del deber, al patriotismo o a cualquier otra cosa.

l

Tenemos casos en la familia y lo cierto es que a estos enfermos se les va marginando, pero no siempre. Aún creo pese a todo en la sanidad pública

I

Mi tío murio en enero de cancer de esófago. Unos seis meses pasaron entre el diagnóstico y la muerte. Con coronavirus o sin él hay enfermedades que no tienen solución.

Caravantes

Estoy totalmente de acuerdo en la valoración que haces.
Un abrazo, y mi pésame.

M

Subrayo muchos de los comentarios aquí ya escritos, realmente casi todos. Pero quería añadir, aparte de que lo siento mucho, que me da mucha rabia que un perro pueda morir más digna y tranquilamente que un ser humano. A veces me dan ganas de hacer como los nazis con las cápsulas de veneno, y tenerla cerca por si algún día llega que estás que no puedes más y se empeñan en que es ilegal ponerte a dormir.

D

A mi la humanidad me da cierto miedo....