Hace 2 años | Por Cesc_ a thehill.com
Publicado hace 2 años por Cesc_ a thehill.com

Una doctora de Alabama comparte su experiencia laboral ante el resurgimiento de casos de coronavirus, "Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es pedirme la vacuna. Les cojo la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde". Las razones que esgrimen los pacientes y familias para no vacunarse (Sólo un 33% tiene las dos dosis) son variopintas, "Lloran, y te dicen que no lo sabían, que creían que era un bulo, que creían que era algo político o que no enfermarían por su grupo sanguíneo o color de piel" [ENG]

Comentarios

E

#9 también hay indicios de búsqueda de desestabilización y el efecto de amplificación de las redes sociales

Bapho

#22 No sé. Hay personas que no tienen las mismas herramientas que tienes tu o tengo yo y que por mil historias han acabado muy desinformados.

a

#71 quien? Si ahora cualquier persona tiene un móvil y con el acceso a toda la información

Es como si me dices que un anciano que solo pone 13TV y lee okdiario, no tiene culpa de que le engañaran

Si la tiene, cada ciudadano es responsable de su propia información si tú información es una mierda llena de mentiras, aprendes del primer susto(porque la vida te suele dar un par de hostias o sustitos) si no aprendes, todo bien perfecto pero buscate la vida y aprende de tus actos

Yo, a todos les negaba la asistencia en UCI

A casa, y si puede que haga una visita a todos sus vecinos, que piensan como ellos eso sí sin mascarilla que es de parguelas

Bapho

#88 Limpiar lavados de jóvenes cerebros es complicado. hay gente que lleva toda su vida engañada y creyendo a las personas equivocadas, ni siquiera se plantean que pueden pensar libremente o en otras cosas...
Si, cada vez menos, etc,

T

#71 ¿Quieres decir que han tenido acceso a bulos y patrañas, pero no a las recomendaciones de la OMS? Pues no sé, si te llegan las mentiras las verdades también han debido de llegarte, no me cuadra tu argumentación.

Arke

#71 La mayoría de gente desinformada que conozco son gente perfectamente capaz de informarse si les interesase lo más mínimo. Pero les pasas información un poco correcta y se aburren. Eso sí, los bulos por whatsap que no falten.

Mi madre es un clarísimo ejemplo. Es un amor de persona, pero una vez tras otra ha escogido a lo largo de su vida la información de mierda. Hace unos meses le regalé un libro bastante majo sobre alimentación, que desmonta bulos, da información realista y demás... un día le duró antes de "perderlo". El verano pasado enviando videos de Médicos por la Verdad a toda la familia, y así con todo.

Hay gente que ESCOGE tragarse toda la mierda del universo, que parece que la información contrastada les da urticaria. Ya basta de asumir que todos los malinformados son "víctimas del sistema y la desinformación". NO ES ASÍ. Y su círculo de amigos taza y cuarto de lo mismo, una panda de subnormales, magufos e irresponsables que desde que se han vacunado pasan de todas las medidas. Es poco sorprendente que muchos de ellos ya hayan pasado el COVID.

No blaqueemos la responsabilidad individual, por favor; no se trata de alegrarse por los muertos, se trata de recordar que somos adultos y tenemos responsabilidades. Que no estamos como estamos por arte de magia.

E

#22 Por mucha información que tengas y por mucho que busques, hay datos que ni siquiera los científicos saben aún. La tecnología mRNA jamás se ha usado nunca en la historia de la humanidad para crear una vacuna, y por lo tanto desconocemos cuáles serán los efectos a largo plazo (confiamos en que serán inocuos, pero no lo sabemos, no tenemos ni pajolera idea. Ningún científico lo sabe porque no pueden predecir el futuro)

J

#83 y qué quieres decir con eso?

Acaso que los rednecks de Alabama tomaron su decisión de no vacunarse por criterios científicos? La ciencia recomienda vacunarse a todo el mundo.

Todos estos están absolutamente alienados con las fake news.

N

#83 siguiendo ese principio de prudencia, nadie se habría puesto la primera vacuna, porque jamás antes se había vacunado a un humano para prevenir algo de lo que aún no estaba enfermo y quizás nunca lo estuviera... Y tampoco se podían conocer efectos a largo plazo.

