Hace 4 años | Por --632573-- a bnonews.com
Publicado hace 4 años por --632573-- a bnonews.com

En las últimas horas se han detectado 371 nuevos casos y han muerto 24 personas en la provincia china de Hubei.

Comentarios

C

#49 yo lo veo más como una práctica de control social, muy similar a lo que hizo Rusia desconectandose de Internet. El gobierno chino habrá dado un golpe fuerte de autoridad sobre la población, y la población agradecida aceptará mayor control. El virus es la excusa.

l

#54 el dinero que vale todo este despliegue y la desestabilizacion que el pais esta sufriendo no lo vale. Esto no es una practica.

P

#49 #85 Uno de los dos miente.

J

#87 Más bien, uno de los dos exagera.

P

#88 Me vale lol

s

#85 yo también estoy en Shanghai estos días y corroboro esto. No hay gente por la calle como todos los años nuevos ya que la gente se va a su pueblo a celebrar con la familia y la mayoría de las tiendas cierra por que los dueños se van también. Además ha estado lloviendo bastante hasta hoy y con los 7° que hay pues mejor quedarse en casa.
Cierto que la gente va con mascarilla por la calle, pero vida normal.

A

#49 #85 yo ya estoy fuera pero esto me ha llegado por WeChat.

BEIJING (Xinhua): China announced on Monday (Jan 27) that the Lunar New Year holiday will be extended to Feb 2 as a measure to contain the novel coronavirus outbreak.

The general office of the State Council said in an announcement that the measure is taken to effectively reduce mass gatherings, block the spread of the epidemic, and to better safeguard the safety and health of the Chinese people.

The holiday started on Jan 24 and was originally to end on Jan 30.

Universities, primary and middle schools and kindergartens across the country will postpone the opening of the spring semester until further notice.


Employees unable to take leave due to epidemic prevention and control are allowed to defer their holidays in accordance with the labour Law. - Xinhua

D

¿Seguirá esta progresión?

D

#8 de donde has sacado esa tabla?

Hangdog

#13 Tiene pinta que de un Excel

D

#8 De momento tiene pinta que va a superar al SARS de 2003.

Info desactualizada (ayer)
https://www.reddit.com/r/China_Flu/comments/eu5g3d/i_updated_some_charts_comparing_this_outbreak/
.

l

#40 el SARS acojonaba bastante más porque la tasa de mortandad era bastante más alta y afectaba por igual a gente sin condiciones previas

D

#46 Pues según ese gráfico el de ahora es bastante más mortal y rápido que el SARS. Veremos como avanza.

Ano_Torrojo

#8 Hombre esperemos que no mueran 1 millón de personas de aquí a 3 semanas

D

#28 No mucho, ayer con el hype del virus me lo descargué y eché una partida, pero no me terminó de enganchar el juego y lo desinstalé lol

ElTioPaco

#31 pues es una obra de arte, y los mods tanto oficiales como no oficiales mejor aún.

Tienen un mod sobre la distribución de comida basura o el lanzamiento de un juego de mesa.

Tratándolos lógicamente como no si fueran virus.

D

#36 No te digo que no, pero a mi personalmente no me hizo tilín, de todas formas ya le volveré a dar otra oportunidad en estos dias

D

#36 Y el de las Fake News

D

#3 Pues no la conocia tampoco, pero hasta ahora todo el seguimiento que están haciendo de esta situación parece bastante fiable.

M

#57 ni mu? Se dedican campañas enteras para intentar bajar esas muertes

Las cifras absolutas si que son una mierda. Si fuesen 80 muertos de 80 infectados, seria todos muertos. ¿Te imaginas que hubiesen muerto todos los que alguna vez condujeron? No compares cifras absolutas.

sabbat

#15 Supongo que la mortalidad se da especialmente en gente mayor, o personas con complicaciones respiratorias, enfermedades graves etc. Entre eso y que no es ninguna novedad y no ocupa titulares pues como que la cosa pierde fuerza

D

#15 Los virus son estacionales. No sólo hay temporada de gripe, también lo hay de virus respiratorio sincitial, de metapneumovirus y con este pasará lo mismo.

o

#71 Esa cuenta está mal hecha. Estamos en un proceso exponencial. La cuenta correcta son los casos que había cuando se infectaron los que ahora han fallecido. Es mucho mayor del 3 %. Los primeros estudios hablan de un 15%. Pero la muestra es pequeña todavía.

