Hace 12 años | Por ArdiIIa a escolar.net
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a escolar.net

Si Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos Fabra; la autonomía más arruinada de España, donde no hay dinero para la calefacción de los colegios, pero sobra pasta para un aeropuerto sin aviones. Lo que sucede en Valencia es un avance de lo que está por venir en el resto de España. Es nuestra Grecia, también en los porrazos. Pasó hace ya una semana y ayer volvió a suceder: los antidisturbios cargaron contra los chavales que se manifestaban pacíficamente

Comentarios

ArdiIIa

#18 Se pretenda o no desviar la atención, es un efecto inmediato. Como diceiescolariescolar se quiere apagar un fuego con gasolina y al final se quemarán. Al tiempo. En poco veremos rodar cabezas de los de abajo, de los que salen en las fotos y vídeos, pero no de sus responsables.

ArdiIIa

#3 Debo de hacer una aclaración, no se si motivada por leer deprisa o por leer sin gafas. En mi comentario de #4 juro que había visto o interpretado que "la respuesta no era pacífica". De ahí lo erróneo o contradictorio del primer párrafo. Sorry !!
Consecuentemente, estoy totalmente de acuerdo con lo citado en el post del artículo.

ArdiIIa

#54 Lo sé... Perdón, ya me di cuenta y lo dije en #21

iescolar

#55 Ah, ok. No lo había visto

iescolar

#4 Un matiz a tu comentario. Dices: "Esa frase asume que hasta ahora, la respuesta ha sido violenta por parte de la ciudadanía". Y no es verdad. Al contrario. Lee mi artículo y verás que lo que digo precisamente es que la respuesta de los ciudadanos ha sido pacífica y que debe seguir siendo pacífica.

pichorro

#3 Yo también pienso como #16. Ojalá no se llegue a esos límites, pero debemos tener claro hasta dónde queremos llegar para defender nuestros derechos.

wedo

#16 #17 #22 yo estoy con #3

Comparto la rabia y las ganas de responder, pero una cosa hay que entender, lo políticos manejan la violencia mejor que nadie, no vamos a poder responderles con sus mismas armas porque las suyas son mucho más poderosas. Por eso han reprimido con desproporción, por un lado para asustar y por otro para obtener más violencia.

La violencia de los manifestantes justifica sus discursos de represión. Sin embargo, nada pueden hacer para justificar muchos de los videos que hemos visto. Hay que continuar así, por mucha manipulación mediática que exista algo trascenderá cuando haya represión contra resistencia pacífica. Hasta el punto de sensibilizar a la opinión pública.

Sin embargo respondiendo con violencia vas a hacer lo que están esperando. Que nos califiquen de cuatro mocosos lanzando piedras y que no se hable de los problemas q han provocado esa ira. La violencia la manejan muy bien. Hay que aplicar la rabia de manera creativa y constructiva.

Lanzando piedras no se conseguirá nada. Si quieres responder con sus mismas armas organízate y ponte a asaltar furgones blindados de los bancos, eso sí es reponerle con sus mismas armas, pero pasarás a ser un terrorista.

daTO

#41 Más fácil y sin llegar a ser terroristas: saca tu pasta del banco y deja de pagar la hipoteca.

yende

#16 Pienso como tu, con la salvedad de la vivienda, la casa no es suya hasta que acaba de pagarla. Otra cosa es que las clausulas que pago sean abusivas y si te quitan la vivienda deberian de eliminarte la deuda.

Sirereta

#3 yo creo que ya está bien de recibir hostias por la cara y no hacer nada. Y me refiero a hostias literalmente y figuradamente. No estoy a favor de la violencia normalmente, pero empiezo a cansarme de levantar las manos y recibir palos mientras se siguen pasando mis derechos por el forro...

V

#5 #22 A ver si con "suerte" en una de esas le dan un porrazo al hijo/a de un juez o al de Chuck Norris.

eddard

#3 dentro de poquito habrá que acudir a las manifestaciones con una máscra de gas lacrimógenoo y unas gafas transparentes... Cuando eso suceda, no costará nada meter en la misma bolsa unos cuantos trapos, un mechero y varias botellas vacías justo antes de pasarse por la gasolinera más cercana... Uno se cansa enseguida de que le traten como a un criminal sin serlo... si te van a zurrar igual, a lo mejor lo están buscando, pero algunos les van a dar razones finalmente.

