edición general
12 meneos
40 clics
La UE propone siete proyectos para explotar minas de materiales críticos en España

La UE propone siete proyectos para explotar minas de materiales críticos en España

La Comisión Europea ha dado a conocer este martes la lista de 47 Proyectos Estratégicos para reabrir o explotar minas de materias primas estratégicas, de los que siete estarán ubicados en España. Se trata de los proyectos de Doade (Galicia), Las Navas y P6 Metals (Extremadura), El Moto (Castilla-La Mancha) y de CirCular, Aguablanca y PMR en Andalucía, unos yacimientos de los que se extraerían cobre, platino, litio o tungsteno. Los Veintisiete pretenden aumentar su capacidad para extraer, procesar y reciclar estos materiales esenciales para..

| etiquetas: ue , propone , proyectos , explotación , minas , materiales críticos , españa
A ver que desastre planean...
#1 ¿Por qué motivo tiene que ser un desastre?
Me sorprende tanta negatividad sobre todo lo que concierne a Europa.
#3 Pues porque el objetivo principal no es que Europa sea independiente estratégicamente, ese es secundario cuanto menos, nos han demostrado en muchas ocasiones que lo principal es abrir un nuevo nicho de mercado para beneficio de unos pocos burgueses.
Y que si hay que destruir Europa otra vez para poder reconstruirla y ganar dinero… adelante!
#4 Lo que decía, pura negatividad.
#5 No veo negatividad por ningún sitio, ahora bien, si veo realismo basándonos en antecedentes históricos.
#7 ¿Cuando la UE ha esquilmado recursos? Normalmente ha hecho todo lo contrario, proteger reservas estratégicas.
#10 Pues ahora va a empezar y todo por el noble objetivo de que Putin no invada Badajoz.
Y ojo, que no estoy en contra de una política extractiva que permita industrializarse, siempre y cuando sea con unas garantías de retorno de beneficios para esas comunidades así como que esa zona va a quedar como antes de que se sacara nada.
#12 siempre y cuando sea con unas garantías de retorno de beneficios para esas comunidades

Las empresas mineras no pagan salarios y impuestos como todas las demás???

Que explotadores!!!
#4 ay la burguesía!!!

Es mejor que haya pobres. Los burgueses te miran por encima del hombro xD
#8 De verdad crees que la clase antagónica a un burgués o empresario es un pobre? Jajajaja
Debes andar por la calle como un caballo, cagando y andando xD
#9 clase antagónica a un burgués o empresario es un pobre? Jajajaja

No, no he dicho que sea la clase antagónica, sino que es mejor que haya pobres que ricos.

Los pobres no te miran por encima del hombro, les das una paguita y son muy agradecidos.

Los ricos, que se habrán creído. Explotadores!!! Fascista!!!
#11 No veo nada coherente en lo que planteas.
Sin embargo sí noto que crees algo como que los pobres sin los ricos se morirían de hambre.
Obviando lógicamente, que los pobres (trabajadores nos llamamos) somos fundamentales para que los ricos (burgueses y rentistas) existan. A ver a quien ibais a contratar para obtener plusvalías…
#15 que crees algo como que los pobres sin los ricos se morirían de hambre.

Suele ocurrir. Vete a Cuba a ver cuántos ricos hay (con cuentas en el país)
#16 Vete a EEUU que está lleno de muy ricos y mucho ricos y tiene 37 millones de pobres.
es.m.wikipedia.org/wiki/Pobreza_en_Estados_Unidos
#17 los pobres de EEUU serían multimillonarios en Cuba.
#18 Naah no hablas en serio me intentas vacilar…
#19 el que me vacilas eres tú, que no sé a dónde quieres llegar.

Lo más importante es que no haya ricos.

