EDICIóN GENERAL
438 meneos
1120 clics

La ultraderecha perdió unas elecciones clave en Italia, duro golpe para Matteo Salvini

El ultraderechista líder de la Liga Matteo Salvini fracasó este domingo en su intento de ganar una elección regional clave y volver al poder en Italia, lo que constituye un duro golpe para el líder nacionalista y xenófobo. Según los primeros resultados parciales, la candidata de la Liga perdió ante la izquierda en las elecciones regionales de Emilia Romaña (norte), con las que aspiraba a tumbar al gobierno y pedir elecciones anticipadas.

| etiquetas: salvini , elecciones , emilia romaña
Comentarios destacados:                
#3 #2 Si, claro, el perfil de votantes de Vox es una persona de izquierdas desencantada xD
#2 Si, claro, el perfil de votantes de Vox es una persona de izquierdas desencantada xD
#3 Los votantes de Vox son una minoría. Me refería a los votantes de izquierdas que se quedan en casa y no votan.

Vox no puede ser un partido de masas mientras no incorpore una agenda social. Hasta que eso pase, la izquierda puede estar "tranquila".

Con respecto a Salvini, diría que su principal problema es que no deja de ser un líder regionalista con todo ese rollo de la Padania. En el sur no pueden ni verlo por sus declaraciones groseras hacia ellos.
#4 El PP nunca ha tenido una agenda social y ha ganado con la mayor mayoría absoluta de nuestra corta historia democrática. No subestimemos nuestra estupidez, podemos sorprendernos.
#5 El PP ha ganado en contextos muy concretos, generalmente tras una crisis económica y después de que la izquierda aplique recortes. Al final, el votante castiga a quien se olvida de sus intereses, y hace bien. En el caso del votante de izquierdas, su castigo es la abstención.
#6 Eso es verdad, la izquierda es crítica, a veces en exceso y la derecha ficha como en el trabajo. El problema es que ahora había tres alternativas de derecha pero se están convirtiendo en una otra vez y va ganando Vox en ese proceso.
Al final te doy la razón, Vox gobernará si la izquierda quiere :hug:
#4 3.600.000 votos y terceros en el Congreso no son precisamente una minoría, creo yo.
#8 El boom de Vox ha sido en un momento político muy concreto, con los ánimos muy caldeados por el tema catalán. Cuando la cosa se tranquilice y sus votantes se den cuenta de que detrás de tanto aspaviento no hay un programa político serio las aguas volverán a su cauce.
#12 Desde cuando un % relevante de perdonas conoce un programa político en este país?
#15 El tema del feminismo y ley de violencia de género

Todos problemas gravisimos en un país donde todo el mundo sabe que el líder de la oposición no es capaz de sacarse derecho sin ayuda, donde los mismos jueces denuncian que la justicia cojea en favor del rico y donde el paro es de los mayores y mas precarios de la Europa occidental

Pero seguro que la culpa de todo es de las feminazis y de los pobres en general. ¡Vivaspaña, coñoya!
#17 Como se nota que no conoces a nadie denunciado en falso.

No como #15 que tiene 8 hermanos, 26 primos, 13 cuñados, 9 abuelos y 3 padres todos ellos pasando por semejante drama. Normal que vote a VOX.

Que malas mujeres, que malas. Y por culpa de las feminazis ya no podemos zurrarles para meterlas en vereda. ¿Será posible?
#55 "Otro que se cree que la sacrosanta unidad de España es lo único que importa a la gente de derechas"

No he dicho eso, he dicho que Vox es lo que es gracias a los independentistas.

Y no estaba hablado de "gente de derechas", hablo de fascistas.
#55 “cuotas y leyes de paridad”.

¿Algún ejemplo?
#58 No. Y sigo sin ver ejemplos.
#17 Personalmente, conozco a varias personas que han votado a vox por eso y por los inmigrantes.

Unos 2 o 3. Pero conozco como a 6-7 votantes de vox. Evidentemente, no se puede sacar nada en claro de ello, pero descartar que esos temas llevan votos a vox no me parece acertado.
#17 No, perdona, la culpa no es sólo de las feminazis y los pobres.

