Hace 10 años | Por Minipunk a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a lavozdegalicia.es

Espantapájaros beneméritos, guardarraíles guardafincas o marquesinas con persianas, entre los hallazgos del año.

Comentarios

Andor

#10 La cosa es tal que es digna de un artículo wikipédico...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe%C3%ADsmo_%28arquitectura_gallega%29

Xenófanes

#55 Galicia contiene un 50% de los entes de población de España, ocupando sólo el 5,8% de su superficie

Aquí está la clave pienso yo.

D

Cuando el reciclaje y el síndrome de Diógenes se encuentran

a

#30 jajajajaja que buerna lol

Minipunk

La he enviado solo por la gracia que me ha hecho esta ¿De donde sacó las vallas?

elgansomagico

Mi abuelo con 91 años también hizo algunas chapucillas aunque solo tengo esta. Le quedó algo Steampunk

D

#3 La mia fue una farola solar de 2w led y reciclado un tubo de pvc como poste y como difusor para los led la base de un china anda que envidia di en el barrio por el cabron funcinaba de puta madre y con luz potente me lo revento un temporal en el emaplme de la base(pvc) el puto difusor de luz.
PD:Un gallego tengo pensado un sulfatadora electrica solar lol

D

La foto en la que asoma la cabeza una vaca es una barbaridad. Las piedras con los ajedrezados son claramente de una iglesia románica. Que empapelen a esa persona ya.

D

#13 Totalmente de acuerdo. En Cantabria, de donde soy, la dejadez política en temas históricos es similar, pero la mala labor de los políticos no creo que sirva como excusa para que los ciudadanos realicen expolios.

Nickair

#21 No deja de confirmar que los políticos son el reflejo de la gente que los vota.

Lola_Luau

#13 joe pues me da la sensación de que los gallegos (voy a admitir que generalizo) dais la sensación que teneis poco respeto por vuestro patrimonio historico....

#27 en ese caso por lo menos no se destruye ni se hace grandes pifias, si que incluso se aprovecha

Xenófanes

#4 Una vez que fuimos ver una iglesia románica en la Ribeira Sacra que había sido restaurada vimos al lado una casa de aldea con una ventana que claramanete había sido expoliada de la misma cuando estaba en ruinas. Y más de una vez que fui visitar necrópolis megalíticas tengo visto muros con unos pedrolos enormes más que sospechosos.

#14 Pues si hacían chistes de gallegos con los que se fueron no me quiero imaginar lo que harían con los que nos quedamos.

ewok

Lo de "últimas" habría que explicar que http://avoz.com ya ha sacado recopilatorios otras veces.

La meneo, algunas son flipantes: la columna románica usada en un cobertizo, los tapacubos al lado del horreo con escudo de España, la capilla con transformador de Fenosa a modo de campanario, o la escultura del "arado volador"...

elgansomagico

#1 Lo de los tapacubos lo tengo visto alguna vez más por estos lares. Normalmente el dueño de la casa coge los tapacubos de coches accidentados en ese tramo. Es un buen método para avisarnos del peligro de las carreteras gallegas, y en concreto de esa parte de la carretera.
Lo del escudo de España ya tiene que ver con las inquietudes artísticas del autor.
Y sale mi pueblo de primero! lol

Lola_Luau
ewok

#33 Aquí...

Lola_Luau

#35 Joe Muchas gracias!

tensentidiño

#56 Mi abuelo me dijo que Curros le envió esos versos por SMS a Pondal, que luego tomó carrerilla y escribió el resto del poema.

Me avergüenzo compañero, no seas cruel con nosotros los necios.

ewok

#58 Tu abuelo fijo que lo leyó en internet... ya lo decía Martin Codax, el de Ondiñas Veñen: "Nom vaias crer todo o que les pola rede".

sergiobe

#56 Por cierto, por qué sabes que soy Joe Muchas??
lol

ewok

#59 Guau, ya no me acordaba de este emoticono. lol

sergiobe

#60 Ya sabemos algo más de ti: eres Joe Muchas, el perro.

Xenófanes

#18 ¿Hablas solo?

D

#19 no. Soy gallego,ahora lo entenderás

por cierto que la columna hecha con dovelas, está construída de la peor manera posible,o sea apoyando la curvatura en el suelo en lugar de ponerlas con la parte concava hacia abajo, que ofrecería por lo menos dos puntos de apoyo en lugar de solo UNO en su parte convexa! lol

D

Ahh Galicia, la Rusia de España!

TroppoVero

A mi la Vanette descapotable (imagen 19) me ha matado lol

jaz1

geniales todas
pero esta no os creais que no es buena idea

D

Los extranjeros que viajan a Galicia suelen decir que la gente vive en casas "a medio hacer".
No entienden que, quizá, si está a medio hacer te ahorras el IBI o cosas similares asociados a una vivienda "formal".
(por buscarle algo de lógica...)

D

#44 Es por que somos bichos raros y no nos gusta deber a nadie y pagamos a toca teja con lo que la casa se va haciendo a poco a poco.

Baquiario

La del campanario-transformador en la ermita tiene un punto. Podría haber sido mucho peor.

D

Están ben, pero demasiada palla.

