Publicado hace 5 años por --392870-- a thebarentsobserver.com

La fragata se hundió aún más durante la madrugada de este martes. Las fotos del ministerio de defensa muestran que solo la torre de radar de la fragata emerge sobre el agua. El buque de guerra todavía tiene todas las armas a bordo.

Comentarios

D

#12 #6 #10 si si. À velocidad petrolero.
Warp 7 por lo menos.
Seguramente los radares los había hecho mattel, como las muñecas de famosa.

vacuonauta

#32 a masa de petrolero, no a velocidad.

D

#83 #91 #95 #52 #70 #74.
No se de que hablaís los que me habeis contestado, porque os vais por los cerros de úbeda.

Por mucha física, masa, inercia, bosones de higgs y su puta madre - conozco todos estos temas, dicho sea de paso - el buque de guerra estaba en camino, no parado:

The warship, one of Norway’s five top modern frigates, was on her way home to Haakonsvern

Por lo tanto, con toda la pollada de radares que lleva, chocar contra un petrolero que va relativamente lento sabiendo su dirección - porque fue advertido - es de gilipollas.

Y de eso, es de lo que yo hablaba,

D

#52 A momento de inercia

D

#110 Bueno hombre, yo solo he puntualizado que no se trata de la masa ni de la velocidad, sino de ambas. p=mv
Mi mensaje iba más bien dirigido a #52

Rubenix

#32 pues los radares son Aegis de los EEUU...

V

#80 Aegis es el sistema de combate del cual el radar es uno de los muchos sensores que maneja.

Priorat

#83 Bueno, eso claro, si el barco intenta frenar al otro. Pero es que el barco está en el mar, no anclado firmemente.

D

#91 A ver, en realidad el barco sí está deteniendo al otro, no tiene que haber una fuerza en contra, pasivamente también es "detener" o intentar parar, da igual que esté anclado que no, el ancla se sumaría a la masa y su resistencia al estar "enganchado" al suelo se tendría en cuenta y si no es el propio agua el que hace de ancla

Del_Kas

#83 Desde la más absoluta ignorancia, en caso de que estuviera parada y yendo el petrolero a baja velocidad, ¿no debería empujarla en lugar de deformarla?
En este caso por lo visto navegaba en dirección contraria, por lo que el blindaje ligero poco puede hacer.

D

#95 el gran problema es que la masa de agua (e incluso pero en muy menor medida el aire) se lo impide provocando que la fragata no pueda desplazarse a la velocidad necesaria, en el vacío no habría mucho problema salvo por la inercia del resto del barco que no recibe el impacto, en atmosfera tanto el aire como el agua ofrecen una fuerza en contra del movimiento del barco, en el caso del agua es aún peor porque hay más cohesión entre las moléculas y los líquidos no se comprimen como los gases

Nota: Lo he explicado en plan simple pero los cálculos reales son mucho más complejos que explicarían la deformación, desplazamiento, etc... pero resumiendo un barco como la fragata interpuesto delante de un petrolero es como si un barquito de papel intentase parar un coche

Del_Kas

#98 Imaginaba que el problema era el agua, gracias por la explicación. Si algún día necesitas saber como se calcula un seguro me llamas

Wayfarer

#98 #100 Es como intentar parar un tren de mercancías atravesando un Opel Corsa en el paso a nivel.

Urasandi

#95 Parte de la energía del impacto se consume en la deformación de los 2 cuerpos y el resto en el rebote. EL reparto depende de la elasticidad.
Cuando echas una pelota contra el suelo, se considera que el suelo también está parado.

D

#3 Qué pena la poca confianza que tienes en tu país y el desconocimiento que te acompaña.
Aquí tienes un ejemplo que contradice lo que afirmas:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/12/veinte-anos-discoverer-accidente-rompio-aislamiento-ferrol/0003_201801G12P6991.htm

CC #2 #6 #10

D

#12 Pues el petrolero les debió piyar por sorpresa... con su masa y velocidad.

D

#38 "El petrolero, que iba con rumbo sur, contactó a la fragata, que iba rumbo norte"

Pero según #14 la fragata estaba fondeada.

D

#42 Yo no. Es lo que apareció en las noticias los primeros días. Ya se van sabiendo más datos.

N

#14 Nopes, el petrolero navegaba a 7 nudos mientras que la fragata, con el AIS desconectado navegaba a 17 nudos en sentido contrario por el mismo lado del canal. Sino hubiera sido el TS Sola, se hubiera estampado contra otro buque,

D

#76 los rusos han sido

N

#79 Nunca viene mal una excusa para meterles sanciones económicas....roll
Y me da que fueron los rusos quienes mataron salvajemente al periodista Saudi....

robustiano

#13 Y encima el petrolero iría por su derecha...

