Hace 2 años | Por Maneutics a eadt.co.uk
Publicado hace 2 años por Maneutics a eadt.co.uk

Se han suspendido temporalmente decenas de viajes de autobús al día en todo Suffolk, ya que el sector lucha por competir con el otro sector del transporte para conseguir conductores.

Comentarios

D

#9 De la misma forma que para subir el salario a los médicos hay que recurrir al copago.

D

#10 No voy a decir que no.

Las subidas de salarios, aunque se nos olvide, significa incremento del precio de los servicios o productos ofrecidos.

avalancha971

#12 Pero en un servicio público, no tiene sentido subir el precio en la parte que representa una pequeñísima parte de los ingresos.

J

#12 Prefiero que mis impuestos vayan a mejorar las condiciones de los sanitarios y se recorte en armamento o en mantener a la familia real, por ejemplo.
Es cuestión de prioridades. Y para mí, la sanidad está por encima de cualquier otra.

D

#29 la sanidad es una prioridad, ni menor ni mayor que la defensa. Sin ejercito, despidete de Ceuta y Melilla en el corto plazo, y de las Canarias en el medio

J

#53 #51 Para mantener un ejército no hay que gastar miles de millones todos los años en comprar juguetitos. Eso solo es un negocio bastante sucio, por cierto.
Aparte de que nuestro ejército es un pozo de corrupción y opacidad como no hay otro.
Y la sanidad sí es una prioridad muy por encima de ese negocio sucio. La sanidad es lo primero, y en lo que no se debería escatimar ni un euro.
Lo de "que vienen los moros", es el asustaviejas de siempre.

Seyker

#63 El problema de los presupuestos es que se suelen comparar los del Estado cuando en España los gastos de Sanidad y Educación salen de las CCAA...

J

#67 Cosa que no debería de ser así, porque ya vemos para lo que sirve.
Pero aquí estábamos hablando en general. Además, las CCAA también son parte del estado.

D

#41 A no ser que me equivoque, estamos hablando de un servicio público.

omegapoint

#59 pues depende de si es un servicio público gestionado por el estado, que va a la cuenta del estado o gestión privada Que va a los directivos.

Cuando aguirre subio el precio del trayecto en Madrid, la pasta no fue a los salarios de los empleados. Y era público.

Ehorus

#10 creía que mis impuestos , que pago religiosamente , valían para pagar la sanidad , las carreteras...
pero parece que tú y este gobierno pensaís diferente...
No se tú, pero a mi el dinero no me cae de los árboles

E

#9 la próxima vez pongo el emoticono

D

#11 Ya, hoy ando espeso.

roll

E

#52 #48 #43 #40 #33 #28 #26 #19 goto #11

Lo de usar una frase de Montoro no daba pistas, ya lo siento...

D

#6 #9 Y ni así. La conclusión es que primero hay que asegurar lo básico (comida) para luego poder tener grandes empresas que generen mucha riqueza centralizando negocios Internacionales en la City.

Esto ahora es algo muy puntual, pero si no lo diesen corregido, a largo plazo significaría que los hijos de los que votaron Brexit tendrán más difícil llegar a trabajar en una oficina caliente porque antes hay que dar de comer a la gente. Los inmigrantes no sólo permiten servicios básicos baratos, sino también que tus hijos (mejor educados y con mejores contactos) puedan conseguir ese trabajo en la oficina climatizada.

e

#9 es un servicio público, lo mejor es subir el salario para que la rueda gire y así obliguen a las empresas a subir los salarios. Mientras haya una lucha por ver quién paga más el trabajador sale beneficiado y por consecuencia la recaudación de impuestos también.

R

#6 Es que perjudica, más gente disponible menos poder. Los precios se rigen por el poder de la escasez.

A

#28 Lo puedes enfocar como más te guste. La realidad es la misma. En una economía de mercado, si necesitan conductores y no existen suficientes trabajadores para cubrir esos puestos, les tocará subir salarios para atraer a gente que trabaja de otra cosa y le merezca por la subida de salario, ser ahora conductor cuando antes no le merecía la pena porque el salario era más bajo.

