Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lavanguardia.com

Con su táctica prudente calcula que en octubre y noviembre ha sacado un beneficio de entre 60.000 y 70.000 euros. “Pas mal”, dice. Nada mal: en Marruecos, el salario medio es de 219 euros al mes; y es una cifra anterior a la pandemia, que ha dejado tiritando al sector del turismo y al comercio local. "Solo marroquíes, ya no paso a africanos. Los negros no tienen dinero y no son de fiar. Si les pilla la policía, te delatan”.

Comentarios

#6 no encuentro ahora enlaces para pasarte pero para frenar anteriores oleadas de emigrantes agentes del CNI pagaban a estos personajes para que no enviasen más pateras.

D

#18 ¿El CNI pagando a criminales? Creía que eran unos más listos. O por lo menos no eran idiotas.

#26 siempre se a hecho,... unas veces a confidentes ,otras a narcos rivales , ten en cuenta que para introducirte en "lo turbio" tienes que ser un turbio.

A

#26 precisamente, pagar a estos criminales es de listos, porque es la opción más barata.

"Cumplir la ley" es mucho más caro.

t

#99 Merecer merecerá lo que dices, pero sigue siendo más barato hacer lo que dice #96.
En las peliculas no.

D

#96 No sé si hace falta decir la opción más barata. Creo que es evidente. Cumplir la ley... ¿Qué ley?

Supercinexin

#18 Lo que tendrían que hacer si tuvieran cerebro y cojones es pagar a un pistolero marroquí para que le volara la cabeza a este hijo de puta. Gastarse el mismo dinero, pero arreglando el problema en vez de alimentándolo.

#41 opino bastante parecido pero es complicado de hacer sin acabar en un pedazo de cristo internacional. Se supone que parte de la pasta y acuerdos que tenemos con Marruecos es para que tengan a raya los cayucos (a su vez Marruecos abre y cierra el grifo de cayucos para conseguir mejores condiciones) es muy complicado todo .

p

#41 el subjefe asciende y estamos igual que antes

balancin

#43 y tú eres de izquierda?
Con tu comentario en #41 te presentan a unos voxeros y hasta os caeis bien

Supercinexin

#88 ¿Qué tiene que ver ser de izquierda con lo que digo en mi comentario? ¿Y por qué nos tendríamos que caer bien yo y los voxenetas? Ellos abogan por encarcelar a gente como Open Arms y matar/joder a los inmigrantes. Mi propuesta es muy diferente e incluso habría que ver si no hay algún ultraderechista metido en el ajo del tráfico de seres humanos REAL, no las mamarrachadas y conspiranoias de "Soros" que te venden esos tarados.

c

#41 Otro ocupa su lugar.
Este malote de pelicula barata es simplemente una rueda más del engranaje, aunque se considere un cerebro del crimen.
El grifo de las pateras es controlado por Marruecos. Ellos deciden cuando abrirlo para presionar a España, de igual manera que Turquía tiene el grifo en el este de Europa y lo usa para sus fines. Hace años Marruecos presionaba con los bancos de pesca y las escaramuzas que allí se producían. Ahora usa otra herramienta, pero el fin es el mismo: conseguir los recursos minerales que rodean Canarias.

A

#41 ten en cuenta que los marroquíes también tienen un servicio secreto. Es más, no me extrañaría que estos "criminales" que trafican con gente formen parte de sus servicios secretos.

Las relaciones entre países son muy complejas, mucho más de lo que la mayoría de cuñados imagina... Y solucionar las cosas "con cojones" suele acabar provocando el efecto contrario al buscado.

mudit0

#41 Da lo mismo, detrás de este hay muchos más para ocupar su lugar, y el sueldo es lo bastante importante como para afrontar el riesgo.

kwisatz_haderach

#41 y no aregla nada, por qué el pistolero te cobrará por adelantado y le cobrará al tío por avisarle y que desaparezca unos meses. Lo dice el artículo, que de cada patera se pagan 10.000€ para un oficial del ejército/policía para que hagan la vista gorda. El problema es la corrupción.

joffer

#18 Cosa que no termino de entender.

