Publicado hace 12 años por --136875-- a es-us.noticias.yahoo.com

Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están presionando a Grecia para que privatice del todo a empresas de servicios públicos antes de entregar el próximo tramo de su ayuda financiera y de un posible crédito extra, dijeron el sábado diarios griegos. El Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios sobre los reportes, que se producen después de que el primer ministro George Papandreou reiterara que el plan de privatización, que será revelado la próxima semana, era una herramienta clave para pagar las deudas....

Comentarios

antroxu

#1 Cuando no lo estuvo por favor, si alguna vez se consiguieron derechos fue por la lucha, no por la democracia.

D

#3 es verdad esto debería ser una lucha entre hermanos, para ponerle el contrapeso humano a Europa, que es la Europa del dinero nada mas.

D

#10 aha, ¿me haces el favor de decir el nombre de las empresas culpables de que el Estado griego acumule una deuda pública del 150%?

D

#21 Golman Sachs, una de las piedras angulares del mercado financiero.

http://www.independent.co.uk/news/business/news/goldman-sachs-the-greek-connection-1899527.html

Es curioso como a Grecia se la lleva a la vejación tributaria y con Irlanda no se tocó su clamoroso impuesto de sociedades como primer requisito para el rescate.

D

#44 In one deal, Goldman channelled $1bn of funding to the government in 2002, in a transaction called a cross-currency swap. There is no suggestion of any wrong-doing by Goldman Sachs.

¿En qué parte del citado artículo dice que Goldman sea culpable de la brutal deuda pública griega? Lo he leído un par de veces y no veo nada. Lo único que sí leo es que Goldman ayudó al Estado de Grecia a camuflar sus cuentas. Pero nada con que Goldman sea culpable de esa brutal deuda pública:
The eurozone rules dictate that governments must keep a country's deficit below 3 per cent of its Gross Domestic Product (GDP) and must take on total debt of no more than 60 per cent of GDP – rules that Greece did not keep to, even during the economic boom.

Así que por favor, no embarremos el debate. El único culpable es el Estado griego. Bancos como Goldman sólo le hicieron el favor de tapar los pufos públicos, así que más bien Goldman sería culpable de ayudar a un Estado en lugar de destapar su mierda.

b

#2 Al parecer lo que importa no es la calidad, sino el dinero que se puede recaudar con ellos.

D

¿Privatizarán los antidisturbios también, eliminando todo privilegio que puedan tener ahora?

bolony

Privatizar todos los servicios es PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

Spiritu

Privatizar servicios que por definición deben ser deficitarios (sanidad, educación, aguas, energía, correos...) para un estado de bienestar, la solución neoliberal a la crisis, fantástico.

No les culpo, si pueden sacar beneficios de putear inmensamente al pueblo y este no se levanta y les corta la cabeza en mitad de alguna plaza, pues oye, bien por ellos.

m

#17 Perón dijo: "Las masas avanzarán con sus dirigentes a la cabeza o con la cabeza de sus dirigentes."

Rafvai

Esto se nos va de madre..

Aquí o nos ponemos las pilas o vamos por el mismo camino.

Sabéis que tenemos que hacer? Ponernos como ejemplo de que las cosas pueden salir bien, que lo público puede ser rentable, que lo único que tenemos que hacer es trabajar, tanto nos puede costar?

Ahora que aún tenemos tiempo, hago una llamada de socorro a todos los trabajadores de lo público, vamos a trabajar mejor, a optimizar nuestro tiempo, a dar un mejor servicio. Vamos a demostrar que somos buenos, que si queremos somos los mejores.

Vamos a apretarnos todos, sin tocar sueldos, sin ser miseros pensando en el dinero, nuestro futuro está en juego y aún hay tiempo para salvar aquello que tanto nos ha costado conseguir.

Derechos si, pero también obligaciones!

D

#18 Hay que tener mucho morro para ir viendo como el FMI está arruinando paises con la gente pasándolas putas para poder pagar la deuda contraida por sus gobiernos y que tu nos salgas conque tenemos que arrimar el hombro y trabajar más.

Una mierda pa ti lo que hace falta es trabajar más.Lo que hace falta es salir a la calle todos de una puta vez y reventar a dios y a su padre.

Ostias ya.

D

#24: Muchos funcionarios que están tras una ventanilla, deberían aplicarse el cuento, puesto que por su culpa están dejando en mal lugar a otros funcionarios (médicos, profesores, policías, bomberos...) que hacen bien su trabajo.