También es de los catalanes y los inmigrantes.
#34 si no asusta a 3 viejas al dia no le dan de comer xD
#15 Vox es lo que es gracias a los independentistas, sin duda ninguna.
#15 Te he mentado yo el tema catalán?, a qué viene esa respuesta, pues? Edito, creo que ya se por qué.
#15 ¿En forma de chapas?
#12 Entonces, que VOX baje depende de que los catalanes indepes estén tranquilitos :shit:
#4 Para ti esto es una minoria...? Menos mal, a mí me resulta demasiado franquista.
Vox 3.640.063 votos el 10N.
#4 Tal vez en España lo que pasa es que los que se dicen liberales o de centro tienen las cosas tan claras, que no les cuesta votar a la ultra ultra derecha.
#4 la minoría son más de 3 millones de personas... Menuda minoría :roll:
#4 Salvini es popular en toda Italia, no sólo en regiones del norte. Tengo familia italiana en Abruzzo (al lado de Lazio) que está considerado parte del Mezzogiorno italiano y es famosísimo, tanto para bien como para mal. Mucho más famoso que Abascal en España.

Por otra parte, la izquierda italiana (el PD) es mucho peor que aquí. No es nada atractiva en sus propuestas y el voto desencantado va para el Movimento 5 stelle, que de izquierdas tiene propuestas, pero muchos ramalazos muy de derechas. De hecho, te recuerdo que son los que pusieron a Salvini de ministro para controlar a los inmigrantes.

En resumen: Si crees que España es un lío en política, allí la gente tiene un cacao, con razón, que no se lo creen ni ellos.
#4 en italia llevan mucho tiempo peleados los del norte con los de sur, no es cosa de ahora
#4 Entre PP (5 millones de votos) VOX (3,6 millones de votos) y C's (1,6 millones de votos) suman un total de 10 millones de votos sobre un total de 24 millones de votantes que hay en España.
Sin considerar la parte de los nacionalismos regionales, y dudando del izquierdismo veleta del PSEO creo que hay menos izquierda en España de la que estás suponiendo.

3'6 millones de votos para VOX no me parece una minoría. Ojalá fueran minoría.
No estás mal que a Salvini le bajen los humos y le corten la racha de victorias. Estaba diciendo y haciendo muchas tonterías, más de las habituales. Lo que hizo el otro día, llamando al telefonillo de un tunecino para preguntar si vende droga porque se lo había dicho una mujer, en otro país no lo habrían dejado pasar.

#4 Es verdad que hay mucha gente de derechas en el sur que no votaría a la Liga por su pasado (aunque esos prejuicios van desapareciendo) pero para eso está Hermanos de Italia, la antigua Alianza Nacional/MSI que siempre fue más fuerte en el sur. Se presentan en coalición. Uno compensa al otro.
#4 Vox es hijo del Procés. Sin la DUI de 2017 y todo lo que vino después, estoy convencido de que Vox o no estaría en el Congreso o sería un partido de 5-10 escaños máximo.

Por cierto, los primos hermanos de Vox son Hermanos de Italia. Con la Liga tienen la mosca detrás de la oreja, por lo que dicen de Cataluña de vez en cuando. Y con razón.
#3 Pues, ríete, pero eso lo he leído por aquí varias veces.
#11 "Yo votaba a Podemos pero bla bla casoplón, ministras, maduro bla bla y ahora voto a Vox"
#11 y probablemente todas sean a la misma persona usando diferentes usuarios.
#3 el perfil de votantes de Vox es una persona de izquierdas desencantada Cabreada.
Curiosamente parte de la base de votantes primigenia de podemos, también lo era.

Ahora me explicarás por que el 110% de los votanted de podemos eran mucho izquierdas y muy de izquierdas. O la excusa habitual de "La caverna" o la excusa de podemos prescindir de variuos millones de votos, o la excusa.... xD
#13 Cabreados podemos estar muchos votantes, por muchas cuestiones. Los de Vox se supone que están cabreados por las paguitas a inmigrantes, por la concienciación contra la violencia de género y contra las desigualdades sociales, y por que lleguen al poder rojeras piligrosos que nos roben el papél higiénico y se compren casoplones de precio medio/alto en Madrid.
Otros estamos cabreados porque se violen los derechos humanos, se permita la corrupción sistémica y se utilice la bandera española como una ataque contra los que no son unos hijos de puta.
#3 Pues si. Federico Jimenez Losantos fué Maoista en su juventud y se desencantó y vota a VOX antes incluso de la existencia de VOX. xD
#24 Pues yo flipo con que en Nápoles voten a Salvini, que se ha dedicado durante años a insultar a la gente de allí, llamándoles terroni. No poca gente que apoya la Lega ha cantado eso de «Vesubio, lávalos con fuego». También te digo que tu familia es un poco rara, pues afortunadamente la Lega tiene pocos apoyos en la Campania.
#26 un poco dice xD

