Hace 12 años | Por --61846-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --61846-- a elplural.com

El exministro del Interior y eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aplicar una doble vara de medir frente al criminal de Noruega y a ETA. En su opinión, mientras condena el doble atentado ocurrido el viernes, por otra parte “legitima y legaliza 900 asesinatos cometidos a lo largo de estos años” por la banda terrorista.

Comentarios

ochoceros
D

#3 Tampoco debería permitirse salir impune a un Ministro de Interior que ha permitido un chivatazo a una banda terrorista, y ahí tienes a Rubalcaba, camino a la presidencia.

J

#3 Pues yo creo que nadie debería ir a la carcel por nada que diga, fíjate tú. Eso va también por gente que está en la carcel por hacer enaltecimiento de lo que sea, de verdad, no lo entiendo. A palabras necias oidos sordos, y así de simple. Si hay gente que le cree, allá ellos con su criterio, el mismo derecho tiene otro de decir lo contrario.

D

#43 Ya, pero no es una simple opinión política, hay barreras que no se pueden atravesar. Si acusas a alguien de delitos sin ninguna prueba eso debe estar penado, y más si eres un cargo político importante.

Lo que pasa es que este neonazi es muy listo y está asesorado por sus abogados seguramente antes de soltar sus "bombas", y en lugar de utilizar la palabra "complice" (con lo que sí le acusaría a Zapatero de 900 asesinatos, y le podría caer un buen marrón), utiliza la de "legitimar", que significa otra cosa.

Lo que si es denunciable es por parte de Bildu, a los que, a estos sí, se les acusa de terroristas y de haber asesinado a 900 personas.

GamusinoAtomico

#43 Te equivocas de lleno. Yo no tengo libertad para ir llamando hijo de puta por la calle a todo el que me cruzo, porque tienen derechos también. Puedo llamárselo, pero me juego que al que se lo digo me devuelva la hostia que me merezco. O que me denuncie por insultarle y difamarle, cosa que tendría toda la razón del mundo.

La libertad de uno termina donde empieza la de los demás (supongo que ya lo habrás leido mil veces: pero ahora, en vez de leerlo, te invito a que reflexiones sobre ello: '.... donde empieza la de los demás....'). Tú debes ser de esos que van soltando lo de 'soy libre, puedo hacer lo que quiera', haciendo gala de su extremo egoismo y falta de empatía. 'Estoy en la calle: me pongo delante de tu cámara de fotos si quiero'. 'Estoy en la calle: te sigo y te miro las tetas si quiero'.

Vergonzoso, simplemente.

J

#95 Entonces se deberia meter en la carcel a los que llaman hijoputa a otro? Estoy de acuerdo en que las difamaciones son algo por lo que hay que compensar a la victima, en forma de multa indemnizacion o lo que sea, pero de ahi a tener que apartar de la sociedad y meter en la carcel... No sé, es que me han dado grimilla todos esos comentarios ckn tantas ganas de linchamiento. Repito, no creo que nadie debería ir a la carcel por nada que diga. Otra cosa es que lo que diga este hombre sea una sandez, y deba indemnizar a Zapatero por los daños causados, pero tampoco lo lancemos a la hoguera, seamos más civilizados que él.

D

#3 Pues sí, ¿que eso de expresarse libremente, hombre? Ni que viviéramos en una democracia, habrase visto.

D

#9 ¿Quién?, ¿él?, ¿o el que negociaba con ETA mientras mentía a la población?
#15 ETA es que jamás ha hecho teatro... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No sólo no lo desacreditan, si no que algunos hasta lo apoyan.

roker

¿Grandísimo hijo de puta se queda corto ya?

yggdrasil

Mayor oreja, menor cerebro.

eboke

Qué esperar de alguien que no condena el franquismo.

dondeestanlosladrones

Las aves carroñeras son así.
No eres nadie.

