edición general
534 meneos
2526 clics
La UE golpeará a Londres con duras represalias comerciales si incumple el acuerdo del Brexit sobre Irlanda del Norte

La UE golpeará a Londres con duras represalias comerciales si incumple el acuerdo del Brexit sobre Irlanda del Norte

Bruselas prepara medidas de castigo por si el Gobierno de Johnson cumple su amenaza de suspender unilateralmente el protocolo norirlandés pactado en 2019

| etiquetas: brexit , irlanda del norte , ue
Comentarios destacados:                  
#1 Ni un paso atrás.
No querían Brexit?
Pues con todas las consecuencias
Ni un paso atrás.
No querían Brexit?
Pues con todas las consecuencias
#1 La UE siempre acaba echándose atrás cuando la retan. A ver qué hacen en esta ocasión.
#4 acabara echándose atrás.
#4 la UE debe de velar por sus intereses, marcar territorio no siempre es la opción más beneficiosa en una negociación.
#7 La negociación ya se hizo, este no es el caso
#18 Y ganó la negociación, esto es filibusterismo, claro ejemplo de la personalidad imperialista en decadencia inglesa.
#34 la UE sabe que Boris Johnson está esperando a que la UE se ponga un poquito dura para poder acusarnos de querer destruir el Reino Unido, y hacerse la víctima ante sus votantes.

Por eso, la UE no tiene más remedio que ofrecer un trato exquisito a UK, para que si a pesar de todo se produce la ruptura, que no quede la más mínima duda de que la culpa es de UK
#50 Y qué le importa a la UE lo que piensen los votantes de BoJo?
#55 No es tanto que a la UE le preocupen los votantes de UK, es que le preocupan menos los furibundos clics, los dramáticos meneos o los apocalípticos comentarios que podamos hacer nosotros. (Que es todo lo que solemos hacer con cualquier cosa. Como cuando el rey esté en casa por Navidad y, como máximo, arda Twitter0)
#55 los votantes de Bojo, bien poco. Lo que si les importa es la República de Irlanda, que como bien sabrás, esun ais miembro de la UE y la más perjudicada por el Brexit, por los lazos con el Norte de Irlanda. Yo creo quela UE esta jugando bien sus cartas y encaminando el asunto hacia una reunificacion irlandesa a medio plazo.
#55 Venía a decir lo mismo... La UE solo trata de no hundir a RU en la mierda, pero al final Johnson va a sacar el lado duro de la UE. La diferencia es que la UE puede hacerlo país a país, como ya ha pasado con Francia rompiendo el discurso antieuropeista de Johnson. Que al final es lo que intenta, dar balas a los antieuropeistas del resto de los 27 para debilitar la unión. Que su estrategia es muy fácil de ver.
#4 Claro, dime un solo ejemplo previo que apoye lo que dices... La UE tiene cuatro dias y este es su mayor reto...
#4 harán un comunicado diciendo que son muy malos
#4 echarse atrás. Lo cual no hará sino demostrar que UK, con sus apoyos, es más poderoso que la UE. Sí no es así, la UE no debería echarse atrás.
#1 Al final lo van a pagar la mismos de siempre. Europa no pone ni una traba a su industria, lo va a pagar el sector primario como SIEMPRE.

www.meneame.net/story/entran-vigor-aranceles-ee-uu-europa-valor-7-500-
#1 Efectivamente, tienen que asumir el acuerdo que han firmado. El tema es que Reino Unido jugó a las cartas con el acuerdo creyendo que llevaba una mano que solo le beneficiaba y se ha encontrado que al final iba con nada.