D

Ahora sí es en serio. Todos vamos a morir.

i

#1 #2 copio mi comentario en otra noticia
según la Oms la gripe estacional de cada año
"La enfermedad puede ser leve, grave o incluso mortal. La hospitalización y la muerte son más frecuentes en grupos de alto riesgo. Se calcula que las epidemias anuales causan 3 a 5 millones de casos graves y 290 000 a 650 000 muertes

i

#17 pues yo creo que de momento no pasa de gripe normal. Con los datos en la mano.

D

#19 datos a granel no representan bien la situación.

o

#19 Con los datos en la mano es mucho peor que una gripe normal. La mortalidad es mayor y no hay datos de que afecte sólo a grupos de riesgo.

D

#23 Aparte de que los síntomas tardan unos dias en aparecer, y muchos esperarán a estar realmente mal para ir al hospital.

D

#20 Porque la fase de convalescencia es mucho más larga que la fase clínica.

Si fuese tan severo, las UCIs estarían colapsadas y todos los pacientes estarían con ventilación mecánica.

Ojo, no digo que no sea severo, digo que no es tan severo como para equipararlo a la gripe española o al mismo MERS-CoV.

#26 O no, los virus respiratorios son muy variables en su presentación clínica y muchos nunca llegarán a estar "realmente mal" como pasa con la mismísima gripe que como mucho muchos se ausentan en casa un par de días.

Simplemente hay que asumir que es como una nueva cepa de gripe. Y su extensión mundial es bastante probable pero no hay que acojonarse por ello, hay que estar atentos simplemente.

d

#29 En una cepa de gripe no hay 400 graves cada 2500 casos (ratio que está infravalorada porque muchos de estos son nuevos infectados) y no muere gente joven sana.

D

#80 Habría que saber qué definición tienen para definir a un pacinete como "grave".
Preguntaré cifras para comparar.

Un factor de confusión importante con la gripe es que una vez que se confirma el inicio de la epidemia gripal estacional, ya sólo se piden tests a los pacientes que requieren hospitalización y no a los que van a ser dados de alta desde urgencias.

D

#17 te falta del detalle de que debes multiplicar el num de muertos y fallecidos porque es china quién da la info

D

#6 El 90 y pico por cien que muere por gripe estacional son los que estan en el descuento, >75, en cambio no tiene porque seguir ese patrón en este caso. Con la gripe A de 2009 por ejemplo, el grupo de más incidencia fue de 25 a 65.

L

#2 ¡Me calma tanto eso de representarme las cosas!.... Lo horrible es lo que no se puede imaginar.
__________
[MARCEL PROUST, "Por el camino de Swann"]

Wir0s

#2 You son of bitch, I'm in!

D

Acabo de pasarle el antivirus a España y no encontró ningún infectado:

$ clamscan España
España: Empty file

----------- SCAN SUMMARY -----------
Known viruses: 6716977
Engine version: 0.102.1
Scanned directories: 0
Scanned files: 0
Infected files: 0
Data scanned: 0.00 MB
Data read: 0.00 MB (ratio 0.00:1)
Time: 7.968 sec (0 m 7 s)

Davidavidú

#24 2020, el año de Linux en el tanatorio.

borteixo

#24 ciertamente la mereces

U5u4r10

Hay que huir a Madagascar

j

#43 lo jodido es la velocidad de propagación:

juvenal

#99 ¿Me puedes pasar enlace de donde sale esa tabla?

D

Posiblemente estemos todos ya infectados. tinfoil

l

Es peligrosa esta enfermedad.
El ratio de muerte estaba en un 15% me parece. Pero eso quiere decir que es muy contagiosa (si el ratio de muerte fuera más alto la gente palmaria antes de pasarla).

