Hace 4 años | Por Renfield_s a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Renfield_s a eldiario.es

Afirmaciones como que las mujeres españolas se tienen que casar con inmigrantes o que se prohibirá la tradición de 'Moros y Cristianos' son afirmaciones que se atribuyen a Podemos pero son bulos.

Comentarios

Stiller

#15 Mi familia los recibe pri cipalmente por Whatsapp y Facebook, y por ahí están mayormente enviados cuando de manipylar elecciones se trata.

No digo que no salgan en tele, pero el juego duro de la propaganda va por otros derroteros.

En todo caso, decir que quien se los cree es subnormal significa no haber entedndio nada de nada de lo que está pasando aquí con los bulos. Aparte de poco educado.

Renfield_s

#16 La verdad es que no se muy bien como se difunden los bulos, aunque entiendo que hay, por lo general, una estructura detrás encargada de la desinformación, y su posterior difusión. Parece que por lo pronto es la ultraderecha la que más está usando estos canales para abrirse un espacio en l política, con asesores como el tal Steve Bannon.

l

#16 No es cierto. Lo que dice #15 es el por qué los bulos properan y proliferan entre la poblacion. Es más facil echarle la culpa a quien no se puede defender que reconocer que se han equivocado, y esa equivocación todavia dura su consecuencia, y esa consecuencia la sufren sus seres queridos y ellos. No creo que cueste entender que quien votó al PP arrastra problemas financieros y de derecho (como la libertad de expresión. O agachar la cabeza a alguien que matarias si pudieras (si no estuvieran los engaños propiamente tal. Todos sabemos el por qué del racismo, homofobia, machismo, sexismo y transfobia.

El_Repartidor

#10 Coño que vais a contar de abuelas, si en meneame nos comemos un montón :

Sacan una noticia, se hinchan a votos y comentarios , y al tiempo sale otra que dice " no, no va a pasar lo que sea"

Con todo el acceso que tenemos a información .

D

#38 y eso que el IQ medio de Meneame estara por 500

El_Repartidor

#43 eso es porque hay algunos que subimos la media

D

#10 Cuando te cuentan algo que te parece extraño (si te lo crees de primeras ya ni me meto) y no te tomas la molestia ni de buscarlo en google, subnormal no diría que se tenga que ser porque es lo habitual. Yo usaría el término "submedial" o "submediano".

Puestos a ponernos técnicos, vaya. Lo que está claro es que en una sociedad en la que todo el mundo lleva internet encima, el que se traga la mierda es porque ya venía con hambre de casa.

mudit0

#10 Mi suegro es un caso de estos, y para unas cosas es muy listo pero para otras aparca el cerebro y lo deja en modo suspendido, sobre todo cuando el origen de la información viene de su cámara de eco. Cada vez que oye alguna subnormalidad, da lo mismo la barbaridad que sea, viene a chincharnos a su hija y a mí con la chorrada antipodemos de turno (supongo que porque en su día estuvimos afiliados a Podemos, allá por el inicio, y que da por hecho que tenemos que simpatizar 100% cualquier cosa que el amado líder morado defienda) y cuando le preguntamos por el origen de la información , nos suelta un escueto "lo han dicho en la tele" o peor aún, "me lo han dicho en la tienda". Al final, cualquier señor que pase por la calle y diga lo que él quiere oír tiene +100 de autenticidad y lógica que cualquier cosa que su hija o yo podamos argumentar. A veces le intentamos enseñar que lo que ha oído no tiene ningún sentido (tiempo perdido siempre), pero la mayoría de las veces, como no queremos discutir, le dejamos con su historia con un "pues sí pues sí, como están estos" o "es que nosotros no vemos las noticias" (cosa que tampoco es falsa, no nos queda tiempo para salseo político).

Lo que quiero decir con esto, es que da igual lo que le presentes a este tipo de gente mayor, si son antipodemos sólo van a oír noticias antipodemos.

P.D. Se me olvidaba: las soflamas y arengas antipodemos de mi suegro me las dice mientras me da golpecitos en el brazo (con una mano me lo sujeta y con el otro me apaliza).

Stiller

#48 De tu espeliznante relato, lo de los golpes en el brazo es lo que más me ha puesto los pelos como escarpias.

En mi caso, mis tías son mujeres que no han visto un inmigrante en su vida, y todo ese mundo les resulta extraño.

D

#10 Una vez desinformadada vale, dos, incluso tres, pero esto ya es de subnormales, había que decirlo y se dijo

Enésimo_strike

#1 a mi uno me ha enseñado mensajes o carteles de la cuenta “PODEMOS GULAG” como ciertos. Mientras digan lo que quieren oír les vale, espíritu crítico nivel -9.000

MoneyTalks

#1 De donde vendran estos bulos,.. adivinad de quien

D

#1 El PP está dedicando muchos recursos a echar bulos y mierda sobre Podemos para que no se conozca la auténtica realidad que echaría por tierra la reputación de su líder y de su familia: el abuelo de Pablo Iglesias se folló a la madre de Pablo Casado.

d

#1 no como tu y todos los que te han votado positivo que sois muy listos

A

#1 Lo que tienen que preguntarse los de Podemos (en este caso, aunque los de los demás partidos también), es por qué hay determinados bulos que cuelan como si no lo fueran. Cuando hay una serie de miembros de Podemos que se dedican a soltar burradas y tonterías cada poco, cuando sale un bulo que cuadra con su trayectoria de tonterías, no se pueden ofender porque la gente se los crea.

