Hace 7 años | Por boziv a elespanol.com
Publicado hace 7 años por boziv a elespanol.com

Tusk plantea una dura estrategia de negociación con Londres, que empezará por la factura y los derechos de los expatriados.

Comentarios

D

#1 Se avecinan conversaciones duras y cada uno está acumulando todos los ases que puede.
Exactamente igual que el RU con sun insinuaciones sobtre la lucha antiterrorista. Y eso que me da que en caso de que cada uno vaya por su lado en este tema, el RU saldría peor parado (es mi opinión).

r

#2 Pues RU todavía no veo que haya mostrado sus ases... porque lo de la lucha terrorista es dispararse en toda la pierna y más...

D

#5 Sí, eso es lo que digo.
El RU sí que tiene un as: el gran número de comunitarios que residen en su territorio. Entre otros, claro. Es una economía fortísima, queramos o no.

d

#11 Yo también tengo la idea de que han meado fuera del tiesto pero aún así no creo que a largo plazo les vaya a ir tan mal. Cuando no quisieron meterse en el euro había predicciones similares a las actuales. Que no iban a pintar nada con la libra, que Londres iba a dejar de ser la capital financiera etc etc que al final tampoco se cumplieron. Son una tierra de piratas y saben lo que hacen.

Un vídeo a contracorriente de las predicciones actuales:


Solo el tiempo dirá si han meado muy fuerte o sabían lo que hacían.

gustavocarra

#42 Ufff... te voy a contar algo: los de Visual Politik, patrocinados por la Vanguardia y participantes confesos en el diseño de campañas políticas del PP, no me dan buena espina. Son muy austriacos ellos...

Eso no quita que sea un canal imprescindible y hay informaciones muy jugosas, pero siempre con ojo avizor. Masademocrata ha prometido hacer un vídeo desmontándoles.

d

#93 como tú bien dices tienen vídeos y análisis muy buenos. Eso no quiere decir que no tengan un sesgo a la hora de mirar las cosas ni que tengan la verdad absoluta.
Supongo que hay que tener espíritu crítico a la hora de verles. Pero en realidad eso pasa con todos los medios.

e

#42 el vídeo muy chulo y tal, pero no tratan para nada el tema de Irlanda del norte, la posibilidad de independencia de Escocia...en fín, que veo lagunas en esa teoría. También es verdad que seguramente nadie sepa qué cojones va a ocurrir.

zenko

#42 cuando no quisieron meterse en el euro dijeron que la libra iba a caer mucho y recuerdo que en aquel momento se cotizaba sobre el 1,60€ (creo que han acertado bastante)

NotVizzini

#11 Yo creo que si el.miedo de los mercados y la "veganza" europea no los destroza de inicio, a la larga les irá mejor...

Pero es eso, una apuesta...

D

#11 si no es bueno para ellos y no es bueno para los demás eso se llama estupidez.

T

#10 Economistas, informáticos, profesores, ingenieros de múltiples sectores...

Pilfer

#10 Eso es fácil de suplir.

Papeles (doble nacionalidad) para todos los que lleven X meses allí y estén "altamente cualificados"...

Otra cosa es que no le entren tantos como debería, y en un futuro le falten los "altamente cualificados", pero los que ya están allí y legales es muy fácil seguir manteniendolos. ya sabes, inmigrantes de primera y de segunda.

g

#8 Pues como sigan puteando a los comunitarios residentes ahí, ese as se lo van a tener que comer con patatas: están los europeos largándose de aquí como si no hubiese mañana. Y muchos, están esperando a que acaben los coles este verano para largarse. En el cole de mis hijas ya se han marchado los 6 profesores europeos que habían...

xyria

#8 ¿Una economía fortísima? Te refefirás a las finanzas, porque la industria está prácticamente desmantelada. Si no puedes operar financieramente con el euro, te comerás con papas las transacciones.