#45 la clásica patada hacia adelante......

noexisto

#18 Se lo había oído a Fernendo Rueda por eso me sonaba. Al parecer había acuerdos con el gobierno desde Espańa y la UE (Mauritania si no recuerdo mal) pero el dinero no llegaba donde debía de llegar: al que se dedicaba al tema en la región (y seguramente a quien se dedicara a organizarlo; además de repuestos, etc)
Debe de haber más (no se suelen contar estas cosas o nos enteramos muchos años después)

Esto es lo que he encontrado en dos segundos
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/cni-cayucos-transportar-inmigrantes-canarias_1_2024444.html
O
https://www.canarias7.es/politica/el-cni-pago-a-duenos-de-cayucos-para-frenar-la-llegada-de-inmigrantes-a-canarias-FM5068447

Cc #6

Penrose

#6 Al CNI le pagamos para que haga de niñera. A que mola.

A

#19 al CNI le pagamos para que esconda los problemas debajo de la alfombra, no para que imparta justicia por el mundo. Exactamente igual que los servicios secretos del resto del mundo.

angelitoMagno

#6 ¿A qué te refieres? ¿Qué deberían hacer los servicios secretos con este tío?

D

#42 montais terrorismo de estado para asesinar críos vascos y preguntas qué tienen que hacer los servicios secretos con este? eres brillante

Socavador

#59 Yo no he montado nada y precisamente critico esas cosas. Alguno si es más cuadriculado puede usar la superficie de su cabeza para dejar la cerveza y las olivas.

angelitoMagno

#59 ¿Tienes algún tipo de trauma? Te recomiendo ayuda psicológica.

nospotfer

#42 No preguntes. La respuesta está clara.

balancin

#42 hacerle seguimiento, esperar que monte una patera, pillarlo infraganti, avisar a la policía local, reubicar a las víctimas y ofrecerles orientación insitu. Facilitar su vuelta a casa y ayuda para desarrollar sus comunidades.

No es poco. Pero pienso que debería existir una gran esfuerzo europeo para gestionar esto de forma positiva

angelitoMagno

#85 Es decir, montar una operación ilegal en otro país, arriesgándonos a un conflicto diplomático para detener a alguien que puede ser sustituido por cualquier otro.

Un plan perfecto, sin fisuras.

A

#85 que te hace pensar que ese tío actua sólo?

Que te imaginas que pasaría si hacemos lo que tu dices, un luego resulta que el gobierno marroquí al completo está detrás?

Socavador

#42 ¿Presionar con pruebas y fuerza diplomática para que sea detenido?

angelitoMagno

#87 ¿Vía diplomática? ¿Pero no estábamos hablando de los servicios secretos?

Y si detienes a este le saldrá un sustituto.

elpayito

#42 Localizarlo, mandar a 6 operativos del CNI, se le pone una capucha, se mete en el asiento trasero de un Toyota Hylux con el logo de la ONU hasta una ciudad costera y se embarca destino a la península. Una vez aquí se le enmarrona con algún chanchullo de drogas no resuelto y se le meten 10 años a la sombra.
Esto se repite las veces que se necesite.

D

#43 Con personajes como tú la izquierda no ganará una guerra civil en su vida. Ni una partida de parchís a dobles.

Supercinexin

#86 Es cierto. Conmigo la izquierda va jodida.

Para ganar tendrían que contar con un Quiepo de Llano y un Franco y una Luftwaffe a quienes para mandar ellos no les importase acabar con el 40% de la población y mandar a la Edad de Piedra al 50% del 60% restante.

No sé exactamente qué pretendías decir ni por qué lo decías, pero

D

#94 pues ya no me acuerdo, la verdad

D

#43 A ver si te vas a creer que los ataques terroristas de la segunda república española eran de lo que llamamos "derechistas" y no los de la dictadura del proletariado x'D

S

#6 a eso venía yo: no es capaz el CNI de saber quiénes son los que se dedican a esto y mandarles a unos cuantos agentes para ponerles firmes? De verdad que es que España es una putísima mierda, en serio... es que no valemos ni para eso...

D

#6 Exteriores valia para tener al rey de Marruecos contento y este se encargara de atajar el problema, pero ultimamente se lo estan poniendo dificil.