Desde hace años se espera una enfermedad que esquilme la población mundial. Es un hecho. Se sabe que pasará. No quiero asustar a nadie pero es así. ¿será esta? Quien sabe... tiene bastantes números para el menos contagiar a muchos millones, y cuanto más se expanda mas posibilidades hay de que mute y aparezca una nueva cepa que eleve la mortalidad, el contagio etc.

Lo de ese mercado chino con cadáveres de varias especies juntas y a temperatura ambiente... en fin, salia hasta en la película de Contagio... vamos que hace años que de espera esto o peor.

o

#63 Eso ha sido publicado. Pero la muestra es pequeña. Desde luego no es un 3%. Que eso sí que no ha sido publicado por ningún estudio serio. Es la regla de tres del cuñado periodista

sabbat

Hablo con total desconocimiento del tema, ¿pero que porcentaje de muertes tiene la gripe entre la población?
Es posible que dentro de la gravedad tampoco sea el momento de empezar a correr en círculos gritando como posesos.

D

#1 Ni idea, pero si no me equivoco, ahora mismo es mayor el número de muertos que de curados. Desconozco la importancia de este dato, pero la verdad que si da miedito.

NinjaBoig

#4 De momento es una cifra de muertos ridícula pa tanto alarmismo.
O es algo mucho peor/diferente, o es otra campaña mediática pa meter miedo y nada más, en plena guerra "comercial" EUA-China.

D

#43 Lo preocupante es que seguramente no van a poder controlarlo, la gripe A de 2009, no la pudieron controlar y al final en España se estima que hubieron 700.000 casos y 300 muertos. Si esta llega a esos numeros de contagio y con una mortalidad muchisimo más alta...

Jakeukalane

#50 la gripe A ya es la gripe habitual. Si has tenido gripe desde 2009 has tenido la gripe A. Es más fuerte pero ya está.
PD. Si lo que digo es incorrecto que quien me corrija aporte pruebas de lo contrario, gracias.

Jakeukalane

#92 yo lo he escuchado de médicos, así que sí, confiero más peso a eso que a la opinión de un desconocido pero ante pruebas claro que admito que un médico puede estar equivocado.
Cc #68

Jakeukalane

#111 ya lo he dicho en #97.
¿Qué significa ese gráfico?

Wintermutius

#51 Lo que dices es correcto.

D

#51 Y tú no aportas ninguna? lol

https://i.ibb.co/Pzv2fdL/graff.jpg

NinjaBoig

#50 Lo de la gripe A fué un bulo mediático de mierda para vender vacunas.
Joder, si hasta cambiaron la definición médica de "pandemia" para usar el palabrejo y dar miedo!

Cada año mueres miles y miles por accidentes de coche, laborales y suicidios, y ni mu.
Es una puta mierda mediática como tantas. 80 muertos pa la población china es la milésima parte de lo que se mueren por accidentes: irrelevante.
Pura mierda mediática.

danymuck

#57 quiero creerte. Pero y si...

D

#57 La verdad es que me acuerdo del nombre, también de que iban comprando vacunas creo que las comunidades, bueno creo que era para esta enfermedad, pero vamos hasta que no he buscado información estos días no sabía ni que habían muerto en España por esta enfermedad. Pero la cuestión son los contagiados, la declaran como pandemia y solo en España la pillan 700.000 personas? Solo la bajisima mortalidad hace que parezca una anecdota. https://i.ibb.co/Pzv2fdL/graff.jpg

Carnedegato

#50 Hubo 700.000

wachington

#50 Recuerda la gripe de 2017-18?
No se enteró nadie.

https://www.abc.es/sociedad/abci-gripe-causado-mas-muertes-espana-pandemia-2009-201802111835_noticia.html

España ha registrado hasta el momento un total de 472 muertes por gripe confirmadas en laboratorio, desde que a primeros de noviembre se registrara el primer fallecimiento de la temporada 2017-2018, que se ha convertido ya en la más letal de la última década, por encima incluso de la pandemia de gripe A (H1N1) que se produjo en 2009.