RamonMercader

#5 teniendo en cuenta que fue RU junto con EEUU (y España aunque en menor medida) los que invadieron Irak creando al Isis con ello, puede ser incluso una amenaza

D

#2 HEMEROTECA / RELACIONADO: Thatcher ordenó al SAS asesinar a 3 miembros del IRA en Gibraltar. Los GAL británicos, pero con su presidenta dando la cara. Una pena que el nuestros siga escondiéndose tras las bambalinas.

Operacion Flavio http://military.wikia.com/wiki/Operation_Flavius

M

#14 Es que la ley de RU y la ley española no son iguales. Un presidente Español no puede ordenar tal cosa.

D

#34 Entiendo que una vez que decides dar la cara no tienes por que contratar asesinos a sueldo con cargo a los fondos de lagarto.

La diferencia está en que Thatcher salio y dijo públicamente que había ordenado el asesinato, mientras que González sigue escondiéndose tras "pte".

--> #23 puede que tenga la clave. ¿En que se diferencian las leyes para que la orden de Thatcher fuera legal?

Por lo visto el tema lo llevaron al tribunal Europeo de derechos Humanos y avalaron la decisión de Thatcher:

In 1995, the European Court of Human Rights ruled by a majority verdict ten votes to nine that "the Court is not persuaded that the killing of the three terrorists constituted the use of force which was no more than absolutely necessary in defence of persons from unlawful violence within the meaning of Article 2 para. 2 (a) (art. 2-2-a) of the Convention."[7] It ruled that the three had been engaged in an act of terrorism, and consequently dismissed unanimously the applicants' claims for damages, for costs and expenses...

Quizás otra manera de verlo es que Thatcher ordenó la muerte de terroristas, y en los GAL se cargaron a inocentes.

tul

#23 cuentale eso al isidoro de cal natural

M

#47 No digo que no lo haya hecho, digo que no lo puede decir en público. Dificil de entender?

M

#51 irrelevante

tul

#52 irrelevante que admita en una radio de cobertura nacional que se hicieron barbaridades?

M

#55 Ahora el insinuar se ha convertido en admitir?

tul

#61 en cuanto prescriba lo tendras gritandolo a los cuatro vientos mientras se las de heroe, no falta mucho ya...

D

#14 los SAS son fuerzas especiales del ejercito, no lo compararía con el gal, que eran más bien asesinos a sueldo del PSOE, habitualmente policías.

Sergio_ftv

#34 Los GAL empezaron con franquito, se hicieron fuerte con Suárez, mataron con el PSOE pero también terminaron con el PSOE. Y el PP calló cuando llegó al poder. O se meten a todos o no metas a nadie.

D

#2 ¿Habéis visto la serie "Yes Minister"? Ya os digo yo que Rajoy es más tonto de lo que aparenta al tiempo veréis como toda Andalucía termina perteneciendo a Gibraltar.

boziv

#1 Rajoy ni sabrá a estas horas cuales son las condiciones impuestas roll . Si es curioso en mi opinión el abandono por parte de UK a Gibraltar, no incluyéndolos siquiera en la carta enviada a la UE.

sivious

#3 Ah, pero esh que el reino unido she va? Y la europea?

Varlak_

#3 Gibraltar es un rehén. Es de los territorios británicos que más pueden sufrir. Si UK dice "Noooooo, pobres gibraltareños!!!" lo único que hace es darle fuerza. Cuanto menos importante parezca Gibraltar para Londres, mas barato será el "rescate" que les tocará pagar si quieren una situacion razonable para Gibraltar.

tul

#28 el problema que razonable para londres es que continuen siendo un paraiso fiscal y eso no deberiamos tolerarlo pero untaran al pepero de turno y se seguiran riendo otros 100 años.

Varlak_

#50 esa misma conversacion la tuve ayer por whatsapp

D

#3 Rajoy solo lee el Marca, lo demas se la suda y los votantes tan contentos

D

#1 ¡A ver! ... los que quieren irse son ellos ... y aún estando dentro su moneda nunca fué la de la Union.

NotVizzini

#1 Yo entiendo es una negociación entre estados y grupos de estados...

devil-bao

#1 "sagaz estratega Rajoy" lol lol lol lol

xenko

#1 ... del sagaz estratega Rajoy.

