La fragata se hundió aún más durante la madrugada de este martes. Las fotos del ministerio de defensa muestran que solo la torre de radar de la fragata emerge sobre el agua. El buque de guerra todavía tiene todas las armas a bordo.
|
etiquetas: fragata , noruega , colisión , océano , accidente
""El petrolero, que iba con rumbo sur, contactó a la fragata, que iba rumbo norte, para preguntarle si tenían un plan para pasar junto a ellos de manera segura, ya que parecían estar en rumbo de colisión", narra Stormark.
Según la información que recibió Stormark, la respuesta de la fragata fue: "Tenemos todo bajo control"."
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46159587
cc #11
Warp 7 por lo menos.
Seguramente los radares los había hecho mattel, como las muñecas de famosa.
No se de que hablaís los que me habeis contestado, porque os vais por los cerros de úbeda.
Por mucha física, masa, inercia, bosones de higgs y su puta madre - conozco todos estos temas, dicho sea de paso - el buque de guerra estaba en camino, no parado:
The warship, one of Norway’s five top modern frigates, was on her way home to Haakonsvern
Por lo tanto, con toda la pollada de radares que lleva, chocar contra un petrolero que va relativamente lento sabiendo su dirección - porque fue advertido - es de gilipollas.
Y de eso, es de lo que yo hablaba,
Mi mensaje iba más bien dirigido a #52
Lecciones básicas de física, cantidad de movimiento, o momento lineal es:
p = m * v
Siendo m la masa y v la velocidad
Es decir, da igual que la velocidad sea muy baja, si la masa es muy alta necesitas un "p" igual al que produce el petrolero para pararlo, es decir, como la masa de la fragata es muy inferior a la del petrolero el hostión es de aupa aunque vaya a 2 Km/hora.
te dejo un ejemplo en gif de colisión elástica (m1 = 1000 kg, u1 = 5 m/s, m2 = 0,1 kg, u2 = 0 m/s)…
En este caso por lo visto navegaba en dirección contraria, por lo que el blindaje ligero poco puede hacer.
Cuando echas una pelota contra el suelo, se considera que el suelo también está parado.
Aquí tienes un ejemplo que contradice lo que afirmas:
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/12/veinte-anos-discovere
CC #2 #6 #10
Los barcos de guerra modernos no están tan acorazados como en la segunda guerra mundial. Ahora se busca evitar ataques por medios electrónicos y velocidad. Un misil moderno destroza cualquier blindaje.
Pero según #14 la fragata estaba fondeada.
Y me da que fueron los rusos quienes mataron salvajemente al periodista Saudi....
(El petrolero era de 250m.)
""El petrolero, que iba con rumbo sur, contactó a la fragata, que iba rumbo norte, para preguntarle si tenían un plan para pasar junto a ellos de manera segura, ya que parecían estar en rumbo de colisión", narra Stormark.
Según la información que recibió Stormark, la respuesta de la fragata fue: "Tenemos todo bajo control"."
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46159587
cc #11
Ya lo había oído, lo que no tengo muy claro si es cierto
www.youtube.com/watch?v=2L4cYwCqVw0
CC #61 #37
www.youtube.com/watch?v=_MP8Aqsh_k0
“CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS EL 16 DE OCTUBRE DE 1997
Edit: #69 leido
No, pero se habla de dos timoneles de origen aragonés que a lo mejor ....
De la transcripción de la conversación por radio (que he traducido usando Google Translate desde está página: www.vg.no/nyheter/innenriks/i/4dkdWE/slik-var-de-dramatiske-minuttene-) se sabe que:
- El primero en hablar fue el petrolero, preguntando por radio al puerto que sus radares mostraban un buque desconocido aproximándose, unos 150… » ver todo el comentario
m.youtube.com/watch?v=1GtAvPVUDhg
Habrá que esperar a que un equipo de arqueólogos las descifren...
Esto ya le pasó a los americanos y les obligó a detener toda su flota del Pacífico para averiguar cómo narices engañaban a los sistemas de navegación de sus buques de guerra para que chocarán entre sí mismos o contra buques civiles (mercantes y petroleros).
Ahí lo dejo.
El cómo acabó la investigación de la serie de incidentes de la flota del Pacífico, ni idea, dudo que publicasen los resultados.
Por lo poco que he leído de la noticia, parece que los mandos de la fragata pensaban que no corrían peligro alguno de colisión. ¿Datos de posicionamiento erróneos?, ¿malfuncionamiento de los sistemas de detección, posicionamiento y navegación?. Ni idea, pero todo es posible.
barco chocando contra muro mas de 4 metros de hormigón
youtu.be/870BD6ole4A
Ya sabía que " andaba mal " porque en los medios rusos se mofaban del asunto... / escorada, todos saliendo del parco a toda prisa.. / pero es que ahora SE HUNDE.
Todo una garantía y una confianza ganada a pulso en las primeras MANIOBRAS. ( No quiero pensar en güerras...)
Un gran barco, un ferry, un buque de carga, siempre tendrán un maniobrabilidad inferior a una barca de recreo y sería tonto, así como peligroso, mantener la propia ruta.
Todo buen técnico de mantenimiento lleva un rollo en el bolsillo.
Pues sí que es un misterio...
- Era mi primerito dia!!
Grabación radio en perfecto noruego.