D

#93 La diferencia es que si las muertes son del mismo grupo poblacional que la gripe común, se 'disuelven' entre los habituales, en cambio la de 2009 afectaba menos a menores y a mayores de 65 que al resto. https://i.ibb.co/Pzv2fdL/graff.jpg

sillycon

#4 en tal caso abre al menos el artículo y busca el dato: oficialmente uno de cada 35, o sea el 3%. Que no te metan miedito.

JungSpinoza

#1 #4 Depende del tipo de gripe pero en general estos son las franjas mas o menos cada año, segun el CDC americana [1]

- Entre 10 y 40 millones de infectados.
- Entre 200.000 y 800.000 hospitalizaciones al año.
- Entre 12.000 y 61.000 muertes anuales desde 2010

El alarmismo viene dado mas por el desconocimiento del virus, la sobre informacion de los medios y por la opacidad con la que China ha llevado el tema.

[1] https://www.cdc.gov/flu/about/burden/index.html

sotillo

#10 Pues para 15 000 muertos al año nos tomamos las cosas con mucha tranquilidad o estas cifras no cuentan todo, cuarenta muertos al dia son muchos muertos

sotillo

#55 Tiene mas lógica

D

#15 Porque la inmensa mayoría de esos muertos, son personas que se mueren si les da un mal aire roll, >75 años.

sotillo

#1 Estan haciendo hospitales y confinando ciudades muy grandes, no se pero aquí por la gripe ni ponen mas médicos, no se

sillycon

#11 a ver si va a ser que se toman el control de epidemias más en serio que nosotros...

D

#18 Habéis jugado demasiado al Plague inc.

Smidur

#27 No sé si es verdad esto....pero si lo es , está jodida la cosa.

| #China: la Doctora Jinnhui, del distrito Hankou, en Wuhan, grabó un video donde desmiente las cifras oficiales del gobierno chino, y asegura que son más de 90.000 los afectados por el coronavirus, en vez de 2.000

No se supo más nada de la Dr. Jinnhui después de este video. https://t.co/dj7XZKSVNt

D

#30 Se han dicho muchas cosas. Es mejor ser prudentes y de momento asumir los datos oficiales que son también de los que se sirven los investigadores y de los que nos servimos los clínicos.

¿De qué sirve conspirar si no es para alarmarse más? ¿De qué ayuda eso? Ya se ha metido la presión necesaria para que hayan iniciado el desarrollo de una vacuna y para probar como tratamiento el antiviral Remdesivir. Se están haciendo cosas.

JoséCanseco

#30 ojala haya más infectados, pero no más muertos, eso sería un pequeño alivio la verdad, que se propague no, pero si que con más casos no sea tan mortal.

Nylo

#30 Eso no significa que esté peor la cosa, sino todo lo contrario. Si hay 90.000 afectados y sólo han muerto 80, pinta mejor.

D

#62 Si el dato oficial de infectados es falso, suponiendo que el de 90 000 es el verdadero, ¿qué te hace suponer que el de muertos sí es verdad?

Pinchuski

#18 Gripe en España 17-18: 1.88% fallecidos del total de infectados
Coronavirus ahora: 2.66% fallecidos del total de infectados

De los datos que se ven por aquí.

l

#18 eso contando que TODO el mundo se infecte, cosa imposible. En la gripe, con las cifras dadas, de 42 millones, 800.000 infectados es un 2% (de infectados)

G

#45 Con la gripe todos contamos con inmunidad por habernos infectado una u otra vez. En este caso el virus es totalmente nuevo, con lo que infectará muchísima más población.

m

#18 eso se hace sobre los curados no sobre los infectados actuales.

o

#18 No puedes hacer una regla de tres en un proceso exponencial

Acido

#76
Depende... a veces sí se puede.