Pues mira cómo están las cosas... De hecho recuerdo que en Perpignan los gitanos votaban a Le Pen
#35 Lo de "un poco" era un eufemismo, la política italiana es bastante inestable. Aquí la gente es mucho más conservadora que en España, e ideas que en nuestro país se verían como barbaridades, en Italia están a la orden del día y son perfectamente aceptadas. En serio, no sabemos lo que tenemos hasta que no vemos cómo es el panorama fuera.
#38 desde luego.
En España no aprendemos...
#1 Igual la izquierda italiana seduce mejor a los votantes.
#2 Que yo sepa en España la izquierda está el el Gobierno...
#1 De Italia precisamente no nos conviene aprender. En Italia, la Lega, de extrema derecha, es el partido más votado a nivel nacional, con un 35% de los votos. Si sumas el otro partido de extrema derecha, los Hermanos de Italia, se ponen por encima del 40%. Y no estoy metiendo en el saco a Forza Italia, que sería el equivalente al PP de España.
Joder, si hasta en Emilia Romagna, tradicionalmente de izquierdas, han estado a punto de ganar.
#21 mi familia es napolitana, y votan a salvini. Y son buenas personas, pero esque en Italia muchísima gente tiene la idea de que se están comiendo el marrón de la inmigración prácticamente ellos solos, ya que Europa noles ayuda ni comparte la carga. Incluso quieren salir de Europa, y les da igual las consecuencias porque según me dicen, es el país con mayor patrimonio per cápita, que podrían salir adelante por su cuenta.

Ahora que vayan todas las personas ilustradas de menéame que intenten revatir eso ;)

Tienen la idea que Salvini es el único que se preocupa de los problemas reales
#21 En las últimas elecciones generales, la Lega sacó el 17,35%. El ganador fue el Movimento 5 stelle con el 32 68%.
#30 #31 Desde las últimas elecciones generales han cambiado mucho las cosas. De hecho, Salvini fue el que impulsó su propia caída pensando que, en caso de repetirse las elecciones, ganaría con mayoría absoluta (era lo que decían todos los sondeos); suerte que no se esperaba un pacto de PD y M5S. Si miras los resultados de las europeas, o de las regionales que ha habido en los últimos meses, la Lega tiene más apoyos que nunca e incluso ha ganado en regiones que eran tradicionalmente de izquiedas, como Umbria.
#32 Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que la Lega no "es el partido más votado a nivel nacional, con un 35% de los votos", como dicen arriba.

A ver si ahora vamos a tomar las encuestas como resultados oficiales.
#51 Las encuestas no, las últimas eleccciones (europeas y regionales), en las que se ve que la Lega es la primera fuerza política, han subido los Hermanos de Italia, el M5S se ha hundido y el PD se ha recuperado.
#52 Insisto, ¿a nivel nacional? No.
#53 En las europeas se vota a nivel nacional.
#54 Déjalo. En serio.
#21 La Lega sacó el 17,35% en las últimas elecciones al parlamento.  media
#1 Ya ves, ojalá gobernara la izquierda en España y no hubiéramos tenido a la ultraderecha en el gobierno central, como en Italia.
#29 igual se refiere a que en españa no aprendemos a tener un buen gobierno fascista.
Nunca he visto carteles para desmovilizar a la derecha, pero si para que no fueran a votar los de izquierdas. Por algo será.
Seguir tachando al M5s de "antisistema" (lo pone el artículo entre paréntesis) cuando ya lleva años gobernando es un poco estúpido.

El M5s no es, ni ha sido nunca, antisistema. Es reformista, tal y como se ha visto en su acción de gobierno: quitó pensiones vitalicias, implantó una renta básica, aprobó una ley anticorrupción que supone una de las más duras de Europa y ahora está por recortar el número de diputados entre otras muchas cosas.

Antisistema eran los otros partidos,…   » ver todo el comentario
Bella ciao, bella ciao...
#50 Bella Ciao ,Bella Ciao!! Bravo por los italianos.
Arrasó en Calabria, casi gana en un sitio dónde la derecha nunca lo ha hecho y un partido de la coalición de gobierno, el movimiento 5 Estrellas colapsa.Muy mal no le ha ido
Uff cuanto adjetivo en la noticia....
En Emilia Romaña el PCI tuvo mayorías absolutas. La izquierda no ha perdido ningún elección regional en 50 años. Y en 70 años nunca un partido de derechas había sido el más votado hasta que lo consiguió la Liga en las europeas de 2019. Ayer el PD volvió a ser el más votado (34,7% vs 32%). Perder habría sido un dramón para la izquierda italiana.

Bolonia ha salvado a la izquierda, con +20 en la provincia y +30 en la capital

Como curiosidad, en los pueblos de Ferrari (Maranello) y…   » ver todo el comentario
Luego de sus coletazos desesperados finalmente caerá la derecha de una vez en todo el mundo. Se viene la caída del imperio.
"nacionalista y xenófobo" muy objetivo todo.
comentarios cerrados

menéame