Hace 2 años | Por Sinopeus1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Sinopeus1 a 20minutos.es

Los países de la Unión Europea han aprobado este miércoles el tercer tramo de 500 millones de euros para rearmar al Ejército ucraniano ante la nueva fase del conflicto con el reagrupamiento de las fuerzas rusas en la región del Donbás. Con esta nueva partida, el bloque triplica la cantidad inicial aprobada para financiar el envío de armamento a Kiev, una medida sin precedentes para apoyar militarmente a un tercer país en un contexto bélico.

Comentarios

Mellamantrol

#3 Comprendo las dudas acerca del suministro de armas a Ucrania, pero creo que en este caso, no suministrarlas es peor. A los que estáis en contra os pregunto: ¿Que deberíamos hacer? ¿Cerramos los ojos? ¿Sanciones económicas?

fanchulitopico

#20 dejar de jugar con Ucrania. No es evidente el interés geopolítico de Rusia?

plutanasio

#28 Entonces esperamos a que Rusia acabe de invadir Ucrania y se la anexione, no?

fanchulitopico

#33 que cambie el títere. Full stop.

plutanasio

#37 Pues ya está. Si es un objetivo del interés geopolítico de Rusia, que así sea.

D

#20 Destinar todo ese dinero en acoger refugiados, lo mejor que podamos, y mantenernos neutros.

plutanasio

#32 Como en las guerras yugoslavas, no?

cogeiguen

#20 Pues lo que venimos haciendo con tantas otras guerras, no? Ah no, que ahí se ha invertido mucho en un golpe de estado y están dispuestos a entrar en la UE, pese a no cumplir requisitos. A los que queréis armar a Ucrania os pregunto: ¿Cómo creeis que se van a sentir los ucranianos rusoparlantes que ven cómo Europa arma y glorifica a los que durante años les han bombardeado y aterrorizado?. Ya bastante tuvieron con ser ignorados, ahora también demonizados, desde aquí hay una clara voluntad de ampliar lo más posible el cisma Rusia-Occidente, allá vosotros, conmigo que no cuenten.

Mellamantrol

#74 Siendo el propio Zelensky rusoparlante esto no supone ningún problema. Si hablas de los separatistas, la autonomía para el Donbas se lleva a aceptando desde antes de iniciar la guerra. Aquí el problema es que desde 2014 los rusos están armando a separatistas.
Rusia es un país de medio pelo. Ellos solos se han metido en este berenjenal.

cogeiguen

#76 Zelensky es un judío que se pasea con neo nazis por los parlamentos europeos, mucho confías en sus principios. Que haya un problema de separatistas debe ser 100% culpa de Rusia, la pobre Ucrania seguro que les cedió en todo y aun así... panda de desagradecidos, igualito que aquí. roll

Mellamantrol

#77 "igualito que aquí. " No tiene nada que ver con lo de aquí. Aquí no hay separatistas que reciben armas de un estado extranjero, no hay exiliados, ni bombardeos, ni ciudades arrasadas, ni muertos.
Ese es el problema, se intenta asimilar la situación que vive Ucrania con lo que pasa aquí para quitarle importancia. Es un error no darse cuenta del peligro que supone que en Europa haya un estado que se dedica a invadir a otro, y anexionarse un territorio a base de bombardeos.

cogeiguen

#78 Aquí solo faltó la voluntad de las fuerza independentistas para empezar un conflico, Putin estaba encantado de enviar armas, los de aquí se rajaron, pero se hubiera podido llegar a lo mismo por las mismas razones.

La palabra peligro me chirría mucho cuando hay gente recibiendo a los rusos cómo libertadores, ya vale de presentar a Ucrania cómo una democracia inocente, no es ninguna de las dos cosas.

Mellamantrol

#79 Ucrania se ha mantenido dentro de sus fronteras, Rusia no. Esa es la diferencia brutal que nos debería preocupar.

cogeiguen

#80 No veo porque nos debería preocupar, no veo porque algunos insisten en poner a Ucrania en nuestra esfera de influencia cuando nunca lo ha sido. Se ha demostrado lo evidente, que Rusia da para invadir Ucrania y muy justito, abandonad la paranoia.