De hecho, de entre todo lo que haces diariamente, hay cosas de las que conoces los riesgos a largo plazo y aun siendo incluso chungos, las siguen haciendo (tabaco, alcohol, cafeína y cualquier tipo de droga). Lo mismo con todas las vacunas que me han puesto hasta ahora y todos los medicamentos que me tomo bajo receta del médico... Pero, a corto plazo es lo mejor a nivel individual y de la sociedad. Y a largo plazo, al menos sabemos que es lo mejor para la sociedad, ya veremos con los efectos secundarios a largo plazo.

Logeado

#83 Hay otras tres que son con virus, como las existentes hasta ahora.

Edito: cinco, la china y la rusa también son por virus.

Arke

#83 ¿y las que no son de mrna? Ese argumento es flojo. Tan flojo como que, no sabiéndose a ciencia cierta, no hay ningún motivo para quensar que el mRNA pueda causar problemas.

Lo curioso es que cuando veo a la gente quejarse de las vacunas de mRNA, casi siempre son unos putos ignorantes que tienen que decir algo de todo. No suelo ver quejarse de su peligro a químicos o biólogos precisamente.

Sanscritouncrimen

#22 Argumento perfectamente aplicable tanto a un negacionista como a una persona que ha cumplido a rajatabla todo lo indicado por las autoridades. O es que alguien sabe de verdad lo que está pasando?

Maitekor

#22 Yo casi veo la creencia de estas patrañas como creer en una religión. Fe ciega, aunque los indicios de patrañez y la probabilidad que lo que dice tu religión sea mentira sean enormes.

El_Cucaracho

#22 Hay mucha gente que no tiene la educación suficiente, mezclado con propaganda política y una retórica atrayente.

No todo es tan blanco o negro. Puede que sean buenas personas o tengan familia a cargo.

E

#9 Joder, es duro visto asi. Lo cual no quita que toda esa gente probablemente ayudo en algun momento a que otros pasaran por lo que estan pasando ellos ahora. No voy a decir que me alegro pero si que dire que todo esto tiene cierto olor a justicia poetica.

Espero que al menos esto les sirva, a los que sobrevivan, para darse cuenta de quien les llevo hasta eso y mejorar tanto su vida como sus capacidades informativas y criticas.

D

#63 Qué va... pensarán que el NWO les echó droja en el colacao para hacerlos quedar mal y convencer al resto.

El resentimiento será mayor, como pasó con Miguel Bosé y su madre tinfoil

Jesulisto

#9 Esta pandemia nos ha hecho ver lo peor de muchísimos políticos, repugnante

Maitekor

#9 Mi nivel de empatía dejaría de funcionar con Pamiés pidiendo darse abrazos al principio de la pandemia.

Metabron

#84 No entiendo, se supone que los vacunados tambien pueden contagiarse y contagiar, pero que a ellos les afecta menos ¿no?

L

#91 Los vacunados están protegidos contra la infección entorno a un 80% contra la variante Delta y más contra las anteriores. Vacunarte hace que contagies muchísimo menos.

Metabron

#92 Pero pese a que están vacunando a toda maquina en todo el mundo los contagios están subiendo ¿por qué?

s

#94 En todo el mundo no. En el primer mundo y con niveles dispares. A partir de ahí tienes muchos paises con menos de un 10% de vacunación

C

#94 porque estamos reabriendo todo y los que más hacen de todo son precisamente los que aún no han recibido la vacuna por grupo de edad.

Maestro_Blaster

#94 Sospecho que solo eres un trol con ganas de tocar los cojones... Pero por si no lo eres y realmente estás interesado toma:

https://smreputationmetrics.wordpress.com/2021/07/18/medicion-del-impacto-de-la-vacunacion-en-los-efectos-de-la-ola-de-julio-de-2021-estamos-saliendo/

Aquí te explica lo que preguntas.

T

#92 La frase correcta es "un 80% de los vacunados están protegidos contra la infección" (dependiendo de la vacuna el porcentaje varía 60%-90%).

iveldie

#92 pues en casa mi mujer y yo contagiados y con pauta completa y sin hacer vida social desde hace mas de un año.

