Hace 13 años | Por petreraldiavina... a publico.es
Publicado hace 13 años por petreraldiavinalopo a publico.es

La Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos para que "eliminen" de su estrategia de comunicación sus comparecencias ante la prensa sin preguntas y los vídeos con declaraciones.

Comentarios

l

Me parece algo estupendo. De hecho, una intervención de un político sin derecho a preguntas va contra el periodismo directamente. Y todos los cargos públicos tienen la obligación de someterse a las preguntas de la gente, que en este caso están representados por los periodistas.

#7 algún gilipollas no, algún trabajador. Hay que tener en cuenta que los periodistas que van a las ruedas de prensa son trabajadores que pueden perder su puesto y que siguen unas órdenes. Te puedo asegurar que si por ellos fuera, hubieran hecho más de un plantón a políticos. Pero no es una decisión que tomen ellos, es una decisión que deben tomarse desde la dirección de los medios. Y no me parece bien que llames gilipollas a los trabajadores tan alegremente.

#1 eso sería en un mundo ideal, en el que los periodistas pudieran trabajar libremente, sin injerencias de su empresa. No es el caso actualmente, me temo.

dreierfahrer

#13 de mi comentario en #7:

Y como somos una generacion de malcriados apoltronados en vez de quemarle el coche al que vaya, para que vuelva, nos pondremos a discutir sobre el sexo de los angeles y a justificar o decir que nos parece mal su bajeza.

Tu comentario justificando :

algún gilipollas no, algún trabajador. Hay que tener en cuenta que los periodistas que van a las ruedas de prensa son trabajadores que pueden perder su puesto y blablablablabla....

Se le quema el coche/hace la pinza/ponga usted aqui lo que quiera que sea convincente como sea y ya esta, asi puede decirle a su jefe: oye! q si lo hago me queman el coche, me vas a pagar tu uno nuevo? y el jefe le dira: 'no' y el respondera : 'pues no puedo hacerlo, con lo que me pagas no tengo para uno nuevo cada dia'. No ves? asi habria alguna solucion, sin embargo teniendo en cuenta todas esas cosas que tu dices y mareando la perdiz para aqui y para alla ocurrira lo que ocurre, que si hay un planton generalizado algun GILIPOLLAS ira...

Y asi estamos todos como sociedad: avanzando a toda velocidad hacia el avismo pq cada persona que se deja pisar es un pisotoncillo que nos comemos todos...

Pero bueno, esto no va a cambiar en esta generacion. Asi que si no os gusta os jodeis. Como me jodo yo.

PD: Un detalle, fue mi padre a hacer unos papeles de una cosa que le habia mandado el ayuntamiento y le dijeron que no le podian atender hasta setiembre pq en agosto cerraban y julio estaba lleno, a lo que mi padre monto en colera y les empezo a decir que entonces para que le hacian perder la mañana en una cola... Mas 50-60 añeros se quejaban tb. Los 20-30 añeros, segun les decian, bajaban las orejas y volvian al curro (a ese curro en el que les iban a descontar del sueldo las horas que habian estado en la cola)

w

Es curioso cómo la gente es capaz, con una facilidad pasmosa, de renegar de los sindicatos mayoritarios acusándolos de corrupción; pero luego no hacen lo mismo con los partidos políticos al votar (al menos una mayoría) a pesar de que éstos, también corruptos, decidirán su futuro en mayor medida.

#19 "Mas 50-60 añeros se quejaban tb. Los 20-30 añeros, segun les decian, bajaban las orejas y volvian al curro (a ese curro en el que les iban a descontar del sueldo las horas que habian estado en la cola)"

Los 20-30 añeros harán lo que les han enseñado sus padres, que tendrán aproximadamente 50-60 años.

D

#19 Los mundos de Yupi... los mundos de Yupiiiiiii (ponle tú la música)

Porque los trabajadores no tienen familias que mantener, ni hipotecas que pagar, que fácil es hablar cuando no se tiene ni idea y probablemente ni responsabilidades.

dreierfahrer

#21 Bah! todo se arreglaria con mi metodo....

Que tienes hipoteca? pues mas te joderia entonces tener que ampliarla para comprarte otro coche pq el que tenias te lo han quemado....

No ves? mi solucion es perfecta.

Con la tuya, pensar en el sexo de los angeles, en si pueden o no volar hacia atras y las condiciones en las que vive cualquier humano del universo estamos asi, llenandonos la boca y mano sobre mano siempre... Y perdiendo a pasos agigantados derechos pq siempre hay gilipollas que se venden y quieren normalizar su gilipollez.

