Hace 4 años | Por candonga1 a infobae.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a infobae.com

El ultraderechista líder de la Liga Matteo Salvini fracasó este domingo en su intento de ganar una elección regional clave y volver al poder en Italia, lo que constituye un duro golpe para el líder nacionalista y xenófobo. Según los primeros resultados parciales, la candidata de la Liga perdió ante la izquierda en las elecciones regionales de Emilia Romaña (norte), con las que aspiraba a tumbar al gobierno y pedir elecciones anticipadas.

Comentarios

D

#5 El PP ha ganado en contextos muy concretos, generalmente tras una crisis económica y después de que la izquierda aplique recortes. Al final, el votante castiga a quien se olvida de sus intereses, y hace bien. En el caso del votante de izquierdas, su castigo es la abstención.

ipanies

#6 Eso es verdad, la izquierda es crítica, a veces en exceso y la derecha ficha como en el trabajo. El problema es que ahora había tres alternativas de derecha pero se están convirtiendo en una otra vez y va ganando Vox en ese proceso.
Al final te doy la razón, Vox gobernará si la izquierda quiere

AmenhotepIV

#4 3.600.000 votos y terceros en el Congreso no son precisamente una minoría, creo yo.

AmenhotepIV

#12 Desde cuando un % relevante de perdonas conoce un programa político en este país?

E

#8 #12 Tu te crees que a Vox lo han votado solo por el tema catalán?
El tema del feminismo y ley de violencia de género, la inmigración, el rollo de lo políticamente correcto... No creo ni de lejos que al votante de Vox el tema catalán sea lo que mas le importe.
NOTA: A todos los que me echaban de menos, sí, he vuelto

E

#17
donde el paro es de los mayores y mas precarios de la Europa occidental
Pues imagínate que tu estas en el paro, y a una mujer le dan tu puesto por cuotas y leyes de paridad cuando tú te lo merecías más. 😘

Sobre los políticos, Pablo Casado un jeta que se sacó media carrera en unos meses, Sanchez con un doctorado copiado... Sí, eso está mal. Por cierto, no he votado al PP ni al PSOE en mi vida.

#33 No, la verdad es que no conozco a nadie, tampoco conozco personalmente a ningún hombre que le hayan acusado de violación pero la ley de que "solo si, es si" puede hacer muchos estragos. La ley viogen más de 1.000.000 de denuncias, te parece poco?
#34 me echabas de menos, a que si?

#45 me he equivocado, quería contestar solo a #12

#37 Otro que se cree que la sacrosanta unidad de España es lo único que importa a la gente de derechas

powernergia

#55 "Otro que se cree que la sacrosanta unidad de España es lo único que importa a la gente de derechas"

No he dicho eso, he dicho que Vox es lo que es gracias a los independentistas.

Y no estaba hablado de "gente de derechas", hablo de fascistas.

StuartMcNight

#55 “cuotas y leyes de paridad”.

¿Algún ejemplo?

E

#57 estas de coña?

StuartMcNight

#58 No. Y sigo sin ver ejemplos.

J

#17 Personalmente, conozco a varias personas que han votado a vox por eso y por los inmigrantes.

Unos 2 o 3. Pero conozco como a 6-7 votantes de vox. Evidentemente, no se puede sacar nada en claro de ello, pero descartar que esos temas llevan votos a vox no me parece acertado.

Mursopolis

#17 No, perdona, la culpa no es sólo de las feminazis y los pobres.

También es de los catalanes y los inmigrantes.

D

#15 ya está el FascistaDespierto con sus mierdas paranoicas.

tul

#34 si no asusta a 3 viejas al dia no le dan de comer lol

powernergia

#15 Vox es lo que es gracias a los independentistas, sin duda ninguna.

AmenhotepIV

#15 Te he mentado yo el tema catalán?, a qué viene esa respuesta, pues? Edito, creo que ya se por qué.

Mursopolis

#15 ¿En forma de chapas?

angelitoMagno

#12 Entonces, que VOX baje depende de que los catalanes indepes estén tranquilitos

Lamantua

#4 Para ti esto es una minoria...? Menos mal, a mí me resulta demasiado franquista.
Vox 3.640.063 votos el 10N.

io1976

#4 Tal vez en España lo que pasa es que los que se dicen liberales o de centro tienen las cosas tan claras, que no les cuesta votar a la ultra ultra derecha.

D

#4 la minoría son más de 3 millones de personas... Menuda minoría roll

a

#4 Salvini es popular en toda Italia, no sólo en regiones del norte. Tengo familia italiana en Abruzzo (al lado de Lazio) que está considerado parte del Mezzogiorno italiano y es famosísimo, tanto para bien como para mal. Mucho más famoso que Abascal en España.