GamusinoAtomico

Pero vamos a ver, esto no es difamación? ¿No tienen abogados en el PSOE para decirle a este tontolaba que hay cosas que no se pueden decir si no son ciertas? ¿En qué momento ha legitimado los atentados Zapatero? ¿Acaso no los condenó cuando ocurrieron?
Dios, qué rabia de partido el PP este de los huevos. Ni Goebbels lo hizo tan bien.
Y lo mejor: van a llegar al gobierno diciendo que los demás lo hacen mal: pero se aseguran de no decir lo que harán ellos, porque si lo dicen, aquí puede armarse la marimorena.

joffer

#42 no solo van a llagar, sino que lo harán con mayoría absoluta. Triste pero real.

elhumero

A este tio no le interesa el fin de ETA, a 6000€/mes por guardaespalda de la empresa en la que es socio, esta a ver si los provoca y hacen alguna de las suyas.

elhumero

#70 Eulen sola se saca al mes entre 2.000.000€ y 2.500.000 € brutos en guardaspaldas, solo los del Estado, desconozco la parte de la autonomía.

jmasinmas

#82 Ello mismos dijeron que el gobierno competente "tendría que ocuparse de buscarles algún otro trabajo" ahora que se prescinde de ellos... como son los únicos que se están quedando sin trabajo ."

tommyx

#82 #68 eso mismo iba a decir... que a este le interesa ETA por su negocio personal.

hamahiru

¿Tiene alguna empresita de escoltas en Noruega?

Dab

(mode ironía on) Pero, ¿es que la culpa de lo de Noruega no la tiene Zapatero? (mode ironía off)

cd_autoreverse

Definitivamente, este tío es tonto. Mejor estaría que se dedicará a trabajar por lo que le pagan Mayor Oreja, el europarlamentario vasco que menos interviene en la eurocámara

Hace 13 años | Por Ortzi a deia.com

Torosentado

En el mismo titular El Plural, informa y opina. Periodismo vérité.

selectormusical

Mayor Oreja tiene asumido su papel de señor que dice mentiras gordísimas para crear confusión entre el electorado, concretamente el se encarga de decir burradas con respecto al terrorismo y su supuesta vinculación al Gobierno. González Pons es otro que asume su papel de decir burradas, las suele soltar sobre cualquier aunque más centrado en temas de corrupción imaginaria. En el senado tienen a otro, que suelta burradas sobre economía, aunque de el nombre de ese es que ni me acuerdo... Y luego está Soraya, que iba actriz de serie mala de Telecinco y se quedó en soltadora de burradas para el PP. Eso sí, a Soraya le han prometido un ministerio.
Este tipo de personaje que dice animaladas es una cosa a la que debemos acostumbrarnos, son un arma política del PP, está claro que les funciona, así que debéis acostumbraros a crear un escudo mental que os haga ignorar lo que dicen cada vez que abran la boca. Es así de simple.

cyberdemon

Debería cambiarse el apellido a Mayor Idiota...

An66

¿Pero es que nadie va a denunciar a este obseso?
Estamos hartos de estos tipos, él y el Ansar (que cada vez que hablan es para crispar a la gente)
¡¡¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡¡¡,

harapo

Este hombre ha perdido la cabeza.
Me gustaría suponer que le van a desautorizar desde las filas de su partido, o que no habrá ningún comentarista/polemista que siga por esta línea argumental, pero desgraciadametne, sé que mis esperanzas son en vano.

Vodker

Shiverson

Primero PPSOE la misma mierda es pero aparte de eso lo de esta persona no tiene nombre. Malnacido es poco, apuesto a que le ha jodido que rebajaran finalmente el número de víctimas de la masacre en Noruega...

Por cierto #19 totalmente de acuerdo

Eli25bcn

#57 Porque opino que no tener argumentos más que el "tú más" es una falta de imaginación...y aquí el discurso político se traduce en eso (desde mi punto de vista, claro, que no tiene porque ser verdad absoluta, ni siquiera relativa)

Yo lo que oigo en resumidas cuentas es:

Eres corrupto...tu más
Eres incompetente...tu más
Nos llevas a la ruina...tu más

Lo de ETA es el comodín de hace tiempo...o el arma arrojadiza si lo prefieres así, es un tema sensible para la población y por tanto se utiliza sin escrupulos...