Iglesias exige un referéndum en el Sáhara en contra de Exteriores
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/iglesias-exige-un-referendum-en-el-sahara-en-contra-de-exteriores_20107303_102.html

DangiAll

#6 Para hacerle regalos a Marruecos, hace nada los todoterrenos, y ahora con el Sahara callados como putitas.

mudit0

#6 El CNI , para poco. Es un "corre-ve-y-dile" sin peso real, ni fuera ni dentro. Aquí en España, se supone que avisan de supuestos riesgos , pero a la hora de la verdad, no parece que nadie los tenga muy en cuenta en ninguna decisión. Quizá lo más relevante que hayan hecho esta década es tapar los chanchullos de Juan Carlos y Corinna (que al final han acabado trascendiendo igualmente).

D

#6 que esperabas de los cenizos? Son Mortadelo y Filemón sin gracia.
El pequeño Nicolás se hace pasar por ellos y sigu vivo

Claclá

#1 ante todos ustedes:
el cerdito asesino

m

#9 y si a eso le sumamos lo que dice #1 y #13 tiene pinta de ser noticia inventada.

b

#20 Los marroquies no se consideran Africanos

Noeschachi

#1 Para entenderlo es lo mismo que un español hablando de “europeos”

Tolodomonte

#23 ¿Y para ti los españoles no somos europeos? O es que me he perdido algo...

Kichito

#35 Cada día un poco menos, en lo económico-social. Pero más que a África, nos acercamos a Argentina.

Rojista

#35 Que un marroquí hable de que no quiere africanos es como si un español dice que no quiere europeos. A eso se refiere el comentario.

Y

#46 Santa Claus es lo mejor de lo mejor. 😜

p

#52 jajjaja, buenisima respuesta. No esperaba menos

knzio

#52 como decía Ali G: de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior

Noeschachi

#46 #23 Menudo pastel os estais montando: en España cuando se habla de Europa se habla (del resto de) Europa. Lo mismo en Marruecos con Africa

zaimn

#23 Ah, pues yo soy uno de esos, pensaba que España estaba en el continente europeo.

j

#23 mil veces mas tienen de Europa Grecia, Italia o España que cualquier pais del Norte. Empezando porque Europa es el nombre de un mito griego.

leporcine

#23 Eso que decís a veces solo para intentar fastidiar, que sepáis que muchos no renegamos en absoluto de nuestro pasado árabe, me siento más cercano a un marroquí que a un alemán la verdad.

#27 Llamativo, puesto que el nombre de África viene de una tribu de lo que hoy es Túnez.

d

#47 El nombre de África viene del latín , que viene de Afri, conocido como hombres de las cuevas, lo usaban los romanos para llamar a algunas tribus cerca del Nilo, igual te confundes porque en Túnez hay gente que vive en cuevas.

#79 Es la primera vez que leo lo de la zona del Nilo, ¿de dónde sale? Lo que he leído es que eran tribus de la zona de Túnez/Cartago. Y de hecho la provincia que los romanos llamaron África estaba allí, y no en Egipto o Sudán.

C

#27 Los "subsahas" como dices tampoco consideran África ni al norte del continente ni a Sudáfrica.

D

#51 Pues entonces los países del norte de África son un vacío legal.

D

#1 Lo mismo que los españoles, que nos consideramos blancos. Pregúntale a un europeo del norte como nos consideran jeje

Kantabrien_89

#76 Nos consideran blancos/caucásicos. La idea es que de piel y pelo más oscuros (lo cual no siempre se cumple, claro, ni en Alemania hay tantos rubios como la gente piensa), pero jamás he oído ni de racistas que se nos considere africanos a los del sur de Europa, ni que no nos consideren blancos. No sé si habrá gente que piense así, quizá, pero jamás he conocido a uno (e insisto, ni siquiera cuando me he encontrado con alemanes racistas, lo cual no es tan raro). De hecho, ese tipo de frases solos las he escuchado en mi vida en boca de españoles.

Bueno, aparte de los estadunidenses, claro, que para parte de ellos somos blancos, pero para otra parte grande somos 'Latino' (signifique eso lo que signifique, porque es un término que en el fondo han construido ellos como les ha dado la gana).

Pero vamos, en Europa yo jamás he conocido a nadie que no me considerase blanco. Y soy de piel clara, pero ojos y pelo oscuros, como muchos españoles y muchos europeos del sur en general (y, la verdad, como más alemanes de los que algunos se piensan).