El idioma español acaba de implosionar.

lotto

#18 Francia con Haití.

qwerty22

#39 #129 Hombre, decir que Francia abandonó a Haití... Haití fue el segundo país del continente americano en proclamar la independencia (el segundo después de EEUU), en 1804. Y la independencia la declararon ellos, Francia intentó recuperarla por la fuerza y les dieron para el pelo. Eso no es abandonar una colonia de la noche a la mañana, es que te echen a patadas.

D

#18 Es que el Sahara Occidental no es nada, más que terreno y cuatro tiendas. Yo no lo consideraría ni una colonia. Más bien un territorio yermo que perteneció a España. Las colonias inglesas de las que hablas son países con mayúsculas. No porque sean grandes países, sino porque al menos tienen ciudades, Estado y esas cosas. You know.

D

#63 Son seres humanos a los que se les presupone ciertos derechos de estar en un territorio bien definido, que haya más o menos tiendas o tengan ciudades importantes es secundario.

El tema es que las colonias británicas están ahí porque quieren, nadie les impide irse y ser independientes. El Sahara Occidental está ahí ocupado y administrados por una potencia extranjera mientras naciones unidas lo reconoce como territorio español. Su situación (la de la gente que vive allí) es una putada.

D

#67 Las excolonias británicas están independizadas. No sé de qué estás hablando. Que estén en una asociación de intercambio comercial del tipo Commonwealth no las hace menos independientes.

zenko

#69 quieres decir la White Commonwealth, a los que no son tan white los quieren menos

s

#63 Es uno de los yacimientos de fosfatos más importantes del mundo, que hacen a Marruecos el mayor exportador de fosfatos del planeta con beneficios millonarios que van a las cuentas del monarca. http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2602059/11/10/son-los-fosfatos-estupido-.html

B

#96 pero ese rey no vivia de las drojas en el colacao?

s

#63 El Sahara Occidental tiene uno de los mayores yacimientos de fosfatos del mundo, con ingresos millonarios que van a las cuentas del monarca de Marruecos. El fosfato es fundamental para la agricultura y la industria. http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2602059/11/10/son-los-fosfatos-estupido-.html

Frippertronic

#63 Igual te interesa leer este artículo:
https://www.gurusblog.com/archives/fosfatos-fosforo-marruecos/09/02/2014/

Las mayores reservas mundiales de fosfatos están en el Sáhara Occidental

D

#18 Realmente fueron traidores, se aliaron con los marroquís y luego han recibido el pago.

D

#18 Díselo a los palestinos. Los británicos se largaron de la noche a la mañana dejando que se mataran árabes e judíos ellos solitos.
O las masacres que dejaron entre hindúes y musulmanes en la India.
Que tenían que irse de allí, está claro, pero ejemplo precisamente no fueron.

D

#12 Parece que no pensaron en ellos cuando votaron el Brexit, pero bueno... es de suponer que el tema de Gibraltar no les quita mucho el sueño.

D

#12 Primero que nada, Gibraltar no es una colonia, igual que las Islas Canarias tampoco son una colonia española.

Segundo, fue a hablar de puta la tacones. Para abandono de colonias, España tierra de perdedores. Claro que lo único que ha sabido defender bien el Ejército Español los últimos ~180 años han sido a los curas y los señoritos del campo... contra los propios españoles hambrientos.

Tercero, en UK los gibraltareños son vistos como unos bastardos que les cuestan dinero y conflictos diplomáticos con España y que no aportan ni un penique a la economía porque todo lo que se hace rn Gibraltar es 100% economía sumergida y evasión de impuestos. Esa es la percepción del británico medio sobre Gibraltar. Vamos que si les dicen que Gibraltar se va a tomar por culo o qie se lo queda España, aquí van a llorar los 4 del UKIP y fuera.

D

#92 Gibraltar si es una colonia. Es un territorio Español ocupado por el Reino Unido.

Bernard

#92 Primero que nada, Gibraltar no es una colonia, igual que las Islas Canarias tampoco son una colonia española.