El caso es que discrepamos de base yo sí creo que el bipartidismo de este país hace muy difícil jugar a buscar las diferencias entre los dos partidos mayoritarios y algunos de los minoritarios incluso.

Sí las hay, yo las veo, pero cada vez me resultan más sutiles, de forma y menos profundas o de fondo...

La magia de la opinión, no hace falta que pensemos todos igual

KomidaParaZebras

#72 la desaparición del bipartidismo en España es responsabilidad directa del pueblo: No por cambiar la ley d´hont por otro sistema va a desaparecer. Es más, intuyo que si no hubiera una masa firme y estable que votara siempre al PP la izquierda estaría mucho más dispersada en diferentes partidos. Es el miedo a que la "otra" España gobierne lo que hace la piña, el bipartidismo, y eso lo hemos heredado de todo lo que pasó el siglo pasado...

Contra el Marketing electoral sólo se puede luchar con cultura y conocimiento popular. Autocrítica y responsabilidad es lo que nos falta. Lo de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece es una gran verdad aunque por supuesto con matices...

Eli25bcn

#78 En ese punto estamos deacuerdo la situación actual es "explicable" por el pasado (como casi todo) y el cambio no va a surgir entre la clase política por arte de magia cómo no nos volvamos más exigentes los demás, porque el caso es que el sistema les funciona y les perpetúa...o hacemos que les deje de funcionar o ya les va bien la alternancia....

Me parece que lo que tenemos aquí se puede llamar "política" en pocas ocasiones y contadas excepciones, al menos sin utilizar la connotación negativa

Normalmente es un sucedáneo para tenernos entretenidos, poca propuesta seria o vías de solución y mucha palabrería fácil de acusaciones estériles...

A veces creo que soy muy política para la política lol
Un placer "discutir" contigo...Hasta la próxima discrepancia! jejeje

KomidaParaZebras

#83 discrepo! jeje...

En España hay sanidad accesible a todo el mundo, ayudas para estudiar, una buena infraestructura de comunicaciones... y todo ello pagando menos impuestos que en la mayor parte de Europa (sin estado del bienestar...), y con 40 años de dictadura, sólo 30 años de democracia, invasiones e inestabilidad a nuestras espaldas en los dos últimos siglos.

Es mentira que nuestros políticos sean malos o incluso corruptos casi por definición: todo lo que te he comentado antes no se consigue con una clase política que sólo trabaja para tenernos entretenidos. Que debemos exigir mucho más: por supuesto. Pero no tenemos precisamente una clase política patética como estoy escuchando últimamente. Que se lo pregunten a los Italianos, Griegos, Argentinos, Mexicanos y de ahí para abajo al resto de países del mundo.

M

y lo peor de todo es que gana más que todos nosotros diciendo esas perlas, gracias a su asiento de eurodiputado...

joffer

Si yo fuera Zapatero lo denunciaría directamente. Y después presentaría mi dimisión, aunque esto ya es independiente.

E

¡¡Toooma!! ¡¡Vamos todos a la falacia, que está de oferta!!

Eli25bcn

Da igual de que vaya el tema que siempre acaba saliendo ETA, aunque haya que meterla en el argumento con calzador...

Cómo acaben (que espero que sí) desatirculados de verdad y pasen a formar parte del pasado histórico no sé en qué van a quedar los discursos políticos...

Poca imaginación veo yo entre la clase política por qué puestos a recriminar hay para recriminarles bastantes a todos sin repertirse tanto....

Lo de este señor ya roza lo obsesivo/compulsivo

Raúl_Rattlehead

Jaime Mayor Bocazas, entre este y el de Noruega cada vez me da mas por pensar que la ultraderecha debería de estar prohibida en cualquier país civilizado.

p

Señor Mayor, tómese la pastilla y acuéstese.

sieteymedio

Aquí Mayor Oreja preparando sus próximas declaraciones a la prensa:
http://odlarmed.com/wp-content/uploads/2009/02/delirium.jpg

kolme

No estoy seguro, o está como un cencerro, o es un hijo de puta sin escrúpulos...

http://ccinsider.comedycentral.com/files/2011/07/fry.jpg

Yranac

#24 Ambas respuestas son correctas

D

#24 En la vida, como en los exámenes... ante la duda: B

X

Lo que faltaba, que este ser vaya dando lecciones de democracia cuando dice que en el franquismo se vivía plácidamente.

