Hace 14 años | Por asumido a msc.es
Publicado hace 14 años por asumido a msc.es

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales.

Comentarios

D

#7 Comentario NSFW. Que carcajada acabo de pegar lol lol

siembravientos

#7 No es que te mueras a cachos, sino que nos convertiremos en zombis!!! Rápido, a las escopetas y desencofradores de acero!!!

jack_torrance

#7 No sé de qué te asombras. Lo más normal del mundo es leer cosas como “La media de hijos por pareja es de 2,1”

revolutionfree

#33 ¿Quieres que te presente a mi amiga la ironia?

jack_torrance

#43 No, deja... mi comentario ya iba cargadito de ella.

Kitano_Girl

#2 yo también, la única que voto.
Se ha usado todo esto de la Gr*ipe* A para desviar la atención de asuntos más importantes, ej: la tasa de empleo, la calidad de vida.. todo lo que os ocurra que sea importante.
menudo alarmismo de pacotilla, ¿pandemia? Pandemia es la malaria, pero claro, hablar de la malaria no interesa, lo que se mueren son los del tercer mundo.
En fin... la misma mierda de siempre

andresrguez

#26 Para que una enfermedad pueda denominarse pandemia, ésta debe tener un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de un sector geográfico a otro, como ha sido el caso de la Gripe A, que tiene una infectabilidad enorme, y con rápida y sencilla expansión; aunque se cierren las fronteras, como le pasó a Cuba y Argentina.

Pero bueno aquí parece que todo el mundo es discípulo de Leeuwenhoek y sabe más que todos los microbiólogos del mundo.

Menudo negacionismo de pacotilla

#28 En cuanto al número de muertes que ocurren cada día, un 40% de las muertes, son de personas sanas, y aunque hay un 60% de muertes con personas con patologías anteriores, de ese 60%, sobre un 35-40% son muertes agravadas por la existencia de la gripe, agravando el estado del sistema inmunitario, ya que sin la gripe A, no morían.

GuL

#14 En que te basas para decir que los virus ARN son los más peligrosos ? Pregunta de ignorante, pero pense que ARN o ADN era para clasificarlos según como se replican (Si usando cadenas de ARN o de ADN) ...
Y otra: ¿Como puede mutar un virus con otro? Quizás quisiste usar otra palabra, pero mutar, supongo que mutaran ellos solitos no ?

andresrguez

#35 El Tamiflú no es efectivo contra la gripe A, así que dejad de repetir como papagayos los argumentos de los negacionistas

#36

Se clasifican según el material genético y la replicación del virión. El virus de la gripe, son segmentos de RNA monocatenario.

Los virus, mutan ellos sólos, cada x generaciones, por eso la gripe estacional es diferente cada año.

El genoma del virus de la gripe está compuesto de ocho cadenas o segmentos de RNA monocatenario de polaridad negativa.

Con un total aproximado de 13.600 bases es capaz de codificar para diez proteínas, aunque se ha descubierto recientemente que algunas cepas producen la proteína PB1-F2 que induce apoptosis en la célula hospedadora.

Los 8 segmentos de RNA con las proteínas que codifican cada uno son de diferente función y tipo.

El hecho de que el genoma del virus este fragmentado permite un gran intercambio de genes en el caso de que dos cepas distintas infecten la misma célula simultáneamente. De esa forma se pueden generar nuevas cepas.

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2009/05/como-sera-de-grave-la-nueva-gripe-h1n1.html

#47 Las vacunas que se están probando, son vacunas que están preparadas contra esta variación y en el caso de que mute, cubrirían cerca del 50% ya que contiene una ruta similar.

#49 http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/muertos-por-Gripe-son-adultos-sanos/8079327

Y los microbiólogos nunca dijeron nada, simplemente dijeron que era peligroso por la forma de transmitirse en su rápidez y en la posibilidad de mutación.

Los que dijeron que se iba a morir, son los típicos comentadores de prensa y de internet que no tienen ni puta idea de Microbiología

y

#53 Te voto negativo porque se ve que no te has leido todo mi comentario, o no entiendes lo que lees. ¿Donde he puesto yo que sirve para algo el Tamiflú?. Sólo he dicho que hay una campaña de miedo y desinformación para forrarse a costa de venderlo.

Golan_Trevize

#58 Yo creo que el que no se entera eres tú, macho.

Si el tamiflú no sirve -> el Tamiflú no se vende -> Esos que parece que te caen tan mal no se forran.

Vamos, no es tan complicado seguir la secuencia lógica.

y

#61 Te cito, en #53:
El Tamiflú no es efectivo contra la gripe A, así que dejad de repetir como papagayos los argumentos de los negacionistas

Me dices que no es efectivo (yo no había hablado antes de su efectividad), y luego dices que se ha vendido porque sí es efectivo?????