A día de hoy creo que tienen que ir con el Brexit con todas las consecuencias, otra cosa es que se abra una vía de negociación, esta vez, realmente beneficiosa para ambas partes.
#1 entre bomberos no se pisan la manguera, se hará lo más conveniente para las grandes compañías, los ciudadanos jugamos en ligas inferiores
Otro éxito del separatismo.
#5 mayor aún cuando se separen Escocia e Irlanda del Norte
#5 Maldita ETA, malditas setas.
#20 ¿qué dices de ETA?
#21 quería decir teta :troll:
#27 pues estoy en desacuerdo contigo, benditas tetas.
#21 Que malditas setas.
#5 nada nuevo cara a la Union Jack.
Lo repetiré de nuevo, los gobernantes del Reino Unido no son de fiar, Reino Unido eligió salirse de la UE, pues ahora que asuman las consecuencias, no quieren respetar lo pactado pues allá ellos, la UE tiene que plantarse... :popcorn:
#14 El problema no es si la UE se planta o no. El problema es que UK puede causar muchísimo daño a la República de Irlanda y BoJo está jugando al terrorista suicida amenazando con hacer explotar la bomba. BoJo ya tiene los días contados y le da todo igual pero un Brexit duro con frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda sería una catástrofe para Irlanda y la UE está tratando de contemporizar con el loco que amenaza con llevarse por delante a los demás en su suicidio. Unos…   » ver todo el comentario
#42 si UK cierran la frontera, Belfast arde.
#48 Un problema que tendrá que solucionar su país.

Que dejen que se anexione a Irlanda
#51 >> Que dejen que se anexione a Irlanda

El problema de Irlanda del norte es que tiene población pro-UK (unionista) y población pro-Irlanda y es imposible contentar a las dos partes. Ya ha habido algaradas y desórdenes provocados por unionistas por motivo del protocolo.

Irlanda del norte tienen derecho a hacer un referendum para decidir si se unen a la República de Irlanda pero en cualquier caso es un lío. El Acuerdo de Viernes Santo fue un equilibro complicadísimo y se lo han cargado de un plumazo.

El pueblo inglés se ha dejado meter en un lío inmenso y se han cansado del tema y quieren olvidarlo pero ahora tienen que vivir con la realidad en la que se han metido.
#56 Pues que se quede fuera de la UE.

Que les den a elegir. Que voten.
#68 >> Que les den a elegir. Que voten.

Lo de pensar que votando se arregla todo, o ni siquiera algo, es de una simpleza increíble y fuente de muchos males. Precisamente todo el problema del Brexit empezó por una votación que, no solo no arregló nada, sino que es la causa del problema que ahora se intenta arreglar.

Para que una votación solucione una decisión primero todas las partes tienen que aceptar el resultado de buena gana y cuando tienes una población profundamente dividida y…   » ver todo el comentario
#70 Nadie dice que "sea fácil".

Pero es una solución.

Tienes tú otra?
#48 BoJo diría que todo es culpa de la EU y los brexitanos se radicalizarían más todavía contra la EU.

Es una situación absurda e irracional pero el público no está para razonar. La política interna de cualquier país "democrático" es un reality show para idiotas y los políticos hacen su marketing de proposiciones absurdas, perjudiciales o imposibles.

Brexit se vendió como que era para "controlar sus fronteras" y ahora que la UE les pide que lo hagan ellos se niegan. Y…   » ver todo el comentario
#42 Ante todo, UK está buscando negociar y presionar a cada uno de nosotros. Sabe que si va uno a uno es más fuerte. Si tenemos que ir todos unidos para que la República de Irlanda salga bien parada tendremos que hacerlo, contando con quedarnos sin cuotas de borrachuzos (no creo) o blandiendo el cable de la luz francés. UK está buscando si hueco fuera y tenemos que ser fitness para que no sea a costa de todos los demás, porque, si además les sale bien, Europa se desmorona.
Si, son terroristas, tienes que dialogar con ellos sobre lo posible, pero dejarles claro lo imposible.
No quiero que te vayas

ni que te quedes.

Ni que me dejes sola

ni que me lleves.

Quiero tan solo...

Pero no quiero nada,

lo quiero todo.