SiPentoncesQ

Mientras tanto, Mayor Oreja sigue legitimando el régimen franquista, que supera a ETA en número de españoles muertos.
Si es que por la boca muere el pez.

Zzelp

Habla igual que el noruego loco aquel.

manifa33

¿No hacen un examen psiquiatrico a los europarlamentarios? Demencia paranoide la de este hombre...

orangutan

¿Por qué no te callas?

memmaker650_1

Mayor-Oreja sin ETA no sería nadie.

De lo que pudo ser a lo que ha llegado a ser, mucha diferencia por desgracia.

B

Qué asco de políticos, no perdonan una oportunidad de hacer un vómito sensacionalista para criticar al contrario.

Brogan

Por un lado me cabrea, pero por otro lado me alegro porque me voy a partir cuando salga de gilipollas de la semana en El Jueves lol

elsocorro

Mayor Oreja y Mourinho son capaces de llenar las páginas de nacional y deportes de un peíódico cualquiera en cuantro abren la boca... Si eso es una virtud o un defecto, ahí ya no entro.

fusta

Este fascista, si España fuera Alemania, estaría pudriéndose en la cárcel desde hace bastaaaaaaaantes años.

D

No conoces Alemania por lo que veo #31

fusta

#47 No mucho, no. Pero siempre queda bien decirlo. Eso sí: me negarás que almenos ALGUIEN se habría movido para que almenos pagara una buena multa tras miles de sandeces fascistoides, no?

D

No creo que en Alemania, Oreja fuera multado por esta frase #49

D

#47 sí, sí la conoce, de hecho eres tú el que no la conoces, como ya te he comentado en otras ocasiones.

#51 no hombre por esta sólo no, pero por las otras 10 anteriores mas esta ya habría sido baneado de cualquier cámara en la que se siente. El problema es que esto no lo dice en el parlamento europeo, si no ya estaría fuera.

bruster

Y que tengan que ganar estos para que no ganen los otros....Así que nos van, fiel reflejo de la sociedad que nos rodea...pero poco a poco...VAMOS A CAMBIARLA!

D

Si algo hay que reconocerle a Zapatero es que no ha perdido nunca las formas ante insultos como este, que hay para elegir bastantes en 8 años. Aunque tampoco me parece bien que permitan que fascistas repugnantes como este nos obsequien con deposiciones verbales de este estilo una vez al mes para crispar el ambiente: una vez pase, porque se le nota que tiene problemas con el alcohol y tal, y un fallo lo tiene cualquiera, pero a la segunda lo tenían que haber llevado a los tribunales. Mientras injuriar, calumniar, y difamar les siga saliendo gratis...

m

ppsoe mierda contante y sonante.. el plural y compañia igual.

Draakun

Estos tíos (renuncio a llamarles "señores") se dedican a anegar la sociedad en odio cada vez que abren la boca. Esto es jodidamente grave.
Alguna mente pocopensante anegada por el odio que exudan estos excrementos sociales puede coger un arma semiautomática, y podríamos tener un evento como el de Noruega aquí. Supongo a este vomito humano le iría muy bien para su empresa de seguridad.

Zerberus

Jaime Menor Vergüenza

V

hace tiempo que hay un grupo en facebook que se llama "señoras que quieren fumar lo mismo que mayor Oreja"

metalpounder

Asistente: "Vaya hombre, se ha vuelto a saltar la medicación otra vez".

pipulo

A este hombre se le nota desorientado, como si se hubiera despertado de un largo sueño de "extraordinaria placidez".

Constancio

ETA es la cinta adhesiva que mantiene precariamente unida la ficción de la nación española.

barcelonauta

Definitivamente: este tío es tonto.

