EDICIóN GENERAL
244 meneos
1202 clics
Los últimos días de Víctor Jara

Los últimos días de Víctor Jara

Torturado y baleado, el cantante y docente chileno fue una de tantas víctimas de las Fuerzas Armadas tras el 11 de septiembre de 1973. "Fue imposible despedirnos como correspondía. Si lo hubiésemos hecho, me habría aferrado a él, y no le habría dejado marchar", recuerda su viuda Joan Jara.

| etiquetas: joan jara , víctor jara , chile , memoria , tortura
Te recuerdo Amanda... :-(
#1 la calle mojada....
#5 Corriendo a la fábrica...
www.youtube.com/watch?v=UA9lGZMgoQc

milicos flojos, ladrones, guatones, corruptos, alcoholicos, holgazanes, sin estudios y se cagaron con los argentinos en el Beagle
44 impactos de bala. 56 fracturas

...pero era Víctor, mi marido, mi amor.
En ese momento también murió una parte de mí


{0x1f62a}
conocí la historia de Víctor jara desde una canción de ska-p, cuando la música decía cosas.
#4 Creo que a muchos adolescentes (de septiembre de 1973), aquello nos recordó que vivíamos en una dictadura en la que a la palabra del cura, del guardia, del maestro, se le daba una importancia que teníamos que empezar a poner en duda, de forma pública!!
Y nos manifestamos!! sí, en el final de 1973 y principio de 1974!! Y fuimos perseguidos (pero poco...); y alguno alcanzó un sapapo (de la mano de su padre... pero para quedar bien con la guardia civil y/o algún cacique.

Y en un par de años, mientras Pinochet y los suyos, seguían torturando, matando y haciendo desaparecer a chilenos; nuestro carcamal felleció en su cama. Pero murió.
Cuando se trata de un artista de esta categoría y reconocimiento los rabiosos anticomunistas por fortuna no embisten de la misma forma. También, supongo, por cierta inevitable vergüenza y pudor hacia el recuerdo del infame y horroroso final que le dieron sus partidarios, los anticomunistas-fascistas chilenos.

Se abrirán las grandes alamedas.
Hay ya 2 negativos. Imagínense la clase de basura que hay que ser para ser capaz de votar negativo esto.
comentarios cerrados

menéame