Hace 7 años | Por elamu a xataka.com
Publicado hace 7 años por elamu a xataka.com

Las reglas para las emisiones de contenidos en la Unión Europea hacen que a nivel nacional se garantice que al menos el 20% del contenido que se ofrece en la programación provenga de productoras europeas para que todos ellos no se centren en contenidos importados de Estados Unidos.

Comentarios

elamu

#3 Lo hacen por que se lo piden al resto de operadores Europeos y estos, como es lógico, habrán protestado. Excepcion cultural o algo así..

Otra cosa es que esto no se haga en otros sectores, como comento en #7

e

#10 #7 Eso sería actuar con coherencia, pero no es así.

D

#7 Pues no me parece mala idea.

Ya está demostrado que libre marcado total al final nos la meten doblada. Vamos, que opino que un mínimo de control o regulación no está mal. Al fin y al cabo, esta comprobado que las grandes empresas al final se comportan como psicopatas (hay un documental de eso).

D

#16 El intervencionismo ha dejado magníficos resultados en nuestro país en otras épocas.

Tribuno

#18 Pues no sé que es mejor: tener el sector energético "liberalizado" como el que tenemos o lo de antes.

#16 Me temo que la CNMV está más de postín que de regulador del mercado.

D

#18 #16 #7 Creo que os estáis metiendo en un sarao innecesario confundiendo ropa o coches con productos culturales (que por ley deben protegerse). Pero nada, vosotros a lo vuestro, que de cuñados está lleno España.

D

#7 Como vengan de Arteixo y te cuenten que el porcentaje de producción nacional de Zara supera con mucho ese 20%...

elamu

#28 ¿Para toda Europa? No te lo crees ni tu.

J

Por dios que dejen a Netflix en paz me cago en sus muertos. Así se empezó con la mierda de los agregadores de noticias.

S

#1 ¿Pedían que el 20% de las noticias fuesen europeas?

G

#2 Tu espera que cuelen esa que lo siguiente sera algun impuesto especialmente creado para ellos.

raikk21

#11 Impuesto a los pantalones no bombachos

G

#5 Si el contenido europeo es una mierda o no se demanda el 20% de mierda es demasiado.
No hay que meterlo a la fuerza, si hay demanda habrá demanda.

Ojo. No digo que lo sea, de hecho por fortuna no lo es, hay cine europeo bueno, y si obviamos la mierda producida en España el porcentaje de cine bueno aumenta significativamente.

D

Ya hemos visto el resultado de esa imposición en los cines españoles. Los precios se disparan, no va nadie al cine y los cines quiebran.

Artok

Pues yo lo veo bien. Estamos viviendo una invasión cultural en toda regla. Ya les funcionó con la Unión Soviética (o solo con ver este hilo ya ves qué tipo de entretenimiento cultural se demanda aquí).

De hecho un 20% lo veo un porcentaje moderado.

Y hay pedazos de pelis europeas, brutales. Lo que nunca fuimos de crear pelis tipo Marvel, eso no significa que el cine europeo sea una mierda. Que haya un 80% de basura intelectual y un 20% de cine no lo veo nada mal, me apuntaría a netflix vaya!

averageUser

Si se hacen imposiciones culturales las empresas privadas se marcharán renunciando a un jugoso mercado por puro orgullo.

Ocurrió en ningún lugar nunca.

D

Como si tienen un 90%. Ya elegiré yo ver lo que me dé la gana, aunque sea sólo del 10% restante.
Ya lo hacemos así en Spotify, no?
Estos se creen que Netflix son como los minicines del mundo real.

dulaman

No hay problema, pero entonces me doy de baja.

e

Sí hombre, sí, echadlo ahora que por fin se ha decidido a venir... Yo no lo tengo, pero es necesario que haya competencia, pues ganamos todos.

Y de mejorar los contenidos europeos para que no haya que pedirle a Nexflix que los meta a la fuerza ni hablamos no?

D

#3 creo que 20% es un minimo mas que razonable y posible.

C

Si Netflix triunfa será porque ofrece lo que los consumidores desean.
A ver si paran los políticos ya de tratar a los ciudadanos como imbéciles que no saben qué les conviene.

D

#19 Con ese argumento, en EEUU no hay seguridad social (bueeeno, no como la inglesa o la española). Ya sabe la gente donde invertir su dinero, sin que venga Obama a retirarles parte de su sueldo para una Seguridad Social pública.

No esoy de acuerdo. A las multinacionales hay que atarlas en corto, que si no se te desmandan.

C

#30 Claro, porque ver Torrente es igual que el acceso a atención médica.

DogSide

Bah, montas una productora filial en Irlanda o en Holanda (por lo de la fiscalidad) y la pones en los créditos de la serie americana.

Problema resuelto: Ya estás emitiendo contenido de una produtora europea.

derethor

llegará el día que obligen a la gente a ver lo que diga la unión europea, o te multan

D

Hombre, digo yo que si en Europa se hacen buenas series, habrá interés por retransmitirlas. Imponerlas "porque mis huevos" me parece una gilipollez.

Valverdenyo

Es aparecer algo que medianamente va bien, y aparecer políticos a intentar sacar tajada.

StrongWind

¿Y pueden imponer que ese 20% sea de calidad? El problema es que los productos sean buenos. Y esto vale para cualquier tipo de importación. Si lo que produces aquí es una mierda no se venderá. Otra cosa es que a misma calidad el precio importado destruya tu tejido productivo.
Proteccionismo a cualquier precio no gracias. Esta medida me parece competencia desleal, ¿dónde están los liberales en estos casos?

D

#13 Los liberales defienden que se eliminen estas medidas proteccionistas. Pero no solo para Netflix. También para las televisiones que tienen que proyectar contenido europeo, y para los cines que tiene que emitirlo, y para...

Y a mí la medida me parece muy bien. No es una barbaridad, y es coherente con las medidas tomadas para el resto de canales. Y se ocupan todas las cadenas de que ese 20% que no tienen más remedio que comprar aquí sea lo bastante bueno como para que la gente tenga algún interés en verlo.

Quitatelavenda

Como decidan quitar contenido para que se cumple el 20%...

D

Lo de crear buenos contenidos ya tal...

pip

Lo del libre mercado ya tal.
Que cada uno emita lo que le salga de los huevos y que los usuarios decidan si quieren pagar por eso o no.
Los gobiernos no deben de decidir qué tenemos que ver los ciudadanos libres.

D

#22 ¿Ese mismo argumento lo utilizas con las electricas, las telefónicas y las farmaceuticas?

pip

#31 Nota que aquí estamos hablando de algo que es absolutamente superficial (contenido audiovisual), no de suministros básicos de los que dependa la vida humana.
A lo mejor yo quiero pagar por un canal que emita exclusivamente películas japonesas con subtítulos ¿tiene algo que decir el gobierno al respecto? Por lo visto sí, un 20% tendrían que ser francesas, italianas, etc. Anda...

D

Netflix ya produce series en los paises donde vende su servicio.