Ah, y también indirectamente generan una mala imagen del sector público, porque es increíble que haya gente que diga abiertamente y sin sentir vergüenza que privaticen empresas como Renfe o incluso la sanidad pública. Si las opciones privadas a esas empresas funcionan bien es ni más ni menos porque la competencia pública les obliga a hacer las cosas casi perfectas.

D

#35 Ah,o sea,que culpas a los funcionarios de hacer el vago y no rendir en su trabajo.Y les echas la culpa a ellos,¿no?

¿Qué sucedería en una empresa privada si el jefe pasara olimpicamente de si sus trabajadoras curran o no?.Te lo digo yo,sería un cachondeo de empresa donde cada uno haría lo que le saliera de los huevos.Anda,curiosamente lo que sucede con los funcionarios.

No se,a lo mejor lo que falla no son los trabajadores en si,que hacen lo mismo que harían si curraran en la privada con un jefe gilipollas.A lo mejor lo que falla es el sistema que no ofrece control del trabajo que realizan,ni parece motivar,ni nada de nada.

Vamos,de nuevo llegamos al principio,lo que falla es el sistema.Y a quien hay que EXIGIRLE explicaciones es a los que ponen el sistema,y estos son los políticos,los que gobiernan,los que mandan.

A mi,que vengas tu,a exigirle precisamente al último eslabón de la cadena,el más perjudicado por los recortes,el más jodido por la crisis...que exijas a este grupo que curren más para salir de la crisis ,y no digas ni pio de políticos,ni banqueros ni corruptos...me empieza a mosquear.¿No te apellidarás botín por casualidad,verdad?

D

#29: Exacto, las empresas públicas deben ofrecer como primera prioridad un buen servicio público a los ciudadanos, pero la segunda debe ser no malgastar el dinero.

Por ejemplo: un hospital, yo jamás justificaría un recorte de gastos basado en recortar en atención sanitaria, pero si me parece lógico que se intente ahorrar dinero en calefacción poniendo un buen aislamiento térmico con el exterior o usando energía geotérmica en la medida de lo posible.

#39: Yo me refiero a los funcionarios que hacen poco más que calentar la silla. Esos dan mala imagen de todos los demás, y podrían intentar hacer las cosas un poco mejor.

No estoy diciendo que se les esclavice, solo que intenten aprovechar un poco más su trabajo.

No es cuestión de apellidarse Botín, es cuestión de tener un poco de lógica.

#40: Te devuelvo el negativo.

frankiegth

Para #18 y #24. Esto no es un problema que se soluciona trabajando más. Por la misma lógica la próxima y más que segura crisis, puesto que absolutamente nada ha cambiado desde sus inicios, acaberemos trabajando 24 horas al día.

#24, tampoco va a solucionarse con violencia, el Estado está superpreparado para eso, debemos organizarnos y demostrar al Estado que existen caminos más eficientes y realistas para solucionar los problemas.

D

¿Si se privatizan todos los servicios habrá que pagar por cagarse en los políticos?

Que más dá, en grecia está de moda no pagar.

Burbujista

y entonces para que quieren estado, que se encargue de todo las empresas (incluido de pagar los impuestos y la deuda con sus beneficios)

antroxu

#8 Para la policía, el ejército y la "justicia", la población actuaría de forma disinta si la policía fuese un organismo de carácter privado.

b

#8 Para echarle la culpa a alguien cuando todo salte por los aires.

Patxi_

¡Arriba las manos! ¡Esto es un rescate!

f

Vaya se empieza a poner las cartas encima de la mesa, lo que persigue en FMI y EU, que se privatice todo, que se pague por todo y "TODO EL DINERO" para POLÍTICOS CORRUPTOS y los propietarios de esas EMPRESAS que gestionan los Servicios Públicos.

Bravo por nuestros "POLÍTICOS", bravo por cargarse nuestra democracia, ¿hasta cuando aguantaremos?.

Lo que si está claro es una cosa, de lo primero que va a caer es la Sanidad Pública, primero será COPAGO, 5-10 años después se privatizará y entonces, solo entonces será realmente buena. Buena siempre y cuando te la puedas pagar, sino a una fosa común, porque el entierro tampoco podremos pagarlo, ya que estará en manos privadas. Lo segundo que caerá será la Universidad Pública, no interesa para nada que un pobre pueda aspirar a tener título universitario, ya se ve, se dice que son demasiados universitarios, pues nada subimos un 500% el precio de la matrícula y listos, mirar los precios de EEUU o el escándalo vivido en Inglaterra por la subida de las matriculas.