El Comité Especial de Descolonización de la ONU otorga a Gibraltar la condición de colonia, lo hace junto a otros 15 territorios. Claro que igual tú sabes más que la ONU.

D

#9 Ya lo estoy viendo: "Es España el que elige a Gibraltar y es Gibraltar el que quiere que sean los españoles Gibraltar"

Sheldon_Cooper

#9 Y entonces verás como no pasa nada de eso, porque el gobierno español no tiene intención alguna de reclamar Gibraltar. Ya se desclasificaron conversaciones del rey emérito con el embajador alemán de hace un par de décadas reconociendo que a España eso no le interesa, pero que ambos gobiernos sacarán de cuando en cuando el tema.

D

#7 Por mucho que invertas en la zona, es imposible competir contra un paraiso fiscal que no tiene frontera

manuelpepito

España no se va a poner muy dura con Gibraltar entre otras cosas porque tampoco interesa mucho. En Gibraltar mucha gentuza evade impuestos y encima media zona vive del mamoneo que alli se produce.

Varlak_

#6 mucho me sorprendería si rajoy no ha recibido ya ofertas de jugosas donaciones a cambio de un trato favorable.

D

Consecuencias de cerrar fronteras, ahí va otra
1) Trump cierra la importación de limones argentinos
2) Trump exige a México que pague el muro
3) México deja de comprar limones a EEUU y se los compra a Argentina
¿Quién perdió?

te_digo_que_no

#22 Me está recordando a un video de un puesto de limones de una tal Lynx...

bambam_6667

#32 Es Jynx Maze, muy educativo el video lol

G

#22 El problema (para ellos) es que Gibraltar no es México. No es un país con 120 millones de habitantes y dos millones de kilometros cuadrados. Gibraltar es una roca minúscula a cientos de Kilometros de distancia de Reino Unido e incrustada en un país que le rodea por todas parte y del que depende. Sí España quiere puede pasarlo muy pero que muy mal...

D

#22 argentina.

g

#84 Tu quieres la independencia... Muchos que votan a Podemos no quieren la independencia, quieren cambiar las cosas porque estan cansados de lo mismo. Y si haces una encuesta en Canarias sobre la independencia te vas a llevar una sorpresa. Esto no es Cataluña y ni tu, ni yo somos guanches, eres descendiente de castellanos, los guanches fueron exterminados por desgracia, pero no olvido de donde vengo.

D

#99 Mis antepasados no eran guanches, tú no sé lo que eres pero las cosas son así, pactamos con Podemos aparcar la independencia hasta el cambio de gobierno y luego seguiremos el camino de Cataluña. Es lo que hay.

s

Esto a Londres le importa tres pimientos...
Y, me temo, que a muchos españoles, entre los qur me incluyo, también....

NoEresTuSoyYo

#20 Hay muchas familias españolas que dependen de eso... ya veo que también te importan poco, total, si no tienen para comer, que mas da, no?

Cehona

#20 No se los pimientos, pero podemos dejarlos sin lechugas, y eso seria portada del Sun.

lvalin

Comunidad Autónoma de Gibraltar en 3......2..........

D

#38 Gibraltar no va a tragar con el unionismo territorial español. Ya han visto que una vez dentro es imposible salir.

Y si llegan a un acuerdo autonómico en el que son España pero tienen autonomía en X, Y y Z, dan alas a otras autonomías a que pidan lo mismo.

D

#65 algo tipo Puerto Rico igual valdría.

D

#71 Ya, ¿y cuando vengan Cataluña y el País Vasco a decir que ellos también quieren ser Puerto Rico que les dices?
¿Cómo reformas la constitución para permitir esa situación con GIbraltar (porque requeriría reforma de la constitución) cuando llevas decadas diciendo que la cuestión territorial en la constitución no se toca?

Es complicado. Si Gibraltar no acepta ser una autonomía o ciudad autónoma normal y corriente (lo cual no va a ocurrir), van a necesitar hacer reformas constitucionales. Ya verás que risas para pasar eso por congreso y senado sin que nadie prenda fuego a nada.

lvalin

#65 igual es, por fin, la oportunidad del Federalismo...