O sea,quiero irme pero sin perder beneficios...¡anda ya!
#2 Fdo. Mariano.
#3 o tu ex pareja, aún se lo anda pensando.
#10 No soy partidario de segundas partes.
#23 yo soy más de triogías
#23 El padrino II llora con tu comentario... :troll:
#41 Alguna excepción puede hacer… pero eso, raras excepciones.
#2 Los ingleses lo resumen en una sola frase "you can't have your cake and eat it too"
#11 Excepto Unabomber que decia "you can’t eat your cake and have it too"
#11 Me gusta más la versión en castellano "teta y sopa no caben en la boca".
#22 Yo creía que era lo de que "no se puede chupar y follar al mismo tiempo" ... o algo así. No recuerdo bien.
#35 poco porno has visto
#22 más fino el de sopa sin sorber no puede ser {0x1f604}
#2 La gata flora
#2 Cuelga tú cariño
Parece una tontería pero esa frontera con Irlanda del Norte puede usarse como caballo de Troya. De hecho el señor Trump quería meter alimentos de EEUU que no cumplen las reglamentaciones europeas
www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-15/pollo-clorado-trump-bre
Al final la UE se cagará y le comerá los huevos a UK, como siempre ha hecho.
#8 Veremos, la UE trata de mantener la imagen de padre comprensivo.... Pero que no se hinche los huevos a los europeos, que RU no aguanta un bloqueo europeo, Europa puede vivir sin exportar a Inglaterra.
Se puede decir sin lugar a dudas
que los que montaron el Brexit son unos caraduras


Penoso pareado para un penoso Brexit
#24 Luego ves, que los empresarios que pagaron por la campaña del brexit (que basicamente redifinio las campañas politicas modernas) fueron los primeros en irse de UK a Europa y mover empresas.

Ni ellos querian Brexit, querian amenzar a UE con irse para seguir sacando provecho.
El Reino Unido militarmente y tecnológicamente tiene potencial suficiente para hacer frente a la UE. Sin embargo, lo que definitivamente en lo que es una potencial histórica e mundial es en hipocresía. Porque básicamente la pérfida albión hará y retorcerá lo que haga falta.
#60 si juntamos todos los ejércitos de los países de la UE aún así nos ganan?

No se Rick
#63 Si (en un "hipotetiquísimo" caso) los países de la Unión Europea uniesen sus ejércitos y hubiese un conflicto bélico con el Reino Unido, está claro quién ganaría...

(E.E.U.U., Rusia y China).
Desgraciadamente, y aún teniendo en cuenta los europeístas que todavía hay en el Reino Unido solo nos queda decir... ¡¡Banzai!!!!!
Y el Johnson partiéndose el culo con las amenazas.
A ver, esto no es una cuestión ni de medirse los penes, ni de demostrar "que a mí no me vacila nadie", ni de quedar por encima.

Necesitamos saber si los ingleses nos van a seguir comprando los tomatoes y los cucumbers, si nos van a seguir mandando a sus borrachuzos a hacer balconing y el hoolligan en general y si nuestros trabajadores en el Reino Unido van a tener un marco legal claro al que acogerse, entre otras cosas y "poniéndonos "chulitos" vale que ellos pierden,…   » ver todo el comentario
#46 Creo que, o vamos todos justos a cada uno de los problemas o UK nos merienda. Si para ayudar a la República de Irlanda hay que blandir el cable francés (de forma sutil, eso sí) pues hay que hacerlo, y lo que dices, el acuerdo está firmado, podemos intentar ser elásticos con él, pero es el acuerdo firmado y hay que dejarla claro que son ellos quiénes lo incumplen.
No pasará de un deeply concerned
Mientras Rusia, China y Estados Unidos mirando con media sonrrisa esta situación que divide a Europa en un momento muy delicado.

Que lo arreglen o se aparten.
A disfrutar lo votado
Q rompan acuerdos… ya veras q risas.
Así los ingleses tendrán un culpable de todos sus males.
Mientras puedan elegir donde comprar bacon...
Que lo intente que lo intente, a ver quien sale peor parado venga
Ya me imagino a las duras represalias….. si nunca han tenido cojones para nada.
Londres hará lo que quiera y la UE le lamerá el culo como siempre
comentarios cerrados

menéame