Por otra parte, la izquierda italiana (el PD) es mucho peor que aquí. No es nada atractiva en sus propuestas y el voto desencantado va para el Movimento 5 stelle, que de izquierdas tiene propuestas, pero muchos ramalazos muy de derechas. De hecho, te recuerdo que son los que pusieron a Salvini de ministro para controlar a los inmigrantes.

En resumen: Si crees que España es un lío en política, allí la gente tiene un cacao, con razón, que no se lo creen ni ellos.

D

#4 en italia llevan mucho tiempo peleados los del norte con los de sur, no es cosa de ahora

T

#4 Entre PP (5 millones de votos) VOX (3,6 millones de votos) y C's (1,6 millones de votos) suman un total de 10 millones de votos sobre un total de 24 millones de votantes que hay en España.
Sin considerar la parte de los nacionalismos regionales, y dudando del izquierdismo veleta del PSEO creo que hay menos izquierda en España de la que estás suponiendo.

3'6 millones de votos para VOX no me parece una minoría. Ojalá fueran minoría.

x

No estás mal que a Salvini le bajen los humos y le corten la racha de victorias. Estaba diciendo y haciendo muchas tonterías, más de las habituales. Lo que hizo el otro día, llamando al telefonillo de un tunecino para preguntar si vende droga porque se lo había dicho una mujer, en otro país no lo habrían dejado pasar.

#4 Es verdad que hay mucha gente de derechas en el sur que no votaría a la Liga por su pasado (aunque esos prejuicios van desapareciendo) pero para eso está Hermanos de Italia, la antigua Alianza Nacional/MSI que siempre fue más fuerte en el sur. Se presentan en coalición. Uno compensa al otro.

x

#4 Vox es hijo del Procés. Sin la DUI de 2017 y todo lo que vino después, estoy convencido de que Vox o no estaría en el Congreso o sería un partido de 5-10 escaños máximo.

Por cierto, los primos hermanos de Vox son Hermanos de Italia. Con la Liga tienen la mosca detrás de la oreja, por lo que dicen de Cataluña de vez en cuando. Y con razón.

painful

#3 Pues, ríete, pero eso lo he leído por aquí varias veces.

efore

#11 "Yo votaba a Podemos pero bla bla casoplón, ministras, maduro bla bla y ahora voto a Vox"

tul

#11 y probablemente todas sean a la misma persona usando diferentes usuarios.

box3d

#3 el perfil de votantes de Vox es una persona de izquierdas desencantada Cabreada.
Curiosamente parte de la base de votantes primigenia de podemos, también lo era.

Ahora me explicarás por que el 110% de los votanted de podemos eran mucho izquierdas y muy de izquierdas. O la excusa habitual de "La caverna" o la excusa de podemos prescindir de variuos millones de votos, o la excusa.... lol

D

#13 Cabreados podemos estar muchos votantes, por muchas cuestiones. Los de Vox se supone que están cabreados por las paguitas a inmigrantes, por la concienciación contra la violencia de género y contra las desigualdades sociales, y por que lleguen al poder rojeras piligrosos que nos roben el papél higiénico y se compren casoplones de precio medio/alto en Madrid.
Otros estamos cabreados porque se violen los derechos humanos, se permita la corrupción sistémica y se utilice la bandera española como una ataque contra los que no son unos hijos de puta.

perrico

#3 Pues si. Federico Jimenez Losantos fué Maoista en su juventud y se desencantó y vota a VOX antes incluso de la existencia de VOX. lol

maria1988

#24 Pues yo flipo con que en Nápoles voten a Salvini, que se ha dedicado durante años a insultar a la gente de allí, llamándoles terroni. No poca gente que apoya la Lega ha cantado eso de «Vesubio, lávalos con fuego». También te digo que tu familia es un poco rara, pues afortunadamente la Lega tiene pocos apoyos en la Campania.

D

#26 un poco dice lol

Pues mira cómo están las cosas... De hecho recuerdo que en Perpignan los gitanos votaban a Le Pen

maria1988

#35 Lo de "un poco" era un eufemismo, la política italiana es bastante inestable. Aquí la gente es mucho más conservadora que en España, e ideas que en nuestro país se verían como barbaridades, en Italia están a la orden del día y son perfectamente aceptadas. En serio, no sabemos lo que tenemos hasta que no vemos cómo es el panorama fuera.

D

#38 desde luego.

pepel

En España no aprendemos...

D

#1 Igual la izquierda italiana seduce mejor a los votantes.

