Hace 5 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

En un viaje a Kenia, el fotógrafo Will Burrard-Lucas tuvo la suerte de conocer a F_MU1, una vieja elefanta de más de 60 años de edad. “F_MU1 era delgada y vieja pero andaba con mucha gracia. Sus colmillos eran tan largos que raspaban el suelo delante de ella. Era como una reliquia antigua”. El fotógrafo pudo retratar a la "reina de los elefantes" unas semanas antes de que falleciera por causas naturales.

Comentarios

D

#3 #1. Mucho africano tampoco entiende cómo hay tanto hipócrita occidental rasgándose las vestiduras porque alguien les facilite unos buenos filetes de elefante, rifle mediante. El mismo que les arrasa cultivos o causa destrozos en cultivos, bosquetes del Sahel, infraestructuras y pozos de riego por sobrepoblación.
Pero es que anda ocupado en otras cosas el africano, y no le da para expresar sus perplejidades en MNM.

D

#1 Cualquier forma de vida es una obra de ingeniería de tal complejidad que es solo comparable a la belleza y a la reacción que su visión provoca en un corazón sensible.

Maestro_Blaster

Da que pensar en cuanto podría vivir los animales si tuvieran acceso a alimentación y sanidad adecuadas...

Y hay gente que quiere volver a vivir como viven estos bichos y que dudan del avance en esperanza de vida que ha proporcionado la medicina moderna...

llorencs

#6 La esperanza de vida de todos los animales en cautividad es superior al de los animales en estado salvaje.

Maestro_Blaster

#7 Pues eso digo...

llorencs

#8 Sí, si confirmo/ampliaba tu comentario.

j

Interesante el tema del BeetleCam que usaron para hacer las fotos.
http://www.camtraptions.com/beetlecam/

Básicamente es un coche teledirigido con una reflex. Eso sí... No debe de ser barato. Vale que no te van a aplastar/comer personalmente, pero que se carguen un equipo de fotos profesional con un pisotón de elefante debe de dar bastante yuyu.

PanConAjo

Tremendo reportaje.

Yo no tendría el valor para acercarme tanto a ese bicho, más teniendo en cuenta que estaba disparando con un angular, con lo que, probablemente estaba incluso más cerca de lo que realmente parece.

editado:
Nota mental; próxima vez lee el texto y no te quedes solo en las imágenes. Gracias #5 lol

V

Espectaculares fotos!!

D

¿Cómo se calcula la edad?

D

Las fotos son tan hermosas como la modelo. Gracias.

polvos.magicos

De muerte natural porque no la ha pillado antes el Juancar, ese se hubiera sentido muy orgulloso de llevarsela por delante antes de caer él.

Trabukero

Es sorprendente que estos animales tan grandes sobrevivan tanto tiempo en un entorno tan hostil...