Hace 5 años | Por --508782-- a rpp.pe
Publicado hace 5 años por --508782-- a rpp.pe

El científico británico Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años el pasado 14 de marzo, dejó una última teoría sobre el origen del universo. Junto al profesor Thomas Hertog, de la Universidad KU Leuven, desarrollaron un estudio que fue publicado esta semana, en el Journal of High-Energy Physis. Ambos afirman, que según sus teorías el universo sería finito y más simple de lo que se establece en los estudios sobre el Bing Bang.

Comentarios

Poyaque

#4 Que malo! Positivo lol

pkreuzt

#14 No es culpa mía Es que he pasado demasiado tiempo hablando con@jagüi

J

#17 no estaba atento

sorrillo

Morirse para tener la última palabra es de cobardes.

skaworld

#1 Siempre puedes pillarte una ouija y escribirle "esto demuestra que no tenias razón, puto tullido"

Liet_Kynes

#5 Pues yo hubiera preparado una última trolleada. Hubiera programado el ordenador para que se pusiera a hablar él solo después de un tiempo de inactividad. Y si empieza a hacerlo después de intentar contactar con él con la ouija ya hubiera sido un maximum trolling

skaworld

#11 Lo que no sabes es cuanto tiempo paso desde que murio Hawking hasta que se dieron cuenta del tiempo que hacia tiempo que no le habian cambiado la sonda.

Poyaque

#1 Puedes rebatirle si quieres

Dravot

#1 si hubiese tenido cuenta en Menéame, tendría bloqueados a la mitad de los usuarios... roll

i

#15 Por mi no hay problema. Déjala a ver que pasa.

D

#16 No, si aqui se queda, además, se lo que le pasa al "denunciante"

Que por otra parte, a menudo ni se molesta en leerlas, y le vale con un titular medianamente parecido

D

Todo es finito. Nada es infinito. El infinito es un término matemático ideado y utilizado para calcular aproximaciones. Como los límites de las funciones derivadas.

Es mi opinión, desde aquí, en la barra bar. Voy a por una cañita.

Ripio

Con algunos no puede ser.
Ni distinguen lo que leen pero se las dan de listillos.

Se ve que hoy tiene el día mas tonto de lo normal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo único que es infinito es la estupidez humana.

D

#2 1 La pagina no funciona
2 Al parecer trata de multiversos, que es otro tema
3 Estaria en ingles
4 Aqui se queda

i

#2 El enlace de saber no funciona.
Avisemos a #0 por si la quiere descartar.
Según la entradilla son dos informaciones diferentes sobre la misma cosa.

Ripio

1 Ese no es mi problema.
2 Vaya, ahora tiene 2 teorías finales publicadas con 2 días de diferencia.
3 El idioma es irrelevante.
4 Fue portada.
5 Y aquí se queda.

cc #10

D

#10 Lo sé, y así es, además, si las ponen en ingles, podrian hacerlo en digg...

Frogg_girl

El bing bang. Cuando el buscador de Microsoft nació de la nada en una gran explosión

ElPerroDeLosCinco

Supongo que soy un cateto terráqueo, pero me tranquilizaría saber que el Universo (o Multiverso), aunque sea inconmensurablemente grande y complejo, no es infinito.

mefistófeles

No entiendo mucho, pero si está en continua expansión es lógico que sea finito, si no ¿ cómo iba a estar expandiéndose?

Estas cosas escapan a mis conocimientos y a mis capacidades.

sorrillo

#21 Que vaya por delante que lo de pensar en infinitos es una ida de olla, es incomprensible por mucho que queramos intentar hacerlo comprensible.

Dicho esto para pensar en infinitos a veces lo mejor es utilizar algo de ejemplos matemáticos, por ejemplo si tienes la secuencia ... -2, -1, 0, 1, 2 ... lo que tienes es una secuencia infinita. Si decides que cada punto de esa secuencia se expanda, multiplique por dos su valor, tienes ... -4, -2 , 0, 2, 4 ... que sigue siendo infinita y también es a su vez ... -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4 ...

Partías de una secuencia infinita que has expandido en todos sus puntos y acabas teniendo una secuencia también infinita.

r

Ya lo dijo Thanos...

Jesuo

Cuando el ser humano tenga mas evolucionado el cerebro, podrá entender un poco el universo, de momento los multiversos se nos quedan grandes con religiones monoteistas (UNI) y (VERSO) su verbo de Dios (¿frecuencias?). Nuestro cerebro no da para más gracias a la criba genética que han hecho las religiones a lo largo de la historia, no sé si será posible desandar el camino recorrido.

A mi entender Hawking tiene algo de razón, aunque no tengo muy claro si está acertado con la teoría de que nuestro Universo será destruido al encontrar o "abrir la puerta" a otros universos, quizás habría que entenderlo como una frase retórica, al estilo de destrucción = renovación en nuestros cerebros del concepto de realidad.