D

#74 Me gusta tu optimismo. Ojalá tuvieses razón, pero no creo que el gobierno conservador que tenemos y que tendremos durante unos cuantos años este dispuesto a aceptar federalismo solo para anexionarse a una montaña.

lvalin

#75 ...querrás decir, recuperar la integridad territorial del país, arrebatando la colonia a la pérfida Albión. ¡Gibraltar Español! lol

El Federalismo caerá, como una fruta madur........oig...¿donde habré oído yo eso antes?

D

#65 Gibraltar ahrá lo que diga su metropoli y si su metropoli decide devolver la colonia a España, pues tendrá que acatar la legalidad española.
Que parece que nos olvidamos de que gibraltar es un territorio CEDIDO por un tratado que se está incumpliendo.

D

#38 #65
Lo que nos salga mas barato y mucho me temo que convertirla en autonomía no va a ser muy barato.

g

#38 Eso ya está previsto en el artículo 144. b) de la constitución.

te_digo_que_no

#72 Es que para que Reino Unido use las aguas españolas debería haber habido una cesión explícita, por lo tanto las aguas siguen diendo españolas, en el tratado solo se ceden las tierras.

te_digo_que_no

#87 Desde luego, el tema no es sencillo. Hay diversas interpretaciones del tratado de Utrecht, y luego además ha entrado en juego normativa internacional sobre el tema de las aguas internacionales.

En resumen: UK lo quiere todas las aguas y España no reconoce ninguna. Seguramente lo justo sería delimitar las aguas aplicando la equidistancia, pero España no quiere reconocer el estatus, pretende recuperar Gibraltar.

Este artículo está muy bien, creo que trata el tema con bastante objetividad. Lo cierto es que personalmente me cuesta admitir cualquier cesión sobre Gibraltar, teniendo en cuenta las prácticas que se llvan a cabo allí, y la actitud del Primer Ministro Gibraltareño:

http://catedras.uca.es/jean-monnet/revistas/cuadernos-de-gibraltar/contenidos/01/cgib01-verdu-mar.pdf

El tema es que a Gibraltar le venía muy bien pertenecer a la UE, así que a ver por donde salen...

D

Me da a mí que lo de la "soberanía compartida" va a prosperar

Melirka

#13 Pues ahora es cuando tendríamos que decirles que no a gallitos como Picardo. Soberanía total para España, o nada.

D

#17 Eso es lo que me gustaría, pero veo más realista llegar a una solución diplomática que medio contente a todos.

D

#13 Antes se mueren que aceptar eso. Y si lo aceptan, lo harán solo hasta que puedan salir del paso y cuando puedan le darán la patada a España.

Varlak_

#13 hace unos años el 99% de los gibraltareños votaron que no querian soberania compartida. Aunque ahora haya 20 o 30 veces más, dudo mucho que Gibraltar sea nunca español por voluntad propia.

Mariele

A los patrioteros les tiene que estar hirviendo la sangre ahora mismo de la excitación. ¡Gibraltar! ese pedacito de mundo que por cuestión de cojones España tiene que reclamar. ¡Que nos devuelvan Gibraltar! Pero si alguien saca el tema de Ceuta y Melilla o de Perpiñán, a mirar hacia otro lado.

Cehona

#27 ¿Para que vamos a reclamar Perpiñan? No lo reclaman ni los catalanes, ni los vascos el País Vasco francés...

D

#37 Ostia que no. Lo que pasa es que lugares como iparralde, al igual que Gibraltar, han sido tan repoblados que la población local es ahora una minoría frente a los de la metrópoli. Y se vota en consonancia claro.

marioquartz

#48 Antes fueron de Portugal, pero para el caso tampoco ibas tan desacertado.

j

#48 Gibraltar fue "español", bueno castellano, desde 1462 hasta 1704 cuando fue ocupado por los británicos con la ayuda de un batallón de 350 soldados catalanes (es curioso lo que se encuentra uno en la Wikipedia). Así fue británico hasta ahora.