Mellamantrol

#81 Ucrania quiere entrar en la UE. Ya sería un país candidato de no ser por la influencia rusa.
Mucho cuidado con tu última reflexión. Rusia invadió Oseita y Abjasia, y no se hizo nada, después Crimea y nos se hizo nada, ahora esto. ¿Cuál será el siguiente paso? Y si Rusia da justito para invadir Ucrania, si los apoyamos desde occidente lo tiene muy jodido.

s

#20 Podemos no hacer nada. Quizás si los medios no nos estuvieran bombardeando con propaganda bélica masiva a diario, sería una guerra que no nos importaría demasiado.
Por mi parte lo tengo claro.. neutralidad absoluta y relaciones normales y cordiales con ambos bandos.

lorips

#3 La consulta podría ser si nos hace ilusión tener a Rusia a violenta invadiendo Europa. O si nos hace ilusión ser rusos, ¿a ti te ilusiona? pues pirate a Rusia . Los demás no queremos cambiar nuestra forma de vida.

D

#38 Rusia ha invadido la CE?! ostras y yo sin enterarme!

D

#3 Hay una guerra en nuestra frontera.

YA estamos en el marrón.

Algunos vivís en el mundo de la fantasía.

D

#39 "Hay una guerra en nuestra frontera."
Kiev esta casi a la misma distancia de aqui que Palestina. (unos 2500km)
No se si me explico

D

#62 Joder...

UCRANCIA HACE FRONTERA CON LA UE.

A ver si así te entra en la cabeza.

D

#3 Ten en cuenta que la consulta no se realizaría en meneame, y que el apoyo a la ayuda a Ucrania la respalda el 69% en estos momentos

D

#40 Define apoyo. Yo no apoyo a Ucrania, yo apoyo a los ciudadonos Ucranianos.
Tampoco apoyo el envio de armas.
No se si me explico

Decir "apoyo a la ayuda a Ucrania" asi sin mas, no sifgnifica nada.

D

#61 El otro día había un tenderete recogiendo "ayuda humanitaria" para Ucrania, pregunte si iba también para el Donbass y me dieron qué "esos se podían morir", así que mucha humanidad no había en los ucranianos.

D

#9 Encerrar a un ex agente de la KGB con un actor y con varios calienta bancas.
Que podria malir sal?

ochoceros

#13 Al menos sería rápido y más barato que lo que están haciendo ahora, palmando a medio millón el muerto.

fofito

#13 Con el petardo de Borrel presente?

Suicidio colectivo del resto

D

#9 Sin armas, que se mueran de asco...

D

Cuando fui pequeño sufrí bullying. Siempre me arrepentiré de no haber dicho hasta aquí y liarme a palos con el cabecilla aunque terminase malherido. O haber contratado a algún chungo que se la diera

ochoceros

#15 Imagina que en vez de unos empujones hicieses tenido alrededor a toda la clase animando (nunca sabrías a quién) para que siguiese la pelea, mientras el grandón de la clase te daba patadas en la cabeza hasta dejarte sin sentido y con secuelas importantes.

Aquí los de siempre han prometido una cosa "bonita" a Ucrania, y luego están repitiendo la misma jugada que han hecho destrozando multitud de países. Poco menos que están obligando a los ucranianos a cavar su propia tumba. Con el destrozo que ya tiene el país y la deuda que han acumulado en armamento occidental, no salen del agujero en varias generaciones aún con los recursos que tiene el país.

Les hubiese traído más a cuenta seguir con el juego de intercambiar presidentes corruptos impuestos por las dos potencias (rusos y americanos), al menos podrían haber seguido con sus vidas en su país. En el 2014 dieron el golpe de estado unos y ahora lo daban los otros.