Si tienes un montón de gente que por la circunstancia que sea (inmigración por ejemplo) acepta cualquier cosa que les ofrezcan, no van a tener que subir salarios porque van a cubrir esos puestos.

Así que si, nos estamos riendo a mandibula partida de los British por el Brexit y sus consecuencias, pero a medio plazo la consecuencia más posible es la de una subida de salarios en los puestos de trabajo que estaban más precarizados porque los cubrian inmigrantes y ahora ya no existe esa competencia laboral a la baja.

J

#46 Pues mejor. Que suban los salarios. Por mí perfecto.

l

#6 un factor que se os olvida siempre en la ecuación. La mano de obra es finita. Donde vivo hay 160 ofertas de empleo por cada 100 demandantes de empleo. No encuentro trabajadores y no es por v el sueldo, es porque prefieren mandar currículums a otras empresas más prestigiosas (Google, Apple, etc)

Si suben los salarios ahí, te faltará gente en otros sectores. UK solía tener, con sus emigrantes y todo, un 4% de paro, que es muy cercano al pleno empleo. Y ahora sin emigrantes ha subido algo pero entiendo que por el covid.

La gente es finita

Ulashikali

#6 Realmente no hay ningún cambio relevante en el salario medio, la progresión es la misma que han tenido desde hace 20 años... El porcentaje de crecimiento es alto pero porque el año de Covid hubo decrecimiento, pero superada esa anomalía, la curva sigue sin cambios:

https://www.ons.gov.uk/employmentandlabourmarket/peopleinwork/earningsandworkinghours/timeseries/kab9/emp

r

#6 Lo decían y sigue siendo mentira.
Que haya muy pocos trabajos (2 o 3 nada más) que TEMPORALMENTE hayan subido sueldos por escasez de trabajadores, no cambia la situación.

Pero la demagogia sin contexto tiene votos por aquí....

vinola

#6 Lo mismo se pueden bajar un poco los beneficios de los empresarios...

neotobarra2

#6 no, si al final iban a tener razón los que decían que meter mano de obra barata perjudicaba los salarios de los trabajadores... ¡Es el mercado amigo!

¿Y quién te dice a ti que todos esos camioneros que ahora ya no están eran "mano de obra barata"? Medio Menéame ha asumido que era así, y no os dais cuenta de que aunque cobraran lo mismo que los camioneros británicos el problema se habría generado igualmente: si se te va una gran cantidad de camioneros y no tienes gente que quiera reemplazarlos, tienes un problema independientemente de lo que cobrasen antes de irse.

#4 Ni de coña el trabajo de camionero es mejor que el de conductor de autobús. Que esté mejor pagado es otra cosa, pero la calidad de vida de un camionero es mucho peor que la de un conductor de bus. El segundo termina su ruta y se puede ir a dormir a casa. El primero se suele tirar toda la puta semana durmiendo malamente por ahí, con suerte (si se lo puede permitir por no tener familia que alimentar) en alguna pensión y si no en el camión...

a

#4 supongo que los trabajadores que ya no pueden coger el bus estarán súper contentos. Deben ser todos ricos.

sotillo

#17 Seguro que no pero seguro que muchos no han votado a comunistas ¿ No te parece?

fanchulitopico

#4 titular alternativo: desvestir a un santo para vestir a otro.

santim123

#4 Epílogo de todas estas noticias. A Inglaterra no va nadie a trabajar detrás de un volante porque conducen al revés.

D

#4 Y aguantando a menos gente ... que en los buses hay que aguantar a cada elemento y a cada manada ... y aunque se porte bien, la presión de 40 personas detrás tuya, sintiendo hasta su respiración en la nuca.



Soy experto conductor profesional

obmultimedia

#4 pues ahora se quedan sin conductores de autobus... que metan a los presos a conducir esos autobuses!

i

#14 Jojojo...menuda falacia te estás montando.
Estoy seguro que estarán contentísimos “esos mejor pagados” cuando no puedan gastarse el dinero “mejor pagado” porque no existen suministros.