D

#1 Tampoco lo piensan los canarios.

freelancer

#78 Igual lo piensan los españoles que pasan por Canarias. No te confundas

PaulDurden

#78 Aquí un canario, qué es según tú lo que pienso?...

sad2013

#1 si hubieses estado en Marruecos, y en la África "negra", lo entenderías. Marruecos es el primer mundo ahí.

Jakeukalane

#83 He estado en Marruecos*, aunque no en otros países de África. Mmm, seguro que es así, pero eso no quita que sea curioso lo que he dicho en mi primer comentario.
*puedo demostrarlo si fuese necesario.

otama

#84 demuéstralo! Demuéstralo!


(más por cotilleo que por otra cosa)

blid

#32 Totalmente.

neotobarra2

#32 No dice que los marroquíes "tienen dinero" en ninguna parte. Lo que dice es esto:

Akram habla de dinero como un empresario. Gastos, beneficios, pérdidas. Con sus propios códigos: lealtad y negros no. “Si interceptan a mis clientes y los devuelven a la costa, les garantizo que les volveré a enviar sin pagar más. Solo marroquíes, ya no paso a africanos. Los negros no tienen dinero y no son de fiar. Si les pilla la policía, te delatan”.

Existe una enorme diferencia entre decir que A no tiene dinero, y que B sí que lo tiene. B puede ser un parado de larga duración cuyo patrimonio y ahorros todo junto sume 3000€. ¿De verdad eso es "tener dinero"? Sólo lo es comparativamente a A que no tiene absolutamente nada. Si B fuera el tendero de la esquina estaría diciendo que no tiene un duro, y seguramente muchos de vosotros le daríais la razón y diríais que eso no es "tener dinero".

forms

#32 me hace gracia cuando veo que seguís pensando que los que entran por España... se quedan en España lol

España es el "puente", no el destino.

thorin

#10 Y el Rey Juan Carlos también buscaba un futuro mejor cuando escondió sus millones de la hacienda española.

Supercinexin

#10 Él es un mafioso y un delincuente que opera desde su país sin jugarse la vida.

Absolutamente nada que ver con el pobre desgraciao engañao que se mete en una patera porque le han dicho gente como este montón de mierda que en Europa tendrá garantizado un trabajo de puta madre con sus papeles y su todo y podrá así mantener a su familia de muertos de hambre.

blid

#39 Ahora resulta que todos los angelitos que vienen en patera han sido engañados.

Nuevo_1666

#10 pues que lo haga de forma legal como el resto de los mortales. Todos los delincuentes lo hacen por beneficio, eso no justifica el delito.

slayernina

#10 con 60000 napos anuales le basta un par de años currando para no volver a hacerlo nunca más...

D

#7 Si, por eso traen teléfonos de última gama y cuerpos que te calzan una guantazo y te visten de torero. Dejad de pensar que son "pobrecitos" buscando una vida mejor.

m

#16 pero que buenismo ni que niño muerto tú has leído el artículo? 10.000€ de soborno a un alto cargo policial para que mire a otro lado esa noche. Eso no es buenismo es corrupción, joder

D

#72 Pero... ¿y pensar?

D

#16 Nos manda un monton de riqueza en forma de inmigracion ilegal. Deberia recibir el premio princesa de Asturias como minimo pero solo veo odio hacia el. Otra incoherencia meneante.

D

#29 De erradicarse está lejos, pero años de guerra sin tregua en Colombia han conseguido que allí pase de ser uno de los principales problemas del país a ser algo dentro de los parámetros aceptables.

m

#70 ¿eres consciente de la cantidad de muertos que hay detras de tus palabras?

D

#70 La guerra contra las drogas solo sirve para añadir a la ecuación tráfico de armas y violencia. Los "parámetros aceptables" los definen los partidarios de la guerra para demostrar que cumplen sus objetivos. Sin embargo que la única estrategia de un gobierno para quitarles el negocio a los traficantes sea asesinarlos y poner en peligro a consumidores y transeúntes no me parece un "parámetro aceptable".

D

#29 ¿Pero entonces qué hacemos? ¿Aguantamos la situación actual hasta que la cosa mejore? Porque está claro que la solución a las pateras es que los países de origen mejoren su situación económica para que deje de resultar atractivo la migración a Europa.