D

#27 cuando Siria resistía gracias al apoyo ruso no decíais lo mismo

ochoceros

#34 Siria fue la misma jugada, mal que te pese:

D

#56 la diferencia es que unos eran terroristas que querían hacerse con el poder y el otro son ciudadanos que quieren expulsar al invasor. Pero en esencia era lo mismo cambiando EEUU por rusia

ochoceros

#57 En un caso eran terroristas acuciados por los americanos que mataban a civiles, y en el otro una facción del ejército ucraniano acuciados por americanos que mataban a civiles ucranianos desde el 2014.

El instigador siempre ha sido el mismo.

D

#59 puede que sí o puede que no

ochoceros

#60 Tira de hemeroteca si tienes esas dudas.

ochoceros

#66 Si está claro que EEUU no ha financiado nunca a Al-Qaeda y que esta y el ISIS no tienen nada en común. Tanto como que la CIA nunca ha ayudado incluso a armar y formarlos: https://en.wikipedia.org/wiki/Timber_Sycamore

D

#67 no se qué me inspira más confianza si Twitter, YouTube o Wikipedia

ochoceros

#68 Será que no tiene referencias ni nada el artículo: https://en.wikipedia.org/wiki/Timber_Sycamore#References Ya sé que es salir de tu zona de confort, pero a veces es necesario abrirse para descubrir el resto del mundo.

s

#34 Rusia no entra en Siria hasta que se lo piden, el resto de países estaba ya allí sin que en teoría ninguno estuviera y solo era una "guerra civil".

D

#11 hablas del ejército invasor o del invadido?

D

Pocas veces se ha visto que una democracia siga como democracia si se empeña en la guerra.
Pero alla los lideres europeos, que la gente sabra por que los eligio

D

#8 Una frase de un documental de "caminando con monstruos, la vida antes de los dinosaurios"
Atrapado, agotado de la persecucion y debilitado por la herida, ya no puede luchar, solo le queda esperar el ataque de su depredador

u

#8 500 millones es calderilla, a los rusos se les compran 200 millones de gas al día, no se que es lo que se supone que tiene que hacer Europa, pero dudo mucho que eso sirva para gran cosa

plutanasio

#19 En la guerra el dinero que gastes en armamento no es un factor decisivo. Que se lo pregunten a EEUU en Vietnam, Afganistán, Somalia, etc.
O mira el apoyo que dio EEUU a los muyahidines que ganaron a los rusos (y de esos polvos, estos lodos, un plan sin fisuras lo de financiar y entrenar a islamistas radicales. Unos genios estos yanquis), no fue una cantidad de dinero tan grande.

sotillo

#19 Más muertos, más destrucción, más odio

d

#8 Pues eso sería lo mismo que hizo en todas las demás guerras que hubo en el mundo...

plutanasio

#49 En parte estoy de acuerdo. Pero entonces tanto si hace algo como si no hace nada es criticable y está mal, o qué?

s

#2 #8 ¿Cuándo fueron las votaciones para elegir a Ursula o a Borrell, porque no recuerdo haber votado por ninguno de los dos, ni las elecciones donde se presentaron?

#2 no es como si la mayoría de las democracias del planeta hayan pasado por guerras. Desde la griega estadounidense, francesa, inglesa, ... De hecho los que se negaron a defenderse sin los que dejaron de ser democracias.

Además, ahora la idea es ganar la guerra rápido en vez de que se alargue

D

#22 Claro, que esos numeros en cuentas rapidamente se transformaran en un buen ejercito ucraniano.
Cada pueblo tiene los lideres que merece.
Por eso tienen a borrell, sanchez, y luego tendran lepen y VOX

D

esto quien lo va a pagar ?

D

#5 Camareros ezpañistanies?

D

#6 algo así debe ser, porque el oro se lo llevaron en 2014

Priorat

#10 Yo nunca he sido liberata. Así que puedo estar de acuerdo y estoy de acuerdo en este gasto que, obviamente, saldrá de mis impuestos.

ochoceros

#5 Lo van a pagar ucranianos y europeos... a los americanos.