Pablapa

#3 No estoy contigo. Ya hemos estado un tiempo reivindicando mediante un método no violento y no se ha conseguido nada (ahí están los resultados de las elecciones); ha llegado el momento de convertirnos en la nueva Grecia y pegarle fuego a toda esta mierda.
El problema de la violencia es que no se puede controlar y entramos en el debate de donde está el límite.
Pero sólo te diré una cosa: por nuestros derechos habrá que luchar y no yo no lo haré sentado delante de un policía abriéndome la cabeza.

D

#3: No se pueden defender los derechos poniendo la otra mejilla continuamente.

Tahrir

Estos del PP ya van hasta a por los niños, pero les derrotaremos, no podemos permitir esta barbarie.

Isial

#2 Que mostruosidad X_x que el PP ya vaya hasta a por los pobres niños.
Como decía en los Simpson la mujer del sacerdote¿¡Y los niños!?¿¡Es que nadie piensa en los niños!?
lol

c

#19 tengo entendido que le nombró Rubalcaba (pero no estoy seguro)

Krisiskekrisis

Dormíamos tan a gustito en la tierra de las flores, arropados por el dulce aroma de la corrupción, ...

Ahora los niños nos despiertan. Pasan frio en clase sin calefacción. Protestan. Son masacrados.

cax

Hay que aguantar el tirón, pero ¿y si éstos de la porra en una de sus "divertidas" cargas o actuaciones matan a alguien?. ¿Tenemos derecho a defendernos de la agresión sin límite de la policía?.

D

#10 Derecho de rebelión. Es ilegal, pero totalmente legítimo. En realidad es el instrumento que obliga a que la legalidad se acerque a la legitimidad.

cyberdemon

#10 Has visto V de vendetta? Algún día uno de ellos cometerá una estupidez, y entonces...

numofe

La verdad es que en actuaciones como esta se ve que realmente hay una brecha ideológica entre PP y PSOE. El PSOE, por mucho que le molestaran las manifestaciones, nunca mandó a la policia actuar de esta manera. Por que? Sabían que esto solo calentaría más los ánimos y se volvería en su contra. El PP por su parte ha dejado la razón de lado y cegados por su ideologia han decidido tener mano dura con los manifestantes. Gran error. Si les hubiesen dejado manifestarse solo habría sido un día, con menos de un centenar de personas. No habría salido ni en las noticias! Como decidieron aplicar mano dura esa cifra se ha multiplicado, en lugar de tener la calle Xátiva cortada durante un rato tuvieron 4 días de enfrentamientos, ayer con todo el centro de Valencia convertido en un caos durante más de 6 horas. Con carreras entre nacionales y estudiantes. Ha sido la noticia principal de todos los medios nacionales y destacada en la sección internacional de medios extranjeros (por ejemplo, Le Monde). Y se trata de la protesta de un solo instituto!!

Rajoy cree que con este mensaje de "mano dura" evitará manifestaciones pero va a provocar más y además va a hacer que los medios les presten más atención.

cabobronson

¿Hasta cuando hay que esperar para pedir ayuda a la OTAN? ¿a que machaquen a un chaval a porrazos?

esther90

#5 ¿la OTAN dices? ¿Ese CHISTE de organización? Esperemos sentados

D

¡Que no, que no! ¡Que la culpa es de Zapatero y de los catalanes!