Sobre su efectividad, lee a #63, que lo explica de maravilla. De hecho en muchos caso, excepto casos de mucho riesgo es mejor no tormalo porque para quitarte 1 sólo día de reposo si pillas la gripe temprano (único beneficio para una persona sana, ya ves que triste), puede que los efectos secundarios sean mucho peores. Preguntaselo a los japoneses por ejemplo:

http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/07/31/tras-38-muertes-en-menores-japon-prohibio-el-uso-de-tamiflu-en-menores-de-10-anos-en-2007/
http://en.wikipedia.org/wiki/Oseltamivir#Adverse_effects

Que se vende sólo porque funciona? Permiteme que me descojone. Hoy en día se vende todo lo que haga suficiente propaganda. Si no, ¿Cómo coño crees que hay tanta gente que se traga lo de la homeopatía, por ejemplo?

D

#53 Antes del Tamiflu apareció el Ralenza, que como principal inconveniente es la forma de administración, el Tamiflu es competencia de la Ralenza y vende más por que se toma por vía oral, no por aspiración pulmonar, que lo hace más caro.
Actualmente otro laboratorio está probando otro antiviral con la misma forma de actuación pero administrándose por inyección y con mucho más tiempo de actuación.

El vídeo le llama a un antiviral, que es una vacuna, que ni miraron la wikipedia, y sobre la inutilidad del Tamiflu, pues aquí tienes un consumidor que dice que funciona, por que hace dos años tuve una gripe muy fuerte justo después de vacunarme.

No es que crea que la gripe A va a acabar con el mundo, pero una cosa es la campaña de desinformación y lo bien que le viene a la farmacéutica, y otra criticar un medicamento, el ostealmivir, Tamiflu es el nombre comercial de ese medicamento, que yo y mucha más gente que lo tomó considera que funciona.

¿Si hubiera genérico con el mismo principio activo se criticaría?

andresrguez

#60 El problema es que el Tamiflu, tiene según el tipo de variante y la forma de infectabilidad funciona de una u otra forma, pero en casos generales, la efectividad del tamiflú es mínima ya que estaba preparado para una posible epidemia de gripe aviar y aunque guardan parecido los virus, ya que tienen partes en común al final se ve que no funciona como se supone, por eso digo que no funciona

D

#62 el Tamiflu por lo que sé, reduce la tasa de multiplicación del virus dentro del cuerpo humano, por eso es efectivo en los primeros síntomas por que retrasa la aparición de la infección fuerte y así las defensas tienen más tiempo para actuar, en el punto alto de la infección el Tamiflu es inútil, hay que usar otro tipo de antivirales, no creo que el tamiflu cure la gripe, a mi me la curó estar de reposo.

El uso antiepidémico se atribuye a esa capacidad, no es que sea una vacuna o si lo tomas te salva la vida, solo retrasa la infección del virus, lo que te cura la gripe son tus defensas, el Tamiflu le da tiempo para que aprendan.

http://www.vademecum.es/actualidad_novedad_ficha1.cfm?id_act_esp=139

A mi me lo recetó el medico porque andaba con los pulmones mal, me vacune de gripe y me empezaron aparecer síntomas, tuve una gripe de una semana de cama con mucha fatiga pero respirando bien y poca fiebre, si fue del Tamiflu o el otro medicamento para la neumonía o el reposo de primeras no puedo asegurarlo, pero confío en el criterio del medico en que sabe lo que tienes que hacer para curarte.

Digo Tamiflu como podía decir Relenza.

i

#14 Magnífica explicación pero me surge una duda.

"Además, la gripe A, tiene una capacidad de mutación muy elevada. "
vs
" la única solución es una vacuna que aún no está en funcionamiento, ya que aún está en estudio."

Ante virus con posibilidad de mutación muy elevada cuando quieres sacar una vacuna ya ha mutado.Lo que la deja inservible. Entiendo por muy elevada un par de mutaciones al año, ya que se estaba comparando con la gripe "normal" (que muta anualmente).

D

#14 Maravilloso el texto, pero ¿de donde sacas eso de que el 40% de los muertos son personas sanas?, porque hasta donde yo se en España no ha muerto ni una persona que estuviera completamente sana, bueno creo que una murió y pensaba que estaba sana pero luego dijeron que era un historial medico falso y al final no se en que quedo, de todas formas 1 de 20 me parece que no es un 40% mas bien un 5%, en otros países imagino que estará igual, quizás 40% en países con una sanidad bastante precaria puede ser, pero la gripe común también los mataría.

