Hace 13 años | Por --194711-- a gdt.guardiacivil.es
Publicado hace 13 años por --194711-- a gdt.guardiacivil.es

C&P: Una de las tres grandes operadoras de móviles presentes en España, tuvo la feliz idea de crear un perfil institucional en Facebook. Lógico y acertado hasta ahí. ¡Quien no está en Facebook no existe! Pero se le olvidó bloquear su muro contra escritura. Es decir, que los usuarios podían postear mensajes en su muro. Lo que tenía que ser un perfil para trasladar imagen corporativa, se convirtió en un canal de quejas de usuarios descontentos con la operadora, hasta que...

Comentarios

M

#13 si...! iba a decir lo mismo. Qué campechanos los de la guardia civil: todas sus comunicaciones son de este estilo? (o quizá es que los de los delitos digitales son los modernillos dentro del grupo, más enrollaos y eso)

NoBTetsujin

#6,#9,#21 Parece obvio que está escrito con ánimo irónico...

Franekr

#7 yo tampoco existo..... #4 tampoco vamos a condenarlo, tal vez sea una broma y no haya usado esos datos para nada....

D

#9 Hombre la silla eléctrica no pero digo yo que suplantar a terceros es delito.

a

Merece la pena leerlo.

D

#1 Y menearlo?

a

#2 Vamos allá!

D

#3

Es la caña que el tío ponga ahí su email. Supongo que es fácilmente localizable y se le caerá el pelo.

D

Qué coleguillas son los de la guardia civil ahora, no?

Gamusino_

#26 A mi me pasó lo mismo. Y donde vi "más alertas" no pinché por si acaso

E

¿Ingenioso? ¿Donde...? Suplantar al soporte tecnico es una es una de las tecnicas mas antiguas del phising que hay...

Es mas, yo diria que es hasta idiota... ya que si usa su cuenta de cliente xxx@operadora.com... para intentar jugarsela a la propia operadora (que tiene sus datos asociados a esa cuenta) pues le pillan fijo.

toptnc

Joder, que alguien envíe un maquetador urgentemente a la Guardia Civil, no hay quien pueda leer esa web mas de 5 minutos sin quedarse ciego.

D

Buenísimo... hasta con un tono ácido... me ha gustado

D

Bastante curioso y útil para los descuidados de internet!

c

También considero que es de agradecer la afabilidad del comunicado. Sin embargo, no estaría de más que además de afable fuese riguroso y se apoyase sobre una investigación bien hecha. El artículo comienza afirmando que fue la operadora la que creo el perfil en Facebook:

"Una de las tres grandes operadoras de móviles presentes en España, tuvo la feliz idea de crear un perfil institucional en Facebook."

Y termina dando a entender que ni siquiera saben si fue la operadora la que creo el perfil:

"Y vaya usted a saber, quizá, hasta el perfil de Facebook de la operadora lo creo el mismo listillo como anzuelo para los descontentos."

Para ser del GDT no me parece lo suficientemente "serio".

subzero

Me encanta la ortografía y sintaxis con la que se expresan algunos:

"Hemos parado no porque no hubiera cosas que contar, que lamentablemente sí las hay. Si no por aquello de los turnos de vacaciones y la carga de trabajo, que es la principal obligación."

D

#0 Falta un h por en medio: se escribe Phishing (en el enlace original está bien escrito)

D

#20 Vaya, sorry. A ver si algún admin lo puede cambiar porque yo no puedo editarla ya.

C

¿Soy yo o al final la paranoia les puede?

"¡Si es que no se puede uno fiar de nadie en la red!"

D

No sólo informan sino que además son unos cachondos. Meneo al canto.

ojetecosmico

Para ser la web de la Guardia Civil me llama mucho la atención el tono desenfadado y buenrollista que le han dado. Por momentos me recuerda a un Celebrities de Muchachada Nui

Sin desperdicio la noticia del anillo DUREX:

Que levante la mano el que no se sentiría tentado de ver un video llamado anillos DUREX.

D

Pues sí que es ingenioso.

N

Yo no estoy en facebook y existo. Tengo amigos de verdad (no de mentira). No necesito ser famoso para sentirme bien, ya me siento estupendamente no siendo un pelele que desea fama o salir en TV. ¿Algún problema?.

juantxovilla

¿¿Realmente esto os parece ingenioso??. Yo diría que es "ingenioso" (notese las comillas). Porque es evidentemente lógico que al tío lo van a pillar... sería ingenioso si se las arregla para que no le pillen

subzero

"¿Quién no conoce a un usuario que esté descontento con una operadora de telefonía móvil?"

Yo invertiría la pregunta: ¿quién conoce a un usuario que esté contento?

alexwing

#19 Es más, yo diría: ¿Hace algo la guardia civil para que ese descontento mejore? por ejemplo investigando a las operadoras y su Spam.

mencabrona

#19 yo estoy supercontento... Te dejaría mi móvil, pero no tengo...

davidrgh

#19 Pues yo mismo... eso sí, no soy de ninguna de "las 3 grandes"

p

Muy ingenioso. Si señor. Hay que tener un cuidado . . .

jainkone

no os acordais de la que liaron cuando abrieron perfil en Tuenti??

no lo encuentro googleando, seguro que por menéame está en algun lado

algo he pillado http://www.abc.es/20101104/espana/policia-guardia-civil-abren-201011041816.html

lo que no cuentan es el choteo que hubo cuando hicieron EXACTAMENTE LO MISMO

cagarla digitalmente en este país no tienen nunca consecuencias

ccontreras

"Facebook, luego existo." - René Des... oh, wait!!!

D

Cuanto pringado

elXavi

La ingenieria social es muy poderosa.

tommyx

ala, que buen rollito que tiene la dgt !!!... las cartas suyas que me llegan a casa no suelen serlo tanto.

j_martic

#25 ¡es la gdt no la dgt!!!

tommyx

#30 tienes razón, per da igual, es la de guardiacivil todo el cotarro este no ?

vamos, que por el FB de muy buen rollo, pero por las carreteras ...

tommyx

#25 bueno !!!! 4 votos negativos ???? que alguien me lo explique !