Hace 7 años | Por incre77 a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por incre77 a es.gizmodo.com

Fue aislado por primera vez hace ya 13 años, pero al grafeno siguen saliéndole aplicaciones de lo más variopintas. El último milagro de uno de los materiales más finos, flexibles y fuertes que conocemos: hacer potable el agua del mar.

Comentarios

Endor_Fino

#6 El no ... de hecho no la ha contado ni una vez. Es gente que escuchó a gente que le contó otra gente que lo había visto. Casi nada.

Oniros

#27 Los tontos siempre probagan falsedades...

Oniros

#6 Estoy de acuerdo contigo.

vacuonauta

#5 y correlación no es causalidad

vacuonauta

#14 requesón

D

#1 Don Simón también tiene su merito.

D

#8 placas solares? Energía maremotriz?

D

#9 la mareomotriz es una coña, no da.
Las placas solares tampoco dan mucho

D

#21 Minucias! El mar apenas libera energía al moverse...

Estamos hablando del supuestos de la ostia con el grafeno, que además a saber cuantos años tardarán en llegar, pero cuando tenemos que debatir de renovables, nos tenemos que quedar en la tecnología que tenemos ahora.

¿Cuantos dispositivos se han desarrollado hasta ahora para llegar a la conclusión de que la maremotriz no da?

D

#30 pues se han desarrollado unos cuantos, pero la generación de energía maremotriz, la de la smareas, la de colocar una pala y subir un brazo y bajarlo no creo q de mucha energía, no se...

El mar libera mucha energía al moverse... en TODO el mar, pero a nivel puntual no genera mucho. Hace poco instalaron un brazo enorme que generaba energía así y daba para unas pocas casas, además el coste de construcción era brutal, no se mucho lo que hay.

Yo no he dicho que nos quedemos con la tecnología actual, pero no nos flipemos en que generar energía es gratis, porque no lo es.

Asecas

#9 #38 #21 #30 No busquéis una energía renovable que sirva como única y todo poderosa. Lo ideal es juntar varias, que se apoyen y complementen, por ejemplo:

Un huerto eólico que los excesos de producción se utilice ese exceso para almacenar agua para una hidroeléctrica, que pueda generar energía extra cuando dicho huerto eólico no genere suficiente.

Con la mareomotriz y la solar lo mismo, por separado son débiles, un conjunto de todas se complementen entre ellas y permiten crear un ecosistema de producción de energía eficaz y sostenible.

D

#39 Un huerto eólico que los excesos de producción se utilice ese exceso para almacenar agua para una hidroeléctrica
Osea, lo que ya se hace a nivel industrial

Aun así, ¿vas a construir dique secos en todas las poblaciones para almacenar agua, bajarla abajo y volver a subirla? solo el gasto de construirla y el destrozo medioambiental que realizas en crear presas es de aupa.

Si tu crees que todo eso permite crear un ecosistema de producción e energía eficaz y sostenible, enseñamelo en numeros, plis. No pq no este en contra de las renovables, si no pq no creo que sean la panacea única q nos salvará de la contaminación, más cuando cosntruirlas y fabricarlas necesitas industria, transporte y vamos a por un consumo de energía cada vez mayor gracias a los coches electricos, así que, como narices vamos a solucionar todo eso.

Asecas

#46 Si, espera, que como no tengo nada que hacer voy a preparar un informe para ti con datos que están disponibles para todo aquel que se moleste lo más mínimo en buscarlos por google.

Cide

#8 Pues eso también pasaría con un trasvase, que la energía para remontar el agua por donde el agua ha decidido no ir tras siglos tanteando el terreno es enorme.

D

Yo aún estoy esperando las baterias de grafeno

D

Grafeno pfff si eso se puede hacer con una botella de plástico

omegapoint

#42 ingenioso

YoguladoMaldito

La que está potabilizando el grafeno.

D

Para cuando el traje con grafeno que te hace invisible, eso sí que va a ser la revolución

D

De esta lo santifican...