H

Lo que es lamentable es que en este juego eterno PPPSOE se ladren pero no se muerdan, ¿Por qué nunca vemos que ninguna de estas burradas trae consigo una demanda por injurias y/o calumnias? ¿Les interesa calentar constantemente para que nos olvidemos de otros temas? ¿Se piensan que somos gilipollas?

Hogaza

Y después de todo lo sucedido hay que tener valor y dignidad para soltar tales perlas y dormir esa misma noche a pierna suelta. No es una conversación entre colegas en un chiringuito, sabes que se te va a escuchar(por desgracia).

Luctuoso, muy luctuoso.

r

Anda que, como pierdan las elecciones, me voy a estar riendo hasta el día del juicio final ...... y no será porque los otros inútiles sepan reaccionar, son demasiado lelos, será porque el facherío tiene tanta bilis que les traspasa las ropas como al Orejas éste.

harapo

#48 Tal como están de lanzaditos, si perden las elecciones miedo me da. Aqui puede volver a correr sangre. Ya sabemos de qué palo van.

Mayor Demencia.

e

Esto hombre debe tener una pegatina en su coche oficial "All is ETA!"

Spain_is_different

Lo que les gustará las polémicas a estos chupones.

alexwing

Este hombre no esta bien, la verdad, lógico que lo quisieran mandar lejos (Bruselas) pero como el PP esta lleno de cobardes no hay huevos de echarlo.

chemari

Se ve que la COPE está preocupada por su audiencia, el Mundo Today le ha robado ya una cuota importante en lo que va de año. Aunque con noticias como esta estoy seguro de que volverán a ser líderes en breve.

D

eheeheeh?

luiggi

Este hombre siempre me pareció que tenía cara de serio, inteligente, prudente y hasta buena persona. ¡ay! ¡como engañan las apariencias! La cara no siempre es el espejo del alma, sino Mayor Oreja sería más bien así:

http://bibooz.com/feos/12162004180220874g.jpg

t

Aún no ha digerido la derrota en las elecciones Autonómicas. Me recuerda a Margot Kidder en Padre de Familia.

perrico

Mayor oreja, mayor bocaza.

KomidaParaZebras

f

No le demos altavoz a esta gente.

o

Bono condena los crímenes de Noruega mientras “legitima” el levantamiento

samuelnevado

Hace mucho lei que para superar una guerra civil, al menos, se necesitan 100 años

n

Y su terrorismo verbal para cuando sera castigado?. Y este sera ministro cin el pp?

vaph

En las formas creo que se ha pasado, pero en la raíz del problema entiendo el comentario (y no voto al PP)

jmasinmas

Ah, ahora que lo pienso se le ha olvidado que también le han regalado a ETA la Capital Europea de la Cultura
Yo quiero un poco de lo que fuma este.

D

Ya le dedicaron S.A. en su disco DIRECTO la canción SHAKTALE, yo, te la rededico, en tu puta cara voy a vomitar

v

Bueno tampoco es tan importante,este tio es un mal nacido,quizas tenga un perdon empieza con su demencia senil,pero bueno asi vemos de que va el PP,pues tolera este tipo de declaraciones,por lo tanto las comparte,un dicho de ellos lo dice jejeje Dios los cria y ellos se juntan

a

No es una barbaridad. Es sólo una opinión en coherencia con la no aceptación de una sentencia del TC. Yo no voy a decir que Bildu es ETA y que Zapatero ha legalizado a ETA, pero el TS votó en sentido contrario y el reparto de votos en el TC puso en evidencia una politización de la justicia que a mí me parece vergonzosa.

Sobre Bildu me da mala espina pero no voy a precipitarme.

Tampoco entro en valorar quien lo hace peor si el PP o el PSOE. Sobre lo de ahora de Mayor, Oreja podrá estar equivocado, pero en este país la justicia se ha desacreditado a sí misma hasta extremos bochornosos y vergonzantes. Lo que sí agradezco a Mayor Oreja es que no tenga pelitos en la lengua para que todos sepamos como piensa.

La política antiterrorista, y la politización de la justicia es cosa del bipartito PP-PSOE. Me dan mucho asco los dos.