Y los GILIPOLLAS siempre tienen excusas. Pero el dia que al que haga el gilipollas le quemen el coche nadie tendra ninguna excusa para hacer el gilipollas. Asi se defienden los derechos de los trabajadores: OBLIGANDO a la gente a ejercerlos.

Me recuerda a los chinos que se manifestaban pq trabajaban en un taller 12 horas al dia por 50 euros (lunes a domingo) y querian que les dejaran seguir trabajando alli 'pq en china cobraban menos'. Les falto decir que 'tenian familia e hipoteca'....

D

#26

l

#19 lo siento, pero yo no apruebo la violencia en ningún aspecto. En mi caso, cuando me han pasado cosas injustas en el curro, pongo quejas directas, les digo a mis jefes que las cosas no pueden ser así, intento hablar con sindicatos o alguien que tenga margen de maniobra para que cambien las cosas, escribo en un blog una opinión al respecto... etc. Eso sí, yo no acepto la violencia en ninguna de las formas. Si tu solución es que me quemen el coche no estoy de acuerdo. Y si piensas que mi jefe va a cambiar la forma de trabajar porque me quemen el coche, vives en un mundo diferente al mío.

También me gustaría saber cuánto es de boquilla, como eres de chulo aquí en meneame, y cuantas veces luchas contra las injusticias de tu trabajo, o cuantos coches has quemado ya. Yo, desgraciadamente, he tragado algunas injusticias porque necesito dinero para vivir. Si hubiera una empresa que me respetara, y no me hiciera las putadas que me hace esta a veces, aún cobrando menos, me iria. Desgraciadamente, no existe. El día que tenga pasta, puede que la monte yo. Esa será mi manera de luchar, no quemando coches.

Por supuesto que "justifico" mis argumentos. ¿cómo quieres debatir si no? ¿O no quieres debatir y sólo quemar coches?

Y lo mismo que te dice #21.

vuelvo a decirte que, me guste o no UGT, creo que el camino para acabar con estas cosas son las denuncias públicas. No el atacar a los trabajadores.

dreierfahrer

#34 También me gustaría saber cuánto es de boquilla, como eres de chulo aquí en meneame, y cuantas veces luchas contra las injusticias de tu trabajo, o cuantos coches has quemado ya. Yo, desgraciadamente, he tragado algunas injusticias porque necesito dinero para vivir. Si hubiera una empresa que me respetara, y no me hiciera las putadas que me hace esta a veces, aún cobrando menos, me iria. Desgraciadamente, no existe. El día que tenga pasta, puede que la monte yo. Esa será mi manera de luchar, no quemando coches.

Va, ya no tengo edad, en mi juventud rrrevolucionaria tal vez, ahora ya soy uno mas de esos que tanto asco me daban en mi juventud rrrevolucionaria; me la pela el resto, mi posicion es bastante buena. Llegue a este estadio viendo que la gente pasa de todo y es no-violenta pq es lo mejor: ser no-algo, asi no tienes que ser NADA. Pero bueno, me quito el sombrero ante ti, que tal vez, si algun dia llegas a juntar pasta para hacer una empresa despues de pagar el piso y el coche, tal vez, si logras contactos para hacer la empresa, tal vez, te acuerdes de algo o tal vez te conviertas en un jefe mas que se aprovecha del resto... Mientras tanto, NADA.

Pero si, el metodo no-violento es el que vale. Solo hace falta ver todos los avances sociales que nuestros padres/abuelos ganaron en barricadas y lo rapido que se han perdido 'hablando con tus jefes o con alguien que tenga margen de maniobra' y llorando por blogs y demas.

Cuando bajen el 5% el sueldo a los currelas pondre una entrada en mi blog pq soy un revolucionario, cuando bajen el despido improcedente a 10 dias pondre otra! asi seguro que paro el mundo!

Hemen geratuko gara
itzaropen gabe lasai
askatasuna zerutik
baletor bezala

Aqui nos quedremos
tranquilitos sin esperanza
como si la libertad
nos fuera a caer del cielo

dreierfahrer

#34 Y por supuesto, si no se ataca al eskirol, si no se ataca al egoista, tu jefe querra que seas como el eskirol y como el egoista y si no te comportas como ellos te jodera. De modo que la manera de que no te jodan a ti es joder a los que lo joden todo.