No es que la gente sea una negacionista, ni que se crean que saben mas que los microbiologos, es que esos microbiologos que tanta alarma crean ya dijeron en su momento que íbamos a morir todos por la gripe aviar, y ahí están los datos...., ademas, los médicos ya han dicho que se ha exagerado con el tema. Nadie niega que la posibilidad de contagio sea mayor, pero eso también influye que no existe una vacuna no hay gente protegida lo que dificulta la expansión, aun así con una elevada tasa de contagio las muertes están siendo muy inferiores a las de la gripe común, es mas ya el tema esta hasta pasando de moda, cada vez se habla menos de el en la tele y salen menos noticias en meneame, en 1 año todos lo habremos olvidado, salvo aquellos que tuvieron un familiar que sufrio complicaciones o murió.

Yo sigo diciendo lo mismo, cuando pase el invierno si no mueren mas de 8000 personas para mi habrá sido una exageración, pues 8000 son las muertes anuales en España por la gripe común. Y que conste que yo tomo las medidas de seguridad, me lavo las manos, evito contacto con gente que tiene gripe, etc, pero es que lo hago por sentido común, no me hace falta que me alarmen con que voy a morir.

D

#6 entonces ya no sólo tedríamos un gobierno rosa, sino un mundo entero rosa... no es que me alegre

#14 supongo que el texto lo has enlazado de alguna parte, deberías hacer referencia al sitio de donde lo has sacado para tener credibilidad.

andresrguez

#52 El texto es mío y lo publiqué en mi blog, con sus correspondientes enlaces, pero no puse el enlace a mi blog, para evitar hacer SPAM

http://cienciasycosas.blogspot.com/2009/09/donde-radica-la-peligrosidad-de-la.html

D

#14 Bien dicho.

Aitortxu

#65 goto #14

D

¿Pero no íbamos a morir todos?

m

#1 Digo yo que haran redondeo comercial ... si te mueres mas del 0,5 .... pos se redondea a uno y palmas ... y si no nada

rojo_separatista

Pobre Donald Rumsfeld.

amromero

Rápido, qué cunda el pánico.

prestoso

O lo que es lo mismo, se pierde un meñique por cada 1.000 afectados

asumido

#3 y si fuera la p****, qué?

prestoso

#6 eso todos sabemos que hay que lavarlo con agua y jabón al llegar a casa para evitar su defunción

Fernando_x

#6 ¿la que? es que unos asteriscos me tapan tu texto.

sHeDeL

El problema es el facil contagio y la posibilidad de que se concentren los casos en un determinado periodo.
Con quel el 10% de la poblacion se vea afectada, la cifra se va a 1800 fallecidos, que seguramente antes pasen algunas semanas en las UCIs, colapsando los ya de por si al limite servicios de muchos hospitales.

sHeDeL

#38 Mea culpa, quería decir 25%; se me mezcló con los aproximadamente 10 millones que serían

Annihilator

¡VAMOS A MORIR TODOS!

aurum

Joder....la tasa de muertos por esguince de tobillo fijo que es mucho mayor...pero sigamos acojonando a la población, señores de los medios de comunicación y del Gobierno...sigamos con noticias como "hoy ha fallecido una nueva víctima de virus N1H1, tenía 104 años, y padecía del corazón, tenía una meningitis crónica y un cancer de testículos....no sé porqué se me viene a la cabeza aquel dicho de "entr todos lo matamos y él solito se murió".....

andresrguez

Por cierto, voté microblogging por lo de hacer titulares y que la peligrosidad gorda de la gripe A estará ahora en invierno, por lo que sacar los datos estos ahora, es amarillista, principalmente por el enfoque que se le da a la entradilla y titulares

SHION

180 personas por millon de infectados yo creo que mueren mas de 180 alcoholicos por millon de estos por coma etilico y nadie está escandalizado por el alcohol lol

r

como meten miedo a la gente con esta enfermedad de laboratorio.

k

Para el que no lo haya visto....


Estoy harta de la manipulación que sufrimos cada día por los medios de comunicación metiéndonos el miedo en el cuerpo. ¿Por qué? Pues porque genera mucho dinero, que es lo que les interesa realmente, y no las vidas de las personas.

y

Demasiado tarde. Roche (con derechos de producción y distribución del Tamiflú), y Gilead Sciences (descubridora del Tamiflú), y por extensión el "simpático" Donald Rumsfeld (uno de los mayores accionistas de esta última, y que fue presidente de la misma hasta que Bush hijo lo nombró ministro de defensa), ya se han forrado con esta campaña del miedo que han creado.

Cuanta casualidad... Malditos los grandes medios de comunicación centralizados en muy pocas manos, y con tanto poder.

