Hace 14 años | Por LunaD a elpais.com
Publicado hace 14 años por LunaD a elpais.com

La falta de acuerdo entre los representantes de la Eurocámara y de los Gobiernos de la UE anoche en la ronda final de negociaciones ha provocado que, tras cinco años de debates, se abandone definitivamente la norma que sitúa la jornada laboral máxima en 65 horas semanales. Este desacuerdo significa que seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que fija una jornada laboral de 48 horas semanales pero que contempla la posibilidad de excepciones (opt-out) mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador.

Comentarios

D

A la misma derecha que reclama estas medidas luego se le llena la boca criticando a los que defendemos las uniones homosexuales, alegando que va en contra de las familias...

... lol

D

La han enterrado porque si no los enterramos nosotros. Hay que tenerlos bien grandes para imponer esa jornada cuando un parlamentario de la UE debe trabajar menos que el sastre de Tarzán... Enfin....

uno_ke_va

#3 Hay gente que hace guardias que trabaja bastante más que eso en una semana, y a mi no me parece humano. Veo bien que se intente poner un límite de horas semanales medianamente aceptable, pero lo que no me acababa de convencer de la ley era la forma en que perseguía que las 65 horas se convirtieran en la jornada estándar. Es decir, desde mi punto de vista límite máximo si, pero medidas efectivas para asegurar que la jornada normal sea de 40 horas.

d

yo pondria incluso menos horas de trabajo... y asi hay trabajo para mas personas.

L

"Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar"

Que gran dicho

t

Que no señores que no. Que hay mucha gente en paro.

30 horas semanales sin reducción salarial y eliminación de horas extras.

c

#5, #6 Eso en España es muy probable que pase, pero en los paises con pleno empleo, el empresario intenta hacer eso y la plantilla le dura 24 horas.

La Eurocámara legisla para toda Europa, y creedme, los raros y cutres en temas laborales (de la UE 15, desconozco a los de la ampliación), somos nosotros, junto a Grecia y Portugal.

D

Sería conveniente realizar un monumento conmemorativo a quién tuvo esta genial idea.

mciutti

Se acercan las elecciones y es normal. Pero me da a mí que este muerto no es de los que se quedan enterrados.

wochi

¿La UE es ese organismo que lucha por la conciliación de la vida laboral y personal-familiar? ¿Verdad? roll

Alvarete

Relacionada: La UE no cierra el acuerdo sobre la duración de la jornada laboral

Hace 15 años | Por yoma a comfia.info


( esta no ratifica el abandono de la idea )

j

Permitidme que pregunte pero... ¿quitar el límite de 65 horas no es como permitir trabajar p.e. 100 horas semanales en países sin regulación?

Ya sabemos que en España la ley fija el máximo en 48 horas, pero hay países sin limitación, ¿no? No hay que olvidar que la Eurocámara legisla para toda la UE y no sólo para España...

D

Dejeme que lo dude.

SevenTails

#6 a ver si no voy a poder hacer ni una broma sin que me llamen exagerado, cojones lol

Maki_

De momento, podemos cantar victoria.

SevenTails

Si lo más acojonante es que imagino que pondrían la jornada de 65h por prácticamente el mismo sueldo.
De aquí a la esclavitud nos queda un paso, amigos....
#5 +1

SHION

vale, trabajo 65 horas pero quiero 50 días de vacaciones a mi libre elección... 6 esta semana otros 6 esta... ¡¡que guay mas de 2 meses de vacaciones!!

panzher

Pues ahora que entierren la posibilidad del despido libre y comenzaré a creer nuevamente en los organismos europeos, mientras tanto, me seguirán pareciendo otra panda mas de chupones que lo que quieren hacer es vivir de rentas...

Xtasy

No van a poner leyes que ni ellos van a cumplir.

sieteymedio

#3 La familia y el ocio es como siempre, para el que se lo puede permitir.

Froda

(Mode guasa ON) A mí no me importa trabajar 65 horas semanales

Siempre que sólo trabaje una semana al año arostá roll (Mode guasa OFF)

Esperemos que se les traspapele o algo...

D

No sé si se dan cuenta estos hijosdeputa de que no está el horno para bollos...

areska

pues que la entierre bien, ¿eh? que no estamos para más sustos...

TheTrinch

Que raro que no insistan dentro de 2 semanas, como suelen hacer con todas las leyes, normas y similares que quieren imponer desde la UE.

russell

Lo diré en dos palabras: mes traña.

Ictineo

Espero que la hayan enterrado boca abajo por si acaso escarba

gahm

#6 Se rumorea que eres un poco exagerado, colega.
De todas formas no creo que esto llegue a ningún lado (*cruzando dedos*)

D

Eso es porque las hubiera trabajado su puta madre.

LBrown

65 horas y jubilación a los 70, vamos que te llevas un caso y ya duermes en el curro, total...