En fin, 242 años español y 313 británico. Claramente Gibraltar es español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar#Ocupaci.C3.B3n_y_cesi.C3.B3n_al_Reino_Unido

D

#48 cierto, en el paleolítico ceuta y melilla ya eran españolas. Tan españolas que es más, es españa la que es ceutí.

D

#27 Si, comparemos la distancia de la península de Ceuta y Melilla con Gibraltar y UK. Yep.

Find

#57 Incumpliendo el Tratado de Utretch de 1713, por el que se ceden únicamente las tierras de Gibraltar, no las aguas ni el espacio aéreo
No veo en el tratado ningún impedimento para que Gibraltar utilice las aguas como mar territorial. Y sobre el espacio aereo tampoco se hace mención, cosa bastante normal teniendo en cuenta que el tratado es de !713.

Findopan

#57 Bueno y que es una colonia, lo que significa que a nivel diplomático y legal lo que pase en Ceuta o Melilla concierne a toda España, mientras que lo que pasa en Gibraltar concierne a Gibraltar, con matices por supuesto, pero es una idea general. Un ejemplo es lo que apuntas de actuar como paraíso fiscal.

#72 Efectivamente es natural que un tratado de 1713 no se incluya el espacio aéreo, pero si se adhieren a él para mantener su estatus y ventajas, también deberían aceptar las desventajas que esa antigüedad trae consigo ¿no?

En cualquier caso aunque a nivel territorial opino que Gibraltar debería formar parte de España a nivel humano pongo por delante las sensibilidades de quienes residen allí, en otras palabras, que me preocupan más los gibraltareños que Gibraltar.

te_digo_que_no

#72 A riesgo de invalidar mi propio argumento, te redirijo a otro comentario donde se ponen en duda (de manera motivada) los principales argumentos usados por España para defender que Gibraltar no debería tener aguas territoriales.

http://catedras.uca.es/jean-monnet/revistas/cuadernos-de-gibraltar/contenidos/01/cgib01-verdu-mar.pdf

te_digo_que_no

#27 Perdona, algo raro me ha hecho la página

Miguel_Chacon

#27 hombre las ciudades de Ceuta y Melilla no tienen mucho sentido hoy en día. No tienen valor económico y nos supone un buen gasto en defensa y policía.

Melilla tiene 80.000 habitantes y necesita de dos cuerpos antidisturbios, uno para la frontera y otro para la ciudad. Tela.

Eso no significa que haya que cederla gratis. Tendríamos que conseguir algo de Marruecos.

Shotokax

#62 y a la gente que vive allí que le den por culo, ¿no?

qwerty22

#62 Que panorama. Es decir que como sale cara abandonamos a los 80.000 melillenses a su suerte...

Olarcos

#62 ¿Porqué no te cedemos a ti y tu casa, tu coche y tu perro?

D

#27 ¿Tu crees que tanto los ceuties como gibraltareños elegirian Marruecos?

z3t4

Parece un aviso a navegantes para Cataluña...

reithor

¿Gibraltar en portada? ¡Llegó el verano!

p

uuuoooooooo España con derecho a veto... se van a cagar.... lol

D

La UE da a España poder de veto sobre Gibraltar tras el 'brexit'

Si los políticos de bando y bando se dedicaran a trabajar por el beneficio del pueblo que los eligió nos iría mucho mejor. Estas peleas entre ellos las pueden resolver citándose en algún lugar y dándose trompadas a mano pelada en lugar de usar el puesto público que tienen como arma personal.

D

Si decide el gobierno de España, Gibraltar seguirá siendo un paraiso fiscal. Si se han bajado los pantalones por lo de volswagen por tener fábricas de coches, que no harán por la principal industria del país, siendo los britanicos los que más vienen (creo).

Oniros

Si me funcionaran los emoticonos de meneame... a veces me pasa y se arregla varios días más tarde pondría el Palomitero (solo me se el troll que le vamos ha hacer)

Por lo demás a joderse quiero fronteras, aduanas, impuestos de exportación e importación (que cosa vamos a importar de allí ) , cierres, passaportes, echar del pais a los vagos ingleses que vienen a vivir aquí porque les sale más barato y hay sol. A joderse. Y si no ocurre me enfado y no respiro.

