Hace 2 años | Por Verdaderofalso a caranddriver.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a caranddriver.com

Este motor cuadrado es capaz de arrojar sobre el asfalto unos increíbles… ¡1.018 caballos de potencia! a 6.600 rpm y un par máximo de 1.188 Nm a 5.600 vueltas. La velocidad máxima de giro se ha limitado a 7.000 revoluciones por minuto y su relación de compresión es de 12.0:1, con unos inyectores de ocho puertos que suministran el combustible.

Comentarios

D

Llega en el mejor momento

D

#1 Gastará menos que uno eléctrico.

n

Mientra a ti te piden desguazar tu utilitario por contaminante ...

D

Etiqueta eco fijo

DDJ

No sólo los automóviles usan motores

The_Ignorator

#7 positivo por discordante (y tener razón)....


....peeeeero, leyendo el artículo (tanto por los que hacen las declaraciones, como por lo que dicen), me parece a mi que su uso está pensado para motorsport

Jakeukalane

¿es mucho?

The_Ignorator

#6 sin ser ningún experto intento aclarartelo (seguro que hay excepciones o que meto la pata o algo, pero para hacerte a la idea creo que vale)

Pienso primero en el uso:
Normalmente la maquinaria pesada, camiones y demás cosas grandes usan motores diésel, así que no creo que vayan por ahí el uso al motor.

Tiene pinta de que se vaya a usar con coches (de calle o de competición no me meto).

Antes sé que los coches tenían motores atmosféricos que entre que eran poco eficientes y que los materiales con los que hacían los coches (mas pesados), para poder moverlos y que tuvieran mas potencia si eran más grandes de lo que voy a soltar a continuación (pero no estamos en los años 60 )


Los coches de calle actuales (de los ¿80-90? hacia acá), digamos que típicamente tienen una cilindrada de entre 1 y 2 L (hablando mal y pronto, solo para establecer un rango: los hay mas grandes y mas pequeños, pero digamos que es lo típico), no solo eso sino que además hay cierta tendencia a ir haciendo los motores más pequeños (downsizing, que le llaman.....ponte que si tal coche X de hace unos 15 años era un 4 cilindros de 1'6 litros, casi seguro que el coche Y equivalente/evolucionado de hoy usa una evolución de ese motor que han reducido en 1 cilindro y te encontrases con un. 1'2 litros de 3 cilindros.....dicho mal y pronto, pero solo para que te hagas también una idea de la tendencia hoy en día, sobre todo creo que en Europa, Japón ¿y Corea?).

Si miro la cilindrada de superdeportivos icónicos, me encuentro con que el Ferrari F40 tenia un motor con una cilindrada que no llegaba a 3 litros, y que el Bugatti Chiron tiene un motor de 8 litros. Los coches de la NASCAR usan motores de 6l. Chevrolet es uno de los 2 suministradores de motores de la Indy, pero las cilindradas son más parecidas a las de los coches de calle (al igual que los rallyes o la F1).

Esto tiene pinta (además de por las declaraciones y los implicados) que va a ser para carreras de dragsters (carreras de aceleración), pero ahí me pierdo y si que no tengo ni pajolera (echando un ojo rápido, sí que hay alguna modalidad en la que se usan motores entre 8 y 12 litros, pero creo que también usan combustibles especiales (de ahí que uno de los desarrolladores del motor de la noticia también aprecie que este bicho use gasolina de calle)

Bueno, creo que con lo que te comento te haces a la idea de si es grande

(Vaya coñazo para decirte "sí, es mucho" )

s

Me encanta que lo sostenible salga bien