R

#18 no no, de falacia ninguna, eso que dice es verdad. Tendrá matices, pero es totalmente correcto.

sotillo

#18 Ya vendrá el estado a rescatarnos como a los bancos, si va a tener gracia y todo la cosa

J

#18 Que bobada.

Arkhan

#18 Si no tienen suministros de verdad para gastarse las libras que cobren a lo mejor les viene bien hacerse una hucha o ir adelantando años de hipoteca...

J

#14 Por eso jamás van a acabar con el paro en España

fanchulitopico

#14 Tanta oferta que las empresas que no pueden llenar las vacantes echarán el cierre.

Aokromes

#14 hoy en dia lo de "si te quejas hay 200 personas esperando" ya no cuela, la gente esta cada vez menos dispuesta a trabajar por salarios de mierda.

Eibi6

#14 la falta de gasolina y papel higiénico tienes razón es el paraíso en la tierra

Gry

Que les aumenten los salarios. ^_^

a

#3 y entonces volverán a subir los salarios en los camiones. El ciclo se repite.

sotillo

#15 Economía de mercado pero verás que pronto llegan las empresas a que papá estado ponga dinero

bitman

#15 esa sería la parte buena de la economía de mercado, ajustar los salarios TAMBIÉN cuando hay alta demanda

a

#65 pero vamos a ver, de verdad no veis el problema?

Si hacen falta 5 conductores de bus y 5 de camión. Pero solo hay 5 conductores. No vas a poder cubrir ambos puestos al mismo tiempo, por mucho que subas los sueldos.

b

Y sin aguantar pasajeros.

D

Ya tienen al ejercito conduciendo camiones y ambulancias. pero a final es desnudar a un santo para vestir a otro...

J

#8 Bueno, hacer que los militares dejen de tocarse los huevos y se pongan a conducir, no creo que se note mucho.

D

#30 A la vista esta que no es suficiente.

D

D

Creía que el titular se refería a una cosa pero no, es la traducción nefasta. #0, yo lo miraría.

Maneutics

#2 No sé si queda ahora más claro. No conozco el término en español para HGV (Heavy Goods Vehicle).

Uno_Mas

#7 "camionaco de muchos ejes"

TLisbon

#7 “Vehículo de carga pesada” creo que sería la traducción.

acido303

#7 Transporte de mercancías pesadas creo que se dice en España.

K

#50

5 minutos? Eso es llegar con retrasos

MLeon

Un factor que afecta y al que nadie le pone importancia es el siguiente. De hacer horas y horas al volante respirando el humo del coche de delante, de un estrés que no te das cuenta que estás sufriendo porque ya estás acostumbrado a él en cuestión de atascos, cumplir tiempos establecidos por la empresa, la jungla de salvajes al volante que es una gran ciudad, etc... "Gracias" a la pandemia, de todo eso, pasamos a un relax casi absoluto, las carreteras casi vacías, no tráfico, no atascos, no salvajes al volante... Muchos conductores nos dimos cuenta de que existía una vida mejor. Y ahora que vuelve casi todo a ser como antes, hay una importante cantidad de conductores, que no queremos volver a ese estrés, a esa vida perra y estamos cambiando a otros oficios más reconfortantes.
Yo trabajo en una empresa de autobuses en Manchester dedicada mayoritariamente a rutas escolares. Cada semana se va un conductor a trabajar de jardinero, a cuidar ancianos, algunos se han metido de celadores en los hospitales, etc... porque todos esos trabajos son no cualificados y son mucho menos estresantes y te compensa.
Mi compañía ha tenido que "devolver" cinco rutas a la autoridad local porque no encuentra substitutos para esos que se van, lo que se convierten en perdidas para la empresa.
Yo estoy en proceso de salirme de aquí también aunque todavía no tengo muy claro que hacer.

Carlos_Montesquieu

ya de por si el transporte en Londres es una porquería como para que empiecen a faltar conductores

K

#24 no sé en qué país vives pero el transporte público de Londres le da sopas con honda al de cualquier ciudad Española

E

#38 La gente no corre para coger el bus porque llega otro en 5 min.

Putin.es.tu.papa

vonbraun1969

Va a haber escasez de palomitas con estos ingleses :P!!!