D

El precio de la libertad, el que no le guste, que se vaya a vivr a Rusia y nos cuente

fanchulitopico

#24 precio de la libertad lol lol

s

#26 Está dispuesto en teoría, pero nadie va a permitir dejar de usar el coche o cambiar de vida porque se maten en Ucrania. Cuando el precio de la gasolina siga subiendo y coger el coche no sea una opción, hablamos...

Peka

Hipocresía pura y dura. Si quieres ayudar envía tropas.

Por el momento EEUU sale ganando de este río revuelto.

jacktorrance

#16 creo que enviar tropas básicamente sería declarar la tercera guerra mundial

Pink_Hydrogen

#23 Hay quien ha visto demasiadas películas y piensa que la realidad es así. Mi tío está dispuesto a pasar hambre con tal de que caiga Putin, en cambio si le preguntas por qué no haría lo mismo contra los EEUU me responde que son nuestros socios y que es una superpotencia, y no es la persona más tonta que he conocido.

plutanasio

#26 Si la UE envía un sólo soldado a Ucrania a luchar contra Rusia, básicamente le está declarando la guerra a Rusia y como gran parte de los países de la UE son parte de la OTAN eso arrastraría al resto de la OTAN (EEUU y Canadá)

Pink_Hydrogen

#35 Sí, pero como en la TV da la impresión de que el ejército ruso es incapaz de tomar Kiev (mucho no saben lo que cuesta tomar una ciudad casa por casa sin haberla arrasado anteriormente) pues la OTAN acabaría aplastando al ejército ruso en unos días y el pueblo ruso se alzaría contra Putin y sus secuaces... eso es lo que piensa mucha gente que ve la TV.

plutanasio

#42 Yo no sé qué TV ves ni qué impresión tienes pero la gente ha podido ver recientemente cómo unos desgarramantas en sandalias y subidos en un vespino han conseguido expulsar a la OTAN de Afganistán...

Pink_Hydrogen

#46 Bueno...,los EEUU crean caos y sacan beneficio, transformaron de forma irreversible Afganistán y cuando les interesó se cansaron de echar bombas y las empresas armamentísticas de los EEUU se forraron, ahora toca dejar sueltos a los Talibanes e impedir el desarrollo de la ruta de la seda II. Ya veremos.

plutanasio

#47 Si pero qué se vio en los telediarios? No se vio que en 1 semana los talibanes tenían dominado el país y todos los países occidentales escaparon como pudieron de allí con el rabo entre las piernas? No recuerdas las imágenes en el aeropuerto?

Pink_Hydrogen

#50 Sí, claro la versión que dieron es que no se podía hacer nada.

plutanasio

#51 Tú crees que podrían haber hecho algo?

Pink_Hydrogen

#53 Sí, pero es mejor tener a estas "bestias" a su aire, impidiendo cualquier desarrollo de Afganistán. Misión cumplida, aunque no lo parezca.

plutanasio

#55 Creo que tú si que has visto demasiadas películas.

Después de 20 años de guerra y 2 (dos) billones de dólares, el ejército "más poderoso del mundo" y sus secuaces de la OTAN no han podido con unos "pueblerinos que viven en las montañas". El presidente marioneta que pusieron en el poder escapó en cuanto escuchó el primer tiro. Si a eso le llamas misión cumplida...

D

#26 no es tonto pero esa "opinión" política suya, contraria a sus propios intereses en todos los contextos posibles, no es suya, se la ha implantado la TV. Seguramente sea ignorante en cuanto a historia de los conflictos de los bloques y de eso se aprovechan. No es un problema de inteligencia, es de cultura y de gentuza aprovechando nuestras lagunas de cultura para manipularnos y volvernos en contra nuestra.

Pink_Hydrogen

#41 Pues eso he dicho, que su única fuente de información es la TV y principalmente la sexta.

Elián

Si Irene Montero entra en la guerra con sus 20.000 millones de euros, es el fin.

D

Quizá porque el fin de suficientemente importante , en vez de dedicarlo a las niñeras de Irene Montero

ZomIneck

Prey for Russia!!