Lo mismo vale para otros partidos políticos de diferentes ideologías con lumbreras soltando tonterías y burradas cada poco.

Por ejemplo, a mi me dicen que Trump ha soltado cualquier burrada y me lo creo de primeras, porque cuadra con su trayectoria, con la imagen que se ha labrado.

emilio.herrero

#1 La verdad es que viendo noticias como esta (De hoy mismo, no hace falta ni tirar de hemeroteca) https://www.antena3.com/noticias/espana/polemicas-declaraciones-nora-banos-candidata-podemos-islam-feminista-invento-seguridad-social_202002245e53d5a00cf2a8ef178bab57.html Uno puede entender por la gente se cree las antes mencionadas.

D

#20 ¿Y tú más?

D

#30 Y tu más no, os rasgáis las vestiduras con el Islam cuando no es la única.

D

#31 pero qué me estás contando, si yo soy ateo y odio a todas las religiones. ¿De qué va esta noticia? ¿Del Islam? Pues de eso hablamos, parece que sois vosotros a los que os escuece que se critique a vuestra querida religión fascista y totalitaria y hay que salir a blanquearla usando el "y tú más".

D

#42 Si si, me lo creo y todo. Lo que pasa es que a mi cuando me veas criticar a la religión, me verás hacerlo de todas, a ti, y los de tu cuerda, no. Y el único escocido aquí, no hay más que ver tu tono, has sido tu cuando he mencionado al cristianismo.

D

#45 te recomiendo que te des una vuelta por mis comentarios y verás que cuando aparece una noticia del cristianismo la comento y la critico, pero bueno que no te tengo que convencer ni a ti ni a nadie de que soy ateo y apóstata. Me da rabia simplemente que en una noticia del Islam se saque al cristianismo siempre para comparar, cuando una religión todavía está en la edad media y la otra ha avanzado algo más (aunque siga siendo una religión donde se siguen cometiendo miles de barbaridades), no están en el mismo nivel para poder ser comparadas, punto. No hay ni dobles lecturas ni defensa de nada, ¿o acaso tú cuando hablas de algo en concreto criticas de paso todo aunque no tenga que ver? A partir de ahora mis comentarios serán: "odio todo", ¿así mejor?

D

#50 No tengo tiempo para pasarme por tu historial, te doy el voto de confianza y me creo lo que me dices, te pido disculpas, normalmente los que más atacan al Islam suelen ser los que más tienen que callar, por eso te dije lo que te dije. Pero si me la tengo que envainar y disculparme lo hago sin problemas.

CheliO_oS

#42 la noticia va sobre bulos.

baraja

#20 Pensaba que al decir "religiones" alguien entendería que me refería al catolicismo también.

m

#18 Porque cualquier enemigo de los sistemas liberales es compañero de viaje. Y hemos pasado de la religión es el opio del pueblo (verdad) a los que son enemigos de mi enemigo son mis amigos (tontatas suprema porque no hay nada mas reaccionario que los regines islamámicos).

z

#18 abrahamofobo

l

#18 ¿Y no piensas que la religion catolica, esa de la paz (joder, que ellos mismo dicen que dios es amor) es exactamente igual?

CheliO_oS

#18 cuando vayas a misa y la misa te la dé una mujer, vienes y me cuentas.

baraja

#47 efectivamente, mi mensaje es una crítica a todas las religiones machistas y homófobas

Bucea en mis comentarios y verás una foto de este pasado verano con una bandera arcoiris en una iglesia protestante en Ámsterdam.

CheliO_oS

#53 Perfecto. Ahora si yo fuese uno de esos que se creen los bulos sobre Podemos te diría: ¿A que en una mezquita no lo haces? y me quedaría tan ancho. Pero el problema está en que esta gente que vierte mierda sobre Podemos (y cualquier partido de izquierda) con respecto al islam, lo hacen siendo conscientes de que la mayoría de españoles son cristianos romanos y apostólicos. Les importa una mierda que su religión sea también machista, solo quieren hacernos ver que esa otra religión es aún peor. Imagina ahora ir promoviendo la cristianofobia en un país como España.

baraja

#57 Poco a poco:

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_0_926707871.html

"España deja de ser católica: ya hay más ateos y no creyentes que católicos practicantes"

CheliO_oS

#59 viendo el gráfico, para nada creo que sea así. Pero bueno, poco a poco.

hazardum

#18 Todas las religiones abrahamicas son asi, machistas y homofobas, por suerte la religión cristiana ha perdido poder real, y la vida civil se ha desligado bastante de ella.

En muchos paises musulmanes, por desgracia, la religión sigue teniendo muchisimo poder, e impone esas creencias a la vida civil.

