Hace 2 años | Por bonobo a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.sports.yahoo.com

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este domingo que pondrá firme a la saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh, medallista de bronce en salto de altura en los Juegos Olímpicos, por abrazarse y fotografiarse con la rusa María Lasitskene, oro en Tokio. "Mahuchikh se encuentra ahora en Tokio. Tan pronto como vuelva tendré una reunión con ella", escribió Anna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, en Facebook.

Comentarios

Eibi6

#3 por eso Zozulya no entiende nada cuando los aficionados españoles y portugueses lo echan de sus equipos

Nómada_sedentario

#6 Ehhh, no.
La ideología política de Zozulya está clara. Y es el motivo de su Vía Crucis.
Dudo que estas deportistas se hayan manifestado abiertamente estar a favor del conflicto ruso-ucraniano. O decir que odian a los ciudadanos del país en conflicto...
No se parece en nada.

cayojuliocesar

#1 europa? Europa del este siempre ha situado así, no podemos compararlo con la "europa" De verdad

t

#38 Exacto. Estos serían pro-eeuu, pero sus modos de actuación son herencia de la URSS

z

#46 ¿y lo que hacen Honduras, Colombia, Guatemala, Marruecos, Arabia Saudí o Filipinas también es herencia de la URSS?

A los que ahora gobiernan en Ucrania los pusimos los occidentales con una "revolución de colores".

En el gobierno hay neonazis declarados. Quizás seamos lo suficientemente mayorcitos para admitir abiertamente que estos hijos de puta son nuestros.

t

#47 ¿Qué has inferido de mi comentario?

o

#47 Todos somos de los americanos, por el momento nos guste mas o menos, la celebración esa de tirar el muro es lo que trajo cc #46

BM75

#1 ¿Lo que hace Ucrania es "Europa"?
Madre mía con las generalizaciones, y encima inflado a positivos...

Oestrimnio

#42 Da la casualidad de que todo lo que haga Ucrania contra Rusia cuenta con el total apoyo de la "parte buena" de Europa.

No es una generalización, es un hecho.

Dovlado

#1 Efectivamente, este es el país pro-occidental que los yankies dicen que tenemos que defender del ogro ruso

Con gobiernos así, quién necesita enemigos?

n1kon3500

#44 la clave está en "dicen" porque lo de verdad defender y gastar euros de eso nada.

Como mucho darle al like a los videos

fofito

Lukashenko mode on

#2 ¿A Lukashenko le parecería mal que los deportistas bielorrusos abrazaran a sus aliados rusos? Abrazar y lo que no es abrazar.

fofito

#23 A Lukashenko le encantaría tener reuniones de orientación con sus olimpistas.

D

#24 ¿Como a IDA y al alcalde de Madrid?

D

#2 Que estupidez, quienes prohíben son UCRANIANOS, nuestros "amigos demócratas".

fofito

#59 Amigos demócratas que se parecen un huevo a nuestros enemigos dictatoriales post comunistas,no?

D

#61 Son exactamente como queremos, nuestro políticos (Borrell y compañía) les defienden a muerte hagan lo que hagan.

fofito

#66 Defienden en unos lo que señalan en otros

kumo

#12 Long tiene dos calles en Alemania, si siguieran el modelo de aquí, se las quitarían por haber luchado por la Alemania Nazi sin importar todo lo demás.

Noeschachi

#15 Menuda película te tienes que montar para soltar semejante chorrada.

kumo

#16 Película ninguna. Ya lo hemos visto en varias ocasiones aquí. Ahí tienes el caso del alcalde de Palma con sus calles "franquistas" o el sonado caso último de De La Cierva, por poner un par de ejemplos.

kumo

#20 de ahí que haya dicho "sin tener en cuenta todo lo demás"

#19 no te metas donde no te llaman y menos te inventes chorradas que yo no he dicho. Esas comparaciones las estás haciendo tú.

#17 lo de que haya calles a Paquito sí que me sorprende. La inmensa mayoría se quitaron tras la transición, volviendo a sus nombres anteriores o dedicadas al rey/corona. Y eso mucho antes de la Memoria Histórica.