D

Valencia es nuestra Grecia = Vangrecia

D

Los valencianos han votado a unos corruptos a sabiendas de que lo eran. Sabían que les estaban robando pero aún así les han votado. Debemos dejar que paguen por ello. Si les sacamos las castañas del fuego tendremos que hacerlo la próxima vez que voten a corruptos. Deben aprender con sangre que si votas a un corrupto debes pagar por ello.

telemako

Es incomprensible la actitud de la policía. Por mucho que te ordenen cargar contra un grupo de chavales, se supone que un grupo de trabajadores que al menos habrán superado la educación básica, no debe acatar semejante barbaridad. O por lo menos con esa saña. Son funcionarios que que recibirán un sueldo bastante modesto y con hijos en la misma situación de los que tienen enfrente. ¿Qué privilegios defienden?

searex

Hombre lo de la violencia es relativo. Porque lo que están haciendo los estados con los ciudadanos se puede considerar una agresión en toda regla. No creo que haya que responder con violencia física, ¿pero que solución nos queda a los ciudadanos frente a la impunidad de los políticos?

galan_19

Tal y como están los nervios en España, lo que se escucha en las calles, bares, colegios, peluquerias... estos se deberian de calmar y tranquilizarse porque como haya un mal porrazo o a algún policia se vaya de la mano y hiera gravemente o incluso mate a alguien lo que estallará sera mucho mayor que grecia....

rook1

¿La defensa es violencia?

D

Si recurrimos a la violencia, utilizarán esta violencia para justificarse en los medios de comunicación que tienen controlados, y pondrán al resto de la sociedad española en contra de la gente que protesta.

Es lo que están deseando. Sin embargo, si aguantamos y nos mantenemos firmes por muy hijosdelagranputa que se comporten, irán perdiendo cada vez más el apoyo de la sociedad. Cuanto mayor sea la injusticia que cometan y mejor la podamos mostrar gracias a móviles, cámaras, etc más fuerza tendremos y más apoyo por parte del resto de la sociedad.

Yo soy de Murcia y en cuanto se decida la próxima quedada para protestar, iré para allá de cabeza. He visto que hoy a las 3 aprox tienen reunión en el Instituto para ver cómo proceden a partir de ahora... expectante me tienen para ir de cabeza a ayudar en lo que pueda, con mi cuerpo, mi presencia y todas las cámaras para grabar que pueda llevar( un boli con cámara incorporada, el móvil,etc,etc)

M

#30 En el caso de que tengas razón, de que va a servir "el apoyo de la sociedad" si una vez "la sociedad" salga a la calle les van a dar hostias como a los que ya estaban fuera?

Guerra civil? No lo creo.

D

Cada día los de la no-violencia como método me asustáis más. Parece que estáis buscando mártires, la foto del apaleado hasta la muerte que no se defendió que justifique vuestro sistema, la del niño y su caida fatal en la carga que le produjo secuelas graves. Dais miedito. Os pongo el ejemplo Griego. ¿Visteis la cantidad de diputados expulsados de su partido y dimisiones que hubo después de la votación?. Os aseguro que no lo hicieron porque fuera estaba la gente esperandoles con flores y las manitas levantadas o en posicion fetal esperando los golpes de la policia. Dimitieron y fueron expulsados porque, mientras votaban, fuera todo estaba en llamas.

D

Cuando se quejen en Andalucía, si que vamos a flipar, pero como manda la izquierda.

dragonut

Gora Euskadi!!!

joffer

El dueño del Mercadona for president.

Naiyeel

La violencia solo genera violencia, y si quieren dar ejemplo golpeando a niños lo que puede provocar se les puede ir de las manos, hay millones de parados y mucha gente cabreada, como esto se complique van a tener que buscar policía fuera de España (si es que la policía que ya esta también bastante cabreada no cambia de bando).

Aquí necesitamos soluciones y se esta perdiendo mucho tiempo en hacer el paripe soltando a corruptos y perjudicando a trabajadores que están aguantando todo el peso de la ineptitud de unos políticos corruptos.

del_dan

Aunque la reacción de la ciudadanía valenciana es tardía, aun hay esperanza.

NoKeN

"El Gobierno de Rajoy no está dispuesto a consentir que la calle se llene de estas protestas, que irán a más. Su solución es apagar el incendio con gasolina: una mano tan dura como desmesurada que lo único que conseguirá será agravar el problema y radicalizar las protestas. Tal vez sea ese el objetivo: una de las grandes virtudes del 15-M es, precisamente, su rechazo a la violencia. Si la respuesta ciudadana deja de ser pacífica, los de los porrazos habrán ganado".