Pero eso no va a pasar a corto-medio plazo. Sus economías no van a mejorar de la noche a la mañana por arte de magia. Nosotros no tenemos capacidad para llevar en brazos a todo un continente que nos supera en población, hasta una posición de vida digna tal como nosotros la entendemos. Tampoco podemos hacer mucho respecto a la corrupción endémica que está presente en muchos países africanos, y no hablemos ya de las dictaduras oficiales y de las no oficiales que son para darles de comer aparte. Otra cosa que no ayuda a su desarrollo económico es que un porcentaje no despreciable de su mano de obra joven huyen para buscarse la vida en Europa.

Lo dijo El-Sisi, presidente de Egipto, hace años: Europa no puede absorber la inmigración de África para siempre, ni puede ofrecer ayudas indefinidas en tiempo y caudal para que África vaya subsanando sus carencias. En algún momento tendrán que dejan de venir y empezar a levantar sus propios países. Porque todo el mundo habla de "solucionar los problemas en los países de origen" pero resulta que una pieza fundamental en esa solución, la población joven, se larga a otro lado.

El "plomo" es una solución radical, hoy por hoy, pero en algún punto se tendrá que empezar a poner algún límite. Porque si no se ponen límites hoy, si la situación sigue desarrollándose de la misma manera con el paso de los años, se llegará a la situación en la que el grueso de la población ya no vea el "plomo" como una solución radical.

elgansomagico

#29 Pero tú sabes los miles de personas españolas que viven de ello. Zonas enteras en las cuales habría que invertir mucho dinero. No interesa. Si fuera algo local, un tráfico que no saliera de España pues vale, pero entra dinero de fuera. Es una industria al fin y al cabo

Karaskos

Creo que otros países te pagarían con unos trozos de plomo.

U

#3 Eso habría que hacer, fuego purificador y a tomar por culo con esta escoria. El puto buenismo.

Eskorbutto

#15 Menos mal que eres un tío feliz...

Tolodomonte

#31 este vive cara el sol...

Tolodomonte

#15 A algunos os vendría bien emigrar un tiempo y vivir en otro país para daros cuenta de que existen más cosas que vuestro culo...

U

#38 ¿Emigrar para convertirme en tratante de personas? Porque eso es lo que es este tío.

Y no tienes ni puñetera idea de mi vida, al igual que yo de la tuya, así que no sé para que dices idioteces. Vivo a miles de km de la que es mi ciudad natal, así que el resto se cuenta solo.

aironman

#71 también dice mucho de ti que te de igual el tráfico ilegal de personas y el abuso del derecho a asilo.
Mandar fuerzas especiales para matar a los cabecillas no, pero destruir los medios de transporte cuando no se usan para transportar personas?
Ahogarles económicamente? Que los encierren en cárcel y confiscarles todos sus bienes? Se pueden hacer muchas cosas.

La inmigración ilegal es un problema gordísimo y solo tiene soluciones difíciles pero todas basadas en ayudar en origen. Abusar del derecho al asilo en un país con tanto paro es suicida a medio y largo plazo. Aunque muchos acaben en otros países de la unión.

BM75

#15 Además de todo lo que te han dicho ya otros meneantes, parece que los que abogáis por el malismo y por la aplicación de soluciones violentas y arbitrarias nunca pensáis que, algún día, quizá alguien con poder pueda pensar que tú también eres escoria. Y no podrás defenderte.

U

#60 Yo no sé tú, pero yo no soy un tratante de personas, ¿cómo hay que tratar a esta gentuza?

BM75

#63 Con la máxima dureza que permita la ley. ¿Es difícil de entender?

Enésimo_strike

#60 que es el malismo

d

#15 primero tendras que identificarle, encontrarle y capturarle.

Si pudieran hacer esas cosas, ya estaría en la cárcel.
No son capaces de saber quién es, como pensar en matarle.

D

#15 #3 Centrarse en esta gente es inútil. Es como perseguir camellos de la droga, puedes detener a uno, pero a la vez habrá otros tantos sustituyéndolos. No es la solución a un problema de tal desigualdad, que es lo que realmente mueve a la gente a venir a europa. Menos aún lo es la violencia desmedida.

La solución es acabar con esa desigualdad que es lo que realmente provoca las grandes migraciones.

Paisos_Catalans

#3 Eso a Francia no se lo dice lol o lo hace, pero por última vez.