Es como el ejemplo que he dicho antes: los chinos que querian seguir trabajando en condiciones de semiesclavitud pq en china curraban igual y cobraban menos... Si hoy permites que ellos curren porque no se vayan a la puta calle mañana te obligaran a ti a currar en esas condiciones... La solidaridad hay que imponerla solidariamente.

D

#2 Yo entraba a pedir lo mismo.

D

#12, los sindicatos son organizaciones democráticas y el sindicalismo es una lucha colectiva. Si no te gusta lo que has visto en CCOO y UGT, lo suyo es luchar por cambiarlo, afiliarte y proponer tú los cambios, y si ves que no es posible, fundar otra sección sindical de otro sindicato. Pero sí, UGT y CCOO son un reflejo de lo que son sus afiliados, trabajadores como tú o como yo, trabajadores que venderían a su compañero por una paga extra. Y sí, si no se convoca Huelga General es por el miedo a que no se movilice la gente, solo hay que veros a vosotros, ninguno aporta alternativas, solo critica.

#22, la gente antes tampoco estaba afiliada, claro, pero el cabrón de José María Aznar llenó CCOO de esquiroles y trepas como Fidalgo, el ex-secretario general de Comisiones que asiste a reuniones de la FAES y apoya los recortes. Ahora le toca a Toxo arreglar el entuerto de una organización desmovilizada, pero no es fácil, y además hay un gran problema también entre la clase trabajadora de este país, y es creerse que el PSOE es de izquierdas.

#28, pues yo viendo que todos los sindicatos europeos están financiados, quiero que los sigan financiando, porque es un DERECHO DE LOS TRABAJADORES, pues ese dinero revierte en todos los trabajadores, no solo en los afiliados: se usa para asesorar legalmente a compañeros, pagar alquileres de locales, impartir cursos de formación, etc. Además, hay muchos sindicatos que son combativos como CGT, y que también son financiados. Si no te afilias a ellos, será porque no quieres, porque ahí llevan movilizándose hace tiempo.

#29, #33, es una incoherencia criticar a alguien por no movilizarse cuando tú mismo no te movilizas. Hay muchos sindicatos combativos en este país, no solo están CCOO y UGT.

#11, ¿estás en LAB? Pues no te he visto nunca difundiendo sus bondades, sí te he visto criticar a CCOO y UGT. ¿Seguro que estás afiliado?

D

#35 Mola ver que un buen pellizco del dinero de tus impuestos se dirige a los sindicatos cuando:

1. Sólo les interesa captarte para negociar los EREs, para eso parecen comerciales regalando agendas y mierdas, luego se olvidan de ti y te venden en las negociaciones. En mi caso fueron los de CC.OO.

2. Si no eres afiliado te cobran por las consultas.

3. Ofrecen cursos en las páginas para desempleados que buscan formación y luego resulta que sólo un 5% de esas plazas son para parados, y lo que es más cachondo prefieren que no se haga el curso aunque tengan preinscritos a 20 desempleados y ningún trabajador en activo.

4. Tienen unas infraestructuras que son de todo menos proletarias. En mi ciudad UGT tiene un edificio enterito de 8 plantas en pleno centro.

5. Ningún sindicato ha pedido ninguna huelga general cuando comenzó la crisis, han esperado hasta que han jodido a los funcionarios, porque de ahí sacan a casi todos sus afiliados.

Quieres alternativas... que los subvencionen sus simpatizantes.

D

#38, tu comentario es totalmente falso. Hay sindicatos que llevan desde 2008 pidiendo Huelga General, y que antes ya estaban en contra de las políticas del PSOE. Hay sindicatos que tienen sedes muy modestas. Hay sindicatos que cobran menos subvenciones.

CCOO y UGT no son "los" sindicatos, son solo dos de ellos.

D

#40 Es sólo falso, según tú, ese punto, el resto chico, vivido en mis propias carnes. Y no sólo con un sindicato, sino con varios.

Claro que hay más sindicatos, por eso creo que deberían subvencionarlos sus simpatizantes y no el Estado, demasiados chupando del bote.

Igual que no se subvenciona la Iglesia, algo que me parece perfecto, y tampoco deberían subvencionarse los toros.

piratux

#41 ¿Que no se subvenciona a la Iglesia?, ¿y la casilla de la renta que es?, la exención de impuestos que disfruta únicamente en este país de la zona euro y por eso desde Bruselas se nos amonestó ¿que es?

¿Quien es tu camello?