Noeschachi

#21 Claro, pero lo que discuto es que "nadie tenga en cuenta todo lo demás". Cuando ha sido el caso mas absurdo como lo de Palma se ha enmendado y cuando se hace de acuerdo a la ley de memoria histórica no hay donde cogerlo porque el apoyo explícito o la apología del régimen no se pueden hacer con Long.

G

#20 Juan de la Cierva no "asesoró a Paquito", ni siquiera estaba en España en la Guerra Civil y murió antes de que acabara.

D

#18

De la Cierva, traficante de armas en favor de los golpistas.

D

#15 sí y Von Stauffenberg.... porque eran contrarios al regimen nazi.

Me estas comparando a esta gente con Queipo de Llano el violador o el carnicero de badajoz?

Ademas está lo que conenta #17 que es una puta vergüenza.

shame on you.

ewok

#15 Falso. Por ejemplo Luis García Berlanga se unió "voluntario" a la División Azul para evitar la condena a muerte de su padre, y hay muchas calles García Berlanga, en Valencia, Almería, Madrid, etc.

H

#15 si siguieran las politicas de aquí, permitirían las manifestaciones nazis y mostrar sus símbolos en cualquier evento

u

#5 Hitler, según el propio Owens, le mandó una carta de felicitación y estrechó su mano fuera de cámara.
Owens contaba que recibió un trato infinitamente mejor y menos racista en Alemania que en EEUU. Dudo mucho que Lutz fuese castigado por abrazarle.
Hitler tenía poco problema con los negros porque al fin y al cabo en Alemania no había población significativa (si hubiese habido un 10 % de negros seguramente se habría querido deshacer de ellos no digo que no) pero, dentro de que en su teoría loca racial estarían por debajo de los arios, diría que no odiaba a los negros.

D

Pregunta honesta: ¿Qué hace el ministro de defensa reprendiendo a nadie? Quiero decir ¿Ella es militar?

Quiero decir, si esto de reprender a una atleta por abrazarse con alguien tuviese sentido... ¿No sería el Ministro de Exterior?

Trimax

#11 Eso mismo iba a preguntar yo. Si es una civil puede mandarlo a tomar por culo.

mtdla

#30 Supongo que el rango militar lo consiguió en la mili obligatoria o algo similar.

Aokromes

#57 no tiene pinta
https://www.mil.gov.ua/news/2021/08/07/molodshij-serzhant-yaroslava-maguchih-vigrala-bronzovu-medal-olimpiadi-v-stribkah-u-visotu/

https://www.publico.es/internacional/ucrania-reimplanta-servicio-militar-obligatorio.html

El reclutamiento afectará a los hombres mayores de 18 años y hasta los 25, que no tengan problemas de salud ni situaciones que les eximan de servir al Ejército. Según el decreto presidencial, la primera llamada a filas será este mismo año de forma urgente.

n1kon3500

#11 Para poner un poco de contexto. Ayer cuando ocurrió esta foto las tropas rusas mataron a 1 soldado ucraniano y hirieron a 2 soldados. Abriendo fuego 6 veces contra las posiciones ucranianas.

De ahí las declaraciones del ministro de defensa el mismo día .

D

#37 Los ucranianos no hacían nada, son hermanitas de la caridad, por ponerlo en contexto.

casius_clavius

Democracia a tope.

Janssen

Luego me hablan de la dictadura rusa... ?y los neonazis que gobiernan Ucrania qué?

eduardomo

Como diría Kissinger: Esa ministra es una hija de puta, pero es NUESTRA hija de puta.

n1kon3500

#50 te presento a Primakov , que es básicamente lo mismo que Kissinger pero en ruso.

Los políticos a parte de tener la mano muy larga malos gestores sin tontis

D

Espero que el COI actúe y protejan a esa mujer de su vuelta al Ucrania. No parece que la vayan a recibir como se merece.

C

#10 lol Es de Ucrania no Bieolorrusia.