Para mostrar que se puede voy a poner un ejemplo:
Supongamos una lotería nueva que como muchas loterías tiene un reintegro que toca el 10% de las veces. Como muchos productos / servicios nuevos esa lotería puede tener un crecimiento exponencial... es decir, al principio la juega poca gente, por desconocimiento, porque no la juegan otros, etc... pero según la van jugando unos la moda "se contagia". Si cada jugador en media se lo cuenta a 4 personas a la semana y de esas 4 salen 2 jugadores nuevos significa que por cada jugador que había una semana la siguiente hay el triple... 1 jugador, 3 jugadores, 9 jugadores, 27 jugadores.
Pero el reintegro siempre toca al 10% independientemente del número de jugadores.
Si el número de jugadores es 100 ... tocará reintegro a 10 (el 10%)
Pasadas 4 semanas, el 100 se multiplica por 3^4 = 81 y los jugadores son 8100
¿A cuantos les toca el reintegro? Regla de 3: Si en 100 tocó a 10, en 8100 tocará a 810.

Ahora cambia en este ejemplo nuevos jugadores por infectados y cambia reintegro por morir... Si el número de muertos es proporcional al número de infectados entonces la regla de 3 será completamente válida. Es cierto que en el caso de enfermedades no es como la lotería... pero suele ser suficientemente parecido como para poder hacer la regla de tres. ¿Por qué no es como la lotería? Bueno, en enfermedades suele depender de los cuidados y cuando se supera cierto umbral se pueden saturar los hospitales, se pueden agotar medicinas y a lo mejor si al principio morían el 2% en caso de haber muchos infectados pueden morir el 5% o el 10%... Sin embargo en enfermedades como la gripe en las que no hay cura (las vacunas pueden prevenir, pero si no tenías vacuna y la pillas no hay cura... la gripe o bien se pasa sola o te mueres) se parece mucho a una lotería: que el infectado tenga bajas las defensas, que sea niño o anciano, que tenga una genética u otra, etc... el contagio se puede prevenir, pero la muerte o no si te toca, te toca, como la lotería la probabilidad o proporción no depende del número de jugadores o de algún mérito que alguien pueda hacer para evitarlo o favorecerlo.

Por último un ejemplo de lo que no se puede hacer.
Supongamos que el número de jugadores se triplica cada semana, como dije antes y supongamos que dices: "si en una semana han aumentado los casos en 2 (de 1 a 3) entonces en 2 semanas aumentarán en 4". Esto es incorrecto porque el número de infectados no es proporcional al tiempo. De hecho tras 1 semana hay 3 y tras 2 semanas hay 9, así que no ha aumentado en 4 sino que de 1 a 9 aumentó en 8.

cc #18

G

#18 Esos cálculos son erróneos. Primero porque debe haber muchos otros de no detectados. Y después porque entre los diagnosticados hay los que tienen los primeros síntomas y la enfermedad tarda una semana en matar. Ayer había 2000 infectados y 324 en situación crítica, lo que están en situación crítica deben haber aumentado un montón y muchos morirán. https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200126-sitrep-6-2019--ncov.pdf

Smidur

#100 Por ahí he visto un vídeo de al parecer de un médico chino que afirma que hay 90.000 casos y no 3000 como dicen las autoridades....huele muy mal todo lo que está haciendo China.

c0re

#18 por qué no calculas con la proporción en base a la población China? Porque hablas en un caso de infectados y en otro del total de habitantes....

Acido

#130
Esto que dices ahora sí tiene mucho sentido.

Pero no es que "yo no me aclare" sino que tu frase de antes estaba mal expresada.
El problema no era que en exponenciales "nunca" pueden hacerse reglas de tres.
El problema, como bien dices ahora es que hay un desfase temporal que no se tiene en cuenta al hacer ciertas reglas de tres y que sí es importante.

Los 80 muertos son 80 muertos hoy pero de los 3000 infectados que se contabilizaron ayer parece ser que acabarán muriendo 15% y según esta estimación del 15% (que no se si es correcta) morirán en total 450.
Si la estimación es correcta y como a diferencia de la gripe no hay vacunas se podría calcular el caso peor: de una población mundial de 7500 millones morirían unos 1000 millones. Pero este caso peor se supone que no se daría nunca... porque se tarda un tiempo en expandir y se supone que pasado el invierno la enfermedad se frena.

cc #18

D

#12 Nosé que improtancia tiene, pero otro dato es que ahora mismo hay mas muertos que curados.