Aergon

#84 y el colapso de las ucis, el cierre de comercios, el toque de queda, los confinamientos... Hay que tener mucho valor para no vacunarse o ser completamente a-social

Nylo

#15 es verdad que afecta más a los negros, fundamentalmente porque suelen tener mayor déficit de vitamina D. El error es pensar que eso significa que solo afecta a los negros.
Cc #24

torkato

#15 Cuanto daño ha hecho Trump y su séquito apoyando las teorías de la conspiración

Gintoki

#27 Ese señor, como tantos otros (y alguno patrio), deberían estar en la cárcel. Trump es culpable directo de miles de muertes.

D

#15 es por obesidad, y otros problemas de salud, eso va por dentro de la piel.

Aitor

#15 Sí. Es terrorífico hasta qué punto el ser humano puede ser imbécil.

El_Cucaracho

#15 Como afectaba más a los afroamericanos hay gente que creía que los blancos eran inmunes.

c

#25 eso en que curso se da? 5° yo aún me acuerdo lejanamente de todo eso del colegio.

a

#25 En realidad aunque hay casos como estos, tambien hay muchos que no cambian de opinion ni a las puertas de la muerte y no llegan a reconocer nunca que han enfermado de covid, es muy dificil que la gente fanatica atienda a razones o hechos.

#25 Pero oye, ellos son los "despiertos"... Pero como dicen en otro comentario muchos no reconocen el error ni a las puertas de la muerte. Y sus familiares, que puede que sean aun mas fanáticos, te sueltan en redes sociales que los han "asfixiado" en el hospital, que cuando entraron estaban bien... Si después de esto no vemos como sociedad que hay que invertir mas en educación, apostando por valores cívicos y sentido critico, o la próxima nos convertimos directamente en Lemmings ...
Si no mutara el bicho, y diera igual las veces que se infectara la gente, después de que se hayan ido tantas personas buenas y que merecían quedarse un poco mas, que se murieran estas ratas no me apenaría. Pero el bicho muta y puede que estos idiotas fanáticos nos la líen pero bien. Deberíamos optar por opciones tipo palo y zanahoria y ver que pasa.

El_Cucaracho

#25 Yo he visto grupos de "anti-vacunas" diciendo lo mismo, que no era una medicina porque no curaba.

Me da que es un mensaje que cala en gente con apenas la formación más básica de la que se aprovecha cierta gente.

Find

#25 ...y chupito de CDS

daTO

#25 no saber que una vacuna previene, no cura no es por haberse "tragado bulos y propaganda engañosa", es por ser directamente gilipollas. Las vacunas se estudian en primaria / EGB

D

#6 Los hermanos de Tonteque.

Vichejo

#38 #6 mi profesora de lengua decía que eran hijos de doña ignorancia y don tiempo perdido

Sr_Atomo

#6 "Don Creíque y Don Penséque eran amigos de Don Tonteque".

themarquesito

#3 "Et ben, l'Alabama, c'est l'endroit où j'ai été le plus frappé"

Es leer Alabama y acordarme de este chistaco de un cómico francés.

Guanarteme

#8 Pues no lo pillo.... Alabama es el sitio donde he sido el más golpeado... ¿Ehm?

Guanarteme

#32 Vale, creo que obvias la parte de que el cómico era negro y el contexto anterior de Chicago y le chutes ayuda a mostrar el doble sentido de "frappé". ¡Así, sí, themarquesito of The Groyne!

themarquesito

#35 No recuerdo si era negro, si te soy sincero. Los del KKK también son antisemitas y anticatólicos, por poner un par de ejemplos.

Guanarteme

#37 Sí, pero que el chiste cuadra si dices "j'ai été frappé par Chicago, les chutes du Niagara m'ont frappé..." Y luego añades lo de Alabama...Así sí.

pedrobz

#8 Pues a mí me hace recordar la canción "Sweet Home Alabama"

El_Cucaracho

#3 Pensaban que el incesto les protegía del covid.

MaKaNaS

#18 Cletus y Brandivine estarían orgullosos...