D

Como mola el final del artículo:

"A medida que el cambio climático reduce el abastecimiento de agua potable en las ciudades, esta nueva tecnología de desalinización puede proporcionar agua limpia a millones de personas que luchan por acceder a este recurso escaso."

¿Y el hecho de que cada vez haya más gente y que se gaste más agua no influye?

D

#18 el agua no se gasta. Se gasta el agua POTABLE. Nosotros en nuestro metabolismo no utilizamos agua como "combustible" sino como medio para transportar nuestro alimento.

El balance de materia es practicamente cero

D

#23 Con lo de gastar me refiero a utilizar, a necesitar más litros de agua porque cada vez hay más personas que beben y utilizan ese agua para lavar la ropa, lavarse, lavar el coche, etc.

El termino gastar viene de como se hablaba en mi casa: a mi me decían, "¡¡no gastes tanta agua!!" cada vez que abría el grifo para lavarme los dientes.

Ya se que el agua no se gasta o no se consume.

Endor_Fino

#23 eres muy bruto. Esa gente que consume tanta agua algún día se morirá y devolverá a la tierra todo el agua que ha consumido. Sólo hay que esperar. El problema es que esa gente algún día vuele al espacio y muera en la Luna o en otro planeta y entonces ese agua sí se pierda.

omegapoint

#47 no, me temo que los diamantes tienen una configuración tridimensional que no tienen ni el grafito ni el grafeno. Aunque es posible que los lapices lleven microdiamantes en su estructura en muy baja proporción.

Al igual que los nanotubos de carbono si pueden considerarse un tubo de grafeno, el grafito capas de grafeno apiladas, el diamante requiere de una configuración atómica diferente y tridimensional.

Aunque es cierto que puedes convertir el grafito en diamante con altas temperaturas y presiones.

D

me puede decir alguien algo hecho con grafeno, que se utilice con normalidad por el ciudadano?, es que mucho se habla del grafeno pero por ahora no conozco nada, ahora que el tema promete

omegapoint

#12 los lapices que has usado toda la vida llevan grafeno.

Así que cuando de pequeño escribías en tu cuadernillo rubio, utilizabas tecnología punta en la punta de tu lápiz.

a

#16 Los lápices llevan grafito, no grafeno.

omegapoint

#35 Coppens cuenta que el grafeno se consigue poniendo cinta adhesiva sobre grafito, y al separarla se queda una sola capa de éste (siendo ahora grafeno).

http://comunicarciencia.bsm.upf.edu/?p=4058

vacuonauta

#35 #16 y si eres mañoso y te aburres en clase, graffitti

omegapoint

#35 así te quedará más claro

a

#45 Por esa misma regla de tres los lápices llevan diamantes, porque si comprimes el grafito de la mina obtienes un diamante.

frg

#12 Cada vez que sale una noticia de grafeno se oye el "fap, fap, fap" de música de fondo, por lo que digo que el grafeno ha hecho por el onanismo casi tanto como internet.

jandro_angelnegro

#12 ¿Dónde está el grafeno? ¿Dónde está que yo lo vea?

Endor_Fino

#19 "aquí estoy"
.

D

#12 cuando haya.un metodo industrial de hacer grafeno lo veras... mientras todo son pajas mentales a escala de laboratorio

Mister_Lala

#12 El preservativo de grafeno, promocionado por Bill Gates. Aunque los meneantes no los usan con normalidad.

HaScHi

Esto del grafeno es como la cura del cáncer o las baterías revolucionarias, no paran de salir noticias desde hace años pero seguimos sin ver nada.

D

Si se comercializara ya habría cremas rejuvenecedoras de grafeno, yogures anti colesterol de grafeno, etc....

D

Grandes dilemas de la humanidad como ¿hay grafeno fuera de meneame?

j

Lo cual significa, que también serviría para realizar depuradoras de aguas.

b

Este es el año del grafeno en el escritorio.

Stormshur

¿Para cuando un templo para adorar al grafeno?