Renfield_s

#18 El islam, el cristianismo y el judaismo son versiones del mismo tema central (de hecho a mi modo de ver son el resultado progresivo de la evolución cultural de la primera de ellas), y no olvides que el aparente progreso de las sociedades laicas es “a pesar de” la religión, que no “Gracias a”.

Fernando_x

#18 Se permite por la libertad individual y de creencias. No hace mucho estábamos todos de acuerdo en contra de la censura, que no se puede permitir algo como borrar opiniones en internet pues eso va en contra de la libertad de expresión.

El permitir que existan religiones retrógradas es por la misma causa. Y por lo mismo se permite que haya creyentes de la homeopatía.

baraja

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

" La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia. "

Cero subvenciones, cero poder de decisión, cero influencia. Ése es el objetivo hacia las religiones que fallan en cosas tan simples como la igualdad entre hombre y mujer o entre heterosexuales y homosexuales.

Fernando_x

#64 Completamente de acuerdo. Eso mismo argumenté la semana pasada para defender el baneo de cuentas que se dedican a difundir mensajes de odio o a trolear.

T

#5 Jajajajaja, olvidar lo anterior, no es que se los creyera todos, es que se los sigue creyendo 😂

D

#6 Casi nadie se cree eso, y casi nadie lo conoceria sin eldiario. Es simple, sale la política de podemos anterior y como causa un pequeño revuelo, sacan esto para desviar la atención. Pero jajaja ,a mirar a donde nos digan los medios.

T

#7 Menos mal que tenemos a un español de bien como tu enseñándonos los vídeos que tenemos que mirar 😂

D

#8 ¿Pero es verdad o no?
Porque lo que yo veo es un usuario(que me da igual su orientación politica) subiendo un video bastante grave sobre Podemos y un defensor de Podemos echando balones fuera en vez de desmentir el video y demostrar que es fake.

T

#24 Yo lo que veo es a un usuario que entra a hablar de una noticia, para meterse con podemos y decir que el medio que publica la noticia blanquea podemos. Luego como ve que hace el ridículo cambia de la noticia a otra cosa y pretende que el discurso se centre en ella so pena de que si no nos centramos en ella echamos balones fuera en vez de demostrar que su noticia es fake 😂
El problema esta en que yo no voto a podemos, ni lo voy a votar y que cualquiera puede verlo en los miles y miles de mensajes que llevo escritos aquí.
Antes del "(" se pone espacio.

D

No debería hacer falta ningún bulo para convencer a cualquier persona con dos dedos de frente de que sea islamófoba. Simplemente con que respete los derechos humanos y odie las religiones que coarten las libertades individuales y repriman el pensamientos de las personas debería ser suficiente para que odie el Islam y se declare islamófobo con orgullo.

papandreu22

¿Pero esta gentuza es capaz de hacer algo aparte de inventarse basura, difundir puta ponzoña y luego ir de víctimas?

EntreBosques

No hace falta buscar bulos. Verlos felicitar el Ramadán alegremente, y luego pasar como si no existiera por la navidad o por cualquier otra festividad cristiana en España me muestra claramente de qué pie cojean.

D

Lo peor es que hay gente (que por mi parte debería pasar por guillotina) creando y circulando estas cosas a sabiendas de que son falsas. Y las personas mayores no tienen los filtros que tienen los más jóvenes y consideran que cualquier información que les llega es cierta.

D

A mí me ha llegado un bulo que dice que los de Podemos está a favor de legislar de manera diferente los mismos actos si los que los cometen son hombres o mujeres!!!

¿os lo podeis creer?

Fernando_x

#35 Si, otro bulo, que cualquiera que conozca la Constitución se puede dar cuenta directamente que es un bulo.

Pero hay mucho "constitucionalista" que realmente es postureo y sólo conoce el art. 155.

D

#63 ¿Sí? Explicanos porqué es un bulo.

Y danos datos de esa Constitución que también conoces.

Fernando_x

#66 artículo 14. No hay nada mas que añadir.

Si quieres, puedes difundir un bulo mas refinado, que los de Podemos están en contra de la Constitución, por ejemplo.

h

Buen timing del Diario desmintiendo bulos de hace 4 años el día después de que salga esto Nora Baños, política de Podemos, afirma que el Profeta y el islam inventaron la seguridad social

Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com

Qevmers

Lógico y normal.
Que campaña de cualquiera de los de la foto del colon no ha sido así?
Difama y miente que algo queda.

jcornelius

Quién verifica si don o no son bulos,yo del personal me creo cualquier Cosa

Fernando_x

#13 Buenos días, soy un príncipe nigeriano, me han dicho que te crees cualquier cosa, y eso es bueno, pues tengo una provechosa oferta que hacerte.

D

Como a salido la poltica de Podemos dando loas a Mahoma, .. el diario al rescate.

D

#4 Esto es mentira? ->

l

#5 Tanto tonto, tonto tanto

D

#3 El verbo haber, en sus formas simples o compuestas, se conjuga con H.