Hace 14 años | Por russell a adn.es
Publicado hace 14 años por russell a adn.es

El secretario de Organización y Comunicación de la UGT, Jose Antonio Cubillo, ha asegurado hoy que el sindicato no convocará ninguna huelga para "debilitar" al Gobierno Central "mientras éste sea el mejor aliado de los trabajadores".

Comentarios

russell

#7 ¿Piaf?

Tiy

Y... ¿para cuándo los sindicatos van a ser los mejores aliados del trabajador?.

tocameroque

El mejor aliado ya no es ni de los patronos ya que cree que apoyar la industria es hacer leyes y dar dinero a ciertos sectores olvidándose de otros..., creo que sólo se lleva bien con los bancos que les está dejando aplicar diferenciales de +2,5 (lo tomas o lo dejas) sobre el Euríbor en los pocos préstamos concedidos...

LaRameraEscarlata

A mí me hubiera gustado otro escenario:

El ballenato de Rajoy (Vamos Rajoy, Mariano Rajoy, Partido Popular contigo estoy) triunfa y gana las elecciones de 2008. La crisis se acentúa a finales de ese mismo año y empiezan las protestas. El PP decide aplicar la "medidas" que todo el mundo está esperando para salir de la crisis.

(He de incidir en este punto que las "medidas" que no quiere o no sabe aplicar Zapatero las sabe todo el mundo, a juzgar por los comentarios que leo, salvo los líderes mundiales de EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido... que todavía no han sabido (o querido) hacer salir a sus respectivos países de la crisis)

Así que Rajoy empieza con su recetario de reformas, que no es otro que el de la CEOE y el Banco de España, esto es: abaratar el despido, creación de un nuevo contrato anti-crisis que luego se quedará por los siglos, "flexibilizar" el mercado laboral, rebajar la carga fiscal a las empresas...

Los sindicatos ven los ataques a los trabajadores y empiezan las protestas. Huelga general y piquetes. Los medios de la derecha empiezan a decir que si el PSOE estuviera en el Gobierno los sindicatos no dirían nada.

¿Qué pasa entonces? Pues que en esta economía cíclica, todo lo que baja tiene que subir. Las "medidas" de Rajoy no tienen absolutamente ningún efecto (como no lo hubiera tenido ninguna otra) y la economía empieza el periodo de crecimiento. Así, los trabajadores salimos de la crisis con el culo bastante más escocido (era por el bien de la nación), con un despido de risa y con un mercado laboral cada vez más parecido al de Estados Unidos. La historia de las anteriores dos crisis se vuelve a repetir: los trabajadores salen de la crisis con cada vez menos derechos, cada vez están más bajos los salarios y la precariedad se va haciendo cada vez mayor.

Conclusión. Prefiero aguantar el chaparrón y mantener los (escasos) derechos que nos quedan a los currelas a que gurús de la economía (Aznar) nos empiecen a aplicar recetas liberales para relanzar la economía.

(Reflexión: ¿De quién es la culpa de que el mercado laboral de España sea el más volátil de Europa? ¿Del actual presidente o de quienes lo han creado en los últimos 30 años? ¿O nuestra por dejarnos mangonear y pasar de todo hasta que nos quemamos el culo? ¿Qué fuerza tienen los sindicatos? ¿La gente no se afilia porque son unos inútiles o son unos inútiles porque no tienen afiliados (por ende, fuerza)?)

Griton_de_Dolares

Mejor aliado Trabajador = Mientras sigan soltando el pastizal por no hacer nada.

Y menos mal que el aliado lo esta haciendo asi de bien con un paro galopante y sin soluciones utiles que sino....

D

El mejor aliado? lo dicen por los que han perdido su casa y ahora la subastan por la mitad de precio? o lo dicen por los parados que cada día la cantidad crece de modo desorbitado, lo deben de decir porque el que se queda sin empleo se jode y ellos siguen montados el el euro sin bajar sus mullidos sueldos y sin dejar de cobrar dietas y prebendas, o tal vez sea que no se ha creado empleo y que lo único por lo que apuestan es por el ladrillo, allí donde este o salga de donde salga. La verdad, si este gobierno es amigo del pueblo apaga y vamonos y si los sindicatos velan por nuestros intereses, mejor que no existan, porque no sirven para nada.

D

Está visto que para los secretarios sindicalistas "el mejor aliado trabajador" es el que mejor se trabaja a los sindicatos.

L

Estos de UGT ( y últimamente casi todos los sindicatos ) no son mas que unos pesebristas.