AlvaroLab

#3 se junta la idiotez con la imbecilidad... Y pasa lo que pasa.

Guanarteme

#20 Y la consanguineidad con el fanatismo religioso, una ideología individualista... Cóctel perfecto....

Dramaba

#20 Que tienen hijos... lol

Or3

#3 Son los mismos que votaron en contra de tener sindicatos cuando le empezaron a crecer los enanos a Amazon.

s

ESTADO-TRUMP. La analogía Estado-VOX sería... MURCIA.

Davidavidú

#2

DaniTC

#13 #2



Nadie ha dicho que toda Murcia piense así.

Davidavidú

#64 Me pregunto si ese individuo estará vacunado a estas alturas de la película después del ridículo del chis.

Budgie

#69 si tengo que apostar diría que se coló y fue de los primeros

s

#64 #36 #54 A ver, era una exageración. No digo que Murcia sean como Alabama porque allí por lo que vemos, son muy ultras.

c

#70 Ni de coña. En Alabama al menos hacen buena música.

D

#70, no sé por qué me citas, pero vamos, Murcia es una de las regiones que mejor ha controlado el coronavirus.

m

#64 Lo de que la vacuna lleve un chís es terrorífico solo de pensarlo

Paco_Frisco

#2 en tu pueblo atais los perros con longaniza. Por lo que parece.

D

#2 Otro haciéndole la publicidad gratis a VoX... Muy inteligente 👌

Zade

#2 en murcia son más de saltarse el turno para vacunarse antes

Metabron

#14 No entiendo los ataques a quienes no quieren vacunarse, si quieren morirse que lo hagan ¿no?

Aitor

#81 Por mí, si quieren morir, adelante. El único problema es que se pueden llevar a gente que no quiera por delante. Si no fuera por eso, los apoyaría a tope.

B

#81 El problema es que por ignorancia y mala información se mueren, no querían morirse.

Metabron

#95 No es un argumento, la mayoría de la gente que muere lo hace por ignorancia en sus decisiones o por mala información, y no querían morirse

B

#99 Por tanto no cumple lo de "si quieren morirse que lo hagan ¿no?" dado que no querian.

D

#99 Nadie quiere morirse, pero muchas muertes vienen de tomar malas decisiones asumiendo un riesgo, y en este caso concreto pues tomas la mala decision de no vacunarte asumiendo el riesgo de lo que te pueda pasar, el problema es que el riesgo lo sufrimos todos y solo ellos.

#95 Que yo sepa, qué son las vacunas es algo que se estudia en primaria (ESO, EGB, o lo que sea). Así que, a no ser que sean personas sin escolarizar, no me creo que el problema sea por ignorancia. Y menos cuando puedes saberlo todo de las vacunas a un click de google.
Un antivacunas no es un ignorante (Y menos aún los que siguen en sus trece aún intentando razonar con ellos). Son gilipollas. Llamemos las cosas por su nombre.

a

#81 Estimado: Respuesta corta. NO
La gente no quiere morirse.No sufren de conductas suicidas(patológicas).
Son victimas de una campaña de desinformación múltiple y recurrente.

También influye , según el lugar la historia. En estados unidos es muy fuerte el recuerdo del incidente Cutter.

L

#81 No, no da igual. Por ejemplo, la ex-pareja de mi mujer no quiere vacunarse, es gilipollas. Pues bien, cuando confinan a cualquiera de sus hijos nos los envía a casa porqué no quiere correr riesgos, con lo que su enorme falta de solidaridad me perjudica a mi directamente. Y no hace falta indagar mucho para darse cuenta de que hay casos mucho más graves.

Sergei_K

#81 Claro, porque siempre que pillas el covid te mueres, no hay otra casuística.

Puño_mentón

#81 el problema es que igual también matan a otros

J

#81 No es tan trivial, hay muchas cosas que las dejamos a elección de cada uno, pero al vivir en sociedad tampoco son tan independientes esas decisiones y tienen repercusiones para todos.