M

#12 con los numeros en la mano, si se infectasen tantas personas tendrias el doble de muertos.

M

#1 uno en otra noticia puso los datos de muerte por gripe para burlarse de esta enfermedad. Con esos datos y el de este meneo, la tasa de mortaldad de este virus es el doble que la de la gripe.

La gripe es una enfermedad que llevamos cientos de años con ella, sabemos convivir con ella y es todos los años mas o menos el mismo cuento. Este es un virus nuevo que de momento es el doble de mortal que la gripe pero ¿Que ocurriria si se extendiese como la gripe? ¿Te quieres ofrecer voluntario para la prueba o mejor tomamos precauciones con este nuevo virus que por ahora es el doble de mortal que la gripe?

D

#61 El virus de la gripe muta cada año. Por eso hay que vacunarse cada año. Este es una variante más, que parece más jodida pero tampoco muchísimo más.

G

#82 Es más jodida porque es nueva y no tenemos defensas y por lo tanto infectará mucho más. Pero la jodienta es sumatoria. Si la gripe mata un millón de personas al año quizá los dos juntos matarán dos millones al año.

m

#1 no llega al 2%

wachington

#1 Sabemos que mueren unas 600.000 personas al año por gripe común. Proporcionalmente, serían 150.000 personas muertas por gripe común en China al año. Si lo dividimos por 12 meses, salen a más de 12.000 muertos por gripe común al mes en China. Y el número debería ser mayor, porque la gripe tiene un componente estacional .

Tenemos la cifra de muertos y cifra de casos confirmados.
No sabemos cuanta gente tiene el Coronavirus y no cuenta como "caso confirmado".
Estaría ver la comparativa de muertos por gripe común y "casos confirmados" de gripe común.

No soy de teorías conspirativas, pero me parece muy raro todo esto.

J

#1 El SARS tuvo una mortalidad del 11% y generó menos histeria que ahora con un 3%. Aunque en China con la densidad trantoriana de población que tienen me parece normal que se lo tomen muy en serio.

Jakeukalane

#20 eso no es muy significativo yo creo. Curado no significa que ya esté bien sino que no tiene presencia vírica apreciable. Incluso puede que dejará de ser contagioso antes de eso.

G

#52 Bueno y porque los deben tener en cuarentena por si acaso.

Jakeukalane

Acabo de encontrar esto. https://www.healthmap.org/formobile/

D

#58 No sirve de mucho. Marca en España, pincha en el titular y te dice que son negativo en los test.
Y sin embargo, en el mapa sale bien rojo y grande...

c

Poner "última" en un titular es cómo imprimir un informe. Obsoleto/a desde que se publica...

D

3% de mortandad, rápido huyamos!

D

#14 Es muy pronto para sacar conclusiones con los datos que se tienen, pero si no me equivoco, por ahora hay mas muertos que curados.

jonolulu

Este coronavirus tiene una mortalidad del 15%, frente a menos del 2% de la gripe, para la que además hay vacuna

#14 En un virus en expansión y evolución es un error ese cálculo. Lo sería si los 2500 infectados ya hubieran sanado, pero una buena parte de ellos morirán.

Nylo

#38 Este coronavirus tiene una mortalidad del 15%,
Dato inventado que no sale de nada publicado, resultante de asumir, porque sí, que de los ahora enfermos van a morir cinco veces más de los que ya han muerto.

aritzg

#38 Y otra gran parte de los infectados no se han contabilizado por que ni siquiera han pasado por el hospital o centro de salud.

D

La gripe causa más de medio millón de muertes al año.

D

Si comen etas sopas tan raras no me extraña nada lo que está pasando: https://www.dailymail.co.uk/video/news/video-2094268/Video-Coronavirus-outbreak-linked-bat-soup-sold-Wuhan-market.html

Yo en la sopa ni una mosca..

D

2803 casos confirmados a las 2:06 hora española.

1 2