D

#2 Similar traducción: No hables con la boca llena

D

Propongo un titular alternativo:

UGT dice que no habrá huelga mientra el Gobierno sea el mejor aliado de UGT

c

Pero tenemos que seguir insistiendo en que si no es el Psoe será el PP? ¿Todavía no tenemos claro que eso no funciona? Me da la sensación de que repetimos demasiado la caida en la misma piedra.
PP, PSOE. Pero si así nunca se ha arreglado nada!!
Vamos a dejar de votar a esta gente de una puñetera vez. Al menos así podremos decir que lo intentamos.
Los que vayan a votar, que voten a otro que no sea del clan, a lo mejor nos sorprendemos de las ventajas de no ser un pais bipartidista. Cuando hay mas competencia las cosas tienen que salir mejor para nosotros, por lógica.
Si hay dos operadores de servivio de ADSL, por ejemplo, los precios suben, la calidad baja. Si tenemos posibilidades de contratar con 15 en vez de con dos los precios bajan y la calidad sube. Igual pasa con el bipartidismo.
Los que esteis de acuerdo con este sistema y voteis no votar a los que han hecho esto. A ninguno de los dos.

D

Pues al final va a ser bueno y todo que llegue el PP al gobierno, al menos los sindicatos dejarán de tocarse las pelotas y se solucionarán las cosas a la fuerza en vez de tanto cachondeo como hay ahora.

D

Fantastischen. O sea, que ahora las huelgas hay que montarlas contra el Gobierno + los sindicatos. Great.

#38 Creo que te equivocas. Según tu punto 1 ya habrían convocado más de una huelga en los últimos 5 años.

D

El gobierno es el mejor aliado del paro. Y los sindicatos del euro.

jorge696

Jose Antonio Cubillo, alias el ''rodillas peladas''

angelitoMagno

#0 Los chistes van en la categoría ocio->friki
De nada

s

Esto en mi pueblo se llama REIRSE EN TU PUTA CARA.

D

No habrá huelga mientras sigan recibiendo más de 7 millones de euros en subvenciones. Con el PP no veían ni un duro

D

#20 El comentario más sensato que he leído en mucho tiempo. Sobre todo ahora , que muchos meneantes empiezan a perder la fe. Porque no es más que fe,realmente. Fe en que ZP era mucho mejor que Rajoy. Ahora ZP es un inútil y ha provocado la crisis (o es culpa suya en gran parte).

Yo soy un descreído y por eso no he perdido la fe. No creo que un político sea capaz de solventar un problema estructural del país (demasiados obreros que viven de la construcción,poca industria e investigación) cuando se está viniendo abajo la economía de otros tantos países mucho mejor preparados que el nuestro.Es como ponerse a reparar el tejado cuando ya llega el agua casi ahsta el techo.

Aquí la ostia será mayor ,porque España es un gigante con pies de barro: economía basada en el turismo (factor externo) que enfoca toda su mano de obra en la construcción (qué hacemos ahora, comernos los ladrillos?venderlos? a quien?).

Se presenta una oportunidad de cambio para España. Estaría bien que alguien competente la aprovechara...y me gustaría empezar a creer.

Bixio7

#66 Esnifa

La verdad es que para lo que estan haciendo los sindicatos ahora mismo ... mejor nos ahorramos la pasta que cobran en subvenciones y lo aplicamos a algo útil ...

D

Es que lo mejor es que gobierne el PP. Y que conste que soy apolitico y siempre voto en blanco. Pero si tiene que gobernar alguien, que sea el PP.
¿la razon?
Es muy sencilla:
Si el PP gobierna, cuando hacen algun decreto o tonterias de las que nos tiene acostumbrados, la gente nos lo tomamos a mal, e incluso nos manifestamos. Hasta los sindicatos se manifiestan, que ya es decir.
En cambio con el PSE (quito la O de obrero), estamos todos anestesiados y no nos movemos. Incluidos los sindicatos.
¿Que podemos esperar de los sindicatos si uno tiene en su nombre "comisiones". Nada bueno.
Y el otro "general", lo mismos.

Lastima que en este pais solo nos preocupemos cuando nos afecta algo directamente.

xmetralla

"...mientras el Gobierno sea el mejor aliado del trabajador"

Que no es el caso.

r

UGT dice que no habrá huelga mientras Gobierno siga llenando sus maletines de billetes.

d

¿Y una huelga en contra de los sindicatos no es viable?

D

¡Los cerdos andan!

coatlique

#20 estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

Yo estoy de acuerdo con hacer una huelga cuando se tomen medidas orientadas a que los trabajadores pierdan derechos. En estos momentos de crisis, al menos el gobierno no está haciendo lo que CEOE y Banco de España piden constantemente, y con eso me conformo.