En nuestro caso, eso supone un gasto en recursos médicos, que ocupes una cama que quizás podrían ir a otra persona. Al no vacunarte te conviertes en una vía para el virus, para que llegue a quienes todavía no se han podido vacunar, para que tengas la posibilidad de desarrollar una nueva cepa, etc. Son muchas cosas, no pretendo ser extensivo y lo "peor" es que no vacunarse no les garantiza la muerte, así que van a dar por culo con su propaganda.

Por último, hay gente que es muy influenciable por su educación o por sus prejuicios, y quizás si no hubiera activistas antivacunas pues quizás simplemente se vacunarían sin rechistar.

PS: No había visto que tenías tantas respuestas, disculpa si fui redundante.

y

#14 abrazar? Qué gran idea, y dos besos

Cesc_

#1 Es la fuente original, tenía que haber enlazado esa directamente sí.

llorencs

#10 Ahora se explica la escasez de chips. Los tenían que poner a las vacunas y por eso no hay chips. No había caído con esa explicación tan simple.

Nandete

Cuando alguien va a ser intubado, hasta el mas ateo reza a dios salir de esta. Eso lo aprendi de mi mismo pues lo hice cuando a mi abuela se le complico una pancreatitis y las posibilidades eran minimas, pero las habia.

Nividhia

#19 Muy ateo no eras

D

#19 #28 #40 #65 Yo creo que más que rezar es como un mecanismo para soltar nuestros deseos, es más una forma de verbalizar lo que queremos que ocurra aunque somos conscientes de lo difícil que es, para soltar un poco de tensión. Yo no he rezado como tal pero sí pedido al aire que algo bueno pasase, lo puedes dirigir a un ente imaginario al que llamas Dios o simplemente verbalizarlo. Es como cuando rompes con tu pareja y le escribes una carta que nunca vas a mandar explicando todo lo que sientes en ese momento.

valzin

#19 Nunca he rezado para que ayudara a salvar la vida de nadie, ni por mi abuela, ni por mi padre, ni por mi hermana.
Desacertado generalizar.

f

#40 Yo no he rezado, pero he pedido que todo saliera bien teniendo algo de fe.

P

#19 Bueno tampoco falta los que dan gracias a Dios!! cuando se salvan ;
Y cuando fallecen es culpa de los sanitarios .

angelitoMagno

#19 Ah, pues la noticia es lo contrario. Que cuando vas a ser intubado hasta el que menos confía en la ciencia llora para que la ciencia le salve.

D

#48, es que #19 está compara do creer en dios con creer en la ciencia

MaKaNaS

#19 No extrapoles tu experiencia personal a la mayoría, eso será porque en el fondo en algo crees y no eres ateo sino más bien agnóstico...

Espero que fuera bien lo de tu abuela, yo perdí la mía hace un año dentro de una semana(puto covid).

S

#19 Para rezar primero hay que saberse la narrativa y estar consciente...

HASMAD

#19 Pues no serás muy ateo. Yo he perdido seres queridos que han pasado por el hospital y ni se me pasó por la cabeza rezar, igual que no se me pasó por la cabeza pedirle a Superman que les salvara con sus superpoderes.

Mister_T

#74 Es un comportamiento aprendido. Un auténtico religioso seguramente rezaría un rosario, 200 avemarías o cosas por el estilo. La religión aún está muy inculcada en nuestra mente sin que lo notemos, aunque sea por muchos de nuestros mayores que sí lo son o lo tienen aún más arraigado.

c

#19 invent, yo soy ateo y no he pedido nada a dios en los peores momentos

perrico

#19 Siempre escoges la mejor opción como primera opción y vas buscando soluciones peores si las buenas fallan.
Cómo será la religión, que la primera opción de la inmensa mayoría de las personas enfermas es ir al médico en vez de a la iglesia.

D

Con chip o sin chip?

sorrillo

Yo se la pondría, solo por joder

manuelpepito

#5 Eso es desperdiciar chips

Veelicus

#7 y hay escasez

C

Hace tiempo me contaron el caso de alguien que se pegó una comilona y para no perderse un torneo de golf al día siguiente se metió una caja de pastillas para la gota: https://www.medintensiva.org/es-sobredosis-letal-accidental-colchicina-articulo-S0210569112002811 Total, que cuando llegó a urgencias le dijeron poco menos que qué se despidiera de sus familiares cuanto antes.
¿No habéis cometido nunca un error estúpido o una bravuconada y os ha tocado pagar las consecuencias? Pues imaginaros esa sensación de verguenza de ser el más imbécil del mundo mezclada con el horror de enfrentaros a una muerte inmediata.

vet

#60 ¿qué efecto buscaba con esas pastillas?