GeneWilder

#24 Unos son los tontos útiles de los otros.

neotobarra2

#24 Esa "izquierda infantiloide" sólo existe en tu imaginación. La izquierda real no está "interesada en la inmigración descontrolada", tampoco lo está en la "controlada". No confundas al PSOE con la izquierda, el PSOE no es de izquierdas ni lo será jamás.

La izquierda simplemente entiende que, aunque la inmigración con estas características sea un problema, las personas que llegan son eso, seres humanos. Que además llegan con lo puesto y poco más. Y que lo único que buscan es un futuro mejor.

Sería bastante hipócrita e incoherente por parte de una ideología que pretende la igualdad económica y la erradicación de la pobreza, dejar fuera de dichos objetivos a los inmigrantes simplemente porque no han nacido en el territorio al que migran. Por ese motivo la izquierda de verdad jamás ha defendido discursos xenófobos ni de cierre de fronteras ni nada parecido.

Y oportunidades tuvo, que en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX había una auténtica invasión de inmigrantes andaluces, murcianos y de otras partes, que malvivían como podían con la esperanza de encontrar trabajo, en situaciones incluso peores que las de los inmigrantes actuales. Y no por ello la CNT ni ninguna otra organización de izquierdas relevante sostuvieron el discurso de que había que frenar la llegada de inmigrantes a Barcelona.

U

#93 Que me compares los flujos migratorios de personas dentro de un país, para empezar totalmente lega, con gente que entra a cientos en otro país de manera ilegal... Vamos....

neotobarra2

#98 Perfectamente comparable, el hecho de que sea legal o ilegal sí que es irrelevante (el problema a su llegada es en términos económicos el mismo). Veo que lo que te molesta no es que lleguen oleadas de inmigrantes sumidos en la miseria, sino el hecho de que no hayan nacido en tu país.

eldarel

#98 Pues mira, ese ejemplo es super adecuado para explicar la xenofobia.
Llegaron mucha gente de cultura rural que no hablaba el idioma del lugar (catalán) y con bailes y cantes propios.
Incluso hoy en día hay políticos catalanes como Pujol y Mas que consideran a andaluces ciudadanos de segunda.

Pandacolorido

#21 ¿Estás diciendo que si no fuera por los inmigrantes dentro de 15 años la tasa de paro española sería baja?

https://www.epdata.es/evolucion-tasa-paro-juvenil/8436699d-6fd3-41c9-a3eb-ac5ad9cfe889/espana/106

Déjame dudarlo.

D

#21 "el empresariado"

sorrillo

Y si te pone en la cárcel tampoco.

karakol

Menudo saco de mierda. Juega con la vida de miles de personas y aún se las da de chulito chantajista.

Esto compete a toda Europa y si los servicios de inteligencia españoles no son capaces de parar a mierdas como este que dejen a los franceses, tienen menos miramientos.

Penrose

#17 Bueno, nuestra voluntad política es perpetuar esto, o por lo menos la consecuencia de las manifestaciones y actos políticos en europa.

Es que, vamos a ver, no debería ser novedad para nadie. Lo que pasa que claro, si el debate sobre la inmigración sólo se puede articular entre ser un fatxa malvado y welcome refugees, estamos apañados.

e

Qué raro que un medio tradicional saque esto que llevan años obviando convenientemente

Lamantua

Pedazo mascarilla el traficante hdlgp . roll

inar

#4 Ese de la foto podría ser mi vecino .

Sandman

Y si no las envías tú, las va a enviar otro, así que...

D

Más paguitas

OviOne

Como es ilegal está mal visto. Si una empresa del Ibex cobrase subvenciones por hacer algo similar pero con un lavado de cara, se vería con buenos ojos. Lo legal es intrínsecamente bueno y lo ilegal mano.

OviOne

#25 Una buena forma de explicarlo: 3426426

l

La pregunta es ¿por qué un moro paga 2000€ por viajar en patera cuando un avión o ferry sale muchísimo más barato?

D

#34 porque no es fácil conseguir eo visado y porque como estás identificado plenamente, te devuelven de inmediato. Lo explicaba hace 2 años otro meneante.

Por qué vienen de África en patera y no en avión

NúcleoIrradiador

#34 Me das tirria.

AK-TRAIN

Si la UE le paga envía más pateras.
Si la UE le paga otros envían más pateras para que les paguen.