Estoy harto de escuchar que todas las soluciones a la crisis pasan por empeorar aun más las conidiciones de los trabajadores.

panzher

Corrección: No habrá huelga mientras el gobierno nos unte de millones!
#18 Hace años dejaron de serlo, volverlo a conseguir me parece una utopía.

efra

Creo que titular real puede tener dos realidades

1.- UGT dice que no habrá huelga mientras el Gobierno no sea de derechas

2.- UGT dice que no habrá huelga mientras no peligren el IPC de los funcionarios

D

#20 Lo mejor que le podía pasar al PP en el actual panorama era perder las elecciones del 2008. No te quepa duda. Por los motivos que apuntas en tu comentario.

Eso no quita que las medidas "a palos de ciego" que nuestro gobierno actual pone en funcionamiento apesten.

La salida de la crisis, en mi opinión, no depende tanto de los políticos (que no van a hacer nada porque no tienen capacidad intelectual suficiente para ello), como de los ciudadanos en masa. Juntos podemos; juntos lo lograremos. Ya es más de lo que es capaz de conseguir cualquier gobierno.

Vindius

Menudo monton de mierda

D

Normal como le van a montar huelga si estan comprados lol

k

yo tengo una pregunta, ¿el señor Cubillo traga o escupe?

D

Donde tengas la olla, no metas la po**a.
Mientras el Gobierno les siga dando dinero no van a decir ni mu. No se como todavia existen si no representan ni al 10% de los trabajadores

o

yo ya he pasado de la indignacion a la risa, la que me producen todos los que seguiran votando al PPSOE y terminaran trabajando 19 horas al dia y comiendo en los alberges de indigentes.

D

con aliados así quien quiere enemigos... UGT no más anda pidiéndoe al PP que se sume a un pacto de Estado, pero a ZP no tiene eggs para decirle lo que le dijo a Ansar, y eso que no produjo 4 millones de parados... cuestión de favores recibidos, poltronas y cuentas corrientes, los trabajadores es lo que menos cuenta en las decisiones de los ugetistas. buen meneo, saludos

D

Un aviso para UGT: el gobierno no lo es, ve y mira, anda

Cómo se nota que UGT ya no defiende al trabajador...

s

#51 Nos podias explicar a todos los desconfiados de este gobierno el porque el señor Zetaparo nego la crisis por activa y por pasiva , buenas tardes y buena suerte.

u

que cínicos de mierda estos y los de ccoo.... que pestazo de corrupción

D

UGT = Vendidos

Penetrator

Entonces mañana mismo huelga, ¿no?

...

Ah, ¿que no? ¿Me he perdido algo?

D

Empiezo a pensar una idea totalmente descabellada. ¿Y si Rajoy se dejó intencionadamente ganar las elecciones sabiendo lo que se venía encima?

En cualquier caso menos mal que no está la derecha gobernando, porque estos ya estarían en su 3 huelga general y quemando contenedores al grito de marxismo o muerte.

russell

#30 Lo habría puesto ahí si la noticia fuera "Un poco de AngelitoMagno es mucho" o similar roll

xaman

Con estas declaraciones, dudo de si no es mejor que gobierne el PP aunque lo haga mucho peor (a mi entender), si eso nos da el derecho a la huelga.

enderwiggins

#17: si fuera cierto, con esa visión de futuro... oye, pues Rajoy for president!

enderwiggins

traducción: "mientras nos lo sigamos llevando calentito, no habrá huelga".

Tristemente, esto pasa con un gobierno del PP y les han montado una intifada. Y digo tristemente porque sea cual sea la orientación política de un gobierno, si la situación es mala, lo es. Si se merecen una huelga porque no han sabido gestionar los recursos públicos, se la merecen sean del partido que sean. Y si no se la merecen porque esta crisis es global y lleva impulso, no se la merecen, pero no creo que por presuponerse que el PSOE es un partido 'de izquierdas (y a estas alturas, es mucho suponer), los sindicatos deban 'suavizar' su mensaje (cuando los datos de paro no son precisamente halagüeños)

D

Normal que la UGT siga eso, si al igual que CCOO son sindicatos pagado por el PSOE no van a hacerle huelgas a quien les paga.

j

se refiere a los 4 millones de parados

D

Para desahogarse ya tienen a Espe. Con ella matan el gusanillo.

gambolputty

-- EDIT --

tabardillo

Mientras les esté dando dinero siempre será su mejor aliado.
Que poca vergüenza hay que tener.