C

#72 Creo que prevenir un ataque de gota. Debía ser propenso y comió algo que le podría sentar mal al día siguiente (marisco o lo que fuera). De todas formas hablo de oídas. En el artículo enlazado pone que entendió mal la dosificación, pero meterte 40 pastillas de golpe... En cualquier caso una "idiotez" que se acaba pagando muy cara.

Maestro_Blaster

#76 A ver... Meterte de golpe 40 pastillas de un medicamento no es un error, ni una "idiotez"... seamos serios por favor.

Chitauri

#85 "no one here thinks that if she would vaccinate the sick people, they would get better. we don't think she's a monster for withholding a vaccine.

instead, we don't believe her story at all.

we don't believe she's holding the hands of dying anti-vaxxers who are begging for a vaccine, and telling them it's too late. it's an absurd image. it's propaganda. it's like babies being killed in Kuwait".

Mark_

Hoy día tenemos suficiente información y fuentes a mano para llegar a la conclusión de que las vacunas hacen más bien que mal, desde el mismo día en el que se inventaron. Decidir no vacunarse debería ir aparejado del renuncia de dicha persona a los tratamientos que tengan que aplicarse si coge la enfermedad contra la que debía estar vacunada.

Elanor

La empatía mostrada es maravillosa
Esta gente ha sido engañada, no todos tenemos en mismo acceso a la información, no todo el mundo es tan listo como nosotros
Esta gente realmente pensaba que estaba tomando una decisión informada. Esto es una tragedia...

D

#73 empatia? Por una gente que por su ignorancia habrán contagiado y matado a otras personas?Que les jodan.

F

#73 Tengo un compañero de esos, empatia 0, por mas que le argumento y razono le da igual, y bueno, ya no hablemos de las mierdas que intenta pasar, y no es un imbecil.

averageUser

Toda la vida se ha muerto gente por culpa de su idiotez. Esto es más sofisticado que beberse una botella de vodka de seguido sentado en el alféizar de una ventana, pero en esencia es lo mismo.

Gaelus

Las razones que esgrimen los pacientes para no vacunarse (Sólo un 33% del estado tiene las dos dosis) son variopintas,..

Pues lo primero sería averiguar si tienen descendencia, y lo segundo elegir al ganador del premio Darwin entre los que no la tengan.

pedrobz

#4 Buff... Sería como la lotería de Navidad "el premio este año está muy repartido..."

vet

Conociendo el nivel educativo de Alabama, debe ser terrible.
Los antivacunas y negacionistas deberían responder y pagar por todo este sufrimiento.

J

Empatía not found

D

Darwin.

MaKaNaS

Pena 0, simple cuestión de selección natural.

Más pena me dan los que hayan podido contagiar por el camino.

D

Que la inmensidad de Estados Unidos es culpa solo de Trump. Ellos en el año cuando Iraq por ejemplo, no eran iguales de tontos que se tragaron lo de las armas de destrucción masiva.

D

juraría que ya había leído esta entrevista tiempo atrás. Seguro qeu es nueva?

editado:
si es nueva. Joder debo tener poderes o algo. Rápido, preguntadme un número.

Cuchipanda

#49 venga, dime el 32.

D

#66 Siempre!
#57 casi

Dakaira

#80 friki!!!

D

#97 Si me hubieses hecho la pregunta adecuada....

Dakaira

#49 estas pensando en el 42?

g

Darwin in action!

D

Thehill.com “tremendo”, los malos arderán en el infierno.

Ptleva

Esto es verdad.

Elfoan

Darwin

Loloncio

Otra de marketing

Se lo tienen merecido pues?

T

#87 Si.

D

Bueno, se eliminan genes defectuosos del pool genético. No hay mal que por bien no venga.

D

Venga ahora unos relatos de niños desnutridos por los confinamientos, a no esos no importan...

1 2 3