Claro Nacho, eso está muy bien visto desde casa o desde la redacción, pero estando en la calle llega un momento que cansa el recibir porrazos, pelotazos, empujones, algún puñetazo y patadas. Entendería y entiendo que la gente se defienda de esos de azul que solo saben apalear a la gente sin ningún tipo de miramiento.

donCorneo

   

r

No olvidemos que la Gürtel es principalmente Madrileña, pero allí los principales pajaritos han volado libres... que raro...

donCorneo

Si lo que sucede en Valencia trasciende a otras CCAA (que estoy seguro que lo hará), será cuestión de tiempo que la gente se harte de aguantar los palos y responda de forma agresiva. Eso sí que me gustará verlo

D

No es delito pegar a niños???????? Las cárceles tendrían que estar llenas de policías. Yo cogería a mas de un policía de estos y le daba yo con la porra haber que le parecía uno de su tamaño.
Empieza así y acabaran como en grecia, se les va acabar las porras, los brazos...Y cuando no queden policías pq si toda España empieza así no podrán llegar polis de otras partes

r

A algunos quizá no les gusten las protestas, pero si con la que esta cayendo no se protesta... en fin que vergüenza de país sería si además de darnos por atras, además pidieramos más.

Hay dinero para policias, o mas bien cargas policiales, pero no hay dinero para otras cosas.

l

y Catalunya, Andalucía,....

Los reinos de taifas han sido un inmenso error.

D

#1

Pero ahi gobernaba el PSOE y escolar no va a citarlos ...

y

#24 Tampoco ha mencionado Galicia, ni Ceuta y Melilla, ni Madrid... A lo mejor es que el artículo es sobre la comunidad Valenciana, quizás... no lo sé...

c

A mí, lo que me resulta curioso, es que el domingo hubo cientos de manifestaciones en toda España y ni un incidente. ¿No estaba la policía? ¿O es que los manifestantes solicitaron los correspondientes permisos y protestaron siguiendo la ley? Tenemos derechos pero también obligaciones.

cax

#11 Otro que todavía no se ha enterado que en este país no hace falta permiso para manifestarse. Si hubieran cargado el domingo, se habría liado parda. Por eso no pasó nada.

c

#13 Para manifestarse y cortar calles sí hace falta permiso. Para reunirte con tus amigos en una plaza no.

D

#13 http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3747499/02/12/La-policia-acata-las-palabras-de-Cifuentes-disuelve-una-asamblea-del-15M-en-Sol.html

Vaya, parece ser que la ley se aplica, más o menos, como le sale del los mismos al gobernante de turno. 8 personas disueltas, filiadas y multadas en una plaza por no pedir permiso, que no tenían porqué. A ver si os vais enterando, los fieles cumplidores de la ley y el orden, los "ordenados", que la ley esta ahí al servicio del que mantiene el poder, que no todos somos iguales ante ella (¿esto hace falte explicarlo? ¿todavía?) y que SIEMPRE se interpretará de manera que el que protesta contra la injusticia acabe peor parado, que el que se queda en casita callado. Y que los canales que establece la "ley" para protestar contra el sistema son una broma pesada que no conducen a nada, evidentemente.

NoKeN

#11 Derechos y obligaciones que han decidido los de arriba y no el que se levanta a trabajar a las 5 de la mañana. Me pregunto yo, qué tipo de protesta es la que tienes que pedir permiso indicando día, hora para empezar/terminar y recorrido?? si les parece molesta te la deniegan y si no eres molesto para sus intereses te dejan hacerla.

Referente a lo que comentas de las manifestaciones del Domingo, a los diferentes gobiernos de este país les interesa que controlen el cotarro CCOO y UGT, porque así tienen a las masas controladas, saben que si la gente va de la mano de los sindicatos mayoritarios no tendremos en España una nueva Grecia, si te sales de lo políticamente correcto te dan con la porra para que vuelvas otra vez a la fila, en este caso a las manis politizadas* de los 2 grandes sindicatos.


* con politizadas, me refiero a que entran dentro del juego institucional, el gobierno ya cuenta con ellas y no les hace nada de daño.