Lo de los quitamiedos como vallas de fincas estoy harto de verlo. Y sí, la Galicia rural es muy dada al reciclaje imaginativo.

D

El Gallego del rural es un humano seleccionado genéticamente en negativo,desde hace siglos: La emigración se llevaba a los más fuertes,inteligentes,y aptos a repoblar tierras de moros,las Indias,y después Europa.

Aquí sólo se quedaron los tontos del pueblo y nosotros, sus descendientes.

A las fotos me remito.

D

#14 la fama del gallego bruto,tonto e ignorante nos la dieron precisamente, los herederos de la cruz que emigraron a América desde principios del s.XX.

Ya iban bastante "seleccionados" para que nos quedara la fama

MrAmeba

y mira que el listón estaba alto

Jap007

Lo de la columna romana me ha dejado en shock, si lo llega a ver un historiador le da un patatus.

D

#16 El hecho de que las haya apilado y lo sostenga te sigue pareciendo de ignorante embrutecido que huele a estiercol y demas?

Me gustaria verte a ti con sus medios a ver hasta donde la levantabas, payaso.

D

#34 si yo tuviera esas dovelas, al menos las aprovecharía para hacer UN ARCO, no una columna

Muchos nucleos de la Galicia rural proceden de los suevos.Los suevos eran bárbaros ignorantes y zaparrastrosos, con un sentido estético lamentable.

Súmale a esa herencia genética, enfermedades retardantes del desarrollo mental ,como el bocio (endémico de Galicia por la escasez de yodo en la alimentación), añádele aislamiento geográfico y tenemos la Galicia rural.

como dice el himno gallego hecho por Rosalia del Castro: Os imbeciles e escuros/no nos entienden,non

tensentidiño

#48 Curros Enríquez Herr Professor.

D

#48 Los suevos (en latín suebi o suevi; en alemán Sueben, Sweben o "Schwaben") fueron un pueblo germánico procedente del norte de Europa. Su asentamiento primitivo se encuentra en la zona del mar Báltico, llamado por los romanos Mare Suebicum. Cornelio Tácito los menciona, aunque llama suevos a todos los pueblos germánicos del este (alamanes, cuados, marcómanos y turingios).
haber si alemania nos libera ya que somos descendientes de una de las tribus GERMANICAS,ya estamos cansados de aguantar a los descendientes de los musulmanes.

Ramanutha

#16 Es difícil dar aprecio a lo que uno tiene cuando al resto de España les molesta que estés orgulloso de ti mismo, porque tienen miedo de que quieras independizarte.

undeponte

¿Cómo chapuzas?¡Esto es arte!

D

La mejor de todas no sale en La Coz y consiste en tener a un país de pandereta cañí gobernado por un notario de Pontevedra y sus amigos... desternillante, tiruliru!

D

#45 Oĸ, lo tendré en cuenta. Evidentemente la culpa no puede ser de quienes tienen la desgracia de tener de vecinos a estos indeseables, auténticos chapuceros de la "alcurnia".

Seta_roja

#47 gracias! Mi psiquiatra te lo agradecerá!!

gusloira

#45 Solo una corrección, Rajoy se presento por Madrid no Pontevedra ni ningún sitio de Galicia. Es gallego pero por suerte ningún gallego le voto ya lo hicieron los madrileños.
http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/resultados/comunidad-de-madrid/madrid/

Seta_roja

#53 Pues me quitas un peso de encima!!

Igual era por Pontevedra cuando estuvo de ministrillo...

M

Yo soy asturiano, y visitante asiduo de la zona rural. La verdad, no me sorprendio ninguna foto, yo he visto la mayoria de esas cosas, e incluso peores.

D

El gallinero con almenas me ha matado.

D

Mis abuelos viven en un lugar llamado "Castelo" porque, evidentemente, hubo un castillo allí. Hubo, pretérito. Ahora las piedras se reparten entre las casas del lugar (incluso hay un libro que da cuenta de algunas de ellas, pudiendose ver marcas de canteiros gracias a la caída en algunos puntos del recebo de cemento

D

#39 Casi todos los topónimos "Castelo" en Galicia derivan del romano Castelum = Castro, que evidentemente también tenían piedras aunque no es lo mismo

D

#42 En este caso concreto, habia un castillo que fué derruído por los irmandiños

Baro

Galician wasteland

j

Nunca pensé que están "cosas" se meneaban.

h

Pues en Mondoñedo hay un bar con impresionantes estalactitas SERRADAS de la cueva del rey Cintolo. Estalactitas que han tardado en formarse miles de años... las sierran, las ponen en un bar y hala. Ni multa ni nada. Galicia sitio distinto.

D

I+D gallego en estado puro. Para que luego se diga que en España no se investiga ni se inventa.

ioNKi

Estas cosas con Don Manuel no pasaban.

D

Estos rumanos gallegos...

Rubalomen

Todavía nos queda para igualar a los rusos pero vamos por buen camino lol los amigos gallegos, siempre en la vanguardia jajajaja

DenisDiderot

¿Os dais cuenta que estamos gobernados por un gallego? Dentro de poco toda la península tendrá ese estilo...