Miguel_Martinez_1

Ni los gibraltareños ni los españoles que trabajan en la línea tienen la culpa del Brexit, España debe actuar en consecuencia,

D

#70 Ni los andaluces que no pueden trabajar en la zona tienen la culpa de que un paraíso fiscal les esté parasitando. Ojalá actúe en consecuencia, sí. Hard brexit y frontera real.

carakola

Pues yo me imagino a Rajoy representado como un perro, moviendo el rabo y pendiente del hueso clásico de los dibujos animados que Teresa May le tira bien lejos para que se entretenga mientras hablan los mayores. A largo plazo creo que la postura de UK con Gibraltar va a ser más dura y más protectora.

Sosillo

UK pasa de los llanitos y los llanitos no quieren a España ni bendita. Sevaliar

Bley

Gibraltar español, ahora más fácil que nunca.

D

Después de tanto darnos por el culo, al fin volvemos a tener la pelota en nuestro tejado; al fin volvemos a tener algo de poder de decisión.

D

#98 La cuestión es que ahora no solo decidimos por nosotros, sino por todos nuestros compañeros a.k.a. Europa.

Pierdes soberanía, pero ganas poder. Ahora Gibraltar es un tema de Europa vs Gran Bretaña.

El poder de decisión = que Rajoy nos de por el culo.

La soberanía es una escusa para no tener que rendir cuentas a otro, y no hablo de ti o de mí, sino de "las cúpulas" que toman decisiones sobre cuanto y cuando nos van a robar a los ciudadanos, por votarles.

D

Buah, preparando cortina de humo en 3, 2, 1...

Mariele

#15 Como dijo el polizia nacional del aeropuerto: ahora entiendo lo que os pasa, os pasa que no quereis a vuestro país.

D

#29 ¿acaso el país nos quiere?

D

El mensaje que envía Rajoy a los catalanes no puede ser más claro... si quieren salirse de España pasen a formar parte de UK. Yo creo que Cataluña encontraría un buen aliado en los británicos ofreciendo sus puertos en el mediterráneo, si esto sigue así la Unión Europea tiene los días contados y sería una buena vía de escape para repúblicas como la Vasca, la Catalana o la Canaria.

D

#77 Los canarios si deseamos la independencia, se llegó al acuerdo de aparcar la idea para apoyar a Podemos hasta llegar a un cambio político. El resto de personas que vivan en canarias no sé lo que pensarán pero los canarios si deseamos ser independientes, no de ahora, es un anhelo desde los tiempos de la invasión española.

t

#84 No sé por dónde te mueves, pero yo soy canario y no quiero la independencia.

G

#84 Curioso que unas islas a cientos de kilometros de España y acosadas durante siglos por turcos, ingleses, holandeses o franceses para apropiarse de ellas durante la multitud de guerras sostenidas contra España, lleven siglos pacificamente dentro de España, sin rebeliones, sin levantamientos, sin el menos atisbo de resistencia de esos canarios españoles ante esa supuesta opresión. O como España las iba a defender de esos enemigos sin tener las espaldas bien cubiertas con el apoyo popular, especialmente en los peores y más debiles momentos de España cuando poco apoyo podían recibir desde la península. Compara la balsa de aceite canaria desde el siglo XVI con otra isla como Irlanda de rebelión en rebelión.
¡Curioso anhelo de independencia secular!
Tu realidad paralela es acojonante. Dame algo de lo que fumas... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#45 ¿y para qué querrían los británicos acceder al puerto de barcelona? Un hipotético país de 7M de personas que no le da acceso al mercado único. Tienen la common wealth con países como Canada, Australia y Nueva Zelanda que de hecho es la mayor zona económica del mundo.

Sofa_Knight

#45 Si repasas la historia, verás que Cataluña ya intentó eso sobre la época de Napoleón. No fue muy bien.

1 2