D

#40 http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article449

#43 A ver... tienes una casilla que puedes poner o no... que hagan lo mismo con los sindicatos y la fiesta nacional.

Mírate esto anda:

D

#46, ¿estás afiliado a alguno de estos otros sindicatos que llevan todos estos años movilizándose?
- CGT: http://cgt.es/ (Confederación General del Trabajo)
- CNT: http://cnt.es/ (Confederación Nacional del Trabajo)
- Cobas: http://sindicatocobas.org/ (Comisiones de Base: escisión de CC.OO.)
- SAT: http://sindicatoandaluz.org/ (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
- ELA: http://ela-sindikatua.org/ (ELA euskal sindikatua)
- LAB: http://labsindikatua.org/ (LAB Sindikatua)
- CIG: http://galizacig.com/ (Confederación Intersindical Galega)
- CUT: http://cutgalicia.org/ (Central Unitaria de Traballadores/as)

Todos son muy combativos, y todos reciben subvenciones, a excepción de la CNT. ¿Vas a seguir criticando a CCOO y UGT por no movilizarse o vas a empezar a moverte tú por ti mismo afiliándote a alguno de estos sindicatos?

#45, ¿me enlazas un documento del sindicato CGT como prueba de lo malos que son los sindicalistas? Surrealista. lol lol

D

#53

D

#45 Perdona pero la casilla cuando se pone la cruz, se hace un recuento y si entonces se decide por mayoría que se le pague un 0´7% de las arcas a la iglesia, como lo que se le pagan a las ONG. En alemania tu te empadronas y lo primero que te preguntan es ¿eres católico? si dices que sí, entras en la lista y pagas cada año de tu bolsillo, creo que este sistema es mejor, ahora conociendo a mi patría, mas de uno de los que pone la cruz se declararía ateo total con tal de no pagar un duro jaja.

piratux

Para #45

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37678

Ah, y me gusta más Angela Gossow.



Que los trolls desde que veía a David como se burlaba de ellos, me siguen dando pena.

D

#41 Bueno que sepas que la iglesia sí se subvenciona, pero estoy contigo creo que no debería ser así. Lo de los sindicatos me da miedo, he conocido mucho apesebrado/a en grandes empresas cuando he currado en ellas y en otras más pequeñas los he echado en falta. Creo que se podrían rebajar las subvenciones al mínimo, con un estudio particular de cada sindicato, es decir conseguir un equilibrio que haga que estar dentro no sea un chollo y que no se apesebren, quizas sea el momento de reivindicarlo ahora que tantos trabajadores empiezan a desmarcarse de el sindicalismo por haberles defraudado, ahora bien si los convenios no se han cumplido en la mitad de los curros que he tenido a mis 30 años no quiero pensar como sería sin sindicatos. Es complicado, creo que los modelos de Alemania o Austria son aconsejables por lo menos de estudiar.

PD: el avatar me quema los ojos (ponte el escudo del manchester o lo que sea que será mejor)

D

#35 Yo lo que critico es que reciban subvenciones, no que no se movilizen. Reciben subvenciones por una tarea que no cumplen. Has metido varias falacias en todo lo que has escrito.

- No todos los sindicatos europeos están subvencionados.. te suena de algo CNT?
- No se puede comparar la movilización de los sindicatos franceses, griegos... con los calientaasientos que tenemos en españa.
- Dices que el beneficio de estas subvenciones repercute en todos los trabajadores. Eso será en otros países, aquí siempre que se mete en medio un sindicato es para peor. Tambien dices que todos los sindicatos europeos están subvencionados, habría que ver la cuantia de esas subvenciones y en qué concepto las gastan.

D

#35 No, es que me gusta mentir.

Impavido

#35 Pero si a mí lo que me gustaría es que hubiera habido movilizaciones desde hace ya más de dos años.! ¿Dónde estaban los sindicatos entonces? De MAMANDURRIA, ni mas ni menos como ahora. Y no me digas que hay mas sindicatos, comparativamente: ¿Quién se lleva la pasta gansa? ¿A quién hay que exigirles en la medida de sus capacidades?

Soriano77

#9
A mi me parecen lamentables los sindicatos UGT y CCOO. Los conozco en la construcción desde hace años y me dan asco por lo que he visto, no por lo que me han contado.
Si en serio crees que el motivo de que no se convoque una huega general es el que escribes, tu comentario si que es lamentable.
UGT debería vigilar mas los derechos de los trabajadores que son pisoteados todos los días (con su conocimiento en muchos casos) antes de hacer proposiciones irrelevantes para el trabajador.