HASMAD

#2 Que yo sepa en España la izquierda está el el Gobierno...

D

#21 mi familia es napolitana, y votan a salvini. Y son buenas personas, pero esque en Italia muchísima gente tiene la idea de que se están comiendo el marrón de la inmigración prácticamente ellos solos, ya que Europa noles ayuda ni comparte la carga. Incluso quieren salir de Europa, y les da igual las consecuencias porque según me dicen, es el país con mayor patrimonio per cápita, que podrían salir adelante por su cuenta.

Ahora que vayan todas las personas ilustradas de menéame que intenten revatir eso

Tienen la idea que Salvini es el único que se preocupa de los problemas reales

a

#21 En las últimas elecciones generales, la Lega sacó el 17,35%. El ganador fue el Movimento 5 stelle con el 32 68%.

maria1988

#30 #31 Desde las últimas elecciones generales han cambiado mucho las cosas. De hecho, Salvini fue el que impulsó su propia caída pensando que, en caso de repetirse las elecciones, ganaría con mayoría absoluta (era lo que decían todos los sondeos); suerte que no se esperaba un pacto de PD y M5S. Si miras los resultados de las europeas, o de las regionales que ha habido en los últimos meses, la Lega tiene más apoyos que nunca e incluso ha ganado en regiones que eran tradicionalmente de izquiedas, como Umbria.

a

#32 Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que la Lega no "es el partido más votado a nivel nacional, con un 35% de los votos", como dicen arriba.

A ver si ahora vamos a tomar las encuestas como resultados oficiales.

maria1988

#51 Las encuestas no, las últimas eleccciones (europeas y regionales), en las que se ve que la Lega es la primera fuerza política, han subido los Hermanos de Italia, el M5S se ha hundido y el PD se ha recuperado.

a

#52 Insisto, ¿a nivel nacional? No.

maria1988

#53 En las europeas se vota a nivel nacional.

a

#54 Déjalo. En serio.

a

#21 La Lega sacó el 17,35% en las últimas elecciones al parlamento.

angelitoMagno

#1 Ya ves, ojalá gobernara la izquierda en España y no hubiéramos tenido a la ultraderecha en el gobierno central, como en Italia.

hombreimaginario

#29 igual se refiere a que en españa no aprendemos a tener un buen gobierno fascista.

Pilar_F.C.

Nunca he visto carteles para desmovilizar a la derecha, pero si para que no fueran a votar los de izquierdas. Por algo será.

ailian

Seguir tachando al M5s de "antisistema" (lo pone el artículo entre paréntesis) cuando ya lleva años gobernando es un poco estúpido.

El M5s no es, ni ha sido nunca, antisistema. Es reformista, tal y como se ha visto en su acción de gobierno: quitó pensiones vitalicias, implantó una renta básica, aprobó una ley anticorrupción que supone una de las más duras de Europa y ahora está por recortar el número de diputados entre otras muchas cosas.

Antisistema eran los otros partidos, algunos muy permeados por la mafia que ejercía de facto el verdadero poder en Italia y que como nunca, ha sido desplazada y acorralada por el M5s, que no es más que un movimiento ciudadano muy transversal harto de la corrupción y la inoperancia política que gobernó italia desde la IIGM.

l

Bella ciao, bella ciao...

B

#50 Bella Ciao ,Bella Ciao!! Bravo por los italianos.

n

Arrasó en Calabria, casi gana en un sitio dónde la derecha nunca lo ha hecho y un partido de la coalición de gobierno, el movimiento 5 Estrellas colapsa.Muy mal no le ha ido

x

En Emilia Romaña el PCI tuvo mayorías absolutas. La izquierda no ha perdido ningún elección regional en 50 años. Y en 70 años nunca un partido de derechas había sido el más votado hasta que lo consiguió la Liga en las europeas de 2019. Ayer el PD volvió a ser el más votado (34,7% vs 32%). Perder habría sido un dramón para la izquierda italiana.

Bolonia ha salvado a la izquierda, con +20 en la provincia y +30 en la capital

Como curiosidad, en los pueblos de Ferrari (Maranello) y Lamborghini (Sant Agata Bolognese) ha ganado la Liga con 37% y 38% y el conjunto de partidos de derechas con casi un 50%. Son dos poblaciones de 17 mil y 7 mil habitantes con una tasa de paro baja. Maranello nunca ha tenido un alcalde de derechas en la historia republicana.

Nandete

Uff cuanto adjetivo en la noticia....

D

Luego de sus coletazos desesperados finalmente caerá la derecha de una vez en todo el mundo. Se viene la caída del imperio.

J

"nacionalista y xenófobo" muy objetivo todo.