Hace 18 años | Por diego a lanacion.com.ar
Publicado hace 18 años por diego a lanacion.com.ar

El semiólogo italiano también critica el hecho de "estar abierta a la colaboración de cualquiera" aunque también admite que "está bastante bien hecha" basándose en los artículos que hablan sobre él y sus trabajos.

Comentarios

gallir

los genios también se ponen anticuados y gagás

gallir

Sí, después de leer el artículo, lo que dice no tiene nada que ver con el título, de hecho dice que el problema de la wikipedia es "menor". Y lo mejor del artículo es que plantea soluciones pedagógicas.

Recomendable, y no tiene nada que ver con el título.

unf

Bueno, bueno, el titular no puede ser más tendencioso

No es la primera vez que veo a Umberto Eco criticar el exceso de información que hay en internet. De hecho, lo que había leido era mucho más sangrante.

En este texto apunta a algo que es muy cierto: en internet hay mucha información y hay que saber separar el grano de la paja.

D

Me sumo a los comentarios que califican de tendencioso el título de esta noticia.

Cuando se lee el texto del artículo del señor Eco, se observa claramente que el asunto de la Wikipedia es tan solo una excusa y un recurso para hablar sobre temas mucho más importantes.

Me parece que el autor de la reseña no leyó el texto completo del artículo.

p

Umberto Eco siempre se ha distinguido por su exagerado elitismo, no hay más que leer un libro suyo. ¿Como admitir que el conocimiento pueda tener origenes extraacadémicos?

e

La entrevista expresa más interrogantes, por parte de Umberto Eco, que afirmaciones. Son las dudas legítimas para encontrar soluciones a los nuevos y acuciantes problemas que plantea la abrumadora cantidad de información en internet y cómo ésta puede, utilizada por la ignorancia y mediocridad, ayudar a la desinformación. Creo que el título no es justo con la entrevista.

g

Mi amigo Wogker tiene una divisa que dice, “Lo peor de Internet: la abundancia”. Por eso lugares como Meneame son tan necesarios.
En efecto hacen falta cribas en Internet que separen el grano de la paja, una de ellas será el tiempo, Internet es demasiado joven.

D

De todos modos yo creo que la wikipedia no es precisamente el lugar para buscar la mejor y más precisa información y que hay que aprender a leer en Internet (o a leer los medios, finalmente).