Si, ya se que exagero, pero ¿cuanto he exagerado?, los políticos solo se ocupan de si mismos

ailian

¿En qu.e momento el FMI ha metido las zarpas en Europa?

Es como un Buitre, o como un Cenizo, no se. Aparece siempre acechando a los países pobres para acabar de hundirlos.

Todos los países que han seguido las recomendaciones de este organismo han ido ala quiebra. Y todos los que se lo han quitado de encima (Brasil, por ejemplo) han reflotado su economía.

Y por otro lado: ¿Quien elige al FMI? ¿Qué hace un organismo antidemocrático dictando "recomendaciones" a gobierno soberanos?

Melirka

El día que los pueblos de Europa despierten, las revoluciones árabes se van a quedar en nada en comparación. No sé hasta donde llegará nuestra paciencia pero sí sé que no es infinita, y que cuando llegue ése día rodarán cabezas, literalmente.

Esperemos que Ejércitos y Fuerzas Policiales sepan estar en el lugar donde les toca, que es con el pueblo, pues no han de olvidar que salvo los altos mandos ellos también están en el pueblo oprimido.

E

Impresionante.... que decir sobre esta aberración? Aqui os dejo alguna reflexión

1) Privatizar es comida para hoy y hambre para mañana, malvendemos empresas públicas en sectores estratégicos para que luego nos quedemos sin esos ingresos y encima esas empresas puede que no paguen todos sus impuestos y busquen beneficio máximo a costa de cualquier cosa, ejemplo Telefónica que con beneficios record quiere despedir gente o centrales nucleares que por ganar más se invierte menos en seguridad...

2) Parece la gente rica y poderos quiere hacer en europa lo mismo que en EEUU, quiero decir sanidad privada que reporta beneficios millonarios un seguro médico en EEUU debe andar por los $2.000-$3.000. Negocio potencial en Europa:
700 millones de habitantes, pongamos que un cuarto de la población contrataran un seguro médico que de media sean 1.500€ daría algo así como 250.000 millones de € cifra que da que pensar, y además luego ya sabemos como funciona la cosa la mitad de las enfermedades "caras" no entrarían... En España el gasto medio por persona y año ronda lo 700€ pero seguro que con la privatización habría aumento de precios como se ha visto en electricas y demas empresas privatizadas.

3) Si todo es privado los griegos no tendrán impuestos? Ya contesto yo... seguirán pagando lo mismo o más así que no es una buena solucíon.

Conclusión, nos quieren robar más de lo que ya lo hacen y no debemos premitirlo

p

Asquerosos.

Un día os pediremos que nos lo digais a la cara

D

es una gran idea. Vamos a ilustrarlo extrapolandolo a una economia familiar: como ganamos 1000€(con suerte) y necesitamos 1500 para vivir, en vez de trabajar mas o buscar un trabajo mejor, vamos a vender los muebles para poder pagar

M

Grecia es un pequeño ensayo de lo que se esta cociendo. Esperemos que no caiga porque detrás iremos todos los demás.

D

Gobiernos pagando deudas...

¿No deberían ser los banqueros quienes estuviesen pagando deudas?

cenoura

Lo que no sé como tiene todavía voz el FMI en nada, deberíamos hacerle el desprecio que se merece...

D

¿Que ayudemos nosotros al pueblo griego?

¿Y quien nos ayuda a nosotros?

La comunidad europea se desmorona como un gigante con pies de barro.A la hora de la verdad,la hora de enfrentarse a problemas,para lo único que sirve es para que el FMI pueda operar con mejor organización y celeridad.

Esto es lamentable.Qué impotencia joder.

l

Si lo publico funcionara tan bien como lo privado los capitalistas no tendrían excusa para pedir privatizaciones, el problema es que en los países de 2da (y en algunos de primera) lo publico es una verdadera sangría de dinero publico.
No hace falta que las empresas y servicios públicos rindan tanto como las privadas, lo único que hace falta es que no pierdan tanto dinero.
Y que decir del FMI... es el instrumento de las hienas para debilitar a su presa y así poder destriparla en una jauría de banqueros salvapatrias.