D

#15 ahí me ganas, lo haré sin duda

D

#13 tu eres de los que dice que le mide 25 y no llega ni a 15. No?

McGorry

#18 Digo que me mide 8, así cuando la ven de 10 casi se alegran

vacuonauta

#18 en este caso lenmide 15 y dice 30
(El petrolero era de 250m.)

Caresth

#22 Es obligado:

y

#37 eso dice #31 lol lol

D

#31 tiene que ser un fake

currahee

#45 #41 Obviamente no es cierto. Pero cada vez me encuentro a más gente que se lo cree. Eso sí, es un buen (y largo) chiste.

p

#64 "el canario esta durmiendo"

lol lol lol

p

#31 muy bueno

Ya lo había oído, lo que no tengo muy claro si es cierto

Varlak

#31 Venia a eso

D

#37 Con canario y perro.

u

#69 Era mi primerito dia.

oceanon3d

#69 Joder me ha gustado mucho jojojojojoj...sobre todo lo del canario dormido.

bikooo2

#69 ese chiste siempre me ha encantado lol

D

nadie lo pone?

“CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS EL 16 DE OCTUBRE DE 1997

editado:
#69 leido

sotillo

#37 Menudos manazas , cargarse una fragata nuevecita , estos no vuelven a tener el mando ni de un tiovivo

D

#37

No, pero se habla de dos timoneles de origen aragonés que a lo mejor ....

y

#34 goto #22

t

#22 Suena a "tú no sabes quién soy yo, a mí me vas a decir que me aparte, que soy militar".

M

#54 go to #22 En este caso si se detectaron, pero el capitan dijo que pasaba, que habia sitio, que cabia que.. upss.

xamecansei

#22 si piensas que se maniobra por tamaño no tienes ni idea.

D

#8 lol lol lol

D

#8 Están esperando ordenes.

D

En caso de guerra, estampar petroleros obsoletos contra fragatas modernas.

D

#5 en caso de guerra la fragata habría disparado.

BobbyTables

A pique la fragata!

D

#62 o llamar a algún murciano, que tiene raíces comunes con esa lengua endiablada

zhensydow

#54 y se sabe si llegaron a alguna conclusion?

pacote

#60 creo recordar que leí que sospechaban de los rusos y de los chinos, que habían adquirido capacidad para alterar la señal GPS militar (cifrada) de los EEUU y hacer creer a sus usuarios de una determinada zona que se encuentran en una posición distinta a la que realmente están y guiarlos contra arrecifes u otros barcos.
El cómo acabó la investigación de la serie de incidentes de la flota del Pacífico, ni idea, dudo que publicasen los resultados.

Por lo poco que he leído de la noticia, parece que los mandos de la fragata pensaban que no corrían peligro alguno de colisión. ¿Datos de posicionamiento erróneos?, ¿malfuncionamiento de los sistemas de detección, posicionamiento y navegación?. Ni idea, pero todo es posible.

D

#6 Los petroleros están diseñados con doble casco cómo mínimo para evitar vertidos en caso de accidente. Los buques de guerra pueden estar más compartimentados para intentar evitar hundirse, pero para ser ligeros pierden en coraza. Yo creo que un golpe así habría hecho lo mismo con cualquier buque moderno de su clase. La duda está en por qué chocaron.

D

¿Esa fragata la compraron en AliExpress? lol

D

#2 Está hecha en Ferrol clap

D

#3 ¿Y? Si una fragata choca contra un petrolero y se hunde la primera, tal vez deberían revisar los planos y ver si de verdad han hecho un navío de guerra. Imagino que habrá variables con las que no contamos, pero muy buena publicidad no es.

D

#6 No es lo mismo dar a que te den.

GeneWilder

#51 Según si es bajo la ley de Mahoma o la de Jesucristo.

D

#6 ahora tienen un submarino diseñado en España, no flota pero duplicando el presupuesto se arregla

Cehona

#63 Ahora nosotros tenemos un submarino que flota, con sobrecostes , pero subbmarino, ellos no tienen nada. Todo el armamento perdido.

D

#63 El submarino S.S Calatrava.

D

#6 la próxima que hagan un trirreme

D

#6 es una fragata, no un acorazado.

c

#6 Comentario cuñado del día

D

#6 Si un Ferrari choca con un camión arenero no se tendría que abollar, es un Ferrari.
Menudo aguililla.

thirdman

#6 mas obvio, si paras un leopard 2 en la vía y llega un tren a 15 km/h creo que el leopard no quedaría muy bien parado

barco chocando contra muro mas de 4 metros de hormigón

#6 Con que no cuentas tu querrás decir.

victorjba

#6 La fragata desplaza unas 5300 toneladas, el petrolero más de 110000, es como si una bici choca contra un tanque.