D

IROS A LA MIERDA PUTOS MERCENARIOS!!!!!!!!

Por esto me gusta mas un gobierno de derechas porque con un gobierno de derechas esta peña se mueve y no se toca los huevos como ahora mismo. Y porque los trabajadores tienen derechos.

D

#54 Para no perder popularidad.

editado:
Igual no has entendido bien mi comentario.No estoy defendiendo a ZP precisamente.

d

#20 ¿Sabes el problema de toda esa parrafada que has escrito? Que el PSOE no es un gobierno de izquierdas, que gobierna para los suyos (los ricos), como el PP, sólo que además nos la mete doblada a los ciudadanos y encima la gente como tu les aplaude.

D

Está claro que en ese libro yo no voy a escribir nada, solo faltaría que lo hicieran dos veces.

Aigavi

UGT dice que le gusta que le den por el culo.

Maldita puta mierda de sindicatos españoles...

D

Pues a mí sí que me parece que el PSOE es un aliado de los trabajadores. Por eso entre otras cosas, con la derecha hay más paro: Se permiten más abusos y más gente que trabaja por cuatro perras gordas.

D

El principal problema que veo para que convoquen una huelga es que, o las hacen para protestar contra una ley que haya aprobado o vaya a aprobar el gobierno, o tienen ideas concretas que exigir de lo que hay que hacer. Y como de esto último creo que que nada...

CANITO

Solo se me ocurre una palabra: BARRIGAS-AGRADECIDAS

D

Claro, la mayoria de los afiliados a UGT y a CCOO son funcionarios ,por lo tanto lo que preocupa a los sindicatos es el sueldo de los funcionarios

D

#1 sin lugar a duda provocación

C

Que ascazo me están dando. Por cierto hace 3 meses dejé mi afiliación a UGT por la verguenza que me dá pagarles cada 3 meses para que hagan estas cosas. No se cuantos quedarán, pero conmigo que no cuenten.

e

#20 "Así, los trabajadores salimos de la crisis con el culo bastante más escocido (era por el bien de la nación), con un despido de risa y con un mercado laboral cada vez más parecido al de Estados Unidos."

Ojalá nuestro mercado laboral se pareciera en algo al de Estados Unidos. Ojalá. En fin, algunos no saben ni por dónde les da el aire.

Raul_B

Esto es como lo que decían en Los simpsons: Formaremos sindicatos y nos volveremos corruptos y pelotas.

UGT y CCOO son dos sindicatos completa y absolutamente vendidos a la empresa y al gobierno, si esto fuera Francia ya estaría todo bloqueado, aqui no por tener un montón de estomagos agradecidos capitaneando los sindicatos.

D

Espérate tú que la cosa se ponga tan chunga como para dejar de subvencionar a los sindicatos UGT y CCOO.

Verás qué pronto el gobierno "amigo" pasa a convertirse en "enemigo".

Anda que no conocemos ni nada a estos sindicatos "verticales" de los liberados y los "cursos de formación", cofrades de Nuestra Señora de la Perpetua Subvención.

s

#59 Vale, te he entendido mal, pero la popularidad la pierde por cada nuevo parado del sistema, imaginate donde tiene ahora mismo la popularidad.

D

#63 Es que los empresaurios (y todos los que hay por encima de ellos), y me refiero a los grandes empresaurios, lo que quieren es importar todo lo malo (sanidad, tipos de contratos y despidos, etc..) pero no lo bueno (salarios, precio ADSL, etc...).
Pero siempre digo que el problema no es de ellos, sino de los que se dejan hacer, osea, nosotros. Es facil manifestarse desde el sillon o desde Internet.

Pero esto es algo de esperar, dando por sentado que somos el norte de africa, como bien saben los paises que no nos invitan al G20/G8...

D

#27 #2 Similar traducción: con la boca llena de rabo se dicen polleces

MarioEstebanRioz

#5 ¿de verdad crees que el gobierno es el culpable de los millones de parados? no han hecho muchas cosas eficaces para parar esto, pero de ahí a echarles la culpa va un trecho.

este tipo de huelgas son una gilipollez y punto, no tiene sentido una huelga política en una democracia. no debería, claro.

#12 la alternancia es buena (aunque sea sólo entre dos partidos), hace que todo el mundo se deje de tocar las pelotas; me dan ciertos escalofríos cuando pienso que un gobierno va a durar más de 8 años (es decir >=12años).

Dalavor

Yo creo que este hombre de UGT acaba de perder el poco crédito que le quedaba.