Hace 13 años | Por --85940-- a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a es.eurosport.yahoo.com

Las vuvuzelas han sido prohibidas en las competiciones europeas después de que la UEFA dijera que las trompetas de plástico silencian a las hinchadas y restan emoción a los partidos.Las bocinas plásticas se convirtieron en distintivo del Mundial de Sudáfrica, generando un monótono sonido de fondo en todos los partidos. Sin embargo, no estarán permitidas en los estadios en competiciones de la UEFA como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012.

Comentarios

e

Me parece bien,justo y normal,es una costumbre sudafricana y no todas las costumbres han de ser asimiladas como propias.

#7 Es una costumbre importada por el resto del mundo fútbol,y algunas cosas no tienen porque quedar bien,no sé como te permites comparar con la pesca del salmón(o con los cantos de los hinchas,eso da lo mismo).

Wir0s

#9 Las vuvuzelas (antes simplemente "trompeta de plástico)han estado toda la vida en los campos de fútbol de todo el mundo, con la diferencia de que mientras en el mundial habían 50.000 sonando sin parar, en cualquier campo europeo, hay un centenar, y se tocan 4 veces en todo el partido (cuesta un huevo y parte del otro hacerlas sonar)

#10 Otros deportes donde se anime?

Basket, fútbol, fútbol americano, rugby, hockey (en todas sus variantes), etc... Vamos, casi todos los deportes de equipo por no decir todos.

Si quieres silencio absoluto quedate en casa.

e

#15 Mira esto es lo que busco yo en un estadio de fútbol,desde pequeño desde siempre esto es lo que más me ha gustado de un campo de fútbol y eso nadie lo cambiará nunca,ni con trompetas(que ya las tuve) ni con vuvuzelas,cuyo ruido es diferente y encima por cantidad peor.







ESO ES ANIMAR!!!!!,y no tocar hacer ruido con un plástico,ahora como te gusta pues vota negativo a esté comentario también,eso si tras ver los tres videos y convencerte de que no está mejor argumentado que antes.

Salu2.

Dreammer

#7 Y yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de hacer tanto ruido? Mira en los partidos de tenis, en silencio, qué gusto da... ¿Podrías decirme algún otro deporte donde el gentío haga ruido, porque sí, por la cara? No sé si es que vivo en otro mundo, pero el hacer ruido "porque sí" lo considero una falta de respeto tanto a los jugadores como a los propios espectadores (espectadores tanto del palco como los que están en el sofá delante de la tele).

SoryRules

#10 Entonces mejor no te pases por una cancha de baloncesto... Podrías acabar odiando "I will survive", lol

abalon

#10 La necesidad de hacer ruido en algunos deportes es que son mas pasionales que nada. Por eso les cuesta tanto regular bien, por ejemplo, el cumplimiento a rajatabla de las normas del futbol, porque se perderia parte de esa pasion

D

#21: Si, se queja del ruido de las vuvuzelas, pero el mete ruido visual con sus negritas.

Dreammer

#21, lo del comentario en negrita no es un karmawhorismo (te lo has sacado del sobaquillo), es un especial recalco que quiero hacer. Hay gente que, de las noticias, sólo lee las entradillas. Y hay gente que, ante un comentario que sobrepasa las tres líneas, no lo lee. Las negritas encierran en pocas letras lo que quiero decir.

Estoy en absoluto desacuerdo sobre la distinción de público ante el fútbol o tenis. La educación no la da el poder económico de cada individuo, ni el entorno en el que se mueva.

D

#7 Por si acaso... lol

Franxus

#7 Déjate déjate, nunca se sabe con esas vuvuzelas del infierno, inventadas por el mismo demonio. Mejor prevenir que curar. lol

Di no a las vuvuzelas.

k

Gracias

D

vvvvuuuuuuuuuuuuuuuuuu qué buena noticia vvvuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tanatos

la UEFA haciendo algo bien que raro...

D

Menuda parida, en el Camp Nou siempre han habido estos trastos, solo que no era algo masivo como ocurrió en Sudáfrica. Que alguien lo haga sonar uno de vez en cuando no tiene nada que ver con lo que pasó en el Mundial y dudo que vuelva a suceder...

D

A mí no me gustan esas trompetas, pero ya estamos hasta los cojones de prohibiciones por todos lados. Los de la UEFA son unos fachas.

kumo

Nos estamos volviendo cada vez más tontos...

A ver que es lo próximo que prohibimos...

D

Yahoo! adaptó su logo para Menéame? lol

BernatDesclot

Que conste que se prohibe en todos los campos de europa, y no sólo en los de Catalunya. Lo digo para los de la brunete, que no tiren dardos envenenedados...

rmoledov

¿Como las bengalas?

Ginger_Fish_109

Gracias Dios, si existes, yo y mis oídos te lo agradecemos.

Artorius

Gandalf tuvo éxito.

VEGAA

Menos mal.
Fdo. Iker Casillas.

D

Para mi es un motivo más para no ir a los estadios. No solo es caro, sino que ahora vamos a tener que ir como quién va a un partido de tenis. No estoy de acuerdo con la decisión.

PD: entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con mi opinión, yo respeto su odio hacia este instrumento, espero que ellos respeten que a mi si que me guste.

D

#17 Hay bastante diferencia entre ir a un partido de tenis y romper el tímpano y los nervios de todo el que está a tu alrededor con un sonido monótono y cansino que, en mi opinión, no aporta absolutamente nada positivo al espectador.

mike00

#17 Pues por lo que parece estarás mas a gusto en un concierto de vuvuzelas que en un partido de futbol.
Si te toca uno al lado con la trompetita ya te jodió el partido

Black_Diamond

¿Y esa imagen relacionada? ¿Ahora nos cuelan el spam por cualquier lado?

l

a buenas horas...¿no?

M

¿Ya ha llegado el de las mangas verdes?

Spartan67

...que alivio....

Sermineitor

Ahora que la vendo.

f

Adios a ese pitido estruendoso que carcome el celebro.

D

¿Y no las pueden prohibir... y punto?

Wir0s

#23 Claro que si! Que legislen cada maldito aspecto de nuestra vida!

D

#23 Si son sólo los aspectos malditos... a mi me vale. Se nota que no te ha tocado pasarte un par de horas al lado de un trompetero mágico en un partido.