Hay un monton de sitios donde se puede buscar información sobre lo que acabo de comentar (la Wikipedia es uno de ellos). Por ejemplo, este pequeño documental de contrapropaganda argentino, que da algunos datos interesantes:



editado:
Vaya, #32 ha publicado el mismo video mientras yo escribía, jeje.

a

Pa mi que esto de la Gripe A, es una estupenda operación de Marketing

k

yo la pase hace 2 semanas, 4 dias tirado en el sofa tomando 3 ibuprofenos al dia (excepto una noche que no me bajaba la fiebre y me tome un paracetamol) y como nuevo.

Solo tengo una duda, si ya as pasado la gripe A, ¿podrias volverla a pillar?

PD: que asco da la tele de este pais lol

andresrguez

#20 Si muta el virus si, en caso de no mute en principio no.

D

#20 Un familiar la pasó hace un mes. Una semana debatiéndose entre la vida y la muerte. Le ha quedado una cojera de por vida como consecuencia de un trombo que le subió a la ingle un par de días después de salir de cuidados intensivos.

Kitano_Girl

#23 también le podría haber ocurrido lo mismo con una gripe normal, una neumonía... lo que pasa que se le complico el asunto, pero no es lo normal

D

#23 Un trombosis no sale de una gripe, si te mata una gripe es por neumonía, fiebre y dejarte las defensas para el arrastre, pero no produce trombos.

DZPM

(Disclaimer: no soy médico)

#20
> Solo tengo una duda, si ya as pasado la gripe A, ¿podrias volverla a pillar?

No. Si las has sobrevivido es porque has creado anticuerpos, así que ya tendrás defensas contra ese virus.

Lo que puedes pillar es "otra versión" del mismo, por ejemplo, si el virus muta.
Eso es lo que pasa con la gripe normal, que cada año muta.

c

#24 Que hijo de muta el virus...

D

Ese dato, 0,18 por cada 1000 "afectados", se basa en estimaciones de casos no confirmados y contradice totalmente las cifras registradas hasta ahora en otros países y la tasa de letalidad asumida para los países europeos por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que es de entre el 0,1% y el 0,2% si el virus no muta. En México y otros países la tasa de letalidad registrada hasta el momento supera el 1%.

http://ecdc.europa.eu/en/healthtopics/Documents/0908_Influenza_AH1N1_Risk_Assessment.pdf

Pero esos son datos anteriores a que el virus mutara en la India:

http://www.hindu.com/2009/09/15/stories/2009091553320800.htm

http://timesofindia.indiatimes.com/news/city/hyderabad/Hospitals-let-H1N1-flu-patients-die/articleshow/5012189.cms

D

Pronto afirmarán. Ya sabemos que no era tanto escandalo, pero estamos en crisis y teníamos que vender las vacunas.

Cocoman

OMG
¡¿Hay hasta muertos?!
Esto es terrible, esta Gripe A es casi tan terrorífica como... como... COMO UNA PUTA GRIPE NORMAL Y CORRIENTE.

Victorius

Curioso, hoy no tenemos la noticia fatalista de todos los dias en todos los medios... "hoy han muerto x personas" pero es que tampoco se han dignado a dar esta noticia... lamentable

B

Que os apostais a que el año que viene sale la gripe B!!

Me voy a acostar que ya he pensado bastante por hoy

W

Pues me alegro mucho de que no sea para tanto

k

por fin una noticia que ponga las cosas claras...

HARTO! DE TANTO ESCÁNDALO Y AMARILLISMO....

r

Se ha montado una funesta e inmoral campaña especulando con el pánico y dolor de la gente en pro de las arcas de unos pocos inescrupulosos.

D

no me deja editar, pero me falto comentar que cuando murió esa supuesta persona sana, desde sanidad se dijo que se lo habían comunicado a la OMS por ser el primer caso de persona sin ninguna complicación previa que moría creo recordar, si no es así que alguien me corrija.

h

Lo ponemos en perspectiva: en accidentes de tráfico mueren 25 jóvenes al año por cada 100.000

http://www.accidentestrafico.es/accidentes-de-trafico-jovenes/

f

Dios, no se daban datos tan dramáticos desde la gripe española.

a

Mi novio la paso hace un mes y medio fueron 3 dias de fiebre muy alta entre las 7 y las 12 de la noche, luego ya se le iba, y luego 4 dias sin poder moverse del sofa, no tiene secuelas.

Demerzel

"tratamientos convencionales" = sopa de pollo?

Oficinista

espectacular, por fin alguien que le baja un poco el fatalismo a todo el tema de la gripe a!

D

#44 ¿quién le pone fatalismo?

Carnedegato

Tranquilos que con la gripe A como mucho se te cae la poya a cachos.