CrashOverride

#29 solo hay que ver cómo funcionaban las empresas públicas antes de ser privadas y cómo funcionan ahora. Cómo funcionaba Telefónica cuando era pública y cómo funciona ahora, o Repsol, o Iberia, o Endesa.... seguro que el servicio que dan ahora a los españoles es mejor

D

Oigo el ruido de banqueros babeando.............. menudo botin!!!!!

Prisciliano

El FMI y el Banco Mundial respetan los paraísos fiscales. Es donde guardan su dinero. Mientras Goldman Sachs y JPMorgan inundan los mercados de activos tóxicos. Si señores. Estamos en guerra.

D

Está claro que quieren usar a Gracia como ensayo general...

Feindesland

No veo por aquí a nadie preguntándose por qué gastaban lo que no tenían...

Supongo que eso es lo lógico, ¿no?

Eso es lo que hacemso todos, ¿verdad? Gastar y no pagar...

Joder, no sé cómo será en vuestro pueblo, pero en el mío, al que hace eso, lo ahostian.

D

Alguien que traduzca al griego y le mande esto a Papandreou:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Menem

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_diciembre_de_2001_en_Argentina

Suerte Grecia, la vas a necesitar

Sir_Humphrey

Nos quedamos con todo

D

A Grecia tenia que ponersele en los güevos no ser rescatados y amenazar con abandonar el euro y provocar el impago a todo lo que venga de la zona euro.
Igual así el FMI no enseñaba su plumero neoconservador tan alegremente.
(Nota: donde digo Grecia, me refiero a los griegos, no a los impresentables que juegan con su dinero.)

SHION

Para ésto, entre otras cosas, fue provocada la crisis. Para hacer negocio con las necesidades básicas humanas de las que nunca va a haber escased de negocio, vivienda, alimentación, sanidad y educación son negocios redondos para el capital privado y es lo que buscan.

torri90

Esto es un robo con todas las de la ley. Consiste en que te dejan un dinero con unos intereses altisimos a cambio de que privatizes todos los sectores basicos que pueden dar dinero al estado.. luego cuando el gobierno griego quiera devolver la deuda no podra porque sera imposible genere beneficios ya que todas las empresas grandes generan beneficios rentables son privadas.

En conclusion... el fmi solo sirve para generar estados titeres los cuales hace lo que ellos digan y nunca podran devolver esa deuda.. quieran o no...

mascara

¿UE? ¿Eso incluye a nuestros políticos, no es así?

r

será cuestión de mirar cómo podemos ayudar a los griegos, y rápidito.

ChingPangZe

Grecia S.A.

KuKaMaN

que más queda que pase?... si al final se va a vivir mejor en Cuba...WTF!

alex.binich

Los derechos no nos los quitarán, nos lo privatizarán. Tendrás derechos, si puedes pegarlos.

alex.binich

donde dice "instan" pon "ordenan"

N

Si lo pide el FMI, malo. El FMI sólo persigue una cosa: hacerse con el control bancario mundial, esto es, someter a los gobernantes.

Eneko48

El FMI sobre todo privatizara el Abuso Sexual

SalParadise

Estamos todos jodidos y bien jodidos.

D

Cuando el FMI se haya cargado todos los derechos de los ciudadanos, cuando haya conseguido que todos vivan en la miseria y no haya futuro posible para ellos... ¿cuál será el siguiente paso? ¿Tirarles una boma atómica argumentando que así, por lo menos, dejarán de sufrir?

Vaya atajo de sinvergüenzas.

Y efectivamente, ahora es Grecia, mañana Portugal, pasado mañana España, después caerá Francia, Alemania, etc. Es sólo cuestión de tiempo a no ser que lo paremos.

Raziel_2

De vuelta al feudalismo, unos pocos tendran la propiedad del territorio, mientras el pueblo pagará por vivir en ese territorio...

P

La verdad es que es de pelicula, es como si fuera un paso mas de una trama bien organizada desde hace tiempo. De nosotros depende dejarnos esclavizar en pleno siglo 21 o plantarles cara.

El domingo que viene es nuestra gran oportunidad de decirles que no estamos de acuerdo, NO LES VOTES

r

Grecia tiene que mandarlos a tomar por el culo.

Pancar

#27 Valga la redundancia.

eltiofilo

No está pasando más que lo que los griegos han querido.

xyzzy

Pero que panda de hijos de puta ... FMI ....malditos sean.

antroxu

No hay otro camino que la resignación.