Mejor todos pobres :-D
#20 Lo más importante dentro del marco del sistema capitalista es redistribuir la riqueza, y para ello se antoja fundamental normas que aten en corto a los capitalistas y que ponga coto a los beneficios de inversores rentistas, pues no aportan nada a la sociedad.
Si quieres que el sistema que te guste funcione, no mate de hambre a grandes masas de población y destruya el único mundo que tenemos, necesitas que los pobres no sean tan pobres para que consuman los productos que produces.
Si no distribuyes la riqueza y cada vez la concentras en menos manos tu sistema entra en una crisis de sobreproducción y la única forma que tiene de subsistir es mediante la guerra, expoliando los recursos de otros pueblos.
#21 la redistribución de la riqueza sólo crea pobres y vividores "del estao"

Como hay tantos de esto último, de ahí que sigáis manteniendo un discurso que se sabe de sobra que no funciona.

Tu discurso tiene muchas lagunas, y por cómo hablas seguramente ni lo sepas.
#22 Y tienes pensado dar algún argumento?
#23 mi argumento es que tú sólo hablas de redistribución, quitar a los que producen riqueza, para no sé quién

Imposible que funcione.
#25 Que el empresario es quien genera la riqueza se demuestra cada vez que hay una huelga, que los obreros nos quedamos en casa y los empresarios seguís generando riqueza.
#26 el empresario no genera riqueza, lo genera su inversión.

A ver cuántos de esos de la huelga y de la pancarta montarían un chiringuito igual.

Arriesgar, ni un duro. Eso es para los que quieren ser ricos :-D
#27 Si hubiera heredado una mina de diamantes o el Banco Santander igual me lo pensaba.
#28 muchos empresarios empezaron de pobres.

Tenían más amplitud de miras que los de la pancarta, yo los admiro más
#26 Lo que no entiendo es como los que tenéis está mente tan preclara no montáis empresas! Ahh que sois todos funcionarios, empleados y sindicalistas.
#17 Ya vale de demagogia de manual!!!
#15 Creo que olvidas que todos somos necesarios. Dios nos libre de que gente como tú, algún día seas rico.
#4 Una mina no tiene porqué ser destrucción, es una mina. Pero bueno, como tú no necesitas, hierro, móvil, coche, calefacción, ni nada de esas tontadas burguesas, pues no hacemos nada y se lo compramos todo a los chinos, verdad?
#3 porque para ser rentables se tienen que cargar las restricciones de impacto ambiental que hay en las legislaciones europeas.
#3 Normalmente se trata de dejar la zona hecha una mierda.

Doade (Galicia) por ejemplo

La extracción de litio puede generar contaminación y tiene un impacto ambiental significativo. Estos son algunos de los principales problemas asociados:

1. Consumo de agua

En regiones como el "Triángulo del Litio" (Argentina, Bolivia y Chile), el litio se extrae de salmueras subterráneas mediante evaporación, un proceso que requiere grandes cantidades de agua.

Puede contribuir a la desecación…   » ver todo el comentario
#3 Porque la UE esta puenteando las normas propias del país para agilizar la extracción de esos minerales dejando de tener en cuenta las circunstancias locales de las minas, para favorecer otros intereses.

Se usa la UE como mecanismo para evitar la fiscalización de los actos de los gobernantes de ese área, que ademas no van a sufrir las consecuencias tanto si las hay como si no, de la explotación de esas minas.

No se lleva esa legislación a Europa para que sea mas justa, sino para que sea mas rápida aunque sea a costa del bienestar de los ciudadanos implicados.
#1 el desastre es que tengan que venir desde fuera a obligarnos.
#1 Ya empezamos!!!
A ver si por esto tiene el PP tanta prisa por hacerse con el gobierno de España y por eso no está haciendo política sino que está erre que erre con el berrenchín de no reconocer el resultado de las elecciones y de poner en tela de juicio día sí y día también la figura del presidente de la nación.
No es muy descabellado pensar eso: Mazón no dimite, miente y saca pecho para gestionar los dineros de la recuperación.

Es de lo que vive esta gente, de robar el dinero de todos. No saben hacer otra cosa. LITERALMENTE. Todo lo que no sea robar se les viene grande. Ni en su sitio saben estar cuando se les necesita.
Bueno, que conste que me parece menos hipócrita que el precio de extraer los minerales que necesitamos lo paguemos nosotros en vez de derivarlo a terceros, normalmente en condiciones económicas lamentables y cero requisitos ambientales.
La pregunta es ¿esos minerales quien los necesita, nosotros o nuestras élites?.
comentarios cerrados

menéame