D

#5 Para eso ya está el PP. lol Fuera sindicatos lol lol lol

#9 Lo patético es defender a estos sindicatos, con alguna excepción.

tomeu.vidal

Yo pido que se repartan las subvenciones a los sindicatos entre los parados, y que se eliminen a los caraduras que dicen defender a los trabajadores.

#18 Yo personalmente, y viendo el ejemplo que dan en mi empresa, donde para ellos hay trabajadores de primera y de segunda ... afiliarme a UGT o a CCOO sería la última cosa que haría. Para que la gente se afilie como mínimo deberían dar ejemplo.

D

#18 Lo realmente patético es tu comentario y todos los votos positivos que tienes.

D

#18 Oye que me he columpiado en mi anterior comentario en #31, me refería a #9, que por no subir hasta arriba copié y pegué directamente de tu comentario, y me equivoqué de número lol, pido disculpas.

D

#9 Pues con lo que dices se sacan dos conclusiones:

1ª - Antes la gente tampoco estaba afiliada, y CCOO y UGT son correa de transmisión del PSOE, y son capaces de convocar una Huelga General preventiva al PP con el pais creciendo y disminuyendo el paro, pero no al PSOE siendo las circustancias al reves y con el decretazo aprobado.

2º - Antes la gente si estaba afiliada, y engañada por los sindicatos se han borrado.

Prefiero creer la primera, que son unos opotunistas: UGT y CCOO solo actuan segun quien gobierna.
Ya que la segunda opción demostraria ... mejor no calificarla.

DORAP

#9 A mi no me molestan los sindicatos, me molesta que los paguemos entre todos. Que se autofinancien. Si yo no estoy afiliado a CCOO, UGT o cualquier sindicato mis razones tendré, me niego a que se les pague con mi dinero. Que comiencen a trabajar por el bien de los trabajadores, que comiencen a proponer auténticas medidas para mejorar la vida de los trabajadores (o frenar su deterioro) en lugar de repetir consignas y recetas que llevan caducadas desde hace 50 años y entonces me afiliaré y estaré encantado de colaborar económicamente en su labor.

Hasta entonces me niego a que le den ni un céntimo de mis impuestos.

Obviamente esto va dirigido a la CEOE, la iglesia o cualquier institución que sobrevive de forma parásita a los impuestos.

D

#5 Esos son UGT y CCOO. No defienden a sus trabajadores sino a sus dirigentes y, como mucho, a sus afiliados.

#9 Crítica legítima? Esta peticion no veo que tenga nada que ver con lo que se supone que debe hacer un sindicato. Respecto al tema de la afiliación, qué significa? Que si no estás afiliado a un sindicato no puedes criticar? Entonces, si no estás afiliado a ningún partido político no puedes hablar de política? Y si no eres socio de un club de futbol no puedes criticar la especulación de este deporte?

Impavido

#9 "¿Estáis afiliados a otros sindicatos que no sean CCOO y UGT? ¿estáis organizados con los compañeros de vuestro trabajo? Si no es así, no sé con qué autoridad criticáis a UGT en este caso. Basta ya de echar balones fuera."

Yo los critico con la autoridad que emana del dinero que ellos perciben de mis impuestos. ¿Te parece poca autoridad? Ahora hay que callarse como borregos para no herir susceptibilidades. Anda que no se os nota a algunos de qué palo vais.

hquintin

Creo que es mejor eliminar a los políticos, muerto el perro se acabo la rabia.

Soriano77

OK. Exactamente después de que eliminemos los sindicatos que no luchan por los derechos de los trabajadores.

D

1º- Elminar las subenciones a los sindicatos.
2º- Prohibir las preguntas pactadas en los debates políticos, y si se descubre, a la carcel por engaño y estafa a los españoles.

Estas dos cosas ayudarían bastante.

Baro

Es que una rueda de prensa no es una rueda de prensa si la prensa no rueda...

jonolulu

Comunicado de prensa ≠ Rueda de prensa

A ver cuando empiezan los políticos a llamar las cosas por su nombre

D

Son los periodistas los que tienen que tomar la iniciativa y no grabarlo.

D

¿Después de este llamamiento se les pudo hacer preguntas?

c

Ya estan estos dando instrucciones a gobierno y partidos.
Para ser un sindicato vertical tienen mucha cara estos. ¿a que a ellos no les falta el sueldo todos los mese?

c

Una rueda de prensa sin preguntas se llama MONOLOGO

NapalMe

Es que las "ruedas de prensa sin preguntas" no son "ruedas", son discursos, merluzos.