El COI no va a hacer nada

D

#13 ¿¿Cómo?? Eso es intolerable. Voy a abrir un change.org


Bueno no.

n1kon3500

#10 en Ucrania la criticarán furiosamente en el meneame ucraniano y poco más

D

#36 Bueno según el artículo, la "recibirá" como merece la vice ministra de defensa, ya puede tener cuidado ó igual aparece en un parque "suicidada".

D

#69 Es lo que tenéis, se os entiende muy bien.

D

#_25 Vaya con el odio que exhuma el comentario que no tiene nada que ver con el artículo, pero claro éste meneante solo escribe para sembrar odio entre los catalanes.

alberto

María Lasitskene es una de las que no se calla para defender el juego limpio en Rusia y su pareja que le ha dado el apellido por cierto, es ruso pero de origen lituano. Es una pena que no se anteponga el deporte por encima de la política, pero está bien el ejemplo de que al final, no todo es blanco o negro, en Ucrania también están cometiendo errores y llevando la política de enfrentamiento mas allá de los valores que deberían defender. https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20190925/47623640788/maria-lasitskene-atletismo-rusia-bandera.html

arawaco

Supongo que para Europa este regaño si es bueno, pero no lo que hizo Bielorrusia con su atleta. ¿O será que Lituania también saldrá corriendo a generarle pasaporte y darle la ciudadanía?
La moral de los tibios verticales.

ElVitorManuel

«Y se marchó... Y a su barco le llamó libertad»...

Democrito

Si yo salgo en una foto abrazado a mi amigo Didier con el que llevo años trabajando, y al ministro de turno le caen muy mal los franceses, ¿alguien entendería que me reprendiera públicamente?

D

#14 No sería entendible, como no lo es ésto, salvo para los odiadores de Rusia que justifican lo injustificable.

n1kon3500

#63 para los justificadores de dictaduras todo es entendible roll

n1kon3500

#14 si eres un deportista de la selección nacional.

Los franceses han matado a un soldado español por la mañana y herido de bala a otros dos españoles. Tú representante deportivo de España, abrazas a tu amigo Didier, representante de Francia, esa misma tarde delante de las cámaras de medio mundo.

Didier no ha criticado ni dicho ni mu sobre el español asesinado esa misma mañana.

¿Alguien en España entendería que no te reprendieran públicamente?
Porque esto es literalmente es lo que ha pasado.

Democrito

#68 Si no somos políticos ni militares, yo creo que estamos al margen de lo que hagan políticos o militares. Un deportista es un currante que tiene amigos de muchos países.
Por lo que he leído esta chica ucraniana sí tiene un cargo militar, así que parcialmente me la tengo que envainar.

MadalenaBrava

Los fascistas mafiosos y corruptos haciendo lo que se espera de ellos. Nada nuevo caralsol

I

Ante todo deportividad...

D

La viceministra de cosas nazis pondrá al día a la competidora en cosas nazis.

b

"El deporte no es política" dicen...

Mursopolis

#31 Todo es política

D

Ucrania muestra lo que pasaría si Cataluña se independizara: su sumiría en el nazismo puro. Recomiendo a esta chica que se exilie en Rusia o Bielorrusia.

F

#9 de lo cual tenemos la culpa, como de todo lo que no pasa en cataluña, de que colon no sea catalan, que beethoven no sea catalán, tambien culpa de madrid.

sie s que son una banda de hijos de p... moviendo a las madres de personajes ilustres para que no den a luz en cataluña

n1kon3500

#9 los mismos cojonazos que se necesitan para escribir "nazismo ucraniano" así que no se de que te quejas

Derko_89

#35 De qué hablas? Todos los países tienen nazis. Hasta Perú tiene nazis, que serían apaleados por los nazis patrios si vinieran a España.

sapitopintojo

#9 "el nazismo ucraniano siempre han apoyado el unionismo españolista" Lo que veo en la pintada con la que ilustras tu comentario es que apoyan al Franquismo. Negativo por manipular.

neiviMuubs

#8 tienes razón, Cataluña lleva décadas enviando a gulags a los inmigrantes andaluces que vinieron en los sesenta. ¿Qué me estás contando? hay que escuchar menos a jimenez losantos...