Hace 12 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 12 años por Swann a publico.es

El líder de UGT admite cesiones en la negociación de la reforma laboral pero se niega a aceptar una congelación.

Comentarios

piratux

#3 No, solo cobran los que participan en el paripé de las elecciones sindicales, la CNT no cobra un duro ni del gobierno, ni de la patronal al finiquitar los ERE, pero para que no pase como público y os lamentéis, ya sabéis lo que hay que hacer.


#5 Tu también puedes afiliarte.

enol79

#8 Yo estoy afiliado a CSI de Asturias, si un día cambio de sindicato iré a la CNT sin dudarlo.

piratux

#10 Pues a luchar, yo para empezar bien el año, esta tarde a reclamar lo que se adeuda a una compañera a las puertas del Bar Aragón en Zaragoza, y mañana sorpresa para otros.

D

#10 CSI Asturias?

Grissom, hay un vaqueiro suicedado en este campo de vaques.

No Warrick, a este home lu asesinaron con una maza palanquera.

enol79

#14 Sí, me suelen hacer mucho la coña jaja, la verdad que es un sindicato poco querido entre los políticos y los empresarios, aun que suene al siglo pasado hay empresas que te despiden por pertenecer a CSI, incluso sus dos "cabecillas" en los astilleros acabaron en la cárcel. Un sindicato joven y con mucha historia.
http://www.csi-asturies.org/index_castellano.htm

D

#10
Estos cabrones nos van a vender de nuevo... FUERA LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS YAAAAAA!!!!

S

#6, #8 , no sabía que CNT no participaba de las subvenciones públicas a los agentes sociales. Indudablemente, le da más valor su independencia, pero supongo que será un handicap para obtener recursos para mantener sus reivindicaciones. Mucha suerte a todos, y toda mi solidaridad en la lucha por los derechos de tu compañera del Bar Aragón.

#12 Creo que se puede ser de UGT sin ser del PSOE, igual que se puede ser de CCOO sin ser del PCE. Respecto a la comparación del anterior ministro de Trabajo con la nueva titular de Empleo, estoy seguro de que preferirás a esta última, claro. Enhorabuena por la victoria del PP y espero que disfrutes de la reforma laboral que están preparando.

enol79

#3 Hay sindicatos que renuncian a las subvenciones, como la CNT

memmaker650_1

UGT, ese sindicato pagado por el gobierno.

S

#2 creo que el resto de sindicatos también lo están, como lo está también la Patronal

D

Va a pasar lo de siempre: se bajan sueldos, se despide gente y no hay nada a cambio. Ninguna mejoría, solo más paro.

Y las pymes y autónomos, con los mismos problemas de siempre para contratar porque se hace todo pensando en las grandes empresas, que son a las que quieren beneficiar los sindicatos, ceoe y gobierno.

D

-Alta tasa de paro
-Sueldos bajos
-Congelacion del SMI
-Subida del IRPF
-La no subida del IPC

Da como resultado mas paro y empleo mas precario

#23 Estoy contigo.

Las empresas solo piensan en contratar y despedir barato. El famoso "margen" que dejas, segun tu sueldo y cuanto costaria echarte.

Si no hay trabajo, no hay trabajo. No hay mas vuelta de hoja. Como se genera trabajo? estimulando la economia, no follandose a los 4 mileuristas que quedan y aprentandoles las tuercas a base de miedo a que los echen.

melonconpatas

Amos, anda, no me j***s (más)!

j

lo habéis entendido mal!
Mendéz se va a bajar el sueldo...

D

no habrá congelación, porque cobraremos menos

bensidhe

¿Qué se puede esperar ya del sindicato del PSOE? De este sindicato era también el ministro del paro de trabajo del gobierno de Zapatero.

D

Congelación implica pérdida de nivel adquisitivo. Se mire como se mire. Desde que ha entrado el puto euro, yo gano menos y todo me cuesta mucho más.
Eso si, los ricos cada vez más ricos.

S

#16 la congelación es mala, es obvio. Lo que propone UGT es malo, es obvio. Pero supongo que esto es parte de una negociación donde se exigiría a la Patronal algo a cambio: no despidos.

Keynes clasificaba en tres los motivos por los que los sujetos económicos desean mantener saldos líquidos: transacción, seguridad y especulación. Mi pregunta es, ¿estaríamos dispuestos los trabajadores a renunciar a una parte de nuestra liquidez si a cambio tenemos garantías de seguridad? creo que ese sería el debate interesante.

D

#19 Pero si las últimas negociaciones solo han versado sobre un tema: como despedir más barato.

Lo que dices en teoría puede estar muy bien. Incluso puede quedar aparente en un telediario. Pero la realidad es un pelín más cruda: las negociaciones se han centrado siempre en la posibilidad que puedan tener las grandes empresas para despedir más fácil y más barato a los empleados que tienen y contratar en su lugar a mileuristas o precarios.

Lo de crear empleo y tal no le importa a nadie. De hecho a las pymes y autónomos nadie les invita ni les escucha.

D

A lo que UGT está dsipuesta es a chupársela a cualquier gobierno.

michus

editado

HASMAD

UGT hace ya mucho tiempo que se vendió al sucio dinero. Estatalmente no defiende a los trabajadores, sólo queda parte de las bases que sí lo hacen. Lo que no entiendo es por qué no abandonan esa mentira de sindicato al que pertenecen y aprovechan su buen hacer en otro sitio.

D

¿No consideran suficiente moderación las subidas que han negociado los últimos años, en las que en el caso de haberla era aplicando, han sido poco mas de un IPC que no era real?

D

¿ Te imaginas que en este país hubiera alguien que defendiese a los trabajadores ?

Bueno, es soñar despierto.