H

Yo pido que se eliminen las reuniones de negociación de convenios que tienen lugar a escondidas de los trabajadores afectados.

D

Más vale que UGT hubiera hecho algo para ayudar a todos los periodistas de este país que han sido victimas de EREs consentidos por los sindicatos. Más vale que UGT hiciera algo para acabar con la precariedad laboral de los profesionales de la información. Más vale que UGT hiciera algo para deslegitimar el intrusismo laboral. Más vale que se callaran.

l

Me parece buena iniciativa, pero realmente, con la mierda de preguntas (por cutres y tendenciosas) que suelen hacer la mayoría, tampoco nos estamos perdiendo mucho.

Además no suelen preguntar por el tema del que trata la rueda de prensa, sino irse por peteneras, excusa perfecta para que el político de turno no responda nada.

D

Está bien criticar a CCOO y UGT, decir que son perritos falderos del PSOE, pero si la solución para vosotros es quejarse y no hacer nada, en qué os diferenciáis de ellos?

VerbalHint

Una rueda de prensa sin preguntas ni declaraciones es una tontería; ganas de hacer perder el tiempo a los periodistas. Para hacer eso ya existían, de antiguo, las notas de prensa.

B

Por qué no eliminamos directamente a los políticos?

b

No hace falta dejar de acudir, simplemente publicas todos los días una página de "notas de prensa" con un breve resumen de las declaraciones de cada político así cumplirían con el deber de informar pero relejando la cosas como son.
Otro punto en el que los periódicos flojean es en los titulares de las declaraciones de los políticos, deberían empezar siempre con el nombre del declarante.

Fulanito de Tal afirma que España será como Jauja

y no

España será como Jauja

y luego en chiquitillo "afirmó ayer Perenganito Perez"

D

Yo pediría que se suprimieran los sindicatos, porque no hacen nada por defender a la clase trabajadora. Que bien m'e quedao ....

D

ugt = sindicato del psoe = ladrones como ellos

Impavido

Tú no lees verdad? Te repito a ver si va a consistir en eso:

"Y no me digas que hay mas sindicatos. Comparativamente: ¿Quién se lleva la pasta gansa? ¿A quién hay que exigirles en la medida de sus capacidades?"

Por cierto, ¿qué pretendes invitándome a afiliarme a un sindicato gallego, vasco o andaluz?¿demostrar lo que sabes de sindicalismo? Yo si quieres te enseño a trabajar, y a romper a sudar. Seguro que alguna lección te puedo dar.

p

Joder, más paro para Valencia... porque sin respuestas tampoco hay sentido para una rueda de prensa.

Shotokax

A mí me parece muy bien que critiquéis a los sindicatos mayoritarios los que lo hacéis, ¿pero qué alternativa proponéis?, ¿no hacer nada? ¿Cuál es el razonamiento?, ¿"como los sindicatos mayoritarios no me gustan, pues que pisoteen mis derechos"?

Como han dicho algunas personas aquí muy brillantemente hay otros sindicatos, incluso se pueden crear otros sindicatos y asociaciones si no os gustan las mayoritarias. Más luchar y menos justificarse.

Y puede que algunas de las personas que han escrito comentarios así sí tengan espíritu de lucha y lo hayan intentado, pero la experiencia me dice que la mayoría dicen estas cosas para justificar su inmovilismo y aburguesamiento. La mayoría de la gente de mi generación (tengo 28 años), si hay una huelga, prefiere jugar a la Play Station. Así nos va.

Impavido

#59 Y a ti quién te dice que yo quiero luchar y no estoy de acuerdo con el gobierno y la reforma laboral que quiere hacer? Es más, la considero aun insuficiente y debería ser aún más"devastadora" No , no lo digo porque sea tonto, lo digo porque mal que nos pese, es algo necesario. Soy un currante igual que cualquier otro, pero tendremos que reconocer que las cosas están fatal y habrá que tomar medidas de una vez. Lo que pretenden los sindicatos es el inmovilismo, en lugar de llegar al mejor acuerdo posible dadas las circunstancias. Yo acepto que hay que hacer sacrificios. Ocurre cuando se vive por encima de nuestras posibilidades reales. Luego hay que pagar la cuenta, es decir, las consecuencias. Tú no te lo has planteado así nunca verdad?. Así nos va.