D

Esto es normal. Los marroquíes desprecian a negros y subsaharianos como a seres inferiores.

Fuente: he vivido con marroquíes varios años.

XavierGEltroll

Espero que se le pague debidamente con plomo y fuego

snowdenknows

“A la policía y a los passeurs nos interesa la migración. Ganamos dinero juntos. Cada dos o tres meses, detienen a un passeur para demostrar que hacen su trabajo, pero no tengo miedo; tengo buenos contactos”

arka

Muy interesante la entrevista.
Los números a los que llego parecen cuadrar:
Unos 30 pasajeros por bote/patera
Cada unos paga unos 700 € por pasaje, y el riesgo de no sobrevivir al viaje.
El traficante se saca 10000 por patera y en buenas temporadas ponen 3 viajes en marcha al mes.
El corrupto mayor del reino en la zona se saca otros 10000 por viaje 'autorizado', sacando hasta 150 viajes x 10000 euros cada uno.
En total estos dos meses en la emergencia de estos dos meses han debido mover unos 13'5 M€ en el tráfico ilegal.
La cuestión es:
¿Podría usarse ese dinero, junto con los fondos europeos dedicados a inmigración (y que también acaban en el bolsillo de los mandamases marroquíes) por ejemplo para que se instaurasen rutas oficiales donde los inmigrantes tuvieran los papeles arreglados, no arriesgaran las vidas y se insertaran en tejido productivo organizadamente; o para mejoras de desarrollo en los países de origen de modo que se alentara a la permanencia?

N

#44 Esas rutas ya existen. En España y en casi todos los países del mundo. Otra cosa es que no tengan el ancho de canal y la exigencia documental que a los inmigrantes les gustaría.

arka

#55 Claro, yo desconozco como son, salvo por una visa de trabajo para Canadá de la que me estuve informando...
Es muy fácil criticar desde el desconocimiento. En todo caso es claro que el rendimiento de estas vías legales son el auténtico antídoto para el tráfico.

D

#44 El corrupto mayor del reino en la zona no lo hace por los 4 duros que pueda ganar con esto, sino como forma de presionar al gobierno español. Cada vez que se forma uno nuevo hay avalancha saltando la valla.

Ahora toca en respuesta a la postura de Pablo Iglesias defendiendo un referendum para el Sahara.

arka

#73 Creo que confundes al 'grand patron' del que hablan en la noticia (cacique local con galones), con su majestad el grandísimo corrupto, que negocia cuantas almas no deja pasar a cambio de cuanto money. Su negocio es a la inversa.

D

operaciones especiales con plomo, ya tal

c

Que de su dirección, telefono, número de cuenta y una fotocopia de su pasaporte para hacerle la domiciliación

D

¿Para cuándo un servicio secreto español que cojan a esos mafiosas asquerosos y se los vaya quitando del medio uno a uno? ¿Dónde tengo que poner dinero o firmar para que esto ocurra? Porque ni políticos de izquierda ni de derecha han tenido menda de meterse con esta gente.

D

Acabáis de entender porqué un personaje como el comisario Villarejo es útil para las sacralizadas democracias avanzadas? Es decir, es útil para los Estados contemporáneos? ... pues resulta que TODAS las democracias homologadas NECESITAN SUS CLOACAS a la hora de resolver asuntos geopolíticos bajo un esquema de "negación plausible" para el Estado.

D

Akram (nombre ficticio para proteger su intimidad).

Menudo cuento chino.

U

#9 Más bien cuento moro.

B

Nadie se ha parado a pensar cómo una persona que supuestamente no tiene nada paga 2.000 euros por jugarse la vida en el mar ????
Por menos de 200 puedes encontrar un billete de avión que te ponga en España, o en la mayoría de países de Europa.
Los inmigrantes clandestinos vienen con un contrato por el cual se comprometen a pagar esa cantidad a las mafias, más los intereses correspondiente, en un tiempo determinado. Si no lo hacen, quienes pagan las consecuencias son sus familiares y amigos.

eldarel

#95 Las pateras son más visibles, pero el grueso de la población que reside ilegalmente llegó con visado de turista.
Hay que mirar los datos ocultos que no hacen portadas.

EntreBosques

Te tienen que meter en la cárcel, no pagarte. Pero en una cárcel de tu país. No en los spas europeos.

1 2 3