HimiTsü

#3 Que sí, que lo acabo de mirar.

Ya sabía que " andaba mal " porque en los medios rusos se mofaban del asunto... / escorada, todos saliendo del parco a toda prisa.. / pero es que ahora SE HUNDE.
Todo una garantía y una confianza ganada a pulso en las primeras MANIOBRAS. ( No quiero pensar en güerras...)

y

#50 No. No se maniobra por tamaño pero por mucho que yo tenga preferencia si mi barco es mas pequeño y maniobrable lo lógico es que sea yo el que haga la maniobra.

Un gran barco, un ferry, un buque de carga, siempre tendrán un maniobrabilidad inferior a una barca de recreo y sería tonto, así como peligroso, mantener la propia ruta.

D

#2 Por el nombre parece de Ikea.

D

#4 algun tornillo se quedó sin poner

D

#20 Tengo una estantería con el mismo sistema de ensamblaje y le he tenido que poner esparadrapo de tela para que se aguante.
Todo buen técnico de mantenimiento lleva un rollo en el bolsillo.

l

Todavía es un misterio por qué un buque de guerra bien equipado no pudo evitar chocar con un petrolero de 250 metros de longitud justo al norte de la terminal petrolera. El clima era bueno, las aguas en el área tienen sistemas de control de embarque en tiempo real, hubo contacto por radio entre los buques en el frente. Y, tal vez, la mayor pregunta sin respuesta: ¿por qué la fragata de fácil manejo, con todos sus radares y sensores, no logra cambiar de rumbo?

Pues sí que es un misterio...

D

#11 Si usan WIndows puede que por un BSOD

ED209

#11 ffiiiiiiiiii fi fi fiiiiiiiii...

xamecansei

#11 el típico militar que piensa que tiene siempre preferencia

E

Entrevista con el capitan:
- Era mi primerito dia!!

Am_Shaegar

¡Rápido! ¡A invadir Noruega!

Marcelino_Pérez_Luna

No creo que la culpa sea de Navantia, visto el boquete que le ha dejado el petrolero:

D

#30 Supongo que lo de doble casco será para buques más grandes.

#58 el doble casco es para prevenir vertidos de petróleo.

kumo

#19 La grua está en reparación después de que la hundiera un ferry en BCN lol Que por los comentarios parece que ya se nos han olvidado nuestras propias miserias lol lol

D

#25 Pero el Ferry no se hundió , la grúa si. Vendamos Ferrys como buques de guerra.

D

500 milloncejos de euros a pique, veremos como queda cuando lo refloten, la electrónica va a ir de puta madre.

baldreu

#55 Se pone la electrónica en una cubeta con arroz y listo, luego se hace una paella

joffer

#68 lo de la cubeta con arroz es para atraera algún chino que te arregle la electrónica

D

en portugal 2 aviones declararon emergencia por estar perdidos en tan sólo 24 horas... parece que alguien está jugando con la señal de los gps...

L

Mira, una cosa que hacemos mejor que los noruegos. Eso y la peaella.

d

#24 El buque esta hecho en Espanya

#33 creo que se refería a capitanear buques ...

D

#33 No en el país de nunca jamas

D

#33 Mola, que lo traigan a reparar, que paga el seguro del petrolero.

d

#59 exactamente. Eso beneficia a los astilleros de Ferrolterra

D

#33 el buque no se ha hundido por estar hecho aquí, se ha hundido por los inútiles de la tripulación.

D

#24 No te olvides del tortilla de patata y el vino a eso no nos ganan los noruegos

D

Qué es lo que puede haber pasado?TollendoTollendo

F

Ahora a llamar a los de atestados, dar parte al seguro...

Am_Shaegar

#17 Y a la grua.

p

¡Ya tienen mejores submarinos que nosotros!!

D

#35 Para hundirse nunca ha habido problema, el problema era luego salir. lol

makinavaja

Es pero que no estuviera aún en garantía.... Si no lo que le falta a Navantia...

D

el comandante de la fragata drogado alucinaba que el estaba en un faro y se iba a echar unas risas con el petrolero...

camvalf

Menos mal que no sin ingleses, por que si no la culpa seria de los balcones o del noritil

D

Han sido los hackers rusos despues del despliege militar europeo!

D

El AIS no hubiera solucionado nada, es un fallo muy gordo de toda la vigilancia que estuviera activada. Gente del puente, gente del CIC, serviolas...

D

made in spain

1 2