Mi recomendación, no les hagas ni caso, #nolesvotes.

CerdoJusticiero

#26 Sí, sí que es una barbaridad lo que ha dicho éste hijo de la gran puta. Por si no te has leído ni la entradilla: “legitima y legaliza 900 asesinatos cometidos a lo largo de estos años”. Eso es mentira te pongas como te pongas, es indignante y es peligroso.

Podrá decir, siguiente tu ¿razonamiento?, que Zapatero "premia" a los asesinos (igualmente vomitivo, pero al menos subjetivo), pero decir que los "legitima y legaliza" es mentira y debería costarle el acta de eurodiputado a este troll retrasado mental.

Dasoman

#26 "Yo no voy a decir que Bildu es ETA y que Zapatero ha legalizado a ETA, pero el TS votó en sentido contrario y el reparto de votos en el TC puso en evidencia una politización de la justicia que a mí me parece vergonzosa."

No te voy a decir que la justicia no esté politizada y que esto sea vergonzoso, pero me parece muy graciosa la reacción de algunos. La justicia sólo está politizada cuando deciden lo que a uno no le gusta. La votación del TS también fue apretada, 9 a 6, pero parece que ahí el resultado concreto de las votaciones o lo que dijeran los votos particulares no es tan importante.

D

#76 Tan importante como la opinión del resto de los magistrados votaron a favor y ganaron la votación.
#101 ¿El PP impide un duelo civilizado? ¿Cómo por favor? ¿Cual es el impedimento que tiene nadie para buscar a sus muertos en cualquier paraje y enterrarlos donde quiera? ¿El PP? Venga no me hagas reír, que salvo que el propietario de alguna finca se negase en redondo a una exhumación y hubiese que acudir a un tribunal, hace décadas que no ha sido necesario nada más que voluntad personal para hacerlo... las que no parece que tuvieran ni sus familiares ni los Gobiernos anteriores, hasta que ha llegado este soltando los minolles... y en cuanto a las que tiene este, sólo recordar que menos del 30% de la dotación presupuestaria para la ley de memoria histórica se ha empleado en exhumaciónes, según datos del propio Gobierno... No me cuentes milongas.

B

Yo sinceramente no os entiendo a los que queréis ver a este señor entre rejas por este u otros comentarios.

Para empezar porque no creo que las palabras debieran ser penalizadas hasta ese extremo, pero este ya sería otro debate.

Lo que me choca realmente es que algunos seáis partidarios de victimizar el discruso fascistoide y vomitivo del PP tapándoles la boquita, cuando lo más productivo es dejar que echen tanta mierda por la boca que consigan ellos sólos desacreditarse y repeler a los votantes dudosos e incluso (probablemente) a alguno de sus votantes "de toda la vida".
Que hablen, que vomiten, dejad que se definan como los fanáticos irracionales que son, que el daño se lo están haciendo a sí mismos.

#26 Lo siento pero sí, es una barbaridad. No tiene ni pies ni cabeza. Comparar el hecho de permitir presentarse a las elecciones a unas personas que han rechazado todo tipo de violencia y sólo se dedican a hacer política, al tiempo que se siguen desarticulando comandos y deteniendo a gente; con legitimizar la violencia de aquellos a los que se está deteniendo y encerrando, es de paranoicos hijos de puta. Encarcelar asesinos no me parece compatible con legalizar sus asesinatos. No sé cómo lo verás tú, yo no soy experta en derecho, pero hasta donde yo sé, cuando se encaercela a una persona es porque está cometiendo un acto ilegal.

Y por mucho que Bildu apoyara a ETA (que no lo hace), seguirían sin ser los perpetradores de tales asesinatos, y por lo tanto tampoco podríamos estar hablando de legalizar asesinatos. Porque siguiendo esa regla de tres él podría estar encerrado por el asesinato de las 130.000 víctimas del franquismo.

Y por cierto, un ejemplo de la politización del sistema judicial es precisamente la actitud del PP, que exigía directamente al PSOE la ilegalización de las listas, cosa que competía exclusivamente